Jóvenes adictos a videojuegos en internet

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
dehm
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Jóvenes adictos a videojuegos en internet

Mensaje por dehm »

Vaya, pues ya está dicho. Estaba esperando que alguien dijera lo de la cera :) :)

En cuanto a esos soldaditos en mi infancia valía 25 pesetas cada sobre. Llegué a ahorrar y cogerme casi uno cada dos semanas y junto un ejército enorme!!! Hacia unas batallas impresionantes entre estos, los clicks (que si quitabas las patas eran como los AT de Star Wars, juajuajua) y la munición canicas.

Teníamos unas reglas hipercomplicadas... pero en fin.

Yo a las chapas la cera y la foto de Alvaro Pino o Chozas no había quien me la quitara. Anda que no me habré ganado coscorrones por colarme tras la barra de un bar en busca de chapas... jejejeje.

El rascarlas contra la pared lo haciamos para ganar algo de velocidad (disminuir el rozamiento). El problema eran las curvas!! Qué por cierto, nosotros como en el golf donde te salias empezabas la siguiente tirada :D :D :D

Y acababas con las uñas llenas de rayones :D aunque yo prefería la técnica del dedo tensionado para lanzar la chapa lejísimos. Snif, que mayor soy!

Las canicas eran otra historia... llegué a tener un montón pero las perdí casi todas una mal tarde... ¬¬
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Ahhh canicas! Bolorios, canicas cubanas, de acero.....terminología infantil pasada de moda. Sigh :wink:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Boores escribió:Ahhh canicas! Bolorios, canicas cubanas, de acero.....terminología infantil pasada de moda. Sigh :wink:
Y los famosos "ojos de gato" que no por ser mas uniformes en el color eran mejores canicas en absoluto, pero en mis tiempos un ojo de gato era sinonimo de exito asegurado en el guá!

El guá! A que hace milenios que no pronuncias tal palabra? :D
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

jajajaajjaj el guá!!! sí señor y algo asi como choquin divuelvin a algo así jajajaj

Y los ojos de gato sí señor!!! Bah, lo malo de esto, es que nos damos cuenta de que ha pasado el tiempo :bang:
jajajajjajaja Bueno, aquí no nos vamos a quedar, que no somos Walt Disney 8)
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Cloud debe estar flipando :mrgreen: :mrgreen:

Yo no jugué a las chapas (eso debía ser de ciudad), pero las canicas si que llegaron al pueblo... y como! nos pasábamos las tardes haciendo agujeros en cualquier parte para echar miles de partidas (siempre y cuando no hubiese que tirarle piedras a los del barrio de abajo :roll: que al día siguiente jugaban contigo a las canicas en el recreo...).

Una de las mayores diferencias que encuentro entre aquellos tiempos y estos es lo independientes que éramos (y más en un pueblo). Yo salía de la escuela, cogía la merienda y me recorría con los colegas desde algunas alcantarillas hasta el cementerio... hasta la hora de cenar y con cinco años.
Con 8 años nos fuimos con el cole a Donosti de excursión, nos bajaron en el paseo y nos dijeron "a las 2 aquí otra vez"... y desaparecimos cada uno por donde nos dió el aire. Mis colegas y yo lo primero que hicimos fué escalar una pared que iba subiendo al Urgul... ainsss :roll: :roll:
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Una vez escalé una torre vigía de las que abundan en el litoral malagueño, una vez arriba no podía bajar porque no veía los huecos y llevaba unas chanclas de playa. :shock:

Si lo hace mi hija me muero del pasmo. Estamos vivos de milagro.

Churro, media manga, mangotero. Hala!!!!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

Adelscott escribió:Cloud debe estar flipando :mrgreen: :mrgreen:
jaja hay camarada Adelscott aunque te parezca mentira yo tambien tuve mi epoca de las chapas... sobretodo usaba las de san miguel de mi padre y las de batido de chocolate mias :mrgreen: que de horas nos pegamos en la plaza jugando a carreras, lo nuestro si que eran pistas nos hicimos mis amigos y yo hasta rampas de madera simulando cuestas, y las curvas esas cerradas de mas de 90º... joe que chungo

ademas de la epoca de las peonzas... eso si que era un no parar tuneandolas con chinchetas y todo
en otros sitios soy berkano
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Joer, si esque somos todos iguales aquí.

Imaginad unos niños de hoy en día haciendo una pelea a pedradas como las que hicimos, si lo pillan los de la tele ya tienen parrilla para 6 meses culpando a videojuegos, violencia en la tele, etc...

Aaaah la independencia de la niñez, cuando yo era niño toooodos los niños estaban toda la tarde en la calle jugando. Hoy en día ni uno y en la capital del imperio ni te digo, mi ultima casa era en una urbanización que era una carcel para niños.

Curioso tema, creeis que es la gente de nuestra generación la que no deja jamás salir a los niños por miedo o de verdad será ese miedo justificado? Yo acabo de volver de Londres y allí si no fuera en el mismo centro sí dejaría a los niños salir a jugar, todo parecía mucho más seguro (por cierto, ni un niño en las calles).

P.D.: Ya pondré las fotos del jagdpanther, están babeadas, no quejarse.
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

y aquel churro media manga mangotero .... que bien iba para descargar adrenalina...
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

otro maravilloso juego las pedras jeje que de veces me abra castigado mi madre por yegar a casa con eridas

es cierto que cada vez se ven menos niños en la calle y tambien es cierto como as dicho que e porque los padres no les dejan salir... y sobre todo es por miedo y no se porque ya que si es un niño que le as enseñado minimamente bien no le va a pasar nada porque le dejes salir a la calle, a mi por ejemplo mis padres me dejaron salir solo a la calle mas o menos cuando tenia 6 7 años, amos que era un crio y nunca me a pasado nada y he sido de los mas normalitos a salido de la zona donde vivo (bastante mas friki que la media si pero aun asi mas normalito XD) yo pienso que a los niños si saben comportarse decente mente no tienes motico para dejarlos salir, sobretodo en una hurbanizacion como as dicho que hay el mayor peligro que hay es que se caiga al suelo y se magulle un poco la rodilla
en otros sitios soy berkano
Imagen
Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Caladan »

Madre mía, leer vuestros post y sentir la nostalgia ha sido todo uno.

Así que aportaré mis recuerdos de hace ya muchos muchos años allá en el pueblo de mi madre, en el pleno secano aragonés, donde las tardes eternas de verano las pasábamos jugando a la guerra con la única ayuda de nuestra imaginación. Y aún recuerdo lo feliz que fui en aquellos tiempos cuando creábamos nosotros mismos nuestros "sofisticados equipos de combate".

El mejor era un fusil de fabricación propia, nuestro propio AK47 y su montaje sencillo. Obteníamos del carpintero del pueblo una tabla no muy ancha, del tamaño de una escopeta. En un extremo, en la parte superior se clavaba una chincheta o un clavo y era donde se enganchaban las gomas elásticas entrelazadas que hacían de lanzador. En el otro extremo, también mirando hacia arriba se ataba una pinza de ropa en sentido longitudinal a la tabla de tal manera que con la mano derecha (si eras diestro) cogías el extremo de la tabla y el pulgar accionaba la pinza a modo de gatillo. La munición, chapas aplastadas que cogidas al extremo de la goma elástica se enganchaban a la pinza dejando de esta manera el arma cargada. Luego apuntabas y con el pulgar abrías la pinza y se escupía la chapa que al salir impulsada por la goma y estar aplastada y en sentido horizontal al aire llegaba a alcanzar la friolera de entre diez y veinte metros de distancia. Algunos, los más tuneadores, llegábamos a poner un trozo de madera en la parte inferior del fusil a modo de empuñadura. A veces pintábamos el arma y cosas de esas.

Lo cierto es que era más de fascinante el crearte el juguete que lo que eran luego las batallas en sí.

En cuanto a las bolsas de soldaditos, uf que tiempos. Además cada nacionalidad con su color si mal no recuerdo. Los americanos verdes, los japos amarillos, los alemanes grises... Igual que en muchísimos wargames de tablero. Respecto a la selección de colores, ¿Quiénes fueron antes, los de las bolsitas o los de los wargames? jejeje.

Sin duda alguna fueron tiempos gloriosos.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Silverman »

¡Rediós! Un portal de videojuegos y simuladores de última generación multi-jugador-en-linea y demás, y aquí la concurrencia departiendo de chapas, canicas, fusiles de madera (por cierto, yo también tuve uno de esos) y de los soldaditos Montaplex, sólo han faltado los futbolines aquellos de a dos pesetas o a duro, invento español por cierto. Uno pensaba que sería el "abuelo" del foro, y resulta que esto está lleno de cuarentones. Que país. :wink:
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

:cry: :cry:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Haupman patxi, hágame el favor de mantener la compostura y no me llore, que no hay para tanto y dé ejemplo a la tropa. Realmente fue una suerte todas las carencias que tuvimos antaño, pues ello nos hizo aguzar el ingenio y la imaginación, y ahora valoramos mucho más lo que tenemos.

Pensando en retrospectiva, si cuando un servidor tenía 14 años hubieran existido los videojuegos actuales, me hubiera vuelto patológicamente adicto a ellos. Tengo ahora 44 inviernos a cuestas y fíjese dónde estoy a las 2:24 horas de la madrugada, en lugar de estar estudiando matemáticas para unas pruebas de acceso a la FP que tengo dentro de dos semanas. Rediez. :SOS:
Un saludo.
Responder