Melómanos del foro ¿una ayudita? XD

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Melómanos del foro ¿una ayudita? XD

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Buenas noches señores, abro este hilo por que no se si serán cosas de la edad y tal... pero últimamente y gacias a hilos como este viewtopic.php?f=5&t=8781 o este viewtopic.php?f=5&t=9900 (no se lo agradezco a cada uno de los posteadores porque seguro que me dejo a alguno, asín que mil gracias a todos otra vez) me está entrando el gusanillo por la música clásica... en especial la Opera y claro, un servidor a parte tener los oidos para todo menos para discernir un do de un "la" y "de" aprobar la asígnatura de música en su día por caridad del profesor.... pues, vamos, que no se por que obra empezar :oops: :oops: :oops:

Algún alma caritativa que me recomiende alguna (o algunas :mrgreen: ), interpretada por alguien en particular? :? :? :?

P.S.: De buscar información sobre la obra y el autor ya me encargo yo, ya.... (Gracias San Google :mrgreen: )

P.S.S: Off topic total. Jo, se han currado cosas totalmente comerciales (pero no por ello menos efectivas) como "Los Tres Tenores", o en menor medida cualitativa "Il Divo" o "The Priests" ¿y a nadie se le ha ocurrido hacer lo mismo con tres señoras de buen ver y que canten bien? ¡¡¡es el fin de la civilización occidental!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Melómanos del foro ¿una ayudita? XD

Mensaje por Hothawk »

Estimado Saturnino:
http://www.taringa.net/posts/musica/535 ... sless.html
Después me dices si necesitas mas.....
Un abrazo,hothawk
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Gracias por el enlace Hothawk (ya está de camino a mi disco duro) , pero para ver/escuchar una Opera entera :? :?
¿Por cual podría empezar un lego como yo? :mrgreen:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Para una ópera entera, yo te recomendaría que empezaras por Puccini. Es un clásico y, sin ninguna duda, uno de los mejores compositores (si no el mejor) de ópera de todos los tiempos. He visto algunas de ellas, y todas me han gustado. No se me hacen tan pesadas como las faraónicas óperas de Wagner o Verdi, por ejemplo.

Madama Butterfly puede ser una buena opción. Es una ópera cómica pero con un gran drama de trasfondo. Algunos pasajes son muy divertidos. Y si no, puedes irte directamente a Turandot, una de las grandes óperas de repertorio que no falta en las temporadas de los principales teatros líricos de todo el mundo. Es una de las óperas más apreciadas por el público.

La escenografía de ambas seguramente te resulte atractiva, pues las dos están ambientadas en escenarios exóticos: Japón y algo parecido a China. Además, por lo general todas las representaciones del Turandot hacen grandes alardes técnicos y suelen ser espectaculares. Como curiosidad, Puccini tiene también una ópera ambientada en el Oeste americano, La fanciulla del West, poco conocida en Europa pero que alcanzó un gran éxito en EEUU. Que yo sepa es la única ópera que se desarrolla en el Far West, si bien los temas siguen siendo más o menos los mismos.

Musicalmente, Puccini es una delicia. Puede que otros autores tuvieran un mayor dominio de la armonía o la orquestación, pero las arias de Puccini son las más conocidas y cantadas de la historia de la ópera. Por algo será.

Y otras opciones serían La flauta mágica o El rapto en el serrallo, ambas de Mozart. En resumen, que veo mejor que te busques alguna ópera cómica para empezar.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Gracias Trisme, eso era lo que necesitaba. :mrgreen: :aplauso: :aplauso:

(ya os contaré que tal la experiencia :wink: )
Imagen
Responder