Programa para editar video
- Santiago Plaza
- Administrador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Programa para editar video
Buenas foreros.
Me suena que había un tema sobre esto, pero no lo encuentro.
El caso es que estoy grabando algo de video con mi Canon 7D.
Una vez termine las tomas quiero montar un video, pero no tengo absolutamente nada de conocimiento en este tema.
Así que si alguien pudiera aconsejarme algún programa para editar luego las imágenes, añadir la música que quiero, quizá poner letras, etc... estaría agradecido.
Ni demasiado complejo, ni demasiado sencillo.
El video lo estoy grabando en HD.
Por cierto. En la cámara se ve de muerte. En el PC se ve a tirones. Y no tengo una mala tarjeta gráfica. Una NVidia Gforce 9800 GTX
Pero va a saltos y se ve como con peor calidad... ¿Quizá sea el programa con el que lo estoy reproduciendo?... ¿Codecs?.... Alguna idea.
Thanks...
Me suena que había un tema sobre esto, pero no lo encuentro.
El caso es que estoy grabando algo de video con mi Canon 7D.
Una vez termine las tomas quiero montar un video, pero no tengo absolutamente nada de conocimiento en este tema.
Así que si alguien pudiera aconsejarme algún programa para editar luego las imágenes, añadir la música que quiero, quizá poner letras, etc... estaría agradecido.
Ni demasiado complejo, ni demasiado sencillo.
El video lo estoy grabando en HD.
Por cierto. En la cámara se ve de muerte. En el PC se ve a tirones. Y no tengo una mala tarjeta gráfica. Una NVidia Gforce 9800 GTX
Pero va a saltos y se ve como con peor calidad... ¿Quizá sea el programa con el que lo estoy reproduciendo?... ¿Codecs?.... Alguna idea.
Thanks...
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Re: Programa para editar video
Edicion:
La gente que tiene MAC esta usando Final cut.
Despues paar pc Adobe premier y el sony vegas.
Codecs:
Se comenta que los ficheros .mov de la 7D son un poco latosos.
Que codec usas?? Recomiendan:
La gente que tiene MAC esta usando Final cut.
Despues paar pc Adobe premier y el sony vegas.
Codecs:
Se comenta que los ficheros .mov de la 7D son un poco latosos.
Que codec usas?? Recomiendan:
También he encontrado esto:Puedes intentar usar el Canopus HQ, Prores (en MAC) o Cineform
Los ficheros resultantes estan codificados codec mpeg4-h264 y contenedor MOV a unos 49Mbps aproximadamente. Mi quadcore no los puede descomprimir en tiempo real ni con e WMP.classic ni con VLC, van a saltos.
El Sony Vegas los importa bien pero se reproducen a unos 8 fps.
Se debe usar el codec intermedio Cineform Neoscene (en su ultima versión soporta los ficheros de la 7d en todos sus framerates). Los he convertido (tarda tiempo real en transcodificarlos a AVI (intraframe imagino). El tamaño aumenta de forma no lineal entre un 11% y un 77% más segun unos 10 clips que he transcodificado. Una vez transcodificados, se reproducen fluidamente con cualquier reproductor y desde vegas consigo previews a 25fps aprox.
La calidad es muy muy buena, colores nitidos y saturados. El audio es mono PCM lineal sin comprimir. Se preve que pronto haya un nuevo firmware no oficial que desactive el AGC y permita control manual (en la 5dmarkII ya hay un firmware que lo hace).
- Patxi
- Support-PdL
Hombre, sin ser un experto, el Windows Movie Maker y el Muvee son con los que suelo trastear yo, pero igual se te quedan algo cortos.
Son mas para meter fotos o videos con musica. Para lo que suelo utilizarlos, cumplen mis expectativas de forma sobrada, pero no se si estaras buscando algo mas profesional.....
Son mas para meter fotos o videos con musica. Para lo que suelo utilizarlos, cumplen mis expectativas de forma sobrada, pero no se si estaras buscando algo mas profesional.....

http://www.aitordelgado.com/
- joselillo
- Colaborador-PdL
Hola,
yo te aconsejaría el Adobe Premier, a mí me ha dado buenos resultados.
Luego a la hora de hacer la codificación a aví o a mpg, etc. siempre se pierde calidad según el tamaño que le das, para mí es dificl encontrar el equilibrio entre ambos, lo importante es el codificador que hace esto que te aconsejen uno bueno.
Saludos.
Luego a la hora de hacer la codificación a aví o a mpg, etc. siempre se pierde calidad según el tamaño que le das, para mí es dificl encontrar el equilibrio entre ambos, lo importante es el codificador que hace esto que te aconsejen uno bueno.
Saludos.

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
MIrate esto Santi. Es para MAC y usan fianl cut, pero el flujo de trabajo te puede servir de algo:
http://www.joaonovaes.com/blog/index.ph ... 7d-en-mac/
Y cuando consigas algo publica por aquí tus experiencias, que yo también quiero aprender a manejarme con el vídeo.
http://www.joaonovaes.com/blog/index.ph ... 7d-en-mac/
Y cuando consigas algo publica por aquí tus experiencias, que yo también quiero aprender a manejarme con el vídeo.
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
+1joselillo escribió:Hola,
Saludos.
El Adobe Premiere es lo mejor para edición de video digital. El resultado es muy profesional (aunque lleva un poco de tiempo manejarlo bien).
(por cierto, joselillo, me encanta tu avatar

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Y que codecs van fluidos con el Adobe premiere??
Programa para codificarlos a ese codec ?? (sea el que sea que vaya bien ) El mpeg streamclip ???
A ver si encuentro una versión de prueba......
Programa para codificarlos a ese codec ?? (sea el que sea que vaya bien ) El mpeg streamclip ???
A ver si encuentro una versión de prueba......
- joselillo
- Colaborador-PdL
Gracias Rubeus
, me trae muy buenos recuerdos! tengo el remake !
http://www.abadiadelcrimen.com/
Siempre lo tengo en el disco duro, funciona perfectamente
saludos.

http://www.abadiadelcrimen.com/
Siempre lo tengo en el disco duro, funciona perfectamente

saludos.

- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Gracias por la info que no había dicho nada.
He andado liado y casi no me he pasado por le foro.
Tengo XP.
Así que creo que me inclinaré por los de Adobe en principio. A ver que release tengo por casa....
Estoy perdidísimo en este tema.
Iosef. Gracias por la info de la primera respuesta. La verdad es que sí. Mi PC no mueve con facilidad esos ficheros .mov
Me he dado cuenta de que si los reproduzo con el programa del nero se mueven fluidos, pero sin sonido...
Bueno. A ver si me puedo ir instalando los programas de Adobe y voy trasteando.
He andado liado y casi no me he pasado por le foro.
Tengo XP.
Así que creo que me inclinaré por los de Adobe en principio. A ver que release tengo por casa....
Estoy perdidísimo en este tema.
Iosef. Gracias por la info de la primera respuesta. La verdad es que sí. Mi PC no mueve con facilidad esos ficheros .mov
Me he dado cuenta de que si los reproduzo con el programa del nero se mueven fluidos, pero sin sonido...
Bueno. A ver si me puedo ir instalando los programas de Adobe y voy trasteando.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Yo voy a probar con el adobe premier tambien.
Para convertir los archivos de la 7D probaré con mpeg streamclip que espero me permta convertirlos a Cineform
Estoy en pleno proceso de recuperación tras formateo, espero en unos días estar ok en todo y ponerme con el tema vídeo. Ya intercambiamos opiniones y experiencias.
Para convertir los archivos de la 7D probaré con mpeg streamclip que espero me permta convertirlos a Cineform
Estoy en pleno proceso de recuperación tras formateo, espero en unos días estar ok en todo y ponerme con el tema vídeo. Ya intercambiamos opiniones y experiencias.
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
¡Espera!.... ¡Espera!.... Te has pillado también una 7D???Iosef escribió:Yo voy a probar con el adobe premier tambien.

Ahora me entran las dudas, pero pensaba que el equipo que tenías no era canon...

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Si, semper canon, tenia antes una 450D. No por nada en particular, pero empecé con esa marca en reflex y una vez que te pillas los objetivos pues ya cambiar es complicado.
Ahora estoy usando la 7D, para fauna en acción (vuelo preferentemente) y deporte es genial, con las múltiples posibilidades de enfoque, velocidad en ráfaga brutal mas un tamaño de archivo del carajo (para usar el recorte)
Y lo de vídeo me atrae mucho, hay verdaderas virguerias de 1 minuto por la red
Y casi todo lo que tengo son objetivos canon (100-400, 400 5.6, 50 1.8, 28-135) mas un ultra sigma (10-20 4.5 EX)
Ahora estoy meditando pillar algún flash, para usar la posibilidad de dirigirlos desde la 7D y hacer mis pinitos en strobist.
Algun extender 1.4 en el futuro, aplicado al 400 me daría un 560 mm....
Ahora estoy usando la 7D, para fauna en acción (vuelo preferentemente) y deporte es genial, con las múltiples posibilidades de enfoque, velocidad en ráfaga brutal mas un tamaño de archivo del carajo (para usar el recorte)
Y lo de vídeo me atrae mucho, hay verdaderas virguerias de 1 minuto por la red
Y casi todo lo que tengo son objetivos canon (100-400, 400 5.6, 50 1.8, 28-135) mas un ultra sigma (10-20 4.5 EX)
Ahora estoy meditando pillar algún flash, para usar la posibilidad de dirigirlos desde la 7D y hacer mis pinitos en strobist.
Algun extender 1.4 en el futuro, aplicado al 400 me daría un 560 mm....
- Kal
- Support-PdL
Yo con canonistas no me hablo.
VIVA NIKON!!!!!!
ZZZ BLOMMAAAA!!!!
Buena máquina Iosef, si lo habías comentado se me ha pasado. Estarás contento.
VIVA NIKON!!!!!!
ZZZ BLOMMAAAA!!!!
Buena máquina Iosef, si lo habías comentado se me ha pasado. Estarás contento.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Nah, ni caso a Kal, dejemos que grite solo en el páramo.
Me alegro del cambio. Maquinón que es la 7D, si señor.
Yo tengo un multiplicador 1x4. Lo uso para 70-200.
Has de tener en cuenta que con el multiplicador se pierde un punto de luz.
Mi objetivo, el 70-200 es f4, así que si le pongo el multiplicador, he de tener siempre presente la cantidad de luz presente.
Ah, y aunque supongo que sobra este comentario, pero hay que cerciorarse de que el objetivo es compatible con el multiplicador y que se pueden acoplar.
No me hables de strobist que también me tienta mucho.
¿Ese 50 1.8 lo usas para fotografía de retrato? que tal resultados te da.
Yo me decanté por el 85 1.8
Últimamente ando pensando más en un monopie, un buen trípode y un todo terreno que no tengo. El 24-70 L...
Aggg.. Mucha pasta para un equipo que ya de por sí le da cien mil vueltas al dueño (yo, claro está) 
Me alegro del cambio. Maquinón que es la 7D, si señor.
Yo tengo un multiplicador 1x4. Lo uso para 70-200.
Has de tener en cuenta que con el multiplicador se pierde un punto de luz.
Mi objetivo, el 70-200 es f4, así que si le pongo el multiplicador, he de tener siempre presente la cantidad de luz presente.
Ah, y aunque supongo que sobra este comentario, pero hay que cerciorarse de que el objetivo es compatible con el multiplicador y que se pueden acoplar.
No me hables de strobist que también me tienta mucho.

¿Ese 50 1.8 lo usas para fotografía de retrato? que tal resultados te da.
Yo me decanté por el 85 1.8
Últimamente ando pensando más en un monopie, un buen trípode y un todo terreno que no tengo. El 24-70 L...

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Pues Kal, si alguien me regala un 800mm de Nikon, no me lo pienso, vendo mi equipo y cambio de marca sobre la marcha. No soy fiel mas que a mi mismo.
Hay por ahí un objetivo de sigma... 300-800 el día que toque la primi ya sabéis que me compro primero de todo..
La 7D es una gran máquina, pero es mas compleja de usar que otras reflex, es una maquina delicada y hay que trastear con ella bastante para cogerle el punto.
El 1.4 si que pierde un punto de luz Santi, por eso me quedo ahí y no paso a un 2x, que son ya dos puntos de luz y encima pierdes mas calidad. Aparte de que el enfoque has de hacerlo en manual.
Lo de strobist lo tengo pensado mas que nada para casa, cuando no pueda hacer salidas. Ahí trabajare mas con el 50 1.8, y si que lo uso para retratos y cosas en interior. Me gusta, tiene un bokeh brutal y da buena calidad. Pero eso si, no es comparable a tu 85 mm.
Con el que tonteo ahora es con el 10-20. Es una risa de gusto usar el 10 mm. Y para arquitectura e industrial esta muy, pero que muy divertido.
La 7D te permite hacer de disparador de un flash o dos.. Yo tengo pensado usar así uno (Nissin 860) y el otro por simpatía (un YN 460 baratin de 30 euros)
Yo para campear si que uso siempre un monopie (Benro de carbono, muy ligero) Para lo mio, que muchas veces me muevo en arrecifes con rocas húmedas, subo laderas escarpadas y demás, me es imprescindible. Al tripode le doy menos uso, hay que cargar con el, por eso tengo uno barato (fencier chino, gran relación calidad / precio)
El dia que tenga un objetivo pesado, pues habrá que buscar un buen trípode y una rotula de calidad tipo wemberley o como se llamen.
En deporte no he usado aun el monopie, pero para barridos creo que va muy bien. En rugby (como aun me dejan jugar jaajaj) pues lo he sacado poco, pero acabare en la banda afotando a mis compañeros de club.
Como todoterreno no se que decirte, Yo hago cosas muy específicas, así que para eso tengo algo medio, el 28-135, buena calidad a buen precio, sin mas. Me sirve para compromisos y algún viaje sin saber bien a que vas a tirar. Por supuesto a un mundo del 24-70 L ese.
Lo que me atrae es lo del video, tengo cosas que grabar y luego, en los ratos en casa , sin luz solar para fotografiar, pues puedes editar. Eso si, no tengo experiencia alguna y no se ni pr donde emepzar.
Por lo que he leido es mejora una focal fija no??? supongo que empezaré usando mi 50 mm y puede que haga pruebas con el 10-20 a solo 10 mm. pero como te digo, no tengo nada de experiencia en ese mundo y todo por aprender. Casi casi como en fotografia...
Sobre el equipo, esto es así. hay una firma muy simpática: "Mi equipo: por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos"

Hay por ahí un objetivo de sigma... 300-800 el día que toque la primi ya sabéis que me compro primero de todo..
La 7D es una gran máquina, pero es mas compleja de usar que otras reflex, es una maquina delicada y hay que trastear con ella bastante para cogerle el punto.
El 1.4 si que pierde un punto de luz Santi, por eso me quedo ahí y no paso a un 2x, que son ya dos puntos de luz y encima pierdes mas calidad. Aparte de que el enfoque has de hacerlo en manual.
Lo de strobist lo tengo pensado mas que nada para casa, cuando no pueda hacer salidas. Ahí trabajare mas con el 50 1.8, y si que lo uso para retratos y cosas en interior. Me gusta, tiene un bokeh brutal y da buena calidad. Pero eso si, no es comparable a tu 85 mm.
Con el que tonteo ahora es con el 10-20. Es una risa de gusto usar el 10 mm. Y para arquitectura e industrial esta muy, pero que muy divertido.
La 7D te permite hacer de disparador de un flash o dos.. Yo tengo pensado usar así uno (Nissin 860) y el otro por simpatía (un YN 460 baratin de 30 euros)
Yo para campear si que uso siempre un monopie (Benro de carbono, muy ligero) Para lo mio, que muchas veces me muevo en arrecifes con rocas húmedas, subo laderas escarpadas y demás, me es imprescindible. Al tripode le doy menos uso, hay que cargar con el, por eso tengo uno barato (fencier chino, gran relación calidad / precio)
El dia que tenga un objetivo pesado, pues habrá que buscar un buen trípode y una rotula de calidad tipo wemberley o como se llamen.
En deporte no he usado aun el monopie, pero para barridos creo que va muy bien. En rugby (como aun me dejan jugar jaajaj) pues lo he sacado poco, pero acabare en la banda afotando a mis compañeros de club.
Como todoterreno no se que decirte, Yo hago cosas muy específicas, así que para eso tengo algo medio, el 28-135, buena calidad a buen precio, sin mas. Me sirve para compromisos y algún viaje sin saber bien a que vas a tirar. Por supuesto a un mundo del 24-70 L ese.
Lo que me atrae es lo del video, tengo cosas que grabar y luego, en los ratos en casa , sin luz solar para fotografiar, pues puedes editar. Eso si, no tengo experiencia alguna y no se ni pr donde emepzar.
Por lo que he leido es mejora una focal fija no??? supongo que empezaré usando mi 50 mm y puede que haga pruebas con el 10-20 a solo 10 mm. pero como te digo, no tengo nada de experiencia en ese mundo y todo por aprender. Casi casi como en fotografia...
Sobre el equipo, esto es así. hay una firma muy simpática: "Mi equipo: por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos"