Patxi escribió:Alflobo, completamente de acuerdo con lo que has dicho. La teoria dice que la Historia es aseptica y limpia. Una ciencia. Y como tal debiera tomarse.
Pero el texto que ha puesto Rommel no se, dista mucho de ser neutral. No se si Ussia, que me huele a mi que no, defiende tanto los hechos historicos que ocurrieron en Toledo o va mas alla...... No sabria decirlo, no estoy en su pellejo, pero cuando lo leo y releo, algo se me remueve por dentro...., y no precisamente positivo.
Quizas me parezca sesgado la forma que tiene de describirlo...., no sabria expresarlo.
Habla tanto del heroismo de uno solo de los bandos que me parece, cuando menos, interesado. Y asocia la palabra heroismo como una virtud

y a uno de los bandos, intentando tapar los defectos que pudieran tener (MatadorSPA ya ha apuntado uno de ellos). No se....
Me sigue pareciendo algo pervertido si lo que intenta hacer es una defensa del asedio al Alcazar como hecho historico. Me da a mi que va por otros derroteros.....
No te quito razón, de hecho, no conozco ninguna forma de comunicarse, que no pueda llevar implícito un segundo sentido, ya sea oral, escrito, pictográfico o la madre que lo parío, y que cuanto mas dominio tenga el interlocutor del medio, más sospechas recrea sobre su mensaje, pero atendiendo al sentido literal, la protesta es justa, es una canallada borrar historia para satisfacción de unos y encolerizar a otros... Para mi ese museo del Alcázar es un recordatorio de lo canallas que podemos ser el género humano.
A propósito, alguien conoce alguna guerra que ganaran "los buenos" siendo buenos y respetando las normas? (je, que normas.... las de la convención de Ginebra?) Porque recuerdo que una guerra, es la resolución de un conflicto por la fuerza, y ésta, señores, desgraciadamente lo admite todo, y sólo el que sobrevive tiene derecho a protestar... En nombre de evitar males mayores y ganar, se han masacrado poblaciones enteras, desde los "civilizados" romanos hasta nuestros dias... Se han volatilizado instantaneamente ciudades en aras de acabar la guerra, se han "purgado" facciones enteras de un ejército para evitar problemas futuros, se ha disparado por la espalda a gente que quería irse a vivir a otro sitio... No, no seamos hipócritas... entre estar con los intestinos "esparramaos" en el suelo tu o yo, mejor tú, que a mi me da la risa. Heroicidad hay muy poca...de hecho, la mayor parte nace de la desesperación y de las situaciones imposibles. A veces, algunos pueden elegir la forma de morir.