Problemas con juegos antiguos
Problemas con juegos antiguos
Este fin de semana haciendo limpeza han aparecido varios juegos antiguos de esos que te ponen nostalgico y te hacen ver que los años pasan y pasan y vuelven a pasar.
El problema es que son para Windows 95 y yo tengo el XP, sabeis si hay alguna forma de hacerlos funcionar sin tener que volver a instalar el Windows 95 en una partición, con algun programa o emulador.
El problema es que son para Windows 95 y yo tengo el XP, sabeis si hay alguna forma de hacerlos funcionar sin tener que volver a instalar el Windows 95 en una partición, con algun programa o emulador.
Re: Problemas con juegos antiguos
Nunca lo he probado pero si oido:
DOSBOX, que es un emulador de pc antiguos.
Un saludo y espero que te sirva de algo.
- Adelscott
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Una opción es instalar el juego y ejecutar con compatibilidad con W95. Para eso click derecho sobre el icono de acceso directo, pestaña compatibilidad y seleccionar opción w95. A ver si sólo es eso 

Creo que solo sirve para emular Ms-Dos, de todas maneras probaré a ver si funcionaFampa escribió:Nunca lo he probado pero si oido:
El problema es que no me deja instalarlo, me dice que no funciona en Windows nt 5 y que el programa no se instalaláAdelscott escribió:Una opción es instalar el juego y ejecutar con compatibilidad con W95. Para eso click derecho sobre el icono de acceso directo, pestaña compatibilidad y seleccionar opción w95. A ver si sólo es eso
- Guerrillero
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: No Jugador
Es que hay varias opciones: desde las opciones de compatibilidad de cada sistema operativo hasta máquinas virtuales.corocotta escribió: El problema es que no me deja instalarlo, me dice que no funciona en Windows nt 5 y que el programa no se instalalá
Busca mayor información en (inglés):
http://www.homeoftheunderdogs.net, específicamente en http://homeoftheunderdogs.net/guidewin.php para juegos de Windows o en http://homeoftheunderdogs.net/guidedos.php para juegos de DOS.
http://www.gamefaqs.com/
http://www.replacementdocs.com/
Conociendo el/los juego/s del/os que hablas, podría colaborar en forma más directa.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Gracias Guerrillero, ya he hecho funcionar algunos. Los juegos son el Caesar, Civilizatión, Colonization X-Wing, Fields of Fire etc....
- Guerrillero
- Veteran - Oberleutnant
Lindos juegos. Se por experiencia que estos tres funcionan bien bajo Windows XP, tan solo manipulando las opciones de compatibilidad (Win95/98, monitor a 640pixeles,etc).corocotta escribió:Civilization, Colonization, X-Wing
Los otros no los conozco.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
- Liant
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: Jugador
Otra posible solución, sobretodo si los juegos no tiran de las 3D, es crear una maquina virtual e instalar el win98.
Yo tengo un Win98 virtualizado con el VirtualBox que va de maravilla, el inconveniente es que el virtualbox no da demasiado soporte al win98 y para hacerlo correr en condiciones hay que trastear un poco/mucho, buscarse la vida con ciertos drivers etc vamos, no recomendado para neofitos.
Pero quizás otros virtualizadores den menos problemas con este SO.
Yo tengo un Win98 virtualizado con el VirtualBox que va de maravilla, el inconveniente es que el virtualbox no da demasiado soporte al win98 y para hacerlo correr en condiciones hay que trastear un poco/mucho, buscarse la vida con ciertos drivers etc vamos, no recomendado para neofitos.
Pero quizás otros virtualizadores den menos problemas con este SO.

- Guerrillero
- Veteran - Oberleutnant
Pues si. El VMWare Workstation y el VMWare Server son gratuitos en forma indefinida y bastante sencillos de instalar, además de bien documentados... aunque no se si hay documentación en Castellano, pero para eso estamos aquí, para ayudarnos.Liant escribió: Pero quizás otros virtualizadores den menos problemas con este SO.