[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Trismegisto »

Jolines, qué putada lo de los Golem. La verdad es que parece que no se pueden mandar solos, por muy equipados que estén.

Haplo yo creo que podías intentar lo de ir matándole comandantes, con algunos de los muchos hechizos rituales que hay. Esa batalla en la que estaba el mago solo que te ha costado 47 bajas quizás podías haberla ganado así, aunque no se qué hechizos de esa clase tienes investigados. En el asedio lo mismo. Si va perdiendo sus magos de fuego se quedará sin posibilidad de lanzar esos hechizos que tanto daño te están haciendo.

Y los Golem yo los teletransportaría a alguna provincia que veas que tiene con una DP flojita. Para eso sí que valen, son buenos raiders. O te manda cosas transportadas mágicamente o ya puede andar de paseo reconquistando provincias. Eso le puede hacer mucho daño a su economía.

En fin, mucha suerte hagas lo que hagas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por tofix »

Por favor que me como las uñas hombre. :sleep:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Agartha y Kailasa se lo están tomando con tranquilidad. Ahora los turnos ya durán más, se están jugando mucho (de hecho todos nos jugamos mucho).
Avatar de Usuario
jcalderita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 126
Registrado: 12 Feb 2010, 10:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Pompaelo
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por jcalderita »

Ánimo Haplo, tu puedes con el cerillas.

Me muero de impaciencia por el próximo turno. :babas:
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por tofix »

Tengo curiosidad por el ermor ese..... está aumentando su ejército, o sube en sus gráficas en investigación y demás?
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Viajero »

tofix escribió:Tengo curiosidad por el ermor ese..... está aumentando su ejército, o sube en sus gráficas en investigación y demás?
Hay tres inevitabilidades en la vida: Que nos vamos a morir, pagar impuestos y .... que Ermor siempre aumenta su ejercito.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 43: El custodio del Fuego

Estrujándome los sesos pensando en formas de contrarestar la Tormenta de Fuego de Abysia encontré un par de hechizos muy chulos. Uno es casi inalcanzable porque requiere a alguien con mucho nivel de magia de Agua, así que opté por un hechizo más realista.

Imagen

Ahí lo tenéis. Nivel 4 de Encantamiento, Fire Ward (el Custodio del Fuego). Requiere a alguien con 2 niveles de Agua y 2 de Tierra. Mi mago del Agua principal tiene 2 niveles de Agua que sumados a un anillo de Agua da un total de 3 niveles. También tiene 1 nivel de Tierra pero con unas Botas de Tierra consigo llegar a nivel 2, con lo que lo puedo lanzar sin problemas. Además da la casualidad que tengo otro mago que también tiene 1 de Agua y de 2 Tierra por defecto, con lo que con un anillo más de Agua también lo puede lanzar. Ambos están en Validor, ¡así que es perfecto!

Imagen

Es un hechizo que viene que ni pintado. Afecta a 25 “cuadrados” del campo de batalla de manera que lanzándolo al inicio del combate ambos magos del Agua podrían cubrir todas mis tropas. Las hace resistentes a todo tipo de fuego, así como a la mayoría de fuego de procedencia mágica. También reduce el daño que puedan sufrir por el aura de fuego de los BOs y el resto de tropas abysianas como las salamandras. ¡Estupendo!

¡Situación!

Imagen

Abysia ha vuelto a dejar unas poquitas tropas en Validor para evitar que reclute y mientras tanto ha movido su ejército principal hacia la provincia donde le destruí el templo. Dejo de ingresar 2 gemas de Agua que tan bien me venían para forjar anillos, espadas y botas.

Resulta que para cruzar el río al norte de mi capital y poder tomar las 2 provincias que Abysia capturó, necesitaría usar el Teleport con mi Dios o con el Golem, así que para evitar malgastar gemas Astrales (tengo que ir ahorrando por si puedo convocar otro Golem en unos turnos) decido mover hacia el norte únicamente un ejército de 2 chamanes con tropas sagradas, el Predicador de nivel 2 que me salió por evento con 40 milicias y al Golem Morrigan, recién convocado. Ya tomaré la otra provincia más adelante, no tengo prisa. Lo impotante es abrir de nuevo un corredor de mi capital al 2º castillo en Validor.

He escogido con cuidado a los 2 chamanes que liderarán a mis tropas sagradas y que acompañarán al Golem Morrigan. Ambos tienen 1 nivel de Fuego lo que les permitirá lanzar el hechizo de protección Resist Fire en el primer turno, haciéndolos inmunes al Fuego. Luego el resto son hechizos para dopar a mis tropas e incrementarles la moral. Abysia no cuenta más que con algún mago y una pequeña DP de trámite, nada serio.

En las provincias del noreste mis sacerdotes se han puesto a rezar como locos para intentar conseguir reducir la presión de la Fe del Dios de Abysia. En Validor he repartido los anillos forjados en el turno anterior que otorgan inmunidad al fuego, sobre todo entre mis principales magos, los más importantes. Muchos de mis chamanes y Guerreros Forjadores tiene un nivel de Fuego que permite que puedan lanzar en 1ª ronda el hechizo Resist Fire, con lo que me puedo ahorrar más anillos antifuego.

En este turno vuelvo a forjar unos cuantos anillos más, varias armaduras, una espada y unas botas. La Forja da grandes resultados, estoy gastando todas las gemas de Fuego y Agua que me van entrando.

Imagen

Este es mi Warrior Mage, Puck el de la Colina Pock que se encuentra en Validor. Tiene todos esos objetos pero no pretendo sacarlo de Validor hasta más adelante. Estoy pensando en darle un anillo de Agua para darle un +1 en ese aspecto y poder lanzar algunos hechizos de protección que le vendrían bien. El problema es que si le pongo el anillo le tendría que quitar o el anillo regenerativo o el Collar revigorizante…es complicado.

Por cierto, que en el turno anterior recluté otro Warrior Mage con tan mala suerte que me salió con 2 niveles de Fuego. Lo positivo es que puede resistir al Fuego pero no tiene nada que me permita explotarlo para otros fines, por ahora. Sigo pensando que si me sale uno con 2 niveles de Aire la cosa cambiaría mucho, me daría mucho jugo pero para ello tengo que tener suerte y reclutar uno por turno de forma insistente, cosa que no estoy haciendo por falta de ingresos.
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por tofix »

¿Y que sabemos de Arco? dijo dos turnos y ya han pasado no?


Ese ave de rapiña.... sabe no mojarse.

Bueno supongo que ahora habrán unos turnos donde los ejércitos grandes se evitarán para ahorrarse quedarse a cero, y favorecer a que arco tome una decisión.

Yo siempre he pensado que el tiempo te viene mal, pero la anterior espera me hizo ver que abysia tal vez no tenga la economía para sus tropas caras. No sé pero te veo a tí salir más reforzado que a él.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Josem »

Saludos:

Bueno tofix no se que hará Arco pero esta claro que si se limita a ver el resultado de las batallas o el cambio de provincias no tiene ahora mismo muchos motivos para enzarzarse en una guerra contra Abysia porque el resultado no esta nada claro para Ulm que de momento es quién territorialmente esta siendo perjudicado y esta claro que Arco solo entrará en acción cuando prevea una victoria fácil (vamos como Mussolini) y eso si no traiciona a Haplo y se va contra Ulm.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Arco me da a mi que esta jugando con fuego (nunca mejor dicho jejeje) y se va a quemar, si yo fuese el ya habria atacado o lo haria en el siguiente turno a Abysia porque si espera demasiado a lo mejor se encuentra una sorpresa desagradable porque ahora si que Abysia tiene que usar diplomacia y a lo mejor se le adelantan otra cosa es si es tan "tonto" como para rapiñar a Ulm porque lo que haria seria cargarse a una nacion que podria servirle y de mucho aparte de que hasta ahora ha demostrado ser un aliado fiable y menos rata que el brasas luego si lo que quiere es conquistar lo mejor es atacar al mas fuerte antes de que se carge al mas debil y luego antes de cerrar la liquidacion de Abysia atacar por la espalda a Ulm :P

En fin, de todas formas ahora Ulm lo que tiene que buscar es mas que estabilizar su situacion, aunque mal no vendria, tratar de romper la saca de Abysia pero la perdida de los dos golems ha sido una gran perdida estrategica... en fin, confiems en Haplo el cinmerio que alenta a sus bravos guerreros .... "YES WE CAN!!!" :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Josem »

Saludos:

Bueno nomada tu lo ves desde el punto de vista de los que seguimos e AAR y animamos a Haplo pero Arco no le debe nada ni a Abysia ni a Ulm, con ambos tenia un NAP y con Abysia se repartió algunos de los restos de C'Tis.

Por contra no se si Arco sabia de la alianza entre Ulm y C'Tis pero si que pudo ver como Ulm se apropiaba de dos provincias de C'Tis como colofón final a una guerra que no olvidemos ganaron Kailasa y Arco pero donde los de Ulm no pegaron un solo espadazo. También ha podido ver Arco como Ulm hacia migas con Kailasa pero luego no le ayudaba en la guerra contra Agharta. Y por último Abysia puede no ser agradable pero ha mantenido la misma actitud toda la partida es decir "cuidado conmigo que quemo y además no hablo con nadie".

Dicho todo esto a Arco no le tiene que parecer mejor Ulm que Abysia aunque le conviene más que caiga Abysia pues a priori es más peligrosa y por otro lado Ulm actua de colchón ante Agharta (que aún no esta vencida). Pero insisto aparte de que Arco sea más o meno carroñero (algo en lo que todos estamos deacuerdo) es lógico que no se arriesgue a una guerra sin que sus ejércitos estén preparados para luchar contra el fuego y contra una Abysia que talvez sea capaz de aplastar finalmente a Ulm (recordemos que de momento va ganando en número de provincias arrebatadas en esta guerra).
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por KIM »

Lo lógico es que ARCO espere a que dos naciones enemigas se maten entre ellas, después atacará a quien venza con sus ejércitos a tope, por eso sugería a Haplo que pensará en Arco.

Dominions es un juego muy puta, recordar que sólo puede quedar uno y un NAP es solo una declaración de intenciones.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por nomada_squadman45 »

El tema es que aun viendolo desde el punto de vista de Ulm lo logico es que Arco ataque a Abysia, un jugador mas "peligroso" aparte de que Ulm implica Agartha y no veo que Arco este ayudando mucho a Kailasa... vamos, que a Arco que le falle un aliado a Kailasa se la trae al pairo (el tampoco se le ve muy empapado que digamos) no le preocupa pero ahora estamos en una fase en que atacar a una nacion suele suponer el que salten las alianzas como trampas para ratones jejeje y el brasas sigue siendo el Rainman de la partida con todo lo bueno y lo malo que eso supone.

Lo ideal seria hacer lo que decis, dejar que se maten y luego Arco entrar a saco Paco pero claro, y si hace que salten alianzas??? lo normal seria acabar con el mas peligroso y menos diplomatico de los dos contendientes aparte de que las tierras de este no tienen fronteras con terceros y para acabar con el no hace falta cruzar rios y esas cosas.

En fin, lo que piense hacer Arco es una incognita pero no por esperar mas le saldran mejor las cosas sobretodo porque Ulm a demostrado moverse bastante bien en lo diplomatico y el hecho de que C´tis no se volviese contra si antiguo aliado es una muestra de que el rateo de Ulm fue pactado, lo logico es que si te queda un ejercito y un aliado te ataca mover y j**** a la rata traidora porque total esta todo perdido es lo logico :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por tofix »

Josem escribió:Saludos:

Bueno tofix no se que hará Arco pero esta claro que si se limita a ver el resultado de las batallas o el cambio de provincias no tiene ahora mismo muchos motivos para enzarzarse en una guerra contra Abysia porque el resultado no esta nada claro para Ulm que de momento es quién territorialmente esta siendo perjudicado y esta claro que Arco solo entrará en acción cuando prevea una victoria fácil (vamos como Mussolini) y eso si no traiciona a Haplo y se va contra Ulm.

Claro claro, si yo lo veo como todos vosotros, es solo acogerme en que un mail que se escribio con happlo le dijo que le atacaría en dos turnos. Tengo claro como vosotros lo que arco busca, pero a ver si hacindo fuerza en sus propias palabras se ve arrastrado a cumplir, o hasta eso le da lo mismo y donde dije diego ....

así que solo era eso , recordarle sus palabras para ver si eso le hacía fuerza.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 44: Situación límite

El turno empieza muy bien, se podría decir que a nivel de eventos es difícil encontrar un turno tan favorable como este.

Imagen

Una caravana distante llega a mi capital y los impuestos por la venta de las mercancías me reporta la entrada de 1.500 monedas de oro por la jeta. O sea, que sumando esto a las casi 200 monedas que tenía en la tesorería (estaba ahorrando) y el saldo del turno resulta que me encuentro con casi 1.800 monedas para poder hacer lo que quiera.

Lo primero es invertir 200 en un Warrior Mage, luego en varios chamanes y en reclutar tropas sagradas. El resto lo dejo sin invertir, esperando acontecimientos por si me hacen falta en posteriores turnos.

Imagen

Abysia ha movido su ejército a mi 3r castillo, derrotando la DP. Pero ha perdido un mago…

Imagen

Este es el curioso despliegue de Abysia arriesgando sus magos poniéndolos al frente. Este error le cuesta caro ya que su mago “transportista de gemas” muere por las flechas. Estaba bastante cargado de gemas de Fuego y aunque me derrota y toma la provincia, la pérdida de ese mago no ha debido de hacerle mucha gracia.

Imagen

Pero como mi castillo está indefenso y Abysia cuenta con muchas tropas, abren una brecha en los muros. Si quiere puede atacarme en el turno siguiente y tomar la provincia. Dejaría de ingresar 2 gemas de Naturaleza y 1 de Aire, nada grave pero jode. Lo que me preocupa es de cara al futuro, si gasta dinero en construir un laboratorio y un templo…entonces podría reclutar tropas en mi misma jeta.

Otro gran evento, este me gusta mucho.

Imagen

Un Héroe aparece a las puertas de mi capital y sus características son estupendas.

Imagen

Tiene 2 niveles de Aire lo que me permitirá usar los hechizos Mistform y Mirror Image, que incrementan la defensa ya que esos hechizos le convierte en “niebla” y le permiten “desdoblar” su imagen, haciendo que sea difícil acertarle. También tiene un nivel de Tierra que le permite lanzar Ironskin, que le daría un +3 a la protección (tendría 27 de protección, que es un número muy alto). Y a eso hay que sumarle 1 nivel mágico de Muerte y 1 de Naturaleza. Es un héroe estupendo, muy completo. En la imagen veis cómo lo he equipado.

¡Situación!

Imagen

Como veis su ejército puede tomar mi castillo en el turno siguiente y no creo que se decida a mover sus tropas hacia el noreste para consolidar el asedio en Validor.

Mi 2º Golem (Morrigan) y las tropas toman la provincia sin incidentes. Abysia ha estado subiendo los impuestos para provocarme daños económicos e ingresar mucho dinero. Es algo con lo que ya contaba, es un mal que debo aceptar. Abysia también ha tomado la provincia más al este, con unos pocos dragones.

Esta es mi intención para el turno siguiente.

Imagen

Con mi 2º Golem y el resto de tropas avanzaré hacia el noreste por si Abysia me ataca la provincia con sus Dragones y magos. Mi Héroe recién llegado por evento cruzará el río para que en el siguiente turno pueda moverse hacia Validor o hacia el noreste. En Validor quiero romper el asedio pero tengo dudas de si Abysia asaltará mi 3r castillo con unas pocas tropas y moverá el resto hacia Validor para anticiparse a mi intento de rotura del asedio. ¿Qué pensáis?

Mi Warrior Mage de Fuego se moverá hacia el este para tomar la otra provincia de Abysia situada allende el río (no detecto defensa alguna). Con Bulbar y restos de tropas me moveré para retomar la provincia de Abysia donde le destruí el templo. Es decir, que en este turno puedo retomar 3 provincias y perder la del castillo, algo que me preocupa pero no excesivamente ya que no es en el aspecto económico donde voy a poder ganar la partida sino en mi mejor uso de las unidades de que dispongo ahora.

Estoy a 3 turnos de un Ivy King, algo que no me va a salvar de seguir en situación crítica pero que me puede permitir mayor flexibilidad. Mi intención ahora que tengo al Héroe recién llegado, dos Golems y un Warrior Mage bien equipados es usarlos para moverlos hacia territorio enemigo y tomarle las provincias con DP, causándole daños económicos e intentar que la guerra también tenga lugar en su territorio. Él está moviendo sus ejércitos muy agrupados mientras que yo debo explotar la presencia de Thugs y SCs para lanzarlos a territorio enemigo y obligarle a tener que mover algo lejos de mi frontera.
Responder