Ludden escribió:Yo soy bastante patata con el tema shooters ... lo bueno del kz2 es que de inicio en las partidas juegas con novatos, y no se tarda mucho en ir subiendo de nivel y desbloqueando especializaciones, armas y demás.
El aliens vs. predator no lo tengo, ¿está bien? Me estoy planteando pillarme algún juego nuevo de la PS3, y no lo tengo claro ... con el pc estoy liado con el Dom3, así que igual para relajar la mente ...
Hombre, relajarte depende. Con los marines las pasas putas en single y en multijugador. Hacen de carnaza como no se junten al menos dos jugadores que cubran el perímetro con los detectores de movimiento. Esto funciona contra los aliens en terreno abierto; pero los depredadores pueden realizar ataques que matan de un golpe a distancia y correr antes que que los demás contraataquen. No obstante tienen las mejores armas, todas a distancia.
El alien resulta un follón manejarlo, pero a mí es la especie que más me gusta. Sólo tiene ataque cuerpo a cuerpo pero regenera vida espontáneamente y pueden ver a todos los enemigos a través de paredes aunque estén camuflados. También pueden engancharse a todas las superficies de manera que aunque te detecten los marines no saben si vienes por arriba o por abajo. Además, puedes limitarte a acechar.
Los depredadores son los verdaderos cazadores. Se vuelven casi invisibles a los humanos, zurran de lo lindo cuerpo a cuerpo, pueden zafarse de los golpes de gracia de los aliens (cosa que me irrita mucho). Desde una posición alta dominan el campo a base del cañón de hombro, el disco bumerán, minas y una lanza de esas que te cruje de un impacto. Además de tener visiones especiales que resltan a las otras especies.
Las 3 campañas son interesante. El marine hace de superviviente que tiene que escapar de la colonia, y enfrentarse a 2 o 3 aliens juntos puede llegar a ser difícil. Todo muy oscuro y el sensor de movimiento que te pone de los nervios al aumentar el pitido, que quiere decir que alguien o algo va a por ti. El depredador va mejor para la lucha a distancia y la distracción: sacas a un marine de su grupo conel sintetizador de voz, y después le arrancas la espina dorsal amparado por la oscuridad. Su objetivo es recuperar tecnología de otros depredadores que han muerto, y destruir, explosión termonuclear mediante, su santuario.
El alien empieza con su nacimiento y fuga de la base militar. Acecha, se mete por los conductos de ventilación, rompe fuentes de luz, corre como un descosido; y un detalle que me pareció estupendo: a los civiles desarmados puedes obligarlos a que se infecten.
Lo malo del juego es que las partidas igualadas tardan muchísimo en ponerse en marcha. Los mapas no rotan, así que al final de la partida sales y tienes que buscar otra. A veces esperas 10 minutos y juegas sólo uno. Otro inconveniente es que un jugador hace de hospedador. Si por cualquier razón abandona la partida, pierdes toda la experiencia ganada. Hay variedad de modos de juego. En uno, todos somos marines, excepto un depredador. El depredador ha de ir cazando humanos, y los humanos deben matarlo. Quien lo consiga, se convierte en depredador. Otro modo es plaga. Todos marines menos un alien. Cada marine asesinado se convierte en alien, y así hasta que sólo queda uno. Éste último tiene que sobrevivir 30 segundos más.
Lo malo del multi es que casi todo el mundo se pilla depredador. Cuando son mayoría, los demás somos simples patos o conejos para ser cazados.
Las campañas no están mal. Yo destaco la brutalidad de las muertes: el alien empala con la cola, arranca cabezas, las taladra con su segunda mandíbula. El depredador consigue trofeos y escabeza a lo que pille, sea cual sea la raza. El diseño de niveles y sistema de juego me ha gustado. Se desliga de la mayoría de shooters que se prodigan estos días.
Yo lo recomiendo. Pero es que soy fan de estos bichos, así que cualquier cosa me parece buena.
Es una puesta al día del juego del 2001. Se han ganado cosas, pero se han perdido otras. Por ejemplo, dentro de las razas había subdivisiones y tipos que daba como resultado un número de elecciones que pasaban de 3 a 12. Había depredadores cazadores, guerreros, aliens corredores, pretorianos, zánganos, predaliens, etc. E incluso aparecía una reina de vez en cuando, al estilo del tank de L4D.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?