Field of glory

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Re: Field of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

Boores escribió:Nadie quiere mis retos???? :cry:
Yo te los cogería...pero estoy esperando al parche 1.1.2 :cry: :cry: :cry:

Echo de menos jugar, shurmanos :cry: :cry: :cry: :blabla: :blabla: :blabla:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por nomada_squadman45 »

A muchos juegos no digo que la cosa no tienda a equilibrarse y el que valga valga y el que no a galeras jejeje pero cuando la cosa esta equilibrada los dados son asesinos cuando un punto muerto seria algo menos malo, ademas, mi experiencia es que ni las tacticas ni las tropas han cambiado el poder del dado que es lo que no me gusta, demasiado aleatorio donde lo imposible sale y lo posible no, algo de regularidad ayudaria a que no sea todo una tirada de moneda y rezar para que salga cara porque para eso que se ahorren el sistema de bonus y malus porque si no acompañan los dados no valen de mucho.

Mi queja va mas al sistema del juego, no me parece logico que tiren el mismo dado unidades en buen estado que unidades D o F, lo logico seria premiar al que esta en mejor estado.... aun asi acabo de hacer una partida de prueba y lo cachondo es que todo lo que no me salio en la partida contra Boores me salio contra la IA si hasta logre poner unidades D en R en un ataque!!! eso si, las tropas de jabalinas siguen siendo penosas :mrgreen:

Otra cosa es que sigo sin ver el funcionamiento de la arenga del general, mis tropas dentro de su rango siguen sin reponerse y las de mi rival fuera de rango siguen recuperandose :Ko:

PD: en fin, solo me queda rumiar mi mala suerte y rezar para que los dados acompañen... si quieren y seguir jugando...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Nomada nos está calentando a los guiris en el foro de Slitherine :mrgreen:

Los McNeil sí que van a necesitar a Technoviking después de esto 8)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Falta les hace, que son como peces muertos, no tienen sangre por sus venas :mrgreen:

Naaa voy a dejar de calentarme la cabeza con el tema, es lo que hay y dudo que vayan a retocar el tema de los dados aunque falta les hace que esto es un juego de PC y no tenemos que cargar con una tonelada de dados :roll:

Off topic: el sistema de mensajes privados no furrula, trata de arrancarlo Carlos :mrgreen:
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

nomada_squadman45 escribió:Falta les hace, que son como peces muertos, no tienen sangre por sus venas :mrgreen:

Naaa voy a dejar de calentarme la cabeza con el tema, es lo que hay y dudo que vayan a retocar el tema de los dados aunque falta les hace que esto es un juego de PC y no tenemos que cargar con una tonelada de dados :roll:

Off topic: el sistema de mensajes privados no furrula, trata de arrancarlo Carlos :mrgreen:
¿Tienes algunas comillas en el pm? ¿estás llamando a alguién "cabrón" :mrgreen: ? Si el mensaje tiene comillas (ojo con los quotes) el asunto no funciona.

Sobre los dados, yo estoy un poco con Nihil, que ha puesto un ejemplo claro. Vengo de una serie de derrotas contra Boores (y dos más que dejó el bug sin acabar) y creo que la suerte puede influir una vez, pero no repetidas veces. Boores juega mejor y listo; habré tenido malas tiradas de dados, pero también he tenido malas colocaciones y ataques sin apoyos. Sólo me queda aprender y algún día le ganaré. Evidentemente acompañado de la suerte, pero sirviéndome de ella, no basando todo en ella.

Mis dos céntimos, vamos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Si, era lo de las comillas, ahora me lo paso a la bandeja de salida al menos, gracias Duncan, que la fuerza del dado te acompañe y te sea propicia :mrgreen: :Ok:

El problema es que estoy usando apoyo entre unidades y ataques metodicos pero si no sale la tirada no sale otra cosa es el tema de la recuperacion de unidades que es algo que como lo del ZOC se me escapa.
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por napolinux »

Para la recuperación de unidades, creo que tiene un bonus la unidad D/F/R que esta inmediatamente adyacente a un general. Prueba con eso en zaquellas unidades. tambien si un general esta anexo a una unidad de primera linea por detras le da un bonus a los tests de moral.

Eso si, recuerda que en funcion de la calidad, la unidad tiene un máximo de bajas antes de pasar automaticamente a ROUTED.

Si son unidades Average es cuando la unidada baja del 65% de efectivos que pasa automaticamente a ROUTED, creo. Independientemente del estado que tuviera anteriormente. Y una unidad Routed por bajas excesivas ya no la recupera ni Hannibal gritando a un metro de la oreja. Cuando una unidad pasa a Routed siempre reviso el % de efectivos. Si ha superado el umbral ya se que haga lo que haga no la recuperaré.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Malditos buggsss!!!!! Malditos parches!!!! Estoy jugando con Mcneil y ni pude empezar un bug rarísimo me cuelga el juego no hice ni un movimiento solo coloque las tropas. Ya le mandé un mail explicándoselo, y colge el report en el foro de Slitherine, cosa que han respondido arrreglarán en el siguiente update.

Las prisas no son buenas era mejor que demorasen en sacr el 1.1.1 en vez de cagarla. :evil2:

Pero bueno a lo hecho pecho. Jugar hermanos, nos ponemos de acuerdo mutuo en no arrinconar unidades y vía. 8)
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por unbbmas »

Sobre el tema de la suerte creo que es mejor no obsesionarse,intentar hacer las cosas lo mejor que se pueda y los dados ayudaran.Creo que el factor estrategico es muy pero que muy alto en este juego y se nota encuanto empiezas a jugar.La gente tiene bastante nivel y nadie te regala nada. ,Pero siempre hay un factor suerte, como en la vida real. ya lo preguntaba Napoleon a sus generales... tiene usted suerte? por algo lo haria
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Hola!
Tengo un cabreo.... :nono:
Respecto al tema de los precios de los juegos en Slitherine que comentábamos hace unos días...
Después de preguntar varias veces en su foro porque coño ahora de repente a los europeos que pagamos en euros nos cobran un 20% más por la cara, el amigo Ian me contesta que es que "los precios no se fijan pro el cambio sino por las condiciones "locales del mercado" o algo así... menuda jeta!!!!
Osea que a los europeitos los señores de Slitherine ahora nos la clavan con todo el morro, porque como todo el mundo sabe, aquí no hay crisis y las cosas son mas caras que los UK o algo así... no te jode!! :roll:

Yo afortunadamente no he preordenado el Storm of Arrows aún (y a este paso creo que se lo van a meter por el culo) pero si fuera vosotros y me hubieran clavado 18 euros y pico por un juego que debería haberme costado 14 al cambio, me pasaría por aquí a cagarme en sus muertos (con mucha educación, o no, según veáis :wink: ) :evil2: :evil2:
http://www.slitherine.com/forum/viewtopic.php?t=15500

En plan practico, los que estáis pensando preordenarlo, sabed que el 20% de descuento del pre-order (y más) se lo comen con su bonito cambio discriminatorio al euro :nono: así que si os esperáis y lo compráis en Matrixgames cuando salga, os saldrá igual o mas barato que ahora.
Y de paso podréis ver si esta expansión sale con lo prometido o si la mitad de funcionalidades prometidas cuando te vendieron el pre-order como ha pasado con el RoR. :Ko:
Me están cayendo de un mal los tíos estos... :Ko:
No es por el precio, si la expansión costase 18 euros para todos, pues vale, me la pillo... lo que me jode es que me tomen por gili y me cobren un recargo extra del 20% por no ser ingles... :Ko: :Ko: :Ko:

A las barricadas compañeros!!!!!!!! :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Lastima que no tenga las ganas de meterme en follones que si no dejaba bien claro en el banco que pagasen en la conversion libra euro del momento porque a mi en el correo que llego el precio EN LIBRAS por tanto tengo un documento que me indica el precio del producto, si quieren cobrar de mas simplemente puedo negarme... la verdad no es la primera vez que me topo con esta conversion magica dolar-libra/euro pero al menos no juegan a tangarte de mala manera como hacen en Slitherine... o sea, con el RoR se convirtio bien pero ahora que la libra bajo en vez de bajar el precio subio??? anda y que les den :evil2:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

He estado mirando el tema de las unidades routed y me he encontrado con esto en el manual sobre la auto huida:

Elite 35% Elite troops are very rare and typical form a commanders bodyguard. They are the least likely to lose cohesion and are very likely to recover cohesion.

Superior 45% Typical superior troops are Roman veteran legionaries. They are less likely to lose cohesion and are more likely to recover cohesion.

Average 55% The majority of all combat battle groups are average battle groups.

Poor 65%

Vamos, que el tema esta en que usar el juego de tablero como bas no siempre funciona.

Otra cosa que me ha sorprendido es no ver efecto alguno de la calidad de la unidad en el combate, al menos no lo he encontrado, solo he visto que influye en la autohuida...

bueno, hoy espero tener un ejercito galo listo para probar en batalla, a ver que sale de hay :mrgreen:
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

No puedo entrar en el multy ya que me pide la version 1.1.2, no encuentro el link. Ya lo deje en el foro de Slitherine, el aviso, a ver si dicen ande andará.

Lo bueno, es que ya está cerca. Saludos.
Imagen

Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

http://www.slitherine.com/forum/viewtopic.php?t=15692

Slitherine are pleased to announce the release Field of Glory version 1.1.2 with numerous bug fixes and tweaks. The update can be downloaded here:

This update requires that you have already have version 1.1.1 of Field of Glory. The version number appears in the lower left of the screen as you load the game. If you do have an earlier version number then you can download and install the 1.1.1 patch from here:

One of the major changes is that owners of Rise of Rome can now create new single and multi-player games with Line of Sight/Fog of War rules enabled. There are also six new battles included, all were developed by Field of Glory players using the scenario creator that is supplied with game.

Changes in v1.1.2

Change: Medium foot will no longer charge impetuously if they would end up in clear terrain.

Fix: Correct a number of typo's in the D.A.G. army lists.

Fix: Issue with some baggage camp deployment locations changing after a game has started.

Add: Line of sight/Fog of War functionality for Rise of Rome owners.

Add: Field fortifications can now be deployed in the same way as baggage camps.

Add: Shooters now use the new Line of Sight logic.

Fix: Null pointer crash in gamelogic.s.RoutPath.movePathGrow.

Add: Updated artillery battlegroup graphics.

Fix: Improved restrictions with a logical 'or' in the DAG.

Add: Added new user contributed scenario, Rhone Crossing 218 BC (JB).

Add: Added new user contributed scenario, Akragas 406 BC (DC).

Add: Added new user contributed scenario, Crimissos River 341 BC (DC).

Add: Added new user contributed scenario, Hecatombeaum 226BC (AD).

Add: Added new user contributed scenario, Medway 43AD (ND).

Add: Added new user contributed scenario, Tagus 220 BC (DC).
Imagen

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Gracias por avisar Boores :Ok:

A ver si pasado el festivo pongo a mis galos en el campo de batalla, hay que probar cosas nuevas y las novedades del parche :mrgreen:
Responder