¿Es tramposa la IA?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

¿Es tramposa la IA?

Mensaje por Cadaver »

Hola:

Pregunto esto porque me ha sucedido algo curioso. Estoy probando blindados y establezco una QB en mapa medio, rural, con colinas y bosques moderados, en junio de 1943. Pruebo primero con los alemanes y es un paseo triunfal, los T-34 y KV-1 caen como moscas ante Tigers, Stugs e incluso un Nashorn y no me extraña, vaya potencia de fuego a gran distancia.

Peeeeeeeeero cuando le doy la vuelta a la tortilla y vuelvo a crear el mapa aleatorio para jugar con los rusos convencido que me van a hacer papilla me encuentro con un día de niebla densa. Eso por supuesto después de hacer las compras. Para colmo mi tarjeta es ATI y claro, de ver niebla nada de nada por lo que he leído aquí. De hecho he descubierto la niebla en el turno 2º o 3º, buscando el motivo de que la orden "Hull Down" no pareciera funcionar correctamente.

Vale, juego (bastante mal, por cierto) y consigo una sufrida victoria menor. Hasta ahí lo irrelevante. El caso es que veo el mapa tras la batalla y me encuentro con que la IA tiene para el bando alemán nada menos que 8 Flammpanzer, malditos lanzallamas cabr....... ¡ejem! vehículos que ha tenido que decidir tras la adjudicación de niebla porque con su alcance ya me diréis. Por supuesto no había ni un solo Tiger.

En fin, que será simple ignorancia, pero pensaba que las compras de la IA se basaban en datos estadísticos y/o aleatorios pero me "caigo del guindo" al descubrir que sus compras pueden estar perfectamente adaptadas al terreno y circunstancias.

Bueno, siento haber soltado el rollo pero me tenía que desahogar. La cuestión es: ¿contra la IA siempre estaré en (relativa) desventaja porque no puedo saber que saldrá de las opciones que deje en aleatorio? ¿La única solución es definir todos los parámetros para no llevarme sorpresas como esta? ¿O es más divertido jugar estas sorpresas? (a mi me lo ha parecido).

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues en lo de que es más divertido esperar sorpresas tienes toda la razón. :P

Si no, la IA es bastante previsible, aunque a veces ... A mi personalmente no me ha jugado malas pasadas excepto cuando le dejo que escoja mis tropas. En ese caso SIEMPRE tengo un montón de semiorugas armados con una ametralladora que maldito para lo que me valen ... :roll:

Pero recuerdo el caso de uno que comentaba en los foros de Battlefront que la IA le había sacado ¡4 Jagdtiger! de golpe en uina partida que, por supuesto, perdió. Así que debe estar programada para tener, por lo mneos, un poco de mala leche. :D
Última edición por Leta el 08 Oct 2004, 12:40, editado 1 vez en total.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Ves, yo con lo que tengo bastantes problemas es con la manía de la IA (será de la IA de la copia que compré yo :mrgreen: ) es de comprar un montón de halftracks y vehículos de exploración, en lugar de blindados más pesados.

En muchas partidas me encuentro con que mientras yo he comprado un par de blindados normalillos, como Shermans, por ejemplo, la IA se dedica a comprar 5 o 6 vehículos de reconocimiento y ya está...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Pues macho, que quieres que te diga, si has conseguido ganar una batalla de carros en el 43 has sido hábil y has tenido suerte. A pesar de los flammpanzer, la niebla en esa epoca es una bendición.
Y sí, la IA hace cosas realmente pintorescas. Se que esta fuera de contexto, pero estoy jugando a un juego estrategico en el cual, cuando ordeno a una escuadrilla hacer cap en un lugar, nunca lo ataca el ordenador, siempre ataca los que estan desprotegidos, que casualidad!!! :bang: :mrgreen:
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

Caronte escribió:Pues macho, que quieres que te diga, si has conseguido ganar una batalla de carros en el 43 has sido hábil y has tenido suerte.
¡Qué va! de hábil nada, más bien desastroso. Os comento: como la visibilidad era nula a más de 80 m. me planteé aprovechar mi velocidad y esperarle apostado en las banderas, pensando que al no hacer ruido los primeros disparos serían míos, dándome ventaja. Me aparece en una de las banderas con el 80% de sus fuerzas y el resultado es un desastre total, un par de carros suyos por cuatro míos. La suerte es que no vio un par de carros míos que estaban más apartados. Viendo esto me acordé de algo que recomendáis asiduamente en los hilos "con los rusos aprovecha su movilidad y velocidad" me recordaba una vocecilla instigada por los muertos de mis blindados. Pero desde luego a base de palos se aprende mucho, ya lo creo.

Y si conseguí esa victoria menor fue porque se largó con casi todos sus carros a por la otra bandera tan despacito que no llegó a tiempo (la hubiera conseguido casi seguro) y me permitió recuperar la primera. En total la IA perdió 4 carros y yo el doble.

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Cadaver escribió:La suerte es que no vio un par de carros míos que estaban más apartados. Viendo esto me acordé de algo que recomendáis asiduamente en los hilos "con los rusos aprovecha su movilidad y velocidad" me recordaba una vocecilla instigada por los muertos de mis blindados. Pero desde luego a base de palos se aprende mucho, ya lo creo.
Y si conseguí esa victoria menor fue porque se largó con casi todos sus carros a por la otra bandera tan despacito que no llegó a tiempo (la hubiera conseguido casi seguro) y me permitió recuperar la primera. En total la IA perdió 4 carros y yo el doble
Ajá. Efectivamente la IA avanza muy lenta, y si no le das suficientes turnos no llega. De hecho la IA en misiones que no sean de defensa, y sin el computer experience al máximo, suele ser bastante lamentable, pero vamos, eso es muy lógico, al fin y al cabo es un programa con directrices lógicas, no es un Skynet dispuesto a aprender ;)
Lo de la velocidad con los rusos es desde luego primordial. vamos yo soy un pakete, pero si me aceptas el consejo de jugador de ruskies de toa la vida, en ese tipo de misiones es mejor utilizar algunas unidad, la más débil, para descubrir dónde está. No imporat que te la destruyan, porque anu te queda el crew, que puede chivarte donde sigue el malo. Entonces, una vez situado, lo mejor es atacar en masa y como mínimo por el lateral. Y ercuerda que siempre que seas inferior a tu enemigo, debes conseguir una superioridad local suficiente: 2 a 1, 3 a 1 o algo similar. Recuerda que los carros alemanes no sólo son más precisos a largas distancias, sino que además recargan más rápido.
Y desde luego, aprende a aprovechar las elavaciones y depresiones del terreno.
Weno aquí acaba el episodio de Barrio Sésamo, perdón por el pestiño.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Gonzalo García
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2004, 18:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Pasando revista

Mensaje por Gonzalo García »

eso, tú sigue dandole consejos, que ya ma matao un cochecico :sad:

Saludos
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

Hola:

¡Ojo! que te he oído y ya estoy triangulando tu posición. Y por supuesto acepto ese y cualquier otro consejo. Sobre todo si puedo encontrarles aplicación para superar honrosamente estos primeros combates. ¿Eh, Gonzalo?

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Avatar de Usuario
Gonzalo García
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2004, 18:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Pasando revista

Mensaje por Gonzalo García »

Hooooombre, hay que dar consejos a los principiantes, para que aprendan rápido y bien :D .

¡pero el que lo sufre soy yo :shock: !
Responder