[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Skor »

La cosa esta que arde. :W00t: Esperando tu proximo informe :palomitas: :palomitas: :palomitas: .
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por traskott »

Vale, ya has captado nuestra atención. Ahora... ¿ qué ha pasado ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estoy en ello :)
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Arsan »

No, si al final me voy a tener que ir a la cama sin ver como le das en los morros a Abysia :nono:
Muy mal, Haplo, muy mal! :wink: :mrgreen:
Pero bueno, ya se lo que leeré mañana mientras desayuno, jeje :palomitas:
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por tofix »

Arsan escribió:No, si al final me voy a tener que ir a la cama sin ver como le das en los morros a Abysia :nono:
Muy mal, Haplo, muy mal! :wink: :mrgreen:
Pero bueno, ya se lo que leeré mañana mientras desayuno, jeje :palomitas:
Amén, me voy al sobre....dormiré? eso no lo sé. :babas:
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Ludden »

:Rendicion: Yo también me voy al sobre. O lo intentaré. El peke tiene la nariz tapada. Y encima sin saber lo que ha pasado :sleep:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 40: Peones en movimiento

Ufff, madre del amor hermoso, ¡qué turno! Ha tenido de todo, una emoción intensísima, hechizos globales, batallas impresionantes…muchos nervios. Pocos juegos pueden ofrecer estas sensaciones. Estaba en el curro como loco a ver si el jugador de Kailasa enviaba o no el turno…es normal que tarde porque ya tiene cerca de 60 provincias (¡joder, 60!).

Bueno, vamos a empezar. Vaya tela de turno.¡Preparados…listos, allá vamos!

Imagen

¡Qué grande! El jugador francés podría haber dejado su nación en manos de la IA y haber pasado de todo pero el tio ha ido esperando hasta el último momento. En el turno anterior, cuando vio que Bulbar ya le había roto la muralla y que iba a ser su último turno decidió enviarme todo lo que tenía. Le voy a enviar un mail dándole las gracias, esto es muy raro de ver pero estoy jugando con verdaderos “caballeros” y jugadores super serios. ¡Qué suerte he tenido! A ver si aprendemos y hacemos lo mismo aquí, los “spanish people”.

Joder macho. En total casi 700 monedas de oro que me vienen que ni pintado y 40 gemas.¡Qué majo el tio!

Y ahora voy directamente a cómo ha quedado el mapa después de toda la movida que ha habido en este turno. No quiero adelantar muchas cosas pero es importante hacerlo así para entender los movimientos del jugador de Abysia. Este jugador es MUY agresivo y muy poco diplomático. Va a la yugular, con 2 cojones.

Imagen

Mi sorpresa es ver que no he sabido interpretar que el asedio a mi 2º castillo era una finta. Ha pasado cuatro pueblos del castillo y se ha dirigido directamente hacia mi capital, tomando la provincia que cruza el río y divide mi Reino. ¡Ja! ¡Qué listo es! Ha dejado atrás una pequeña guarnición para asediar y evitar que pudiera reclutar tropas, ganando un turno y dejándome con cara de tonto. ¡Touché! Creo que hice bien, sólo que Frozen Lama ha sido mucho más listo que yo.

En el resto de decisiones acerté completamente. El Ejército de Dragones se movió hacia la provincia donde tengo la DP de 41 puntos y hacia donde se dirigía Fistandantilus. Allí ha habido un encontronazo y como podéis ver la bandera de Ulm ondea orgullosa. También he tomado la provincia más a la derecha al norte de las montañas. Hay un sitio mágico aquí que da 2 gemas de Fuego. Algo es algo. Lo que no fue bien fue el Call of the Wild lanzado al noreste de la imagen. Sencillamente es un hechizo muy costoso y poco práctico. No recomendaré su uso a no ser que el enemigo no tenga nada de nada.

Y Bulbar ha tomado el castillo de C’tis, haciendo que el jugador francés quede eliminado completamente. Si os fijáis veréis que de pronto todas las velas negras que había en el oeste de mi reino han desaparecido. Gracias a la destrucción de la Fe de C’tis mis provincias pasan a ser “neutrales” en cuestión de Fe y ahora podré aumentar mi Dominio con más garantías. Al tomar el castillo también destruí su templo y ahora es terreno abonado para la Fe de Ulm. Es una buena noticia porque aligera la presión que estoy soportando en el tema del Dominio religioso.

Veamos el Call of the Wind que ha fracasado.
Imagen

Sólo un general Warlord de Abysia defendía la provincia pero ni toda la manada junta ni el Hombre Lobo han conseguido destruir al Warlord, que se ha hinchado a machacar cabezas de animal. Él solito se ha cargado a todo Dios…joder, mierda de hechizo por un coste de 15 gemas. Me lo podría haber ahorrado, es de lo único que me arrepiento.

Veamos ahora la batalla entre el ejército de Dragones de Abysia y mi DP con el Golem.

Imagen

Aunque tengo una DP muy grande es muy difícil aguantar tanto fuego cayendo del cielo y los Dragones soltando fuego por la boca como quien no quiere la cosa.

Imagen

Llegados a la 4ª ronda la situación es dramática y espectacular. He capturado esta imagen justo cuando los 27 dragones lanzan las bocanadas de Fuego…menuda hoguera y menuda barbacoa. Mis tropas huyen despavoridas sin haber causado ni una puñetera baja.

Pero entonces llega Fistandantilus, que se estrena.

Imagen

Catapam, pim, pam, toma por aquí, toma por allá…la cosa cambia. Inmune al Fuego se ríe de las llamaradas.

Imagen

Pues eso, mirad las unidades “negras” petrificadas de Abysia…entre que tienen que superar el Escudo de Petrificación, más el Escudo que llevo que da Awe, más el casco que lleva que da Fear…el Golem ni se entera. Van cayendo como moscas.

Imagen

Aquí los Dragones ya se han hartado y emprenden la huida. Eran 27 y cuando huyen sólo quedan 15. La infantería enemiga hace ya rato que se piró.

Imagen

Con las botas Quickness mi Golem va cazando a los Dragones, que son más lentos. De 27 sólo se salvan 6. O sea, 42 gemas de Fuego que se han invertido en ellos hechas cenizas. Lo mejor de todo es que mi Golem no tiene suficiente con ellos y se carga también al Mago y al Warlord, sin miramientos. El ejército que ha huido se queda sin líderes. Abysia pierde un ejército enterito.

Imagen

El Golem Fistandantilus sólo ha sufrido 15 Hit Points y todos debido a un único Smite certero. Los Dragones y la infantería ni lo han tocado.

Veamos ahora qué puedo reclutar en el castillo de C’tis capturado por Bulbar.

Imagen

Un Wizard, un mago que puede venir con 2 rutas mágicas adicionales de diversa índole, aparte de que ya por defecto tiene 1 nivel de magia de Fuego. No está nada mal sobre todo porque su nivel de investigación es de 10 puntos, ¡el doble que mis chamanes! El hecho de que puedan llegar con 2 de Astral, 2 de Aire o de Agua es algo a tener en cuenta.

Imagen

Este es el Guerrero Mago a caballo que también puedo reclutar. Viene con 2 niveles random. No está mal pero son caros.

Lo mejor es el par de sitios mágicos que hay aquí.

Imagen

Sobran las palabras.

Imagen

De pronto paso a recolectar gemas de Agua y de Aire, algo de lo que voy falto y que me vendrán muy bien para seguir forjando cosas. Y recolecto unas 4 gemas de Fuego por turno, algo que me vendrá bien para seguir forjando objetos mágicos resistentes al Fuego.

Veamos ahora qué ha pasado en mi 2º castillo.

Imagen

Convoqué 3 Pride of Lions que me traen muchísimos leones y Mechanical Men. Veamos qué tal.

Imagen

Tienen poca protección, son unidades para hacer bulto. Entre las 3 convocaciones me han llegado 40-50 leones.

Imagen

Los Hombres Mecánicos son infantería mágica resistente a los elementos de la naturaleza (resistentes por tanto al Fuego). Son unidades que no están nada mal y que bien dopadas pueden ofrecer un plus interesante a mis fuerzas. Me llegan unas 12-15 unidades. Son como robots hechos de engranajes y piezas mecánicas que cobran vida mágicamente. Si no los tengo bajo liderazgo de un mago dejarán de combatir.

Aquí un pantallazo de algunos de mis muchos magos en el 2º castillo, para que veáis lo bien surtidos que andan. No he escatimado en gemas ni en microgestión.

Imagen

Veamos ahora el mapa de lo que puede ocurrir. Hagamos de videntes e intentemos adivinar qué hará Abysia en el siguiente turno.

Imagen

Está claro que la amenaza más grande es ese ejército de 65 unidades en medio de mis territorios. ¿Hacia dónde irá? ¿Hacemos apuestas a ver quién gana? Van con 12 magos, por cierto. Mi impresión es que quiere ir a por la capital para provocar una reducción de mi Fe, caída de ingresos y asaltar el corazón del Reino, directo al grano. Pero la derrota de su 2º ejército contra el Golem le puede haber abierto los ojos y haberse dado cuenta que la cosa no pinta tan bien. ¿Quizás querrá ir a por Fistandantilus para cargárselo? ¿O se dirigirá de nuevo a asediar el 2º castillo bajando una marcha su ritmo de avance? ¿O se dedicará a dividir su ejército para atacar mis provincias y reducir mis ingresos?

Dudas, dudas…tantas dudas. Esto se ha vuelto una pequeña locura donde intentar adivinar lo que piensa mi rival puede ser clave para anticiparme y darle un susto. Tengo que destruirle ese ejército, es ahora su principal argumento. Sin él podría hacer muchas cosas y sería un gran golpe para su moral y economía. ¿Pero cómo? Debo anticiparme, prever su próximo movimiento. ¿Ideas?

Todas mis decisiones siguientes dependen de lo que crea que va a hacer. Si va a asediar el 2º castillo otra vez y decido romper el asedio, me tendré que enfrentar a su ejército sin la protección de las murallas. Si rompo el asedio con todas mis tropas y magos entonces mi investigación se estancará de nuevo, pero si sólo rompo el asedio con pocos magos y me encuentro el ejército de Abysia con los 12 magos y los 65 BOs…uffff. Son decisiones complejas pero debo decidir y hacerlo rápido.

Con Bulbar y el apoyo de tropas del 3r castillo pretendo atacar la provincia de Abysia que hay en la zona y derribar el templo que me permitirá mejorar la situación religiosa y joderle un poco. Hay una DP moderada en esa provincia y casi el 50% de mis tropas son milicias. Tengo que arriesgarme.

Pensad que tengo ya un gorro de Astral + 1 que me permitiría usar el Teleport con Beowulf. Los conjuros van antes que los movimientos de tropas, así que podría usar a Beowulf para moverme hacia cualquier sitio (reforzar la capital, moverme hacia donde está Fistandantilus, caer sobre alguno de los ejércitos de refuerzo que está trayendo). ¡Joder, cuántas opciones tiene este juego! Jajajajaja. Es una locura, debo escoger la mejor decisión de todo un abanico inmenso de opciones tácticas y estratégicas. ¡Dios, qué estrés!

Veamos ahora qué ha pasado en el resto del mapa.

Imagen

Agartha ha lanzado el hechizo global Maelstrom

Imagen

Así que aunque pierde provincias e ingresos en gemas, sigue recolectando gemas gracias a los globales (recordad que ingresa un porrón de gemas de Muerte por el global “Pozo de las Miserias” y ahora con este todavía un plus más en gemas de todo tipo).

Kailasa tampoco se quiere quedar corta y lanza el suyo.

Imagen

Es un hechizo que permite convocar Vine Men (Hombres raíces) en las provincias boscosas.

Imagen
O sea, que le aparecen estos seres “gratis” en provincias boscosas, una forma de aumentar su ejército a un coste bajo.

He sido testigo de un combate entre SCs/Thugs de Kailasa y Agartha.

Imagen

Prueba directa de que Agartha ya tiene Tartarians, en efecto.

Imagen

El Thug de Kailasa parece que ha de ser derrotado pero…

Imagen

Aquí está el SC Tártaro. No es tan estupendo como parece porque no es un líder (no puede llevar objetos mágicos) y su protección es escasa, aunque es etéreo.

Al final Agartha gana pero el Tartarian se ha quedado con sólo 26 puntos, a punto de palmarla.

Imagen

El Thug de Kailasa le ha dado cera que te cagas y le ha causado 3 aflicciones…

Pero…

Imagen

¡Ja! Eso es mala suerte. No creo que le haya hecho mucha gracia al jugador de Agartha. En cambio el jugador de Kailasa ha debido disfrutar de lo lindo. ¡Adiós Tartarian!

¡Situación en el sur!

Imagen

Agartha va a tirar de Tartarians a saco pero Kailasa se inclina por un mayor número de Thugs y tropas convocadas a través de Globales, como los Vine Men. Con flexibilidad y movilidad Kailasa le está ganando la mano a Agartha. Veo difícil que Agartha pueda conseguir algo sin ayuda externa porque su enemigo se está extendiendo y reclutando tropas a un ritmo que Agartha no puede seguir. Aunque los Tartarians están bien hay que darles “vida inteligente” (Gift of Heaven) para poder equiparlos adecuadamente y eso requiere tiempo, requiere forjar mucho y no sé yo si Agartha está en la mejor situación para hacer frente a un enemigo tan poderoso y ambicioso.

Con este largo resumen, termino. Espero vuestras aportaciones y vamos a ver si acertamos. Tengo que destruir el Ejército de Abysia y a partir de ahí ya todo dependerá de mi capacidad para asediar y romper las murallas rápidamente. Cada BO que pierde es un coste para él muy grande económicamente y con mis 2 golems él no va a poder reclutar a un ritmo más alto de lo que va a perder enfrentándose a ellos.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por zuekamo »

:palomitas: :palomitas:

Todos los días vengo a ver directamente este hilo, muy bueno.

Existe mucho riesgo en atacarlo con un par de magos que tiren hechizos con daño de area (shadow blast, falling frost) y que salgan en retirada?, algo asi como pegar y correr.

mi idea es arrinconar el ejercito del brasas., vamos que para recibir refuerzos necesita pasar por la provincia en la que tienes el castillo, por lo que romper el asedio me parece buena idea.

tambien me parece que se debe asegurar la provincia en la que esta el golem, y sobre todo poner un par de curas a rezar para volverlo clima frio, que el ejercito del brasas no pueda retroceder a su clima calido, y muera lentamente en los frios vientos de ulm.

suponiendo que esas 2 provincias quedan aseguradas y que un movimiento del ejercito abyss, a cualquiera de las 2 le representa fuertes perdidas, hay que estudiar las otras 4 posibilidades. 1. Se mueve al sur (la capital ulm), 2. se queda quieto, 3.se mueve al oeste, y 4. se mueve al este.

si se mueve al este, puede armar un corredor en la provincia que perdió con los lobos, que le puede servir para recibir refuerzos, o como ruta de escape si se ve muy mal contra lo golems.

puede que se piense 2 veces asediar ulm, en clima hostil (frio) ahora que conoce esos golems apaga brasas., si lo hace solo seria asegurar que el ejercito invasor quede sin escapatoria a la caza.

si ataca el oeste sigue amenazando la capital, pero tambien amenaza asediar otro castillo y la posibilidad de entrar en un corredor logistico. digamos que a esa provincia le haria lo de los magos que pegan y corren (como una mosca c..)

igual hablo sin saber :D

edit: acabo de ver la situación mas detenidamente y parece que no hay forma de asegurar la provincia que tomó el golem, a menos que el teleport sirva para llevar las tropas ahí, y baste para asegurar la victoria en una hipotetica batalla.

cuantos puntos de movimiento tiene bulbar?, no podría llegar directamente para ayudar a romper el asedio?

todo lo que digo es pensando que el ejercito brasas pueda quedar encerrado.

edit2.

se me habia olvidado que abysia tiene asesinos, por lo que me imagino que magos en plan pegar y correr no seriviría :sad:
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Nitromortyr »

Vaya suspense diario que llevo con este AAR, por curiosidad ¿ hay algún límite de unidades por provincia o solo el que te permita la comida? ¿es posible ver ejercitos de más de mil unidades ?
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Viajero »

Dificil aconsejar aqui sin saber exactamante que magos tienes y donde. De lo que creo no tengo dudas es de que Bulbar por la izquierda debe atacar las provinicias de Abyisia desprotegidas por su lado para obligarle tambien a ponerse a la defensiva a el.

Yo no romperia el sitio precisamente ante la duda de que hara con su ejercito de 65 de momento. Mientras tus murallas aguanten esperale tranquilo.

Si el ejercito de los 65 ignora tu capital y se va a rapinyar provinicas eso no seria demasiado malo ya que tu las puedes ir reconquistando detras con el golem u otro pequenyo ejercito (amen de rapinyarle tu a el con Bulbar).

El problema es tu capital y que hacer al respecto. El tio ha debido planear un ataque relampago para conquistarla y se le ha chafado al vencerle tu ese ejercito que mas que probablemente se hubiese unido al sitio de tu capital. Tengo mis dudas de si seguira con su plan inicial con solo los 65 asi que es dificil saber lo que va a hacer. Yo propondria hace run turno mas o menos pasivo en espera de ver por donde sale y entonces definir tu tactica en consecuancia. Ojo, esto no quiere decir no hacer nada!

Para vencer a ese ejercito de 65 que queda con tanto mago probablemente vayas a necesitar los dos golems y magos que hagan rain (esto ultimo seguro). Tienes magos que puedan hacer rain en la capital? Y para eso te va a hacer falta algun ejercito de base ya que en la capital parece que tienes pocas tropas.

Un plan posible seria usar Bulbar para rapinyar la provincia al norte y asi acercarte a tu castillo sitiado de forma que en el siguiente turno, y segun se haya movido abysia, puedas usar Bulbar y al ejercito sitiado a la vez para romper el cerco. Despues de eso serias libre para usar ese ejercito conjunto para atacar el de 65 de Abysia o dirigirte hacia el norte.

Genera tropas en la capital para que en caso de asedio puedan aguantar un par de turnos.

Y el Golem no se si puede atravesar el rio pero si puede yo lo llevaria a la capital de momento en caso de que te la asedie y te rompa las murallas... si pierdes la capital estas perdido! Y si no puede eso quiere decir que esta aislado... yo atacaria con el otra provinica de Abysia al norte adjacente a tu castillo asediado para unirse a la rotura de cerco con Bulbar (aunque haciendo esto se queda vulnerable a que magos Con Astral de Abysia se teletransporten e intenten hacer Magic Duel). Y crea otro golem con tu Dios en la capital y equipale bien!

De lo que tengo mieditis todavia es de que hara Arco...
Última edición por Viajero el 12 Feb 2010, 10:16, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
jcalderita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 126
Registrado: 12 Feb 2010, 10:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Pompaelo
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por jcalderita »

Primero de todo, buenas a todos.

Este es mi primer mensaje.

La verdad es que carezco de tiempo para jugar a todos estos juegos, demasiados hobbys, así que vivo estos juegos con vuestras experiencias, suelo visitar esta página muy a menudo para leeros y he de decir que esta partida me está llegando muy adentro, me ha contagiado su entusiasmo tanto Haplo que me siento parte de ella, así que voy a participar un poquito.

Me voy a centrar en la parte diplomática, ya que en lo demás no tengo mucha idea, aunque en la parte diplomática tampoco, jejeje, solo lo que leo.

Creo que tienes que jugar tu baza de Arco, es decir.

Tu crees que Absydia de la manera que es va a mover su ejercito a tu capital para asediártela y cortarte tus ingresos y no nos interesa mucho ("habéis vito he usado el NOS"), deberías mandarle un correo a Arco diciéndole que como lo consideras un aliado, Absydia se te ha adelantado atacándote pero que estabas preparado y ya le has derrotado un ejercito, que es buen momento para que le ataque por la espalda, ya que su segundo ejercito estas al 100 % seguro de que te va a atacar tu capital y le espera una sorpresa allí y lo vas a eliminar acabando con su segundo ejercito ("Esta parte es mentira").

Yo creo que deberías mandar este correo, por que no tienes nada que perder y pueden pasar varias cosas.

- Que se chive, que es lo que esperamos y que sospechamos que paso anteriormente cuando le avisaste que ibas a atacar en 3, 4 turnos, esto es bueno ya que visto lo que le has hecho anteriormente a su ejercito, Absydia se lo pensará dos veces antes de atacarte y así creo que aumentas las posibilidades de que no te ataque la capital.

- Que no se chive y Absydia haga lo que quiera, bueno esto es lo que iba a pasar al principio.

- Que rompa el Nap, esto también es bueno, ya que sereis dos contra uno.

Estoy casi convencido de que pasará la primera si mandas el correo y así le limitarías el movimiento de su ejército en una provincia menos a la que no ir y centrarte a cual otra mandaría su ejercito.

Perdona por usar el NOS, es que me siento tan parte de la partida.


P.D. Gracias a todos por hacerme vivir vuestras experiencias de estos juegos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias a todos por leerme :aplauso:

jcalderita me alegro que te guste el AAR y que te haga pasar unos buenos ratos. Tu consejo no ha caído en saco roto, curiosamente hace cosa de una hora le he enviado un privado indicándole que he ganado una batalla y que creo que voy a derrotar a su ejército principal en el siguiente.

En ningún momento le he dado la sensación de que estaba apurado ni tampoco le he pedido que se moje y ataque. Así doy la sensación de seguridad y esto psicológicamente creo que le puede ayudar a decidirse.

Siempre va bien no dar la sensación de estar apurado y más contra un rival que no parece decidirse qué hacer ni a quién atacar.
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por quo »

Parece dificil de creer que Abysia a estas alturas sólo pueda enviarte lo mismo de siempre y no haya desarrollado algo más contundente. Es posible que este ataque sólo haya sido una tentativa, con tropas de las que puede prescindir sin excesivos problemas, para evaluar realmente a que se enfrenta, y de paso si hay suerte pues quizás te hace algo de daño o mucho si hay todavía más suerte.
De Arco, pues creo que no vas a obtener mucho, poniéndose en su lugar, para que meterse en algo que ni te va ni te viene por el momento, su posición es la más cómoda ya que no parece estar en la lista de las mayores prioridades de Abysia.
Imagen Imagen
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por tofix »

bienvenido jcalderita, yo también ando enganchado a este AAR.

Bueno no sé si dos fuerzas que estén pegadas, si cada uno elige moverse a la zona del otro, pues no sé si hay combate (creo que no) o se hacen los movimientos.

Yo movería al golem a la zona donde abysia tiene su mayor ejército. No sé lo que hará abysia pero creo que está claro que mover moverá ese ejército. Colocando al golem ahí, a parte de recuperar la provincia, estará en situación de apoyar cualquiera de los dos castillos con él.

Yo creo que abysia moverá su ejército de 40 BOs al lugar que tu has dicho. Por lo tanto yo de él movería mi ejército mayor al oeste. Con esto te quitaría dos provincias, y con el proyecto de al siguiente turno moverlo todo al asedio y juntar toda su fuerza en una, puesto que ya he tenido claro que no es tan fácil ganarte (nunca lo ha hecho :mrgreen: )

Por lo tanto yo movería al golem donde he dicho y con bulbar haría lo que tienes en mente. Con esto tu también ganas dos provincias y también se te quedan tus tropas con la opción de entrar en el asedio, en el caso de que se vaya a repartir allí toda la manteca.

A Ulm le falta un tercer y pequeño ejército para meterse bien adentro en tierras de abysia para reconquistar DPs. Abysia debe de dejar de poder centrarse solo en tu territorio y debe de tener la preocupación de sus tierras adentro. Esto es importantísimo, y ya que arco no participa en ese evento, deberías de producirlo tu. Eso para abysia es un quebrantadero de cabeza enorme, y un problemón.

Aprovecharía mi victoria para indicarle a arco lo fácil que abysia ha perdido su ejército, con las mínimas bajas tuyas de DP. Y que vas a por el resto. Que si no entra ahora, que esperas que cuando esté vencida por tí, no mueva él a rapiñar.

Interesantísimo.... :aplauso: :aplauso:
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por tofix »

quo escribió:Parece dificil de creer que Abysia a estas alturas sólo pueda enviarte lo mismo de siempre y no haya desarrollado algo más contundente. Es posible que este ataque sólo haya sido una tentativa, con tropas de las que puede prescindir sin excesivos problemas, para evaluar realmente a que se enfrenta, y de paso si hay suerte pues quizás te hace algo de daño o mucho si hay todavía más suerte.
De Arco, pues creo que no vas a obtener mucho, poniéndose en su lugar, para que meterse en algo que ni te va ni te viene por el momento, su posición es la más cómoda ya que no parece estar en la lista de las mayores prioridades de Abysia.

Pues yo opinaba antes algo parecido, pero no me creo una prepotencia tan grande de un jugador que se lanza a por una nación, con lo que le sobra. No digo que no tenga alguna cosilla más, pero después de ver su ataque creo sinceramente (y me sorprende enormemente), que estamos viendo el 80% o el 90 % de su ejército. Sinceramente creo que el cerillas ha caído en el error de centrar sus tropas en unidades parecidas, y ulm ha sido lo suficientemente lista de preparar un ejército contra eso. Si alguien pudiera sacar en recursos y oro, lo que abysia ha perdido en esa batalla contra el golem, por los recursos y oro que ha perdido ulm, la diferencia sería brutal. Y en eso es en lo que este tiempo ha empleado el tiempo, los recursos y el oro abysia.....
Responder