La guerra por control remoto
-
- Moderador
- STEAM: Jugador
La guerra por control remoto
Acojonante documento sobre el uso de los Predator y Reaper en Afganistán.
Bombardeamos Afganistán y luego a cenar a casa
Si alguien ha leído "La Paz Interminable" de Joe Haldeman verá que no falta tanto para que se haga realidad.
Bombardeamos Afganistán y luego a cenar a casa
Si alguien ha leído "La Paz Interminable" de Joe Haldeman verá que no falta tanto para que se haga realidad.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Kal
- Support-PdL
Re: La guerra por control remoto
Otro sobre el mismo tema un poco más largo y de mi reportera favorita.
http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=5004882n
http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=5004882n
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Told
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Bonito libro, si señor.
Saludos
Saludos
- Alplenator
- Regular - Oberfeldwebel
Impresionante!!!!
Gracias por los aportes.
Saludos.
Gracias por los aportes.
Saludos.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
WWII, vuelas en un B-29, una misión mas, sales antes del amanecer, vuelas varias horas horas, muchas, demasiadas, llegas al punto que te marca el navegante, sueltas la carga y vuelves a volar muchas horas, demasiadas, llegas a base, debriefing, ducha, cena y al catre.
Que ahora lo puedas hacer desde una sala con aire acondicionado y a solo unos metros del centro comercial donde tus hijos están de compras?? Vale, suena escandaloso, pero de facto es lo mismo. Volar, soltar y volver. Sentarse en el sillón, manejar, soltar, levantarse del sillón.
Eso si, ese bicho con esos 4 inmensos motores radiales, y esa pintura metalizada tiene mucho mas glamour. Pero la metralla que corta la carne y sega vidas es la misma.
Que ahora lo puedas hacer desde una sala con aire acondicionado y a solo unos metros del centro comercial donde tus hijos están de compras?? Vale, suena escandaloso, pero de facto es lo mismo. Volar, soltar y volver. Sentarse en el sillón, manejar, soltar, levantarse del sillón.
Eso si, ese bicho con esos 4 inmensos motores radiales, y esa pintura metalizada tiene mucho mas glamour. Pero la metralla que corta la carne y sega vidas es la misma.
-
- Regular - Oberfeldwebel
- Contactar:
Si alguien ha leído "La Paz Interminable" de Joe Haldeman
Realmente es clavadito, falta la parte esa donde se infiltran y los pillan mientras estan "dentro" de los "soldaditos", en el libro al menos tenian la posibilidad de salir mentalmente dañados si los destruian.

Hasta la victoria siempre.
- Kal
- Support-PdL
Claro Iosef, es lo mismo, de la misma forma que enviar un obús a treinta kilómetros a matar lo que sea ya no lo discute nadie, lo que pasa es que las cosas no son como son, son como las percibimos.
Ocurre que no se trata de discutir un sistema de armas, unimos una cierta percepción de alevosía (causar daño a un tercero sin exponerse a una eventual defensa) al hecho de que son norteamericanos (y a algunos eso ya les provoca cierta náusea), sólo hay que leer los comentarios en el blog que ha enlazado Leta. ¿Qué decir del mismo título de la entrada?
Si mi amigo Rommel va un día a Afganistán espero que uno de esos aparatos le proteja desde arriba matando a sus enemigos; dónde cene o se acueste el operador del láser me da exactamente igual. Por poner un ejemplo.
Ocurre que no se trata de discutir un sistema de armas, unimos una cierta percepción de alevosía (causar daño a un tercero sin exponerse a una eventual defensa) al hecho de que son norteamericanos (y a algunos eso ya les provoca cierta náusea), sólo hay que leer los comentarios en el blog que ha enlazado Leta. ¿Qué decir del mismo título de la entrada?
Si mi amigo Rommel va un día a Afganistán espero que uno de esos aparatos le proteja desde arriba matando a sus enemigos; dónde cene o se acueste el operador del láser me da exactamente igual. Por poner un ejemplo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Wilhelm Heidkamp
- Veteran - Oberleutnant
La guerra siempre es la guerra.
Y uno de los principales objetivos de todo Ejército en batalla es poder llevar la destrucción al enemigo minimizando el riesgo de bajas propias. Desde las catapultas hasta ésto. Nada ha cambiado en realidad.
Saludos.
Y uno de los principales objetivos de todo Ejército en batalla es poder llevar la destrucción al enemigo minimizando el riesgo de bajas propias. Desde las catapultas hasta ésto. Nada ha cambiado en realidad.
Saludos.
- Erwin
- Crack - Oberst
El foro crece, se desarrolla y toma vida propia ¿No os parece?
Antropológicamente es muy interesante verlo.
Entre que mi nieta lleve burka o coma en MacDonals de vez en cuando, la respuesta es obvia: BURKA
Saludos
Antropológicamente es muy interesante verlo.
Entre que mi nieta lleve burka o coma en MacDonals de vez en cuando, la respuesta es obvia: BURKA

Saludos
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Eso resume todo perfectamente.Wilhelm Heidkamp escribió:La guerra siempre es la guerra.
Saludos.