Bicentenario de Argentina

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Bicentenario de Argentina

Mensaje por Lino »

Para nuestros amigos del otro lado del charco :Ok:

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.boston.com/bigpicture/2010/0 ... nnial.html
Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Bicentenario de Argentina

Mensaje por nadia911 »

Que lindo, fue una fiesta, ademas no fue la presidenta (que no le gusta ver desfilar militares), seguramente por eso fue una fiesta... :aplauso:
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por balowsky »

Argentinos separatistas! y felicidades claro que si..y ánimos a Chile que ya nadie se acuerda que ha habido un terremoto joé!
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Yo he estado aca en la Capital y no recuerdo nunca que se haya juntado tanta pero tanta gente para celebrar calculan 2 millones de personas para el cierre final.
Solo decir que esta imagen no termina de representar la cantidad de personas que habia, yo estaba donde esta la primer pantalla, y para el lado que no se ve no te alcanzaba la vista

Imagen

Las carrozas alegoricas representando hitos de nuestra historia sin palabras, cada una mas emotiva que la anterior, Pueblos originarios, exodo Jujeño, Cruce de los Andes, los inmigrantes (un barco que media como 20 metros de alto por 40 de largo), la industralizacion del pais (con un Siam Di Tella que era un auto nacional), los golpes de estado representado por una constitucion, las urnas, la libertad, en llamas y el de las madres quizás el mas emotivo, las luces por donde pasaban se iban apagando con una lluvia y un silencio del acto agudizado por la gente, ellas solas, allí marchando con el pañuelo como luz de esperanza, hubo una carroza dedicada a la timba finaciera y el corralito, gente peleandose por unos billetes mientras un cartel con el valor del dolar creciendo (corrida cambiaria)

[youtube]http://youtube.com/watch?v=cezoOK3PDNE[/youtube]

[youtube]http://youtube.com/watch?v=U-A3e8OPXb8&[/youtube]

El granero del mundo, una cosechadora tirando paja y por detras un asador, gente bailando un gato, la cultura criolla.
Imagen

Tanqueros, en cada parada se bajaban del taxi y ahí nomas se echaban un 2X4
Imagen

Malvinas, representado por soldados marchando en una niebla, suenan 2 explociones y se los ve en el piso tirados con unas cruces en alto.

Imagen

a medida que vayan saliendo fotos y videos voy subiendo.
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

balowsky escribió:Argentinos separatistas! y felicidades claro que si..y ánimos a Chile que ya nadie se acuerda que ha habido un terremoto joé!

Aquí en Buenos Aires se hizo un recital masivo llamado "Argentina abraza a Chile" que junto bastantes cosas (mas que nada comida), y por lo que tengo entendido en las provincias cordilleranas aun se juntan cosas para donar a los afectados, las plantas potabilizadoras creo que siguen funcionando en Chile si no fueron mandas a Haiti
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Hothawk »

Gracias amigo Lino por abrir el hilo!!!
De paso te explico: el uniformado que lleva los niños, es el del regimiento 1 Patricios , es fundamental este regimiento por el hecho que fue el que enfrento a los ingleses en la segunda invasión a Buenos Aires 1807 y venció .....Fue creado por el Virrey Liniers luego de la primera invasión 1806 la cual también fue repelida.....

Testimonios británicos del combate

Los siguientes son testimonios de los combates sostenidos en las calles de Buenos Aires, realizados por jefes británicos que intervinieron en la lucha.
Avancé con los rifleros hasta el costado oeste del edificio del Colegio de los Jesuitas,[9] sin sufrir pérdidas considerables, cuando, al adelantar el cañón liviano para abrir una brecha en la entrada principal del edificio, el enemigo apareció de repente en gran número en algunas ventanas, en la azotea de aquel edificio y desde las barracas del lado opuesto de la calle y desde el extremo de la misma. En un momento, la totalidad de la compañía de vanguardia de mi columna, y algunos artilleros y caballos fueron muertos o heridos...
Teniente coronel Henry Cadogan.
Antes de que me hubiese escasamente aproximado a la Iglesia de San Francisco, ya había perdido bajo el fuego de un enemigo invisible, y ciertamente inatacable para nosotros, los oficiales y la casi totalidad de los hombres que componían la fracción de vanguardia, formada por voluntarios de distintas compañías, los oficiales y casi la mitad de la compañía siguiente, y así en proporción en las otras compañías que componían mi columna...
Teniente coronel Dennis Pack
No bien alcanzamos la entrada de la iglesia de San Miguel, el enemigo comenzó un terrible fuego desde las casas opuestas. Habiendo perdido unos treinta hombres en esta entrada, y comprendiendo que era imposible forzar las puertas de la iglesia con las herramientas que me habían entregado, juzgué prudente desistir y penetrar más en la ciudad esperando encontrar una posición más ventajosa. Al abandonar la entrada de la iglesia fuimos castigados con un fuego continuado. Después penetré en la ciudad hasta que juzgué que me hallaba cerca de la fortaleza. Viendo que había perdido tanta gente en la calle, que los cuatro oficiales de granaderos estaban heridos, que el mayor, el ayudante y el cirujano auxiliar habían sido muertos, y que había perdido, entre muertos y heridos, de ochenta a cien soldados de mi débil columna, doblé a la izquierda y busqué refugio ocupando tres casas...
Teniente coronel Alexander Duff
Aún hoy es un secreto donde está el enterramiento de los soldados británicos .....el número desembarcado fue de 11000 se rindieron sin condiciones cuando habían perdido 5000 entre muetos heridos y prisioneros ....quizá los muertos lleguen a unos 1000
Saludos ,hothawk :wink:
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Mi enhorabuena a todos los argentinos. Ojalá los doscientos años siguientes sean mucho mejores. :Ok:

Saludos desde el Mediterráneo.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

¡Como me hubiera gustado estar allí con mi cámara para hacer fotos! :W00t:
Si, por favor, poned más.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

Enhorabuena a los argentinos/as por el aniversario de su patria. ¡¡ A por los 300 !! :D
Imagen
Imagen
Responder