El galeón Andalucía
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Re: El galeón Andalucía
Espero que haga escala en Málaga y me pille aquí para verlo.
Gracias por el reportaje Alf.
Gracias por el reportaje Alf.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Lino
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Gracias por las fotos, Alf.
Qué envidia no poder estar ahí y más todavía no poder navegar en uno de esos.

Qué envidia no poder estar ahí y más todavía no poder navegar en uno de esos.

- Alflobo
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
gracias a vosotros y al boss por dar el chivatazo, que estoy tan enclaustrado que no me entero ni de lo que pasa en mi ciudad...

Todavía quedan fotos del centro de mando y de la popa, a ver si puedo terminar de postearlas este domingo.

Todavía quedan fotos del centro de mando y de la popa, a ver si puedo terminar de postearlas este domingo.

- Patxi
- Support-PdL
¿Y se sabe si van a navegar a la antigua usanza?
Impresionante el barco. Muy bonito con todas sus jarcias y cabos. Precioso.

Impresionante el barco. Muy bonito con todas sus jarcias y cabos. Precioso.

http://www.aitordelgado.com/
- Unificacion
- Conscript - Gefreiter
Una pasada Alf,
voy a intentar un dia ir a Santa Barbara y le saco fotos desde fuera de la valla a los Leopard que le compramos a los alemanes, y que estan ahi mismo en Alcala de Guadaira.
Un saludo
voy a intentar un dia ir a Santa Barbara y le saco fotos desde fuera de la valla a los Leopard que le compramos a los alemanes, y que estan ahi mismo en Alcala de Guadaira.
Un saludo
Si os gustan los barcos antiguos, os recomiendo que veais información sobre el mas importante que se conserva original hoy en dia, el HMS Victory, en el que murió Nelson en Trafalgar, lo tienen como museo en Portsmouth.

-
- Regular - Oberfeldwebel
Muy buenas.
¡Qué maravilla de barco, una réplica de un galeón del XVII!
Gracias Santiago y Alflobo por la información y las fotos. A las alturas que estamos seguro que está ya en plena singladura. Cuarenta hombres son pocos para manejar ese navío a la antigua usanza, imagino que dispondrá de cabestrantes de vapor o de otros automatismos para gobernarlo. Debe ser una experiencia maravillosa navegar en esa nave. Esperemos que tenga buena proa y favorables vientos en su noble travesía.
El esquema y explicaciones están muy bien Alflobo, nada que enmendar. ¿Sabe algo de esto Marcus_Waldstein? Me extraña que no comente nada, igual no lo sabe.
Un saludo y gracias por el reportaje.

¡Qué maravilla de barco, una réplica de un galeón del XVII!

El esquema y explicaciones están muy bien Alflobo, nada que enmendar. ¿Sabe algo de esto Marcus_Waldstein? Me extraña que no comente nada, igual no lo sabe.
Un saludo y gracias por el reportaje.

-
- Conscript - Obergefreiter
El HMS Victory.....
.Una gozada para la vista.
Saludos.

Saludos.

Viendo Perros de paja.
- Patxi
- Support-PdL
Lastima que vayan a cerrar la linea Bilbao-Portsmouth.... Una de las excursiones que tengo pendientes se me complica...
Hace unos años lei que tenian pensado hacer una replica del Santisima Trinidad en Madrid: http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_no ... sp?id=1112
¿Se sabe algo al respecto?
Hace unos años lei que tenian pensado hacer una replica del Santisima Trinidad en Madrid: http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_no ... sp?id=1112
¿Se sabe algo al respecto?

http://www.aitordelgado.com/
-
- Regular - Unteroffizier
Saludos:
Pues hablando de reproducciones y ya que se ha mencionado al Victory comentaré una historia que muchos conocereís pero otros no.
Hasta 1949 los ingleses tuvieron, además del Victory, otro barco de la era napoleónica. Este era el HMS Implacable botado en Francia en 1800 con el nombre de Duguay-Trouin. Este barco participó en la batalla de Trafalgar y fue uno de los tres navios franceses que logró escapar pese a lo cuál sería capturado en noviembre de 1805 por la Royal Navy que lo tomó a su servicio.
El caso es que en 1947 los británicos, arruinados por la guerra, decidieron devolverselo a Francia, pero los no menos arruinados franceses no quisieron hacerse cargo de un barco de historial poco brillante y de costosisima restauración y mantenimiento. Así pues en 1949 tras una infame ceremonia el buque de casi siglo y medio de antigüedad fue hundido con explosivos cerca de la isla de Wright.
En fin toda una perdida para la historia naval y una vergüenza para Francia.
Pues hablando de reproducciones y ya que se ha mencionado al Victory comentaré una historia que muchos conocereís pero otros no.
Hasta 1949 los ingleses tuvieron, además del Victory, otro barco de la era napoleónica. Este era el HMS Implacable botado en Francia en 1800 con el nombre de Duguay-Trouin. Este barco participó en la batalla de Trafalgar y fue uno de los tres navios franceses que logró escapar pese a lo cuál sería capturado en noviembre de 1805 por la Royal Navy que lo tomó a su servicio.
El caso es que en 1947 los británicos, arruinados por la guerra, decidieron devolverselo a Francia, pero los no menos arruinados franceses no quisieron hacerse cargo de un barco de historial poco brillante y de costosisima restauración y mantenimiento. Así pues en 1949 tras una infame ceremonia el buque de casi siglo y medio de antigüedad fue hundido con explosivos cerca de la isla de Wright.
En fin toda una perdida para la historia naval y una vergüenza para Francia.
-
- Regular - Oberfeldwebel
En cuanto al Victory, tiene también su interés por el hecho de que casi no hay bajeles de su época que se conserven, y no hay nada más que ver la foto puesta por Egger para comprobar que lo tienen en muy buenas condiciones de mantenimiento. No obstante, para mi es un navío inglés que simboliza y protagonizó una gran derrota de nuestra armada, y no digo que si algún día me pierdo por Poursmouth -cosa que veo muy difícil- me acerque a verlo, pero no voy a ser tan tonto de pagar por entrar dentro;
que les aproveche. Tomad esto como una opinión totalmente subjetiva.
La noticia que hace mención Patxi sobre el proyecto de construir una réplica del Santísima trinidad está fechada en mayo de 2.006, así que es obvio que está cancelado. Siendo totalmente imparcial, como a todo buen amante de la historia marítima, me encantaría la construcción de una nave española como ésa, pero aparte de los 12 millones de E. de coste en estos tiempos que corren, veo inadecuado ubicarla en Madrid, en un parque temático de agua dulce, cuando la construcción se realiza en Bermeo.
Este nonato navío debería ubicarse en algún puerto del Cantábrico, podría desplazarse por sus medios y sería más barato, auténtico y lógico. Desgraciadamente, aquí creo que mandarían aspectos políticos por encima de los históricos, así que lo dejo estar pues no procede hablar de política en nuestro foro.
Otro apunte que me gustaría realizar, es que ya puestos a construir un navío de principios del XIX, pienso que sería más conveniente priorizar la belleza sobre el tamaño. Un navío como el San Juan Nepomuceno el cual también combatió en Trafalgar bajo el mando del insigne Churruca, de dos puentes y creo que con 74 cañones, era un buque bastante más grácil y hermoso que el Santísima Trinidad, y en proporción a su tamaño, saldría por 7 u 8 millones de E. y todavía menos si no debe trasladarse a Madrid desde la dársena constructora.
En cuanto a tu valiosa aportación Josem, sabía la participación del Duguay-trouin en Trafalgar, pero ignoraba su triste final. Mirándolo con objetividad, tiene sentido que la Francia arruinada de 1.949 no desease acometer la cara restauración de un buque como aquél; lo primero siempre es comer, aunque fue una lástima desde el punto de vista histórico. Espero que al menos guardaran su mascarón o su campana o algún elemento importante del mismo. Gracias por la información.
Un saludo a todos.

La noticia que hace mención Patxi sobre el proyecto de construir una réplica del Santísima trinidad está fechada en mayo de 2.006, así que es obvio que está cancelado. Siendo totalmente imparcial, como a todo buen amante de la historia marítima, me encantaría la construcción de una nave española como ésa, pero aparte de los 12 millones de E. de coste en estos tiempos que corren, veo inadecuado ubicarla en Madrid, en un parque temático de agua dulce, cuando la construcción se realiza en Bermeo.

Otro apunte que me gustaría realizar, es que ya puestos a construir un navío de principios del XIX, pienso que sería más conveniente priorizar la belleza sobre el tamaño. Un navío como el San Juan Nepomuceno el cual también combatió en Trafalgar bajo el mando del insigne Churruca, de dos puentes y creo que con 74 cañones, era un buque bastante más grácil y hermoso que el Santísima Trinidad, y en proporción a su tamaño, saldría por 7 u 8 millones de E. y todavía menos si no debe trasladarse a Madrid desde la dársena constructora.
En cuanto a tu valiosa aportación Josem, sabía la participación del Duguay-trouin en Trafalgar, pero ignoraba su triste final. Mirándolo con objetividad, tiene sentido que la Francia arruinada de 1.949 no desease acometer la cara restauración de un buque como aquél; lo primero siempre es comer, aunque fue una lástima desde el punto de vista histórico. Espero que al menos guardaran su mascarón o su campana o algún elemento importante del mismo. Gracias por la información.

Un saludo a todos.