Master of Magic

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Master of Magic

Mensaje por Boores »

http://www.gog.com/en/gamecard/master_of_magic

Abro hilo con el remake de este super clasicazo que en breve volverá a los PCs preparado para poder ejecutarse sin problemas.

A medida que haya novedadesos informaré. :army:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Donegal »

Como no aumenten la resolución gráfica tambien mal vamos...
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por dehm »

Le tengo original y es un juegazo!!! si le pusieran multiplayer caería fijo. Menudas horas y horas de satisfacción. Todo un clásico!!!!!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Master of Magic

Mensaje por Lannes »

Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos... pensaba que el Dominions era su "continuacion"
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 723
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Master of Magic

Mensaje por Liant »

Lannes escribió:Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos...
Creo que podría decir que para mi ES el favorito. Llevo jugandolo... no se... ¿15 años?, que se dice pronto. Y aun sigo haciéndolo, no hay año que no lo instale y eche unas partidas.

En single-player le encuentro bastante superior al Dominions 3 desde luego. Aunque es otro modo de jugar, mas pausado y con mucho mas micromanejo.

Mi pena es que mi manual del MOM (fantastico por cierto) venia mal, tiene varias paginas en blanco, no muchas (y que he impreso del manual en pdf) pero me fastidia :cry: al menos el libreto del grimorio si estaba bien :P

P.D: Por cierto, me acabo de acordar, ¿alguno lo jugasteis bajo ms-dos puro? joder con la configuración de memoria extraña que necesitaba el jueguecito de las narices xD
Imagen
Laruku
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 14 Mar 2008, 23:52

Re: Master of Magic

Mensaje por Laruku »

P.D: Por cierto, me acabo de acordar, ¿alguno lo jugasteis bajo ms-dos puro? joder con la configuración de memoria extraña que necesitaba el jueguecito de las narices xD
Sí, yo jugaba con él bajo MS-DOS 5.0. Había que usar un disquete de arranque, que aún tengo en la caja original. Ahora puedes jugar con Dosbox. Hay infinidad de combinaciones posibles.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Master of Magic

Mensaje por Guerrillero »

Liant escribió:
Lannes escribió: Mi pena es que mi manual del MOM (fantastico por cierto) venia mal, tiene varias paginas en blanco, no muchas (y que he impreso del manual en pdf) pero me fastidia :cry: al menos el libreto del grimorio si estaba bien :P
Supongo que echas de menos el manual en papel... aún así quizás valga señalar que aqui se puede encontrar una copia digital. Están tanto el manual como el spellbook del priemro (creo).
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Master of Magic

Mensaje por Sotomonte »

Laruku escribió:
P.D: Por cierto, me acabo de acordar, ¿alguno lo jugasteis bajo ms-dos puro? joder con la configuración de memoria extraña que necesitaba el jueguecito de las narices xD
Sí, yo jugaba con él bajo MS-DOS 5.0. Había que usar un disquete de arranque, que aún tengo en la caja original. Ahora puedes jugar con Dosbox. Hay infinidad de combinaciones posibles.


Yo intente jugar con el DosBox pero me iba terriblemente lento :cry: Supongo que la cosa sería ponerse a toquetear las posibilidades de configuración del DB... pero desistí.




Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 723
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Master of Magic

Mensaje por Liant »

Sotomonte escribió:
Laruku escribió:
P.D: Por cierto, me acabo de acordar, ¿alguno lo jugasteis bajo ms-dos puro? joder con la configuración de memoria extraña que necesitaba el jueguecito de las narices xD
Sí, yo jugaba con él bajo MS-DOS 5.0. Había que usar un disquete de arranque, que aún tengo en la caja original. Ahora puedes jugar con Dosbox. Hay infinidad de combinaciones posibles.


Yo intente jugar con el DosBox pero me iba terriblemente lento :cry: Supongo que la cosa sería ponerse a toquetear las posibilidades de configuración del DB... pero desistí.
Este juego era duro para el dosbox pero actualmente ya no, y menos con los procesadores actuales. Aparte de poder optimizarlo toqueteando algún otro parámetro, lo básico es subirle los ciclos todo lo que se pueda ( sin ahogar el procesador, porque lograrías el efecto contrario).

Recomiendo usar un front-end como el D-Fend Reloaded o similar para manejarse con el Dosbox con comodidad.
Imagen
txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por txakoli »

Para jugarlo bajo DOS había que usar memoria expandida, un coñazo de los 90. Casi todos los juegos de aquella generación que usaban bastante "motor" la usban, po cuestiones que escapan a mis conocimientos.

En cuanto al juego en sí, yo aún lo juego de vez en cuando con DosBox y no me va mal. Un señor juego, creo que aún no superado. Dominions III es otro señor juego, pero los veo muy diferentes, el MoM es un Civilization avanzado, el Dominions es un wargame basado en la magia.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por dehm »

Si le añadieran PBEM... sería grandioso. Pero me temo que sólo son reediciones verdad?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por censor »

En la página de GOG dice que sólo falta un día para la salida del juego.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Mefis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2007, 23:15
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Mefis »

pero aportan algo al juego , o solamete compatibilidad con windows xp ?¿
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Nihil »

Mefis escribió:pero aportan algo al juego , o solamete compatibilidad con windows xp ?¿
Unicamente compatibilidad.
Imagen
Imagen
Mefis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2007, 23:15
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Mefis »

la verdad que me parece un poco caro para un juego que llevaba tiempo rulando como abadonware.
Responder