Djiaux escribió:Alguien me hace un canteo de las virtudes y defectos del ARMA II?
Haré un intento, aunque hace que no juego un tiempo y, aunque lo tengo instalado,
no he jugado con el ultimo parche, solo con el penultimo. No estan todas las que son, pero si son todas las que estan
Bondades:
-Graficamente me parece muy adecuado, tanto unidades, vehiculos, edificios y terreno, que pese a las dimensiones del mapa, es variado.
-En multi la inmersión es maxima, a mi especialmente me gusta el coop, hay "mods" muy interesantes al respecto (muchos de ellos ya tenian versiones en el primer Arma) que aportan un variado numero de caracteristicas y jugabilidad.
Se pueden crear/jugar campañas multijugador muy dinamicas, por ejemplo, una tipo coop en las que las ciudades del mapa van siendo invadidas por el enemigo, una vez le toca a una, otras veces a otra, de repente atacan tu base mientras liberas una de estas ciudades... recibes información por radio de que la ciudad tal que acabas de liberar va a recibir refuerzos del enemigo en forma de carros de combate, aparte surgen misiones de intercepción de convoys... un sin fin de posibilidades.
-Tanto en cooperativo como en versus, el multijugador ofrece posibilidad de gran cantidad de jugadores y con total libertad de movimiento.
-El realismo del armamento (y balistica) me parece bastante conseguido, sobretodo en el caso de las armas para los soldados.
-Muy configurable en aspectos de realismo, dando al jugador (o al servidor) posibilidades de darle al juego el balance realismo/ayudas que uno desee.
-Pensado para PC y su raton+teclado, tanto en menus, manejo, etc...
-Los vehiculos estan bien integrados en la jugabilidad.
-Cambios atmosfericos y ciclos de dia/noche totalmente dinamicos y muy realistas
(ejemplo: En una parte del mapa llueve, en otra hay niebla... la lluvia se va moviendo hacia el norte, la niebla que hay en otra zona empieza a desaparecer, mientras la noche va dejando paso al dia... etc...)
-Como ya he comentado un poco mas arriba, el juego es ampliamente modificable y se le pueden añadir/mejorar muchas de sus caracteristicas jugables gracias a los numerosos "mods" (que van integrados en las misiones creadas y que comodamente se bajan automaticamente al entrar a jugar al servidor que sea) que ha creado la peña.
Defectos:
-Traducido, pero no doblado.
-Me parece algo soso en monojugador, y segun he oido (aun con el penultimo parche, no se con el ultimo) es imposible pasarse adecuadamente algunas fases.
-Con el penultimo parche aun hay algunos bugs notables, aunque no impiden jugar (en multijugador) en absoluto.
-Optimización y rendimiento no muy bueno, en mi equipo chuta bien con opciones altas (no maximas) pero en las ciudades renquea que da gusto (sobretodo si vas en vehiculos a velocidad "alta")
-La IA tiene algunas lagunas notables, entre otras cosas los enemigos (segun la dificultad) tienen una vista de lince y un sonar en la frente (aunque creo haber leido que esto ultimo está corregido en el ultimo parche)
-A mi personalmente (y me costa que no soy el unico), me fue un suplicio hacer que el raton fuera bien. Solo pude empezar a jugar en condiciones cuando desactivé por completo la aceleración del raton en WINDOWS (usando programas o tocando el registro de windows), sin esto el juego sufria de un efecto "resbaladizo" (no se explicarlo mejor) en el movimiento del raton que hacian la experiencia totalmente injugable.
Me a quedado un poco largo, lo siento
