A los gurús de los simuladores

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

A los gurús de los simuladores

Mensaje por Driftwood »

Tengo una pregunta para vosotros:

he visto multitud de opiniones sobre el nuevo simulador de aviones Wings of Prey. Graficamente impresionante :babas: . Pero mi duda es si es puro arcade o alcanza cotas de simulador realista. ¿Es el sucesor de nuestro IL2 o simplemente un arcade con gráficos bonitos y nada más? Me acabo de comprar el IL2 1946 (tenía el original) y ahora me sale éste :bang: . No sé si al IL2 se seguirá jugando viendo como las gasta este WoP. Y en el caso que sea tan buen simulador como el IL2, ya tendremos sucesor en el mundo de la simulación aérea.

Gracias. :Ok:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: A los gurús de los simuladores

Mensaje por Lino »

Pues según tengo entendido el "Wings of Prey" era la versión consolera del IL2, mucho menos realista y profunda pero más potito gráficamente hablando. Lo que no sabía es que esa versión consolera se hubiese adaptado a PC :? Si es tal y como te digo puedes quedarte con tu copia del IL21946, la otra será casi puro arcade.

EDITO: pues creo que he acertado. Aquí tienes un enlace donde explica esto:

http://www.players4players.com/noticia/ ... y-para-pc/

Si te gusta la simulación no vale la pena, si quieres pasar un rato divertido y nada más puede valer.
Imagen
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Driftwood »

Muchas gracias. Lo cierto es que no me quedaba muy claro, hay una discusión en los foros de simuladores entres admiradores y detractores del mismo. Algunos comentan que mantiene el nivel de simulación del IL2 mientras que otros lo definen como arcade.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

siendo radical (y grosero): alejate de él, es mierda consolera, es tan sim de vuelo como el mario kart con su volante flotante de wii es simulador de conducción

siendo ponderado: alejate de él, es mierda consolera, es tan sim de vuelo como el mario kart con su volante flotante de wii es simulador de conducción

:mrgreen:
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Driftwood »

Pero lo sorprendente a mi entender es que las opiniones a favor de este juego como sucesor del IL2 no las he encontrado en foro de videojuegos generalistas sino en foros especializados en simulación y en escuadrones virtuales. Personas que, creo, tienen conocimiento del tema, y, aunque algunos lo consideran arcades, otros, y no son pocos, defienden que el nivel de simulación es igual o superior al del IL2 y que junto a su apartado gráfico lo convierten en el nuevo rey de la simulación. El juego puedes jugarlo en tres modos: arcade, realista y simulador. Mi duda era si este último modo es realmente simulación o un nivel de dificultad más alto simplemente.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Pues no tengo ni idea, para eso habría que probarlo. Pero me extraña que siendo una adaptación al mundo de las consolas su principal objetivo sea el realismo, ya que eso es muy difícil de conseguir con los mandos de una consola y normalmente el perfil del jugón consolero no es el del simulero (vaya ripio me ha salido :mrgreen: )
Yo no me fiaría de él y si quieres simulador de momento tendrás que quedarte con el IL2 o esperar al BoB (Battle of Britain). Pero ya te digo que si no eres un obseso de la fidelidad pues puede servir. Al final lo que cuenta es pasárselo bien.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

También puedes visitar "Escuadrón 69" (una de las mejores páginas en castellano sobre simuladores de vuelo) y leer qué opinan del mismo:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... f-prey-pc/

Parece ser que no es un simulador de vuelo "de los serios, serios", pero que para pegar unos tiros (yo pegue un tiro al aire cayó en la arena confianza en el...; ¡uy, perdón, que esto no es...!) no está nada mal... :wink:

Saludos.
Imagen
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

aparte que el IL-2 1946 está ahora baratísimo, y con un mod gigantesco llamado ultrapack 2.0 (si amigos, ya va la versión 2.0 recién salidita del horno) de unos 4 gigas los gráficos son extraordinarios, los modelos de cabina y de vuelo sobresalientes. Parece un simulador actual

no tiene gloomings ni blurings ni esos mierda efectos tan de moda (que no dejan de ser recursos para descargar de trabajo a los pobres procesadores de consola, no engañan a nadie) pero verlo a 1900 con antialiasing 16xQ sin un puñetero diente de sierra en los perfiles es una maravilla.

pruebalo
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Yo también soy de IL2 a tope. Con los nuevos mods esta mas vivo que nunca. Impresionante el UltraPack 2.0.
www.desliza.es
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

Izan escribió:Yo también soy de IL2 a tope. Con los nuevos mods esta mas vivo que nunca. Impresionante el UltraPack 2.0.
+1

Yo tengo instaladas tres versiones del IL2, una limpia, una con el Unified Installer y otra con el Ultra Pack...25 Gigas que se me lleva el solito :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Driftwood »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un amigo mío se lo ha comprado y sus impresiones son que, aunque visualmente es muy espectacular, está peldaños por debajo de nuestro IL-2. Lo que no conocía era la existencia de ese Ultrapack que comentáis. A bajarlo.

Por otra parte estoy pensando cambiar de joystick. He estado mirando los posts sobre joysticks y me parece que todos recomendáis el Saitek X-52 Pro. El mío es muy sencillo y mi pregunta es: ¿es muy complicado este modelo para configurar y para jugar? Me parece que con tanto botón no sé si sabré configurarlo :bang: ¿Vale la pena gastarse más de 100 euros cuando por 40 tienes modelos como el Saitek Cyborg-Evo? :SOS:

Saludos.
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Driftwood »

Y sobre joysticks, he visto que aunque muchos recomendais el Saitek X52 Pro, aunque Guderian recomendaba el de la marca CH, el Hotas. ¿Alguna recomendació para futura compra? :? Dudas como siempre.

Saludos.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Uno de los mejores pilotos virtuales de este país y de toda la comunidad IL2 allá donde llega Internet juega con MS Sidewinder Pro arreglado con pegamento Imedio y dos pinzas de la ropa.

Yo he tenido un combo entre un MS de 30 pavos y un Saitek de 200 durante años y no me fue mal del todo con el engendro.

Mi consejo: Vuelo recto y nivelado, trimado, tráficos, maniobras básicas, comunicaciones, vuelo en formación hasta que se te pele el culo. Habla mucho y con todos los locos que puedas en Hiperlobby, lee foros, únete a un escuadrón virtual y cuando te apasiones del todo y sepas cuántos kms/h puede darte tu A3 con radiador cerrado a 4000 metros y qué es la IAS y la presión de admisión, cuando tus horas de vuelo pasen de "un huevo de ellas", entonces, te gastas una pasta en lo que quieras, mientras tanto, no te agobies por el joy.

Claro que si te sobra la pasta, no problemo, a partir de 150 euros todos quedan preciosos en la mesa. Algunos tienen hasta lucecitas, dicen. :P

Welcome to Frikiland County. Land of the Few.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Driftwood »

Tú opinión, Kal, es que comience con un joystick sencillo para más adelante cuando me haya experimentado con el juego, me pase a uno más complejo. ¿Es así?
¿Es buena elección el Saitek Cyborg-Evo para comenzar? Lo que pasa es que mirando los posts sobre joysticks del foro la mayoría recomendaba el Saitek X52 Pro, incluso para novatos que se iniciaban en el juego, por la sensación de realismo y el control total que permitía el mando. Pero es que la diferencia son unos cuantos euros. :Rendicion:
Es lógico tu razonamiento de empezar con un joystick barato y sencillo para aprender y más adelante pasar a uno más completo. Pero pensaba que ya que se tenía que comprar un joystick, hacer la inversión fuerte al principio y tener un buen joystick que durara tiempo.
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

Lo ideal para volar es tener un HOTAS, mando de gases y palanca de vuelo, para poder tener el máximo control sobre el vuelo. La ventaja de los mandos que se han mencionado (CH,Saitek) es que con el software de programación que incluyen puedes crear tus perfiles personalizados y tener al alcance de los dedos más de 200 funciones accesibles en un instante sin tener que despegar las manos de los mandos.
Yo tengo el X-52, pero no el Pro (la diferencia fundamental está en los acabados y la diferencia de precio con el standard es excesiva a mi entender), y la verdad es que es muy versátil y da gusto volar con él.Lo uso en IL-2, X-Plane, Lomac,...e incluso estoy pensando seriamente en crear un perfil para utilizarlo con el Steel Fury... :mrgreen: .
El Cyborg evo ya tiene una cantidad significativa de controles programables que te va a dar seguro una buena experiencia de vuelo por un precio muy aceptable. El X-52 ya supone un gasto de 100€ aproximadamente, pero con un buen trato tiene una durabilidad y robustez sufucientes para estar años con él.
Aquí ya depende de lo que puedas o quieras invertir, pero como dice Kal, lo primero es lo primero. Con unos u otros lo disfrutarás.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Responder