Mick Doohan - No Place to Race

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Sgt. Quincannon
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Mick Doohan - No Place to Race

Mensaje por Sgt. Quincannon »

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Egger
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Re: Mick Doohan - No Place to Race

Mensaje por Egger »

La verdad es que el piñazo que se pegó contra el cartel publicitario, fue para matarse. Le fastidió bastante a Crivillé, y nunca se caracterizó por ser simpático, pero pilotaba como un diablo.
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Guderian
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Re: Mick Doohan - No Place to Race

Mensaje por Guderian »

Egger escribió:La verdad es que el piñazo que se pegó contra el cartel publicitario, fue para matarse. Le fastidió bastante a Crivillé, y nunca se caracterizó por ser simpático, pero pilotaba como un diablo.
hombre, a ver, si no llega a ser por la infortunada caida en aquellos entrenamientos libres que acabó retirándole de las motos, Mick podía haber ganado otro par de títulos más fácilmente. Un tío que además tenia una pierna destrozada de varias caidas, era el jefe sin discusión. Crivillé estaba siete escalones por debajo del genio australiano, de hecho le vino Dios a ver con la retirada de Doohan, el campeonato que ganó Crivi fue totalmente de "entreguerras" sin rival fuerte al que oponerse y con una motaza que andaba sola, y hasta tuvieron que parar en alguna carrera al pobre Tadayuki Okada entonces en la misma Honda que Crivi (que era la mejor moto con muchísima diferencia de la época) para que el niño Alex arañara uno de los campeonatos del mundo más indignos ever, e incluyo aquí el año que ganó el inutil de Kenny Roberts Junior, que si llega a durar dos carreras más se lo levanta un Rossi que acababa de aterrizar en 500.

Si Doohan no se cae, Crivi no habría ganado nada.
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motorhead
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Re: Mick Doohan - No Place to Race

Mensaje por motorhead »

Guderian escribió:
Egger escribió:La verdad es que el piñazo que se pegó contra el cartel publicitario, fue para matarse. Le fastidió bastante a Crivillé, y nunca se caracterizó por ser simpático, pero pilotaba como un diablo.
hombre, a ver, si no llega a ser por la infortunada caida en aquellos entrenamientos libres que acabó retirándole de las motos, Mick podía haber ganado otro par de títulos más fácilmente. Un tío que además tenia una pierna destrozada de varias caidas, era el jefe sin discusión. Crivillé estaba siete escalones por debajo del genio australiano, de hecho le vino Dios a ver con la retirada de Doohan, el campeonato que ganó Crivi fue totalmente de "entreguerras" sin rival fuerte al que oponerse y con una motaza que andaba sola, y hasta tuvieron que parar en alguna carrera al pobre Tadayuki Okada entonces en la misma Honda que Crivi (que era la mejor moto con muchísima diferencia de la época) para que el niño Alex arañara uno de los campeonatos del mundo más indignos ever, e incluyo aquí el año que ganó el inutil de Kenny Roberts Junior, que si llega a durar dos carreras más se lo levanta un Rossi que acababa de aterrizar en 500.

Si Doohan no se cae, Crivi no habría ganado nada.
Pero también puede decirdse algo parecido de Doohan,pues no comenzó a ganar hasta las retiradas de Wayne Rainey,Eddie Lawson y Kevin Schwantz. Es decir, durante la época dorada de Doohan no ha había otro piloto de entidad que pudiera hacerle frente. Por cierto,tampoco Rossi lo ha tenido hasta la llegada de Stoner y Lorenzo.
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Beren
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Re: Mick Doohan - No Place to Race

Mensaje por Beren »

Es lo que pasa con los genios en todos los deportes... si uno apabulla mucho siempre se dice que es porque no habia rivales de talla... lease Schumacker, Sampras, Federer, Rossi y asi ejemplos infinitos... y digo yo... no sera mas porque son simplemente unos monstruos?
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Spock
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Re: Mick Doohan - No Place to Race

Mensaje por Spock »

Guderian, me parece que te pasas un poco... No creo que nadie pueda discutir que Doohan fue mucho mejor que Crivillé y de los mejores de la historia sin ningún lugar a dudas. Pero de ahí a ningunear a Crivillé... No tengo datos en la mano, hablo de memoria, pero me parece que el año que se retira Doohan es al tener un accidente en temporada durante la cual, por cierto, el lider era Crivillé. El mismo que durante los años de "tiranía Doohan" (dicho con todo el respeto del mundo) fue capaz de plantarle cara y hasta ganarle algún que otro mano a mano (los menos, para que engañarnos). Y esto no lo hace un cualquiera. Ni ganar dos mundiales: uno de 125 con JJ Cobas y otro de 500. Y para muestra un botón: con los increíbles pilotos españoles que hay actualmente, aún ninguno ha ganado en la categoría reina.

Y en cuanto a lo de "campeonatos indignos de ver" pues que quieres que te diga, me parece exagerado. Es innegable que, y mas con el paso de los años, fueron momentos de impaso. Pero había que ganar. Había que correr mas que los otros con unas motos que estaban locas, locas, locas. No creo que a ningún campeón del mundo (ni a Roberts ni a Hayden) se le pueda recanear un título. Ganaron. Aprovecharon su ocasión. Si los rivales no estuvieron a la altura no fue culpa suya. Otras veces el campeonato sale mas caro (que se lo cuenten a Sete), pero así es la vida.
motorhead escribió: Pero también puede decirse algo parecido de Doohan,pues no comenzó a ganar hasta las retiradas de Wayne Rainey,Eddie Lawson y Kevin Schwantz. Es decir, durante la época dorada de Doohan no ha había otro piloto de entidad que pudiera hacerle frente. Por cierto,tampoco Rossi lo ha tenido hasta la llegada de Stoner y Lorenzo.


Completamente de acuerdo. Hasta a Doohan le podemos discutir algo: que si el mejor equipo (Honda), que si la mejor moto (la NS 500 era?), que si el mejor jefe de ingenieros (Burgess), que si no había rival (aunque el tío ya había estado dando el callo con Rainey y con Schwantz). También se puede criticar que el único, único título de ese prodigio llamado Kevin Schwantz se produce el año del accidente de Rainey... Sería un no parar.

Y que conste que aunque seguidor de Crivi, yo antes que nadie soy de Rainey :mrgreen: Aún me acuerdo en Montmeló, en el 92, como Rainey entra en el estadio con Doohan pegadito, sin darle un metro para que se le cuele. Fue el incio de la remontada que le llevaría a su (segundo?) título :Ok:
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motorhead
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Re: Mick Doohan - No Place to Race

Mensaje por motorhead »

Y que os parece esta frenada de Schwantz. Mirad los bandazos que le da la moto y como se levanta la rueda trasera, espectacular!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=idzHUe8QdWw[/youtube]
Última edición por motorhead el 17 Nov 2009, 23:06, editado 1 vez en total.
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Spock
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Re: Mick Doohan - No Place to Race

Mensaje por Spock »

Impresionante. Cada vez que lo veo se me ponen los pelos como escarpias... Alucinante.
:aplauso:

Será que Rainey lo dejó pasar :mrgreen:
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Guderian
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Re: Mick Doohan - No Place to Race

Mensaje por Guderian »

Spock, mucha razón tienes en tu réplica y te la doy sin reparos.

Rayney era, sencillamente, otra cosa. Por encima de Doohan y muy muy por encima de Schwantz, y mira que el tejano era la monda, de lo más espectacular que he podido ver en un circuito y el único americano que yo he visto que cuando ganaba sacaba la bandera de las barras y estrellas y la bandera de su Texas natal. Pero con todo y con eso Rayney era el amo en su momento.

Y sí, a veces me paso con el pobre Crivi, nunca me ha caido bien el chaval (aun asi me cae mejor que Cardus o el rajón de sito pons). Yo de Crivi tengo recuerdos espectaculares, como cuando en Assen se equivocó y se metió por una escapatoria en la ultima vuelta yendo primero y , naturalmente, perdiendo la carrera. O en Jerez, también yendo lider y en una de las ultimas curvas ante la invasión del circuito por unos aficionados el tipo se asustó y se fue al suelo. El tiempo ha demostrado que Crivi, como Roberts o como el surfero loco Hayden (gracias por el apunte) han sido campeones circunstanciales, estaban en el sitio correcto en el momento oportuno y lograron mojar el churro, bien por ellos, pero podia haber sido cualquier otro (vease Jenson Button en coches)

Pero todo esto lo tapa Rossi, cuando los años nos den perspectiva nos daremos cuenta de lo que ha hecho este chaval. Un tio que se aburria de ganar en Honda y se va a una moto horrenda como Yamaha y la hace campeona. Ese tio es de otro mundo, y además un cachondo total.
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Re: Mick Doohan - No Place to Race

Mensaje por Yurtoman »

Digais lo que digais Dohan es un mosntruo de las dos ruedas, era un reloj suizo. Daba vueltas como le interesaba, cuando necesitaba apretar, apretaba.

Cuando corría junto a las viejas glorias era un chavalillo, y mira quien ha sido su padawan, Valentino.

Saludos. Yurtoman.
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motorhead
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Re: Mick Doohan - No Place to Race

Mensaje por motorhead »

Doohan ha sido uno de los grandes, sin duda, pero la historia del motociclismo nos ha dado grandes pilotos. Yo destacaría a siete que para mi han estado un escalón por encima del resto:

Giacomo Agostini : En 1968 ganó todas las carreras de 500 cc y de 350 cc.8 titulos mundiales de 500cc (7 de ellos consecutivos1966- 1972), y 7 de 350 cc. Con un total de 68 victorias en la categoría reina.

Freddie Spencer:Consiguió otro hito histórico que veo difícil superar. En 1985 logró dos titulos mundiales (de 250 y 500cc), ganando 7 grandes premios en cada categoría.

Eddie Lawson: Ganó 4 mundiales (84, 86,88,y 89) contra algunos de los mejores pilotos de la historia.

Wayne Rainey: Ganó los del 90,91 y 92. Lástima de ese fatal accidente que lo dejó en silla de ruedas.

Kevin Schwantz: Solo ha ganado un campeonato(1993), pero merece una mención especial. Cualquiera que lo haya visto pilotar sabe de lo que estoy hablando, (y para muestra el botón que he puesto antes).

Michael Doohan: cinco mundiales consecutivos (1994, 1995,1996,1997 y 1998). El último de la epoca dorada.

Valentino Rossi: Ya lleva 7 coronas mundiales en la categoría reina y parece que por ahora no tiene intención de retirarse. ¿Superará los 8 títulos de Agostini?
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Re: Mick Doohan - No Place to Race

Mensaje por motorhead »

Otra genialidad de Schwantz, adelantando a Barros y Beattie en Hockenheim 93`. En cuanto a dar espectaculo se refiere no le ganaba nadie.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7tFUzPbWLtk[/youtube]
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Spock
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Re: Mick Doohan - No Place to Race

Mensaje por Spock »

motorhead escribió:Doohan ha sido uno de los grandes, sin duda, pero la historia del motociclismo nos ha dado grandes pilotos. Yo destacaría a siete que para mi han estado un escalón por encima del resto:

Giacomo Agostini : En 1968 ganó todas las carreras de 500 cc y de 350 cc.8 titulos mundiales de 500cc (7 de ellos consecutivos1966- 1972), y 7 de 350 cc. Con un total de 68 victorias en la categoría reina.

Freddie Spencer:Consiguió otro hito histórico que veo difícil superar. En 1985 logró dos titulos mundiales (de 250 y 500cc), ganando 7 grandes premios en cada categoría.

Eddie Lawson: Ganó 4 mundiales (84, 86,88,y 89) contra algunos de los mejores pilotos de la historia.

Wayne Rainey: Ganó los del 90,91 y 92. Lástima de ese fatal accidente que lo dejó en silla de ruedas.

Kevin Schwantz: Solo ha ganado un campeonato(1993), pero merece una mención especial. Cualquiera que lo haya visto pilotar sabe de lo que estoy hablando, (y para muestra el botón que he puesto antes).

Michael Doohan: cinco mundiales consecutivos (1994, 1995,1996,1997 y 1998). El último de la epoca dorada.

Valentino Rossi: Ya lleva 7 coronas mundiales en la categoría reina y parece que por ahora no tiene intención de retirarse. ¿Superará los 8 títulos de Agostini?
Muy de acuerdo, los que has puesto son indudablemente "intocables" (Doohan incluido, que quede claro que en mi post anterior no le quería quitar ningún mérito). Claro que como mínimo te dejas uno: Roberts padre, el marciano, que junto con Freddie Spencer revolucionó la conducción de las 500. Me parecería justo incluir también a Mike "The Bike"Hailwood (4 mundiales de 500cc y carreras míticas en Manx), John Surtees (campeón del mundo de 500cc dos o tres veces y campeón de la F1!) o Phil Read (2 mundiales de 500). Y, claro, aunque sus mundiales sean "pequeños", aunque sea por número me parece imposible no citar a Ángel Nieto. Bueno, seguro que yo también me dejo alguno!

En cuanto a Schwantz, que decir. El tío estaba loco. Por eso ganó solamente un mundial. Por eso y por el hierro de Suzuki que llevaba (que yo recuerde, nunca fue claramente la mejor moto). Claro que ese quere marcar repetidamente vuelta rápida siempre, aunque fuera primero a 10' del segundo aún hacía que la gente lo quisiera mas... Se le añora :roll:
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motorhead
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Re: Mick Doohan - No Place to Race

Mensaje por motorhead »

Spock escribió:
motorhead escribió:Doohan ha sido uno de los grandes, sin duda, pero la historia del motociclismo nos ha dado grandes pilotos. Yo destacaría a siete que para mi han estado un escalón por encima del resto:

Giacomo Agostini : En 1968 ganó todas las carreras de 500 cc y de 350 cc.8 titulos mundiales de 500cc (7 de ellos consecutivos1966- 1972), y 7 de 350 cc. Con un total de 68 victorias en la categoría reina.

Freddie Spencer:Consiguió otro hito histórico que veo difícil superar. En 1985 logró dos titulos mundiales (de 250 y 500cc), ganando 7 grandes premios en cada categoría.

Eddie Lawson: Ganó 4 mundiales (84, 86,88,y 89) contra algunos de los mejores pilotos de la historia.

Wayne Rainey: Ganó los del 90,91 y 92. Lástima de ese fatal accidente que lo dejó en silla de ruedas.

Kevin Schwantz: Solo ha ganado un campeonato(1993), pero merece una mención especial. Cualquiera que lo haya visto pilotar sabe de lo que estoy hablando, (y para muestra el botón que he puesto antes).

Michael Doohan: cinco mundiales consecutivos (1994, 1995,1996,1997 y 1998). El último de la epoca dorada.

Valentino Rossi: Ya lleva 7 coronas mundiales en la categoría reina y parece que por ahora no tiene intención de retirarse. ¿Superará los 8 títulos de Agostini?
Muy de acuerdo, los que has puesto son indudablemente "intocables" (Doohan incluido, que quede claro que en mi post anterior no le quería quitar ningún mérito). Claro que como mínimo te dejas uno: Roberts padre, el marciano, que junto con Freddie Spencer revolucionó la conducción de las 500. Me parecería justo incluir también a Mike "The Bike"Hailwood (4 mundiales de 500cc y carreras míticas en Manx), John Surtees (campeón del mundo de 500cc dos o tres veces y campeón de la F1!) o Phil Read (2 mundiales de 500). Y, claro, aunque sus mundiales sean "pequeños", aunque sea por número me parece imposible no citar a Ángel Nieto. Bueno, seguro que yo también me dejo alguno!

En cuanto a Schwantz, que decir. El tío estaba loco. Por eso ganó solamente un mundial. Por eso y por el hierro de Suzuki que llevaba (que yo recuerde, nunca fue claramente la mejor moto). Claro que ese quere marcar repetidamente vuelta rápida siempre, aunque fuera primero a 10' del segundo aún hacía que la gente lo quisiera mas... Se le añora :roll:
Todos los que has nombrado son grandísimos pilotos, me centré en esos siete magníficos por no hacer una lista enorme, ya que a los que has nombrado también podríamos añadir otros como , Wayne Gardner o Geoff Duke, con lo que la lista sería enorme.
No he incluido a Nieto porque estamos hablando de la categoría reina.
Un saludo.
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