Sun Tzu - El arte de la guerra

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Sun Tzu - El arte de la guerra

Mensaje por Silverman »

Muchas gracias Kaiman. :Ok:

Probablemente el mejor tratado militar de la historia. Y encima gratis. Realmente, como el autor murió hará casi 2.500 años, no creo que hallan problemas de derechos de autor. :mrgreen:

Pues ya lo tengo en el disco duro. Gracias de nuevo.

Saludos :army:
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Negativo Arquímedes, aunque no me importaría. :D

En realidad la SGAE se está extralimitando últimamente, no obstante debería encontrarse un sistema que optimizase la propiedad intelectual y artística y el derecho a loss bienes culturales. Y hablo con conocimiento de causa.

Hace ya una década que inventé un juego de figuras el cual fracasó, pues ninguna de las empresas del ramo en toda Cataluña se interesó por él. Cualquier día igual me lo encuentro en una tienda, o una variante del mismo, pues ya han prescrito los permisos y hubo unas seis o siete firmas que pidieron y se guardaron toda la documentación. De todas formas, cuando a una empresa le interesa un juego, suele plagiarlo si sabe que el autor es un humilde particular, pues la industria está montada de una manera que te gastarías más dinero en juicios que en la posible indemnización. :cry:

Tengo desde entonces en mente otro juego más fácil, estilo parchís y más divertido, pero paso olimpicamente de desarrollarlo; la razón es sencilla: Necesitaría un año de pruebas para ultimarlo, y si resultase bueno para el gran público, me lo copiarían vilmente y soy un parado sin recursos. Así que paso, el que quiera peces que se moje el culo. :evil2:

Por ello entiendo perfectamente a los músicos cuando ponen el grito en el cielo. Luego dicen que nadie inventa en este país.

Un saludo.
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por censor »

Un buen libro que todo militar o, como yo, señor de la guerra cibernético :mrgreen: debería leer.
Casi todo lo que dice sigue vigente.

http://www.youtube.com/watch?v=NoYmzuz78K8
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Egger »

otro link:
http://www.gabinetedepsicologia.com/dow ... Guerra.pdf
No es por dar envidia, pero yo lo tengo en casa.
En los 80's era el manual del "ejecutivo agresivo".
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Silverman escribió:Negativo Arquímedes, aunque no me importaría. :D

En realidad la SGAE se está extralimitando últimamente, no obstante debería encontrarse un sistema que optimizase la propiedad intelectual y artística y el derecho a loss bienes culturales. Y hablo con conocimiento de causa.

Hace ya una década que inventé un juego de figuras el cual fracasó, pues ninguna de las empresas del ramo en toda Cataluña se interesó por él. Cualquier día igual me lo encuentro en una tienda, o una variante del mismo, pues ya han prescrito los permisos y hubo unas seis o siete firmas que pidieron y se guardaron toda la documentación. De todas formas, cuando a una empresa le interesa un juego, suele plagiarlo si sabe que el autor es un humilde particular, pues la industria está montada de una manera que te gastarías más dinero en juicios que en la posible indemnización. :cry:

Tengo desde entonces en mente otro juego más fácil, estilo parchís y más divertido, pero paso olimpicamente de desarrollarlo; la razón es sencilla: Necesitaría un año de pruebas para ultimarlo, y si resultase bueno para el gran público, me lo copiarían vilmente y soy un parado sin recursos. Así que paso, el que quiera peces que se moje el culo. :evil2:

Por ello entiendo perfectamente a los músicos cuando ponen el grito en el cielo. Luego dicen que nadie inventa en este país.

Un saludo.
También podías dedicar algo de tiempo si dispones de él a aprender a programar y sacar el juego por ordenador, los costes en ese caso quedan reducidos a nada, la desventaja? que tienes que aprender a programar claro :-) pero bueno no serías el primero ni el último y si al final no llegas a ningún lado pues estás en el mismo punto en el que te encuentras ahora :Ok:
Imagen
Imagen
Nahar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Nahar »

La traducción qué tal está? Porque a veces estos pdf's de libros clásicos son ilegibles.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Nahar: Pues ahora no lo encuentro, pero eso es algo normal atendiendo a mi nivel informático; en estas cuestiones no me encuentro ni el culo con las dos manos. Pero en fin, ayer me leí las diez primeras páginas y está bien traducido, había algún que otro error de imprenta, mas se entiende perfectamente. :D

Nihil: Muchas gracias por tu consejo, lo de aprender a programar...Te remito si tienes tiempo, a un relato que metí en el hilo de "matando moscas a cañonazos" sobre los avatares que tuve con una calculadora científica en un examen de matemáticas. Sin comentarios. :Rendicion:

Tras fracasar en el intento comercial con el juego, indagué hasta dar con un informático con la carrera recién terminada y experto en inteligencia artificial, el cual ultimó una beta para jugar multijugador, sin IA. No obstante, ya por aquel entonces menudeaban en internet juegos mucho más espectaculares y gratis, de modo que lo dejamos estar y ya le he perdido la pista al informático.

Actualmente ya he aceptado que no ganaré un céntimo con él, así que no me importaría dar el permiso para colgarlo en alguna web decente. Sería cuestión de que algún programador aceptase la faena de darle vida virtual. Si se prescinde de IA y se destina a multijugador, no sería muy complicado para un experto en la materia.

Saludos.
Responder