Como hacer la puñeta a un ejercito invasor

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Como hacer la puñeta a un ejercito invasor

Mensaje por Boores »

Los carros de combate de hoy no son los de Leningrado hace 68 años. Las tácticas de guerra tampoco. Y en todas las unidades en las que se haga instrucción de infatería, te enseñan a usar el C-90, y, precisamente, porque saben que en una guerra el blindado va a seguir utilizándose. Aparte uno de los ejercicios clásicos, eso sí con el TR-90 (versión made in Spain que dispara una flecha metálica y se impulsa con un cartucho similar a los de caza), es el de dispararlo a un blidado serigrafiado en una lona a escala simulando el paso por una calle rodeada de edificios, es decir, emboscándolo.
Imagen
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Animus iocandi mediante.... (pero es que no me he podido resistir)

¡¡¡Enviándole un terremoto!!! :W00t: :W00t: :W00t:

Bueno, ahora en serio, para hacer la puñeta a un ejército invasor, no hace falta ni PVC, ni gas butano, ni pintura... totalmente deacuerdo con xtraviz, los clásicos amigos, los clásicos (como muestra, un paisano, Don Francisco), que "está to inventao"

Imagen

Imagen
Imagen
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Sin armas? Fu, bombonas de butano y apunta a la infantería dentro de las ciudades o trata de envenenarlos aunque me parece que no van a beber del paso de agua general.

Sin armas yo creo que l mejor es plan Gandhi y esperemos que el invasor no sea un kafre rollo el tercer Reich.

Habría que conseguir apoderarse de algunas de sus armas e ir dando golpes de tanto en tanto, lo principal sería ir ganandote a la gente.

Pero sin llegar al extremo de los franceses en la segunda guerra mundial. En un viaje ví en Bretaña una placa en una plaza de ayuntamiento que conmemoraba que la resistencia entró y quemó 200 documentos (o así) de los alemanes complicándoles la logística.
Esque hemos perdido nuestra humanidad? Nos hemos olvidado de que también son seres humanos que tienen madres? Esas madres se preguntarán como están sus hijos y no querrán saber que un sábado por la tarde se tuvieron que quedar a rehacer el papeleo por culpa de unos radicales!!!

Aaay que risa, cuando pienso que un país así nos va delante os mataría todos porque debe ser culpa vuestra sin duda, mía es imposible.

Este último párrafo léase en plan 'sin armas mejor que tengas toda la voluntad popular' porque sin ni uno ni lo otro....
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Creo que la mejor forma de hacer la puñeta a un ejército invasor sería comportarse de una manera extremadamente amable con ellos, recibirles con una cordialidad exquisita y derrochando simpatía para que, a medio plazo, se sintieran muy culpables por habernos invadido y se volvieran a su país. :mrgreen:

Por otro lado, lo de poner "Sálvame Deluxe" en unos altavoces debe de ser un crimen contra la humanidad.

En cuanto a los manuales que cita Kaiman, yo tenía entendido que la mitad eran "manuales saboteados", es decir, que quien intentara hacer alguna de esas recetas podría acabar con unos cuantos dedos (o brazos) menos de los que tenía al empezar. De todas maneras, en lo que a "libros de cocina" se refiere, me quedo con los de Arguiñano :wink: .
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Y si todo lo propuesto arriba falla, soltamos a mi suegra (previa evacuación general de la zona, claro). Pero sólo si todo lo demás falla, no vayamos a joderla con la Convención de Ginebra.

A veces me doy miedo a mí mismo... :nervios:
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guerrillero »

El orbe está lleno de ejemplos de como llevar una guerra de guerrillas, desde mucho antes de Vietnam. En castellano tienen a los sandinistas de Nicaragua, a los salvadoreños del FMLN y a los zapatistas en Mexico. Para guerrilla urbana, los Tupamaros en Uruguay.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Boores escribió:Con grandes altavoces radiar 24 horas " Sálvame Deluxe " entre Belén Esteban y la PopStarQueen minarían la moral enemiga. Al ver el perfil de la población y los efectos de la cultura autóctona en su población, optarían por la huída en masa.
Imagen

Imagen

¡¡AAAAAAAAAHHHH!!!!!!!:shock: :shock: :shock: :shock: :W00t:

¡¡¿Y AHORA CÓMO VOY A DORMIR ESTA NOCHE??!!!! ¡¡ESO NO SE HACE Boores!!

¡¡Atención, Moderadores del foro!! ¡¡Cierren este hiloooo!!!!! :evil2:
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Marmiton escribió:Creo que la mejor forma de hacer la puñeta a un ejército invasor sería comportarse de una manera extremadamente amable con ellos, recibirles con una cordialidad exquisita y derrochando simpatía para que, a medio plazo, se sintieran muy culpables por habernos invadido y se volvieran a su país. :mrgreen:
Y cada vez que nos cruzáramos con alguno de ellos decir como quién no quiere la cosa... "alguien ha invadido a alguieeeenn..." :mrgreen: :mrgreen:

Que grande Gila :Ok: ...
Imagen
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Josem »

Saludos:

Los alemanes si usaron los tanques en Leningrado, pero al igual que el resto de tropas alemanas no llegaron a entrar en la ciudad. Cuando los alemanes llegaron en torno a la ciudad y se encontraron con que esta se hallaba rodeada de fuertes defensas que incluían fosos y obstáculos antitanque respaldadas por piezas AT y tanques, prefirieron dejar el trabajo a su infantería y artillería con el apoyo ocasional de los panzer. Cuando se vio que Leningrado no iba a caer rápidamente el asalto se paralizó y la mayoría de los tanques se enviaron hacia el sur para tomar parte en el fracasado asalto a Moscú.

A partir de ese momento los panzer solo participaron en las acciones para reforzar o mantener el cerco de Leningrado pero nunca se usaron en gran número porque el terreno no era muy propicio (abundaban los bosques y pantanos) y porque la mayoría de los tanques se necesitaban en los frentes del sur de Rusia. De todos modos fue precisamente en el sector de Leningrado donde el Tiger realizó su debut operacional (y si no recuerdo mal justamente se quedó BOGGED).

Bueno pues esta es más o menos la historia, salvo que alguién más informado que yo me contradiga concienzuda y eruditamente. :mrgreen:

Si quieres ver como fracasan los carros en las ciudades busca información sobre Varsovia en 1939, Stalingrado en 1942 o en Grozni en 199X. :wink:
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Piensa que tienes que acercarte a un bicho de unas cuantas toneladas armado hasta los dientes y que si te pilla......... Si fuese tan fácil los Irakies se habrían cargado a la caballería de Tio Sam, y me da a mi que a los Blindados no es tan fácil
Imagen

Ponte en el sitio del colega..... :nervios:[/quote]
Tus comentarios son claramente tendenciosos, podias poner facilmente una foto de la primavera de praga... si sabes de que estoy hablando :evil2:
Imagen
Imagen
Guardian
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Guardian »

si todo lo demás falla puedes comenzar a mostrarle a los invasores el album de fotografias del ultimo viaje con la familia... suplicaran piedad :Rendicion:
"dulce et decorum est pro patria mori"
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Es diferente en Leningrado no entraron , en Stalingrado si pero dentro no habia civiles sino un ejercito mejor o peor armado que los invasores pero un ejercito. La diferencia entre un ejercito y los civiles es el tipo de armas ademas de la organización. Si tienes armas modernas y gente que sepa leer un manual ( ya tienes al menos una guerrilla ) evidentemente en una ciudad de 1 millon o 2 millones de habitantes les pones en un problema grande, pero eso con armas modernas y no dos o tres fusiles de cerrojo , armas casera hombre si quieres suicidarte....... porque como al invasor se la pele una masacre ( Que es lomás comun )pues dispara como te han dicho y no te arrimas a 100m.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

tendencioso, sa.

1. adj. Que presenta o manifiesta algo parcialmente, obedeciendo a ciertas tendencias, ideas, etc.

Hola GeorgePatton, no sé de donde sacas esto. De tendencioso nada. Lo que me parece una estupidez es jugar a ser Rambo frente a un blindado si no tienes una mínima preparación militar, cosa que aquí se eliminó al abolir el servicio militar obligatorio, y sin el armamento adecuado.
La foto la puse para que uno vea la escala, el tremendo monstruo al que te enfrentarías y que va armado hasta los dientes. Si me parece de risa es porque pasé tres años en las fuerzas armadas en una unidad de la Fuerza de Acción Rápida, y sé de lo que hablo.
Por lo de que si sé lo que es la Primavera de Praga, cómo no lo voy a saber si soy Licenciado en Filología Hispánica compartiendo oficio con parte de los implicados en aquel triste suceso.
Si te parece mal que me tome un poco a chiste el hilo, creo que a la mayoría nos da risa el que se hable de estas chorradas. Nadie va a invadir España, y menos con la estructura y coyuntura política que existe actualmente. Si hubiese una crisis mundial que obligase a romper esos tratados, los invasores precisamente dudo que viniesen con blindados y tropas, sería el fin, el acabose. Y sabes de sobra a lo que me refiero.
Por lo demás perdona si te he ofendido con la foto pero es la que encontré en el navegador que pudiese mostrar el paralelismo con lo que hablaba. Los victimismos sociales dejémoslos para las minorías políticas que no tienen nada más constructivo que hacer.
Saludos
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

george patton escribió:
boores escribió:Piensa que tienes que acercarte a un bicho de unas cuantas toneladas armado hasta los dientes y que si te pilla......... Si fuese tan fácil los Irakies se habrían cargado a la caballería de Tio Sam, y me da a mi que a los Blindados no es tan fácil
Imagen

Ponte en el sitio del colega..... :nervios:
Tus comentarios son claramente tendenciosos, podias poner facilmente una foto de la primavera de praga... si sabes de que estoy hablando :evil2:
Joder, como estamos. Luego hay quién se ríe de lo de "los vascos y las vascas", "los miembros y las miembras" y todo eso...
O sea, si uno pone una foto de un blindado israelí hay que poner una parecida de un carro ruso, a ser posible con un retrato de stalin pintado en la torreta y cosas así...
Con lo fácil que es contextualizar por dios... que esto parece "pícame Juan que picarte quiero..."
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

na lo dicho, hay mucha ida de olla ultimamente por aqui....
Imagen
Responder