archiduque_carl escribió:daniel escribió:Rommel escribió:Sí, correcto. No ha muerto ningún maldito pirata. Y tendrían que haber palmado para que sirviera de escarmiento y no como un aliciente, que es lo que ha pasado.
A mí me importa bien poco la vida de miserables como esos, no me voy a andar con hipocresías ni talantes adecuados.
Vale entonces alguien tendrá que ser un hipócrita con talante para que se pueda mantener vivo el hilo. Al fin y al cabo los secuestradores lo hacian por dinero, vamos que eran unos ladrones que usan los medios que tienen a mano. Supongo que su forma tan ruda de robar nos choca a nosotros los civilizados occidentales. Ellos hacen las cosas de otra forma, están acostumbrados a un método más expeditivo. Pero son africanos pobres, si fueran blancos occidentales, españoles para más señas, y quisieran robar, se harían concejales de urbanismo. Aquí somos más finos. A los ladrones negros candela, a nuestros ladrones les vamos a aplaudir fuera del juzgado.
En serio me alegro que los pescadores estén bien y me alegro que los piratas estén bien. Por cierto ser políticamente correcto es la mejor forma de ser políticamente incorrecto en un foro como este

Ironía on
¿Me puedes dar tus señas y un retrato para que pueda reconocerte y atracarte si me quedo en paro y no puedo pagar mi hipoteca? Teniendo en cuenta lo que dices, si secuestro y torturo a tu familia durante tres meses para que conseguir 300.000 euritos que salven a mi familia del hambre, no sólo harás todo lo posible por conseguir los 300.000 euros, sino que te alegrarás de que un semejante no tenga que vivir sin techo.
O, ya puestos, utiliza ya los 300.000 euritos e inviértelos en crear riqueza en Somalia. Ah, no, espera, que allí consiguen mucho más sin necesidad de trabajar y se lo gastan en putas, armas y drogas, no en crear infraestructura... aunque, por el enlace que has puesto, igual consideras que esos tres sectores comentados son el bien del refrán.
Por cierto, si no tienes a mano los 300.000 euros, siempre puedes atracar a un concejal de urbanismo, por aquello de que "quien roba a ladrón tiene cien años de perdón". Aunque entre recalificar un terreno de rústico a urbanizable y violar y torturar marineros durante semanas quizás existan algunos matices interesantes.
PD: por lo visto, uno de los secuestradores detenidos piensa invertir su parte del botín en comprar una española. Igual tienes tú alguna en oferta, para que el pobre chico no se lo gaste todo en ella y le sobre para invertir luego en su necesitada tierra.
Ironía off
Archiduque Carl, creo que Daniel va mas alla.
Esta claro que hay que combatir la pirateria (las formas y maneras mejores las sabran los expertos en el tema), pero creo que apuntaba mas alla.
Otras reflexiones que lanzo al aire a raiz del video:
Esta forma de pescar que hay en la actualidad, grandes buques factoria esquilmadores de mares, ¿es la correcta? Aun siendo un tema diferente, si que esta relacionado y tampoco es muy correcto el uso que se hace de esta forma de pescar, ¿no os parece?
¿No seria mejor volver hacia las artes tradicionales?
Por aqui, por el norte, la mayoria de los pesqueros son pequeños buques que pescan el atun con caña. No se como andaran por otra zonas. Hace unos años, las movidas con los pescadores franceses que usaban tecnicas menos selectivas con redes, eran el pan nuestro de cada dia.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 7528.shtml
No se cual sera el futuro que nos espera con este tema....