Muy buenas (o malas) a todos.
Un servidor lleva en internet desde finales de noviembre, tengo el ADSL con ONO pues aproveché una oferta y me salía más barato que con telefónica. 6 G en teoría. En principio pensaba usar el Wifi, pues el piso es pequeño y antiguo, y no me apetecía tirar de cable hasta mi habitación, pero como el Wifi fallaba más que la catapulta de un ciego, no he tenido más remedio que tirar 10 mts. de cable por todo el piso para cabreo de mi señora madre y espanto de las visitas. Lo único que me he bajado del internete es el supermod GWS 3.0 para el Silent Hunter III, y aparte que tardó más de dos horas, padecí dos "coitus interruptus" que me obligaron a volver a entrar previo nuevo pago, con lo cual realicé tres donativos de dos dólares cada uno, vamos, hice una buena contribución a la causa. Y eso que realicé la operación entre las 4 y 6 de la madrugada.
No quiero bajarme nada ilegal, pero tampoco me atrevo a bajarme nada legal de momento. A mayor abundamiento, en septiembre pasado adaptemos la antena comunitaria al TDT, 800 Eu. Cambiemos las dos teles pues la más nueva tenía 15 años. Después resulta que una se ve regular-bien y la otra no coge unos 15 canales y los otros los pilla entre mal y regular. Llamada al técnico, nos pone tres diferentes amplificadores de señal en la tele "mala" y no mejora. Nos dice que el problema es de la puñetera tele; que estos aparatos de pantalla plana son más delicados

. Pues nada, vamos a la tienda y la cambiamos por otra más cara. Coloco la nueva y ¡zas! va igual que la otra. Nueva llamada al técnico. "Pues es raro que sólo usted tenga problemas, pues nadie más se me ha quejado"
Vale, paso a preguntarles a los vecinos. (Entre tantas idas y venidas ya hacía dos meses que se había adaptado la antena) En mi escalera somos doce vecinos, y
resultaba que todos los que tenían dos teles, una no la veían, y los que tenían una sóla tampoco la veían al 100%. "Hombre, antes se veían siete canales y ahora vemos treinta y uno, no tengo queja" me dijo uno que ya es mayor; señor Antonio, debería ver usted 45 canales, y me está confundiendo la sexta con la Antena 3, su tele no puede sintonizar la Antena 3. ¿Ein? -me contestó- "ya decía yo que veía a los locutores diferentes"
Pico a mi vecina de enfrente, una mujer mayor también. "¡Qué coño voy a ver!" -me dijo, resulta que tiene una tele antigua que precisa adaptador- "si estoy esperando que cambiéis la antena pa comprarle el chisme ése" . Señora Filomena, la antena la cambiemos hace dos meses. "Poz a mi naide ma disho ná"
Total, a nadie le llegaba bien la señal. Debo indicar que vivo en una escalera de ancianos analfabetos, capullos y extranjeros morosos conflictivos que no pagan ni la luz. Informo al técnico de la antena, y dice que habrá que cambiar todo el cableado desde el terrado hacia abajo pues es viejo y las nuevas teles son muy sensibles y

Como resulta que tenemos a dos vecinos denunciados en el juzgado por impagos, y hemos de denunciar a dos más, no hay un duro para pagar al técnico. Total y para no cansar, estamos acabando abril y estamos igual.
Llamé a ONO para contratar lo de la fibra óptica y meter de pasada los canales de TV por cable, pues en el futuro podemos cambiar los cables y demás, pero a los vecinos no. Una señorita muy amable me dice que no tienen cobertura de fibra óptica en mi calle, pero que está previsto instalarla en toda España. Sí claro, también está previsto construir bases en la Luna. Vivo en Hospitalet, 1/4 de millón de habitantes censados y unos 50.000 más sin papeles, ni la policía sabe lo que hay aquí.
Y tampoco he contado que cuando la línea eléctrica va sobrecargada, como en el pasado invierno cuando hizo tanto frio, la fuerza eléctrica nos llega disminuida (bombillas que alumbran menos, microondas que apenas calienta etc.) Un día medí con un tester en un enchufe el voltaje, y oscilaba de 165 a 180 Voltios, cuando estamos pagando 220 V. Pues en estas condiciones, el PC se me apaga y hace un auto-reset. Y vuelve a apagarse, entrando en un inevitable bucle de auto-resets. Debo desconectarlo y olvidarme de él. Y por no hablar de los apagones de luz, casi uno diario cuando hacía más frio. En el verano, cada vez que viene una ola de calor y la gente abusa de los aires acondicionados, más de lo mismo; sobrecarga de la red=PC de Silverman caput.
Siento la perorata, al menos me he deshaogado un poco y eso que aún me ahorro otras vicisitudes vecinales. Nunca he jugado por la red, pero la verdad es que estoy temblando.

En fin, que haremos.
Un saludo a todos

.