Células artificiales, ¿ y ahora.... ?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Células artificiales, ¿ y ahora.... ?

Mensaje por Tubal »

Craig Venter, uno de los artífices del Proyecto Génoma Humano, parece que ha hecho otra importante contribución para el desarrollo de la Ciencia con mayúsculas. "Mycoplasma micoides " es el nombre de la bacteria cuyo ADN ha sido fabricado en un laboratorio.
Han conseguido trasplantar con éxito el genoma artificial de la bacteria a una célula "huésped" y lograron que viviera.

El papá de la criatura.
Imagen

Parece que se abre un inmenso abánico de posibilidades a raiz de éste hecho, hablan de la producción de combustibles, absorción de gases contaminantes y resolución de otros problemas ambientales, aunque yo imagino que un hallazgo cómo éste tal vez marque un antes y un despúes en muchos campos de la Ciencia. Ya hay quién habla de las malévolas posibilidades que puede tener, o de que no es vida artificial, bueno, esperemos que los posteriores desarrollos sean todos para bien. Por cierto, 40 millones de Dólares han tenido la culpa , no me parece mucho dinero comparado con las burradas que se gastan por ahí en otras gilipolladas.

Fuente http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecn ... _men.shtml

Y precisamente ayer también leía en la prensa algo relacionado con el tema. Michio Kaku un físico teórico hablaba en una entrevista y decía que en veinte años estarán en condiciones de crear cualquier tipo de órgano vivo, y me llamaba la atención lo que parecía asegurar con tanta vehemencia:

Las pruebas diagnósticas se harán en casa sin pedir cita al médico ni ir al hospital con máquinas de resonancia magnética caseras. En el futuro, cuando quieras ver al médico hablarás con la pared. Quiero decir que interactuarás con un programa informático que parecerá el médico, pero será un robot. El inodoro, que tendrá más potencia de computación que un hospital, te dirá cuántas células cancerígenas hay en tu cuerpo. Mucho antes de que la célula maligna se convierta en tumor, se habrá detectado el cáncer. La palabra tumor desaparecerá de nuestro vocabulario. La tecnología nos dará una vida sanitaria mejor, de entretenimiento y de comunicación.

Fuente http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... por_9/Tes/

La bolsa sigue bajando y los índices del paro siguen subiendo, así que habrá que animarse con las pocas cosas buenas que nos den algo de optimismo para el futuro.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: Células artificiales, ¿ y ahora.... ?

Mensaje por Silverman »

Muchas gracias por el aporte Tubal, es curioso lo que avanza la ciencia. Lástima que nuestra ética no avance a la misma velocidad.

Un saludo.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Yurtoman »

Hace poco ví en Odissea un serie documental sobre la célula, en él se decía que ya habían creado un ribosoma artificial, entre otras cosas. Lo que no estoy seguro que sea el mismo científico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6F754AI09u4[/youtube]

Saludos.
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Bueno, lo que ha conseguido Venter sin duda es un hito de la biogenética. Es más que probable que cosas como esta salgan en los libros de texto dentro de unos años, al igual que en los de ahora se habla de la oveja Dolly. Si el siglo XX fue el de la física, en este parece que la rama de la ciencia que más éxitos puede conseguir es de la biología molecular y todos los aspectos relacionados con la genética y las biotecnologías. Son mundos apasionantes, cuando los estudias te das cuenta de que a su lado, muchas otras cosas parecen banales.
Vivimos tiempos alucinantes en la ciencia: LHC, genoma humano, ordenadores cuánticos, ... :babas:
Imagen
Tubal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Tubal »

Púes no se Yurtoman si Creig trabajó en ese otro experimento. Pero desde que en 1952 Stanley Miller recrease en el laboratorio a pequeña escala unas condiciones parecidas a las del origen de la tierra, en una atmósfera sin oxígeno, y obtuvo en su "sopa prebiótica" 11 de los 20 aminoácidos existentes !!en tan sólo una semana!!, muchos ciéntificos han estado en la búsqueda de crear una célula, "vida" en el laboratorio.

Casi 60 años despúes Creig parece que ha puesto las bases para ello.

Cómo dice Lino, tiempos alucinantes para la ciencia :W00t:

El experimento de Miller.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w9kiP7kn ... re=related[/youtube]

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Obtuvo más de 11, creo que hasta 25 o más, el problema es que no los detectó. Nuevas pruebas a los restos de sus experimentos así lo verifican.

Saludos.
Imagen
Tubal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Tubal »

Yo creía que sólo había encontrado 11 de los 20 aminoácidos proteicos, así que gracias por la aclaración Yurto :mrgreen:

Saludos.

-Homer Simpson-
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Tubal escribió:Yo creía que sólo había encontrado 11 de los 20 aminoácidos proteicos, así que gracias por la aclaración Yurto :mrgreen:

Saludos.
Estoy buscando por el Youtube algun video que pueda confirmarlo. :Ok:

Saludos.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

No encuentro ninguno adecuado Tubal, pero si te gusta el tema de la biología bajate está serie documental sobre la histroria de la célula, creo que fue en ahí donde lo ví. No te defraudará.

http://documentalesatonline.blogspot.co ... -de-3.html

Saludos.
Imagen
Responder