Movimientos imprevisibles en vehículos.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Movimientos imprevisibles en vehículos.

Mensaje por Yurtoman »

Hola camaradas.

No se si algunas veces os ha pasado o se habeís dado cuenta de ke los blindados, sean del bando ke sean suelen tomar decisiones por ellos mismos, pero no me refiero a la hora de escojer algún tipo de blanco, sino de movimiento. Los yankees son muy proclives a este tipo de acciones. Estoy harto de ver, porke me ha pasado varias veces, como de repente algún blindado ke no tiene ninguna orden dada, solo la de esperar le da por pasearse por la estepa y "boom" fuera de combate.

Me pasó en una partida contra Lino, con un Phanter, y anoche me volvió a pasar con un PIII. Estaba en hull down, escondido tras una loma, pues enfrente había un atg ruso, ke no sabía si había sido neutralizado, pues habia sido castigado con mortero, pero primero kería asegurar la zona con infantería o ver si seguía vivo, cuando escucho un crujido metálico y un "SANI, SANI", y... :shock: :shock: , el PIII se ha adelantado por su cuenta mostrando todo el frontal al ATG, ke estaba operativo, y primer impacto en toda la torreta.

¿Os ha pasado?. A qué puede ser debido, pues la experiencia de la tripulación no creo ke influya, pues me ha pasado con todos los tipos, desde cracks hasta regulares. Lo ke sí se es ke jode, ke no des orden ninguna por cierto tiempo y actun por ellos solos haciendo estas cagadas ke te puedan costar la partida.

A ver ke me contaís,.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esto ya se ha explicado alguna vez en otro post. Muchas veces las tripulaciones notan que están recibiendo fuego pero no saben de dónde (ni tú mismo lo sabes) y reaccionan por instinto (naturalmente no siempre hacen lo que sería más lógico). A veces me ha pasado que un tanque se retiraba y no sabes porqué. De pronto ves que es porque un ATG o un tanque enemigo de mayor calibre se había asomado y tu tripulación reacciona racionalmente tirándose para atrás o intentando ocultarse al amparo de algún bosque o terreno natural.

A veces hay jugadores que por error dan órdenes a todo el pelotón de tanques pensando que lo están haciendo con un único tanque. Eso le pasó a CAMALEON en una partida que jugué contra él hace ya. Dio una orden a uno de sus Stugs y por error no se dio cuenta que los estaba dando a todo el pelotón.

En todo caso la explicación que te he dado incialmente siempre es la más racional y la que acostumbra a explicar ese comportamiento. Tu tanque observa que recibe fuego de algún lado y la tripulación reacciona instintivamente. Incluso tú no sabes porqué lo hace hasta que ya es demasiado tarde :D
Última edición por Haplo_Patryn el 16 Nov 2004, 13:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

Hola:

Me uno a la queja - protesta por la rebeldía de los comandantes de carros a obedecer órdenes asignadas. A mi me ocurrió lo contrario pero con los mismos resultados. Tenía un T-34 con tripulación crack en desenfilada con un Stug enfrente. Le ordeno que retroceda, me dice que empieza en x segundos (menos de sesenta, seguro) y ni flowers. En el siguiente turno reitero la orden con los mismos resultados y al final se come la del pulpo y kaput.

No veas como jo . . . incomoda la desobediencia. "Plis" ¿alguien tiene idea de porqué se pasan las órdenes (o ausencia de ellas) por el forro?

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Si pues a mi ayer después de haber estado alabando al Panther como rey de la estepa, tuve que tragarme que 4 de ellos saliendo en hull down de detras de una loma, ven otros 4 SU100 a más de 1 km, los rusos disparan (1 tiro entre un millón) y vuela uno en pedazos. Pues los otros 3 en cuanto asomaban el morro, retrocedieron de manera miserable. Joer a la porra la óptica, el ROF y todos juntos. En fin, qué se le va a hacer.
Seguro que la veteranía de la tripulación no cuenta? Hombre cuando es por miedo, seguro, no?
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Hombre, en cuanto a que te den a la primera a más de mil metros si tienes algo de mala suerte (no desde luego una entre un millón 8)), pero que te lo vuelen en caso de acertarte es totalmente factible. Date cuenta que la penetración del cañón de 100mm ruso (139mm) sobrepasa con creces el blindaje de la torreta del panther (100mm).

Es lo que tiene la torreta semicircular del panther, si tienes la suerte de que te impacten de la mitad hacia arriba tienes más posibilidades de que salga rebotado, pero si te dan de la mitad hacia abajo date cuenta que el proyectil "agarra" mejor en el blindaje y es más mucho más fácil de penetrar.

Es más, fíjate que a 1000 metros seguro que rebotarían si te impactan en el upper hull (83mm/55º). Por eso hay carros, como el panther y el IS2 por ejemplo, que no compensa tenerlos en hull down de forma continuada. Por supuesto que el % de impacto es menor que si muestras todo el carro... pero en un intercambio de disparos sostenido al final terminan acertándote y destruyéndote el carro.

Desde luego si lo que hay a lo lejos es un SU100 mejor que no se asome ni la nariz :mrgreen:
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

A mi me ha pasado y en bastantes ocasiones, pero no con tanques sino con vehículos, y tanto en el BO como en el BB y el AK. No creo que sea un comportamiento programado, una reacción natural de la IA cuando es atacada y no sabe desde donde. A mi me ha ocurrido ( y a algún otro rival que ha jugado conmigo y lo hemos comentado) que en algún lado del mapa hay un bombardeo y en la otra punta un vehículo que está escondido "enloquece" y se va hacia adelante. Más bien me parece un bug, que afortunadamente se ve de higos a brevas.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Todos sabemos ke cuando nuestros vehiculos reciben fuego sin saber desde donde proceden pueden hacer payasadas, esto es normal hasta cierto punto porke lo ke no se me va a ocurrir es abandonar una posición de cierto abrigo aunke reciba fuego y ponerme a correr de un lado a otro y salir a campo a través. Pero ese no es el caso, he revisado el turno una y otra vez y el Panzer no recibe fuego ni de metralladora, pues como comento está detrás de una loma y todos loa flancos estan cubiertos e incluso muchos metros por delante, el caso es ke ha avanzado solo, y tampoko me ha ocurrido lo ke dice Haplo sobre el haber ordenado una oreden al pelotón completo, eso es imposible, porke no hay pelotón solo blindados sueltos. Ha sido una anécdota curiosa pero ke me ha molestado en su momento porke el movimiento era estúpido aunke fuera de la IA y era un suicidio como al final se demostro. Lo ke me joroba es ke solo un turno despues mi artillería ha neutralizado el ATG, solo con ke hubiera aguantado en su posición unos segundos más... :blabla: :blabla:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

PARA ENTENDER

Mensaje por Vencer o Morir »

Para entender el comportamiento de los vehículos que salen arrancando sin órdenes, hay que hacer el siguiente experimento que se debe realizar entre dos personas 8) :

1.- Busca un tarro de acero de 200 litros (esos de aceites son buenos) y métete dentro con la tapa cerrada :cry: .

2.- Dile a tu ayudante que le arroje de diversa posiciones distintos materiales como piedras, palos, tierra y si tienes un rifle de aire, que le dé unos perdigonazos :evil2: .

Preguntas:

a.- ¿ supiste la naturaleza del material que te pegó? :bang: :roll: .

b.- ¿supiste qué dirección tenía el disparo? :nervios:

c.- ¿cuantas "municiones fuiste capáz de aguantar sin salir como si te hubiesen puesto un ají en el culo? :shock:
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Responder