La primera epidemia virtual
- Trismegisto
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La primera epidemia virtual
Es un tema antiguo, pero no recuerdo que esto se hubiera hablado en el foro y me ha parecido interesantísimo. Os copio el artículo y la fuente:
Corrupted Blood, la primera epidemia virtual
El juego de rol multiplayer World of Warcraft ha batido todos los récords habidos y por haber. No solo el movimiento de capital interno, sea en la figura de ítems u “oro”, es superior al Producto Bruto Interno de varios países en vías de desarrollo; sino que además su “población”, es decir la cantidad de jugadores, supera a la cantidad de personas que viven en la populosa New York. Como podemos imaginar, el nivel de caos y entropía que puede llegar a existir en una población tan numerosa es prácticamente imposible de medir. Y por ende, no es de extrañar, que sucesos que hasta antes se creían solo posibles en la vida real comenzaran a tener lugar.
Todo convencionalismo sería roto un 13 de septiembre del 2005, cuando, a causa de un extremadamente complejo error de programación, Corrupted Blood -sangre contaminada- se empezara a expandir incontrolablemente entre la población del WoW. Había nacido así la primer epidemia virtual de la historia, totalmente impredecible y con un patrón de diseminación orgánico. Esta era muy diferente a un “virus” de computadora o una simulación de laboratorio, los cuales generalmente se propagan asimétricamente según los dictados lógicos de un algoritmo matemático, no, Corrupted Blood era algo nunca antes visto. Una epidemia mortífera, transmitida por el caótico movimiento poblacional humano, solo que a nivel virtual. Su vector de infección era desconocido por los jugadores y su diseminación no estaba controlada por un algoritmo matemático, sino que era regida por la histeria masiva y emociones de personas, que asustadas, no entendían por qué sus personajes virtuales, en los que habían invertido tantos meses de entrenamiento y esfuerzo, comenzaban a morir lentamente. Razón por la cual, al igual que en la vida real, no es de extrañar que intentaran escapar del epicentro contagiando así a decenas de otros en el proceso.
La epidemia empezó como un castigo del dios Hakkar -el “Dios sangre” en el juego-, y atacaba a los jugadores que anteriormente habían luchado contra el o se habían adentrado audazmente en sus dominios. Su mecanismo, el cual como mencionamos había nacido de un intrincado error, o podríamos decir “mutación”, era simple y mortífero: comenzaba a drenar la salud del infectado hasta quitarle la vida. Peor aun, se transmitía a los jugadores sanos que permanecían unos segundos cerca del infectado. Pronto comenzaría la histeria, ya que muchos no sabían si el efecto era permanente y terminaría dañando seriamente a los personajes.
El resultado
Corrupted Blood eventualmente tuvo un efecto similar al de la Peste Negra en Europa. Murieron millones de jugadores, y las ciudades que antes eran centros de comercio y sociales comenzaron a quedar despobladas. Muchos jugadores prefirieron abandonar las ciudades y exiliarse en las montañas y bosques del juego. Incluso, no faltaba el infectado y resignado “suicida” que corría hacia un grupo de jugadores exiliados sanos con el fin de que compartan su destino. A causa de esto, también comenzaron los ataques preventivos por parte de los sanos hacia los infectados, y estos grupos de exiliados masacraban a la distancia a cualquiera que se acercase lo suficiente, sin mediar palabra alguna.
Los programadores de Blizzard, la empresa madre del WoW, pasarían días quemando sus cerebros para solucionar el problema. Incluso debieron adoptar medidas del mundo real, como crear zonas de cuarentena y poner una ley marcial general. Si bien eventualmente, y tras pagar un gran precio, la epidemia fue controlada, esta comenzó a ser estudiada por epidemiologistas del mundo entero. De los estudios realizados se llegó a encontrar un temible parecido con el SARS y hoy en día el incidente continúa siendo investigado por centros de epidemiología de todo el mundo.
Fuente: http://www.anfrix.com/2007/08/842/
¿Conocíais este asunto? ¿Tenéis más datos? ¿Qué os parece?
Corrupted Blood, la primera epidemia virtual
El juego de rol multiplayer World of Warcraft ha batido todos los récords habidos y por haber. No solo el movimiento de capital interno, sea en la figura de ítems u “oro”, es superior al Producto Bruto Interno de varios países en vías de desarrollo; sino que además su “población”, es decir la cantidad de jugadores, supera a la cantidad de personas que viven en la populosa New York. Como podemos imaginar, el nivel de caos y entropía que puede llegar a existir en una población tan numerosa es prácticamente imposible de medir. Y por ende, no es de extrañar, que sucesos que hasta antes se creían solo posibles en la vida real comenzaran a tener lugar.
Todo convencionalismo sería roto un 13 de septiembre del 2005, cuando, a causa de un extremadamente complejo error de programación, Corrupted Blood -sangre contaminada- se empezara a expandir incontrolablemente entre la población del WoW. Había nacido así la primer epidemia virtual de la historia, totalmente impredecible y con un patrón de diseminación orgánico. Esta era muy diferente a un “virus” de computadora o una simulación de laboratorio, los cuales generalmente se propagan asimétricamente según los dictados lógicos de un algoritmo matemático, no, Corrupted Blood era algo nunca antes visto. Una epidemia mortífera, transmitida por el caótico movimiento poblacional humano, solo que a nivel virtual. Su vector de infección era desconocido por los jugadores y su diseminación no estaba controlada por un algoritmo matemático, sino que era regida por la histeria masiva y emociones de personas, que asustadas, no entendían por qué sus personajes virtuales, en los que habían invertido tantos meses de entrenamiento y esfuerzo, comenzaban a morir lentamente. Razón por la cual, al igual que en la vida real, no es de extrañar que intentaran escapar del epicentro contagiando así a decenas de otros en el proceso.
La epidemia empezó como un castigo del dios Hakkar -el “Dios sangre” en el juego-, y atacaba a los jugadores que anteriormente habían luchado contra el o se habían adentrado audazmente en sus dominios. Su mecanismo, el cual como mencionamos había nacido de un intrincado error, o podríamos decir “mutación”, era simple y mortífero: comenzaba a drenar la salud del infectado hasta quitarle la vida. Peor aun, se transmitía a los jugadores sanos que permanecían unos segundos cerca del infectado. Pronto comenzaría la histeria, ya que muchos no sabían si el efecto era permanente y terminaría dañando seriamente a los personajes.
El resultado
Corrupted Blood eventualmente tuvo un efecto similar al de la Peste Negra en Europa. Murieron millones de jugadores, y las ciudades que antes eran centros de comercio y sociales comenzaron a quedar despobladas. Muchos jugadores prefirieron abandonar las ciudades y exiliarse en las montañas y bosques del juego. Incluso, no faltaba el infectado y resignado “suicida” que corría hacia un grupo de jugadores exiliados sanos con el fin de que compartan su destino. A causa de esto, también comenzaron los ataques preventivos por parte de los sanos hacia los infectados, y estos grupos de exiliados masacraban a la distancia a cualquiera que se acercase lo suficiente, sin mediar palabra alguna.
Los programadores de Blizzard, la empresa madre del WoW, pasarían días quemando sus cerebros para solucionar el problema. Incluso debieron adoptar medidas del mundo real, como crear zonas de cuarentena y poner una ley marcial general. Si bien eventualmente, y tras pagar un gran precio, la epidemia fue controlada, esta comenzó a ser estudiada por epidemiologistas del mundo entero. De los estudios realizados se llegó a encontrar un temible parecido con el SARS y hoy en día el incidente continúa siendo investigado por centros de epidemiología de todo el mundo.
Fuente: http://www.anfrix.com/2007/08/842/
¿Conocíais este asunto? ¿Tenéis más datos? ¿Qué os parece?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Yurtoman
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Re: La primera epidemia virtual
Yo no tenía conocimiento de esto Trisme, ya que no soy jugador del Warcraft. Me ha sorprendido y fascinado a la vez.
Saludos. Yurtoman.
Saludos. Yurtoman.

Re: La primera epidemia virtual
osea... que sin quererlo los de blizzard expandieron un virus casi completamente real por su mundo¿? que mal rollo no¿? hay aqui algun jugador de WoW¿?
en otros sitios soy berkano


- Haplo_Patryn
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Re: La primera epidemia virtual
Joder, es alucinante. Parece una especie de zombis contra humanos, infectados versus sanos.
Es para flipar.
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Re: La primera epidemia virtual
Ostras que bueno, un juego de zombies on-line jajaja me ha matado lo del jugador tipico "aqui o todos infectados o la p**a al rio"
La verdad es que como simulador de una epidemia a nivel mundial es curiosamente muy real, infectados queriendo huir a zonas seguras y estas tratando de evitarlo... aparte de que la epidemia empezo como en casi todos los relatos/peliculas de misma tematica, pequeña infeccion que se sale de madre antes de que se den cuenta y puedan atajarlo las "autoridades", lo dicho, un caso curioso.

La verdad es que como simulador de una epidemia a nivel mundial es curiosamente muy real, infectados queriendo huir a zonas seguras y estas tratando de evitarlo... aparte de que la epidemia empezo como en casi todos los relatos/peliculas de misma tematica, pequeña infeccion que se sale de madre antes de que se den cuenta y puedan atajarlo las "autoridades", lo dicho, un caso curioso.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Re: La primera epidemia virtual
Si, yo jugaba al warcraft por aquella época, digamos que la enfermedad estaba en principio "instanciada" es decir sólo afectaba al gruop que entraba en la sección del juego donde estaba este boss y una vez salían de allí estaban limpios, el problema es que algo escapó al control de los programadores, algunos jugadores podían tener "pets" animales que acompañan a los jugadores ayudándoles, estos animales se ponen en juego desde la mochila y después se pueden volver a meter en ella. La enfermedad también contagiaba a los pets, pero al meterlos los jugadores en la mochila la enfermedad se quedaba ahí latente, y no se limpiaba al salir de la instancia como pasaba en los jugadores.
El resultado fue evidente, una vez alguno de estos jugadores volvia a sacar su pet, la enfermedad se ponía en funcionamiento y ahí ya si que no había forma de control.
La masacre en las capitales era una risa, había por ahí videos colgados en youtube, pero esto tiene ya muchos tiempo no se si quedara algo.
El resultado fue evidente, una vez alguno de estos jugadores volvia a sacar su pet, la enfermedad se ponía en funcionamiento y ahí ya si que no había forma de control.
La masacre en las capitales era una risa, había por ahí videos colgados en youtube, pero esto tiene ya muchos tiempo no se si quedara algo.


- Erwin
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Re: La primera epidemia virtual
Lo primero que me viene a la cabeza es la Peste de Camus
http://es.wikipedia.org/wiki/La_peste
Y luego 1984 y el Señor de las Moscas.
Ha sido un flash.
Muy curioso (en su sentido más puro), sí.
Saludos
http://es.wikipedia.org/wiki/La_peste
Y luego 1984 y el Señor de las Moscas.
Ha sido un flash.
Muy curioso (en su sentido más puro), sí.
Saludos
Re: La primera epidemia virtual
Vaya, había escrito una respuesta a mediodia pero parece que se ha perdido >:(.
Bueno, Nihil! Tu jugabas al WoW? Ourk, a que nos conociamos? No serías alianza en Zenedar nope?
Me acuerdo del rollo de la plaga esta, el tema (complejísimo error de programación, jias... tiene pinta de que... ) es que en el Wow las mazmorras son cosas aparte del 'mundo' dos grupos pueden estar haciendo una misma mazmorra sin verse porque para cada grupo una mazmorra es una instancia diferente.
Así que lo que pasa es que el grupo entra hace la mazmorra y al salir el mundo sigue su curso.
Una de estas mazmorras tenía una serie de monstruos muuu gordos que tenían la enfermedad esa, la idea era que al luchar contra el dios ese lanzaba al grupo (unos 40?) la enfermedad y entre los que estaban cerca se la transmitían. Cada X tiempo la enfermedad te daba una ostia de 2000 puntos de daño (x ejemplo, no recuerdo).
Para un personaje de nivel 60 (el requerido para la mazmorra y el maximo de entonces) eso significaba casi palmar o al menos muuucho daño, tus compañeros priest tenían mucho más trabajo.
Esto estaba muy bien en la mazmorra pero resulta que algunos personajes tienen una mascota (los cazadores y brujos) y si esta muere el personaje la puede resucitar o seguir jugando con ella.
El error era que si tu mascota moría de la enfermedad en la mazmorra y la resucitabas fuera de la mazmorra ZAS seguía infectada y la enfermedad empezaba a propagarse.
Si tenías un personaje nivel 60 pues era una molestia cada X tiempo recibías mucho daño hasta que se te pasaba. Pero claro, al estar libre por el mundo tooooodos los personajes de nivel bajo podían enfermar ZASKA! 2000 de daño en un level 15, solo quedan sus botas humeantes.
Ahí estaba el problema, seguía siendo una molestia más que nada porque ibas al cementerio como fantasma, resucitabas y estabas curado.
Yo creo que la coña de todo esto es que el vector de infección es válido para un caso real. Algo no contemplado propaga un virus mortal y el gobierno (blizzard) ha de hacer que pare pero el número de infectados es enormes y se extiende, principalmente en las ciudades por ser más pobladas etc. etc....
- Que la gente se exilió es exagerado, se exiliarían los que no paraban de estar en la ciudad para ver la casa de subastas y se cansaron de que su personaje muriese cada X tiempo. En una ciudad aparte de eso nunca tenías mucho que hacer.
- Que los grupos de exiliados mataban a los que se les acercaban es MENTIRA, no podías matar a uno de tu propio bando por más que tuviese la lepra (o fuese un hoygan a grito pelao).
- Que los infectados iban por ahí buscando donde extender la enfermedad es probablemente 100% real XDDD estaba lleeeeeno de críos tocapelotas aquello. Si tenías un rogue de nivel 60 infectado no te costaba nada ir por ahí infectando a las ciudades de nivel 5, recibirías daño de tanto en tanto pero como eres como el crío alemán poseído....
- La verdad es que yo ni me enteré excepto por el chat del guild, las ciudades parecían más llenas de cadáveres pero yo creo que no vi a nadie con el icono de infectado y no me infecté.
Claro que yo no estaba mucho por zonas pobladas, iba por el mundo grindeando XP y haciendo quests.
Aaaayy ahora me entra la morriña. Nihil, no echas de menos defender Astranaar siendo un level 30 cuando aún no existía el PVP indoors? Que tiempos aquellos cuando un level 60 era algo raro raro y la gente iba por el mundo explorando, gankeando.... anda que no fundí a rogues que me asaltaban siendo yo un druida de 10 niveles más y anda que no ne escapé de otros que me sacaban 15 levels....
Luego aquello se volvió como un pluriempleo.... en fin...
Bueno, Nihil! Tu jugabas al WoW? Ourk, a que nos conociamos? No serías alianza en Zenedar nope?
Me acuerdo del rollo de la plaga esta, el tema (complejísimo error de programación, jias... tiene pinta de que... ) es que en el Wow las mazmorras son cosas aparte del 'mundo' dos grupos pueden estar haciendo una misma mazmorra sin verse porque para cada grupo una mazmorra es una instancia diferente.
Así que lo que pasa es que el grupo entra hace la mazmorra y al salir el mundo sigue su curso.
Una de estas mazmorras tenía una serie de monstruos muuu gordos que tenían la enfermedad esa, la idea era que al luchar contra el dios ese lanzaba al grupo (unos 40?) la enfermedad y entre los que estaban cerca se la transmitían. Cada X tiempo la enfermedad te daba una ostia de 2000 puntos de daño (x ejemplo, no recuerdo).
Para un personaje de nivel 60 (el requerido para la mazmorra y el maximo de entonces) eso significaba casi palmar o al menos muuucho daño, tus compañeros priest tenían mucho más trabajo.
Esto estaba muy bien en la mazmorra pero resulta que algunos personajes tienen una mascota (los cazadores y brujos) y si esta muere el personaje la puede resucitar o seguir jugando con ella.
El error era que si tu mascota moría de la enfermedad en la mazmorra y la resucitabas fuera de la mazmorra ZAS seguía infectada y la enfermedad empezaba a propagarse.
Si tenías un personaje nivel 60 pues era una molestia cada X tiempo recibías mucho daño hasta que se te pasaba. Pero claro, al estar libre por el mundo tooooodos los personajes de nivel bajo podían enfermar ZASKA! 2000 de daño en un level 15, solo quedan sus botas humeantes.
Ahí estaba el problema, seguía siendo una molestia más que nada porque ibas al cementerio como fantasma, resucitabas y estabas curado.
Yo creo que la coña de todo esto es que el vector de infección es válido para un caso real. Algo no contemplado propaga un virus mortal y el gobierno (blizzard) ha de hacer que pare pero el número de infectados es enormes y se extiende, principalmente en las ciudades por ser más pobladas etc. etc....
- Que la gente se exilió es exagerado, se exiliarían los que no paraban de estar en la ciudad para ver la casa de subastas y se cansaron de que su personaje muriese cada X tiempo. En una ciudad aparte de eso nunca tenías mucho que hacer.
- Que los grupos de exiliados mataban a los que se les acercaban es MENTIRA, no podías matar a uno de tu propio bando por más que tuviese la lepra (o fuese un hoygan a grito pelao).
- Que los infectados iban por ahí buscando donde extender la enfermedad es probablemente 100% real XDDD estaba lleeeeeno de críos tocapelotas aquello. Si tenías un rogue de nivel 60 infectado no te costaba nada ir por ahí infectando a las ciudades de nivel 5, recibirías daño de tanto en tanto pero como eres como el crío alemán poseído....
- La verdad es que yo ni me enteré excepto por el chat del guild, las ciudades parecían más llenas de cadáveres pero yo creo que no vi a nadie con el icono de infectado y no me infecté.
Claro que yo no estaba mucho por zonas pobladas, iba por el mundo grindeando XP y haciendo quests.
Aaaayy ahora me entra la morriña. Nihil, no echas de menos defender Astranaar siendo un level 30 cuando aún no existía el PVP indoors? Que tiempos aquellos cuando un level 60 era algo raro raro y la gente iba por el mundo explorando, gankeando.... anda que no fundí a rogues que me asaltaban siendo yo un druida de 10 niveles más y anda que no ne escapé de otros que me sacaban 15 levels....
Luego aquello se volvió como un pluriempleo.... en fin...
Re: La primera epidemia virtual
No, no tengo morriña del WoW acabé totalemente hastiado de un final repetitivo, tuve un rogue hasta el nivel 60 por entonces no había más y si tengo recuerdos épicos de aquella época, recuerdos muy cabrones con mi rogue XD un día no se que cojones estaba haciendo (recogiendo mineral o no se que) y vinieron dos hordas de mi mismo nivel a la zona y me forzaron a irme del lugar, pero la cosa no iba a quedar así, asi que me hice invisible y les seguí hasta que vi el momento oportuno... al final en un plis plas estaban los dos muertos
que cabrón era, también tuve muertos a porrillo claro, el rogue era mortal si te pillaba el a ti pero como te cogieran despistado la habías cagado.
Después del WoW di unos cuantos tumbos por ahí pero al final no dejaba de ser todo lo mismo, el único que para mi se salía de lo normal era el EVE Online, pero opr aquel entonces por falta de tiempo no pude dedicarle nada de tiempo, hace tres o cuatro dias curiosamente he vuelto a cogerme una cuenta trial y a lo mejor me engancho en serio.


Después del WoW di unos cuantos tumbos por ahí pero al final no dejaba de ser todo lo mismo, el único que para mi se salía de lo normal era el EVE Online, pero opr aquel entonces por falta de tiempo no pude dedicarle nada de tiempo, hace tres o cuatro dias curiosamente he vuelto a cogerme una cuenta trial y a lo mejor me engancho en serio.


- Trismegisto
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Re: La primera epidemia virtual
Vaya, no me esperaba que hubiera gente en PdL que vivió aquello. A mí me ha llamado mucho la atención.
Djiaux, ¿entonces es mentira lo de los asesinatos preventivos? Ya lo he leído en varias webs aparte de ésa que os he puesto.
A mí más que un modelo de contagio de epidemias, me ha parecido que es un modelo de comportamiento humano en casos de histeria. Lo de los apestados que querían contagiar a los demás es bastante sorprendente.
Djiaux, ¿entonces es mentira lo de los asesinatos preventivos? Ya lo he leído en varias webs aparte de ésa que os he puesto.
A mí más que un modelo de contagio de epidemias, me ha parecido que es un modelo de comportamiento humano en casos de histeria. Lo de los apestados que querían contagiar a los demás es bastante sorprendente.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Re: La primera epidemia virtual
En el WoW hay dos facciones la alianza y la horda, miembros de la misma facción no pueden atacarse entre si salvo que haya mutuo acuerdo, por tanto el único asesinato preventivo sería contra un jugador de la otra facción cosa que ya se hacía sin que hubiera epidemia de por medio 



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Re: La primera epidemia virtual
No lo es en absoluto conociendo al ser humano. Cuando el SIDA empezó a mostrarse como la enfermedad mortal que era en EE.UU., hubo que ajustar la legislación para castigar como lo que era... asesinato, a las personas que contagiaban queriendo a otras por despecho. Fué muy sonado en su tiempo.Trismegisto escribió:
A mí más que un modelo de contagio de epidemias, me ha parecido que es un modelo de comportamiento humano en casos de histeria. Lo de los apestados que querían contagiar a los demás es bastante sorprendente.


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Re: La primera epidemia virtual
Saludos
Si alguno sentis morriña por el WOW, antes de reengancharos, probad el trial de LOTRO (Lord Of The Rings Online), version EU, sin pvp destacable, la inmersion en el mundo de Tolkien es , en dos palabras como diria Jesulin de Ubrique, es-pectacular, quiza el mejor pve en MMORPG y sobre todo........ es la Tierra Media amiguetes.
Si alguno sentis morriña por el WOW, antes de reengancharos, probad el trial de LOTRO (Lord Of The Rings Online), version EU, sin pvp destacable, la inmersion en el mundo de Tolkien es , en dos palabras como diria Jesulin de Ubrique, es-pectacular, quiza el mejor pve en MMORPG y sobre todo........ es la Tierra Media amiguetes.
Re: La primera epidemia virtual
También lo he probado pero tampoco me va, al final a los juegos de hoy en día yo les encuentro una pega fundamental (bueno les encuentro varias pero hay una que me toca las narices) y es que la muerte no está penalizada, es decir te mueres y lo máximo que pierdes es el tiempo que ir a resucitar al punto más cercano. Recuerdo el Ultima Online, ese si que era un juego
era una merienda de chinos la gente te mataba y acto seguido te robaba todo lo que tenías puesto, no te digo nada cuando ibas tu con un rebaño de mulas cargadas con el duro trabajo de una conexión y te atacaban ... a la mínima las mulas salían disparadas en cualquier dirección así que aún cuando sobrevivías te tocaba rezar para encontrar las mulas antes que lo hiciera otro o habías perdido todo tu trabajo...
Los juegos de hoy son para los críos de hoy es decir las consecuencias no hay que asumirlas y las malas decisiones no se penalizan... los desarrolladores intentan evitar la más mínima frustración no vaya a ser que se queden sin jugadores.

Los juegos de hoy son para los críos de hoy es decir las consecuencias no hay que asumirlas y las malas decisiones no se penalizan... los desarrolladores intentan evitar la más mínima frustración no vaya a ser que se queden sin jugadores.


- Haplo_Patryn
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Re: La primera epidemia virtual
Una muy buena definicación de las jóvenes generaciones de hoy en día y de su educación.Nihil escribió: Los juegos de hoy son para los críos de hoy es decir las consecuencias no hay que asumirlas y las malas decisiones no se penalizan... los desarrolladores intentan evitar la más mínima frustración no vaya a ser que se queden sin jugadores.
Nihil, estás hecho un filósofo.