Bulo o realidad ?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Bulo o realidad ?

Mensaje por helios »

Me acaba de llegar este correo .
"
IMPORTANTE

TOMAD BUENA NOTA DEL HECHO

Pide por litros y VERÀS que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto del
depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me
sirvió se sorprendió también!

COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA
ECHAS, Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS
MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90
ETC) O DECIMOS 'LLENELO'
PUES AHI ESTA LA TRAMPA, CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SOLO ACTIVA
EL

SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU
VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS
EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI DE
TRISTE.
LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD
RECIBES SI
TIENES SUERTE 90, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO
SI REPOSTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000
EUROS, ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y ....

¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20
LITROS
(20, 40,60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS
SURTIDORES PUEDEN
DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO?
MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO
ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION
OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE
UN LITRO.

¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL QUE
TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN
Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y
¡¡¡¡CARAMBA!!!!! :
LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA
DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.

NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....

A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR
LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE
REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS
EN LES HAS DADO MILES.

PIDE 20 o 40 o 60 LITROS CADA QUE ECHES GASOLINA !!! NO LO OLVIDES....
COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.

ATENTAMENTE,
UN CIUDADANO QUE ESTABA HARTO QUE LE ROBARAN GASOLINA DE EURO EN EURO,
CON SUS LITROS DE MENOS.
AHORA YA LO SABES Y NO LO GUARDES, CORRE LA VOZ..."

Sera verdad o sera un bulo ?
Me ha dejado con la mosca detras de la oreja .
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Bulo o realidad ?

Mensaje por Egger »

Pues yo por si acaso, lo voy a hacer, que seguro que nos dan el palo, como en muchas otras cosas.
Gracias por la información. :Ok:
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Bulo o realidad ?

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Gracias, tomo nota, yo también lo pediré por litros. :wink:

Saludos. :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Bulo o realidad ?

Mensaje por Nihil »

Es una gilipollez como la mayoría de correos de este tipo que llegan a nuestros buzones, si te quisieran estafar lo mismo daría como lo hicieran que te estafarían, pero vamos los controles son bastante estrictos, hace unos cuantos años ya hubo problemas de estafa en algunas gasolineras y se pusieron serios con el tema, supongo que los contadores que tienen no serán manipulables tan facilmente.

Si la cosa fuera tan sencilla como ahora te pongo tanto y cuando vienen los de la revision lo cambio y lo pongo bien esto sería un pitorreo.

Frente a este correo si los leemos aplicando un poco de sentido común veremos que son todos unas chorradas que nos invitan a reenviarlos a toda nuestra cadena de conocidos llenando internet de mierda.

A si que ni os molestéis en pedir la gasolina en litros, ni en meter el pin de vuestra tarjeta en el cajero al revés para que acuda la policía en caso de robo, ni reenviéis un correo a x personas para que una pobre niña con una enfermedad rarísima reciba 1 € por correo enviado porque todo es mentira.

Os propongo que si queréis reenviar algo unicamente respondáis a quien os mando estos correos con un "por favor no quiero recibir basura en mi buzón, abstente de meterme en cadenas de correos." a ver si de una vez por todas nos libramos de estas chorradas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Bulo o realidad ?

Mensaje por Beren »

Si, esto es un bulo como una catedral de grande...
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Bulo o realidad ?

Mensaje por Rander »

Nihil escribió:A si que ni os molestéis en pedir la gasolina en litros, ni en meter el pin de vuestra tarjeta en el cajero al revés para que acuda la policía en caso de robo, ni reenviéis un correo a x personas para que una pobre niña con una enfermedad rarísima reciba 1 € por correo enviado porque todo es mentira.
:Ok:
Ni en no recoger los moviles del suelo porque pueden ser una bomba de ETA, ni en mirar en noseque dia de agosto al cielo porque Marte se verá tan grande como la Luna, ni creeros que hotmail va a cerrar, ni penseis que Bill Gates regala su dinero...
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Bulo o realidad ?

Mensaje por Yurtoman »

Bueno, pero por probar que no quede....

Yo como voy en bici... :aplauso:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Bulo o realidad ?

Mensaje por Marmiton »

Nihil escribió:A si que ni os molestéis en pedir la gasolina en litros, ni en meter el pin de vuestra tarjeta en el cajero al revés para que acuda la policía en caso de robo, ni reenviéis un correo a x personas para que una pobre niña con una enfermedad rarísima reciba 1 € por correo enviado porque todo es mentira.
Con lo de poner el pin al revés en el cajero si te roban, me pregunto: ¿qué ocurre si tu pin es capicúa? ¿Está la policía siempre pendiente de ti? :mrgreen:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Bulo o realidad ?

Mensaje por Nihil »

Eso es lo que le pregunté yo al que me envió este correo, pero es que la gente tiene cada vez menos espíritu crítico con la información que les llega :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Bulo o realidad ?

Mensaje por JR »

Tiene toda la pinta de ser un bulo de los muchos que corren or ahí.
Sín embargo os voy a contar lo que me pasó por experiencia propia. Para los que conozcan Pamplona me referiré a la gasolinera que está en Pio XII. Un día estaba llegando a Pamplona con el depósito casi vacio, pero como el coche decía que podía llegar pensé en llenar el depósito en esta gasolinera que era algo mas barata (al final un par de céntimos el litro, una miseria, pero algo es algo). Lo lleno, y después de recorrer 100 m como mucho el coche se me cala y no tira. No consigo arrancarlo. Llamo a la grua. Se lo llevan al taller. Yo pienso, menos mal que he llegado, pero qué raro... Al día siguiente en el taller me dicen que la mitad del depósito debía estar lleno de agua. Voy a la gasolinera a quejarme y me salen con excusas de qué extraño, que si habrían lavado su depósito hacia poco..., vaya un rollo. Mi conclusión. estos caraduras cada vez que llenan su depósito lo "bautizan" con un manguerazo, y ese día o echaron mucho, o el agua se quedó flotando y no lo removieron, o lo que fuera, pero a mí me cobraron agua al precio de gasolina. Si hubiera llevado el depósito más lleno a lo mejor ni me había enterado, pero al llevarlo vacio no se mezcló con gasolina al 100% y ese día no calcularon bien su "carburante".
Imagen
Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: Bulo o realidad ?

Mensaje por King Tiger »

No es verdad que todos estos correos sean bulos. A mí un empresario de Nigeria me ha ofrecido hacer un negocio cojonudo y si finalmente todo se resuelve bien, voy a poder vivir sin trabajar el resto de mi vida...
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Bulo o realidad ?

Mensaje por jlnavarro »

King Tiger escribió:No es verdad que todos estos correos sean bulos. A mí un empresario de Nigeria me ha ofrecido hacer un negocio cojonudo y si finalmente todo se resuelve bien, voy a poder vivir sin trabajar el resto de mi vida...
Hombreeeeee, vas a comparar...si es que lo ofrece en inglés...eso tiene que ser ''true by eggs'' (del maravilloso incunable: from lost to the river):):):)
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Bulo o realidad ?

Mensaje por Adelscott »

JR escribió:Tiene toda la pinta de ser un bulo de los muchos que corren or ahí.
Sín embargo os voy a contar lo que me pasó por experiencia propia. Para los que conozcan Pamplona me referiré a la gasolinera que está en Pio XII. Un día estaba llegando a Pamplona con el depósito casi vacio, pero como el coche decía que podía llegar pensé en llenar el depósito en esta gasolinera que era algo mas barata (al final un par de céntimos el litro, una miseria, pero algo es algo). Lo lleno, y después de recorrer 100 m como mucho el coche se me cala y no tira. No consigo arrancarlo. Llamo a la grua. Se lo llevan al taller. Yo pienso, menos mal que he llegado, pero qué raro... Al día siguiente en el taller me dicen que la mitad del depósito debía estar lleno de agua. Voy a la gasolinera a quejarme y me salen con excusas de qué extraño, que si habrían lavado su depósito hacia poco..., vaya un rollo. Mi conclusión. estos caraduras cada vez que llenan su depósito lo "bautizan" con un manguerazo, y ese día o echaron mucho, o el agua se quedó flotando y no lo removieron, o lo que fuera, pero a mí me cobraron agua al precio de gasolina. Si hubiera llevado el depósito más lleno a lo mejor ni me había enterado, pero al llevarlo vacio no se mezcló con gasolina al 100% y ese día no calcularon bien su "carburante".
Queda anotado :Ok: . De todos modos yo controlo todos los depósitos que hago y, con trayectos parecidos, he venido a recorrer entre 600 km y casi 760 km :shock: , que ya es diferencia. Cuando menos suelo hacer coincide que he echado en Discosa o en Eroski (95 oct sin plomo).
Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: Bulo o realidad ?

Mensaje por King Tiger »

jlnavarro escribió:
King Tiger escribió:No es verdad que todos estos correos sean bulos. A mí un empresario de Nigeria me ha ofrecido hacer un negocio cojonudo y si finalmente todo se resuelve bien, voy a poder vivir sin trabajar el resto de mi vida...
Hombreeeeee, vas a comparar...si es que lo ofrece en inglés...eso tiene que ser ''true by eggs'' (del maravilloso incunable: from lost to the river):):):)
Exacto, es en perfecto inglés. Solo me queda ir a Adamawa y echar una firmita :palomitas:
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Bulo o realidad ?

Mensaje por Egger »

Adelscott escribió:Queda anotado :Ok: . De todos modos yo controlo todos los depósitos que hago y, con trayectos parecidos, he venido a recorrer entre 600 km y casi 760 km :shock: , que ya es diferencia. Cuando menos suelo hacer coincide que he echado en Discosa o en Eroski (95 oct sin plomo).
Pero esa diferencia puede ser por haber hecho más conducción urbana, no tiene porqué ser por el tema del mail (vamos, creo yo).
Responder