Me pongo en contacto con el servicio técnico de UBI. Pasan los días y ni puto caso. Entro en sus foros en inglés y veo un post con el sugerents título de "Keeps crashing". Entro y leo. Vaya, decenas de personas con mi mismo problema. No solo eso, en el mismo foro decenas de mensajes con sugerentes títulos: "Crashes on campaign", "I can't play grand campaign", "This game is a shit", .... Dejo en el post un mensaje indicando mi problema. Me contestan en el foro y me sugieren que pruebe con todas las respuestas que se han dado antes. En fin, me dedico un día entero a a hacer pruebas: que si el firewall a hacer puñetas, que si quite el antivirus (como si eso no lo hubiese hecho antes), que encienda el PC sin cargar los archivos de arranque de Windows, que si arregle tal cosa del registro, que si haga el pino puente ... En fin, dos tardes probando de todo y ningún resultado. Me vuelvo a poner en contacto con ellos. Les digo que nasti de plasti, que esto sigue sin tirar. El tío me dice que entonces tenemos un problema (yo pienso que el problema es mío, so capullo, que he pagado por esta mierda y no tú, que te has llevado la pasta). Me dice que me ponga en contacto con mi proveedor de internet. ¿Con quién, con Telefónica? ¿Y qué les digo? Mira, es que tengo un problema con un único juego que no arranca .. ¿Y los demás programas, le van bien? ... Pues sí ... ¿Y sufre cortes de línea? .. Pues no ... No cree entonces que el problema será del juego .. si es lo que yo creo ... Pues entonces agur.
Y así llevo todo el fin de semana. Los de UBI reconociendo que mi equipo cumple de sobras todos los requisitos, que mi copia es legal, que todo está bien .. pero que algo interfiere con su puto DRM y que hay que joderse. "Quizás en un futuro se arregle el problema" Ya me gustaría a mí saber cómo si no piensan hacer nada. Me dicen que me espere al próximo parche. ¿Y si sigue sin funcionar? Silencio.
Cuento todo esto para que tengamos claro qué política antipiratería han empezado a usar ciertas empresas "serias". Si los jugadores legales no hacemos nada al respecto nos van a acabar tomando por el pito del sereno. En mi caso de momento voy a intentar devolver el juego y que me devuelvan el dinero. Y a UBI a partir de ahora que les compre un juego su señora madre. He dicho.