La "Little Boy" era alemana?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

La "Little Boy" era alemana?

Mensaje por Lino »

Al menos eso insinúan en este libro. Os dejo el link por si le queréis echar un vistazo. Para mí esta historia tiene la misma credibilidad que la de un político en campaña electoral: cero. Aunque reconozco que un poco el morbo sí que lo despierta :roll:

http://www.3dshort.com/nazibomb2/index.html

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Voy a echarle un vistazo mientras espero tu turno. 8)

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Bueno , pues yo si se la doy hasta cierto punto.No digo que todo lo que diga ese tio sea cierto a pies juntillas pero lo que es innegable es que los Alemanes tenian un proyecto para producir bombas atomicas , prueba de ellos es su empeño en producir agua pesada , un elemento insustituible (o al menos eso pensaban los alemanes) para poder construir una bomba atomica o mantener en funcionamiento un reactor nuclear.Aunque eso si , meter unas bombas nucleares en submarino y mandarlos a Japon a ver si llegan parece una idea un tanto descabellada , aun asi tampoco hay que descartar la idea , hace tiempo en el canal de Historia pusieron un documental sobre este tema y en el contaban que hacia finales de la guerra se capturo un submarino aleman de camino a Japon con una misteriosa carga que fue llevada a Nuevo Mexico ...
Esperemos que algun dia se acaben de desclasificar todos los documentos que aun quedan en manos de los gobiernos sobre la WW2.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

En ese mismo documental hablaban sobre el proyecto de la bomba atómica de los Nazis contra Nueva York. :?

Saludos. Yurto.
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Yurtoman escribió:En ese mismo documental hablaban sobre el proyecto de la bomba atómica de los Nazis contra Nueva York. :?

Saludos. Yurto.
No que yo recuerde ...
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
Yurtoman escribió:En ese mismo documental hablaban sobre el proyecto de la bomba atómica de los Nazis contra Nueva York. :?

Saludos. Yurto.
No que yo recuerde ...
Pues entonces es otro ke han estado proyectando este mes de Septirmbre, llamado "La amenaza Nazi contra Nueva Yotk".

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
heinricci
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 12 Jul 2004, 11:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Oviedo

Mensaje por heinricci »

Buenas, a mí este libro mas bien me suena a propaganda nazi. Voy por el capitulo 7 y ya le he encontrado un error. Los alemanes no inventaron el PPI. Es más, el ppi lo descubrieron a raiz de que pudieron montar un sistema de radar a partir de las piezas que recuperaron de dos bombarderos ingleses a finales de 1944. Vamos, que cuando lo descubrieron casi no tenían ni pais que defender
Avatar de Usuario
Gonzalo García
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2004, 18:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Pasando revista

Mensaje por Gonzalo García »

A mí eso de que fue capturado un submarino alemán con una carga misteriosa me da mucho que pensar........

¿Y si los japos se hubieran cargado Los Ángeles, o yo que sé, en vez de Hiroshima y Nagasaki?
Que cambiada estaría ahora la historia.. :roll:
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Que yo sepa la única operación "ultrasecreta" que llevaron o intentaron llevar el III Reich en EEUU, con submarinos. Es una, que pretendia conseguir las plantilllas para falsificar dólares e inundar el mercado de moneda falsa.

Lo que no estoy seguro es que tuviera algún tipo de éxito, digo el proceso de conseguirlas, ya que el objetivo final no se consiguió nunca.

Por otro lado, es cierto que la Alemania Nazi hacia una enorme inversión en armas de" alta tecnologia" para la época, y iba muy por delante en muchos sectores relacionados especialmente con la ingenieria y la química sobre sus aliados, sin embargo la "link" me parece del todo exagerada en sus conclusiones, y es cierto que tiene un cierto "tufillo" propagandístico.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

No he leído el artículo del enlace, pero creo que hay que puntualizar algunas cosas:

Según todas los indicios, los alemanes jamás estuvieron ni siquiera cerca de construir la bomba atómica, aunque tuvieran los fundamentos teóricos para ello. Todo apunta a que los esfuerzos de científicos como von Weizsäcker iban encaminados a la construcción de un reactor nucelar para la producción de energía, pero no para obtener una bomba atómica.

Hay varias pruebas que corroboran lo que digo. Quizás la más elocuente sean las conversaciones que los aliados grabaron a los científicos alemanes encargados del Proyecto Uranio detenidos y encarcelados tras la guerra. Los aliados mantuvieron juntos a los científicos precisamente para poder grabar las conversaciones y conocer hasta qué punto habían avanzado en la construcción de un reactor nuclear o de la bomba atómica. Cuando se lanzaron las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki, se permitió a los científicos alemanes el acceso a las informaciones al respecto, de forma que pudieran intercambiar opiniones entre ellos. Al parecer, todos estuvieron de acuerdo en que las informaciones debían de ser falsas, puesto que, según sus cálculos, para construir un artefacto con semejante poder destructivo era necesaria una cantidad de material fisible imposible de obtener.

Al error de los alemanes contribuyó el hecho de utilizaran el agua pesada como controlador o moderador de la reacción en cadena. Mientras los alemanes avanzaban por el camino equivocado, los científicos estadounidenses, con Fermi a la cabeza, ya habían descubierto la manera de utilizar el grafito en lugar del agua pesada, lo que más tarde les permitió construir la bomba atómica (básicamente, lo que hicieron los aliados fue emplear el grafito puro en lugar del grafito 'contaminado' con otros elementos que absorbían parte del material radiactivo).

Así pues, los dictámenes de los aliados tras la guerra concluyeron que los alemanes no tenían entre sus planes la puesta en funcionamiento de una bomba atómica, sino la construcción de un reactor nuclear.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Sobre esto lo interesante es repasar las memorias de Albert Speer, segun recuerdo, Speer comenta que Hitler no era muy amigo de las innovaciones tecnologicas asi que cuando los cientificos le propusieron tirar por la investigacion sobre el atomo a hitler no le convencio el asunto y prefirio aportar por otro tipo de innovaciones como en la construccion de tanque pesados, de hecho, Speer dice que costo convencer a Hitler para que apoyara la investigacion de las Bombas volantes lo cual solo fue posible cuando Speer le mostro unas imagenes filmadas sobre el lanzamiento de un prototipo y Hitler entonces lo apoyó.
LeondeEsparta
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2004, 00:57

Mensaje por LeondeEsparta »

Yo soy bastante escéptico ante la capacidad nuclear de la Alemania nazi, pero para quien le interese que se lea el libro de José Lesta "El enigma nazi" de editorial Edaf

Saludos
Responder