Leccion magistral de un juez de menores.
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Leccion magistral de un juez de menores.
Este es Emilio Calatayud, un juez de menores de Granada, que se ha hecho famoso por imponer penas distintas a los demas. Aqui van unos ejemplos:
-Impartir 100 horas de clases de informática a estudiantes a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 €.
-100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.
-50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el que cuenta la causa por la que le condenaban.
-Visitas a la planta de traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin seguro.
Bueno pues este hombre dio una conferencia, no se en que fecha, pero que a mi personalmente me ha gustado mucho. Espero que a los que tengais hijos os guste tanto como a mi. Este hombre me ha parecido super sensato.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk[/youtube]
-Impartir 100 horas de clases de informática a estudiantes a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 €.
-100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.
-50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el que cuenta la causa por la que le condenaban.
-Visitas a la planta de traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin seguro.
Bueno pues este hombre dio una conferencia, no se en que fecha, pero que a mi personalmente me ha gustado mucho. Espero que a los que tengais hijos os guste tanto como a mi. Este hombre me ha parecido super sensato.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk[/youtube]

- Yurtoman
- Crack - Oberst
Re: Leccion magistral de un juez de menores.
Qué bueno!!!.
Cuantá razón y buen juicio. Se lo voy a pasar a unos kolegas y a ciertos familiares.
Saludos.
Cuantá razón y buen juicio. Se lo voy a pasar a unos kolegas y a ciertos familiares.
Saludos.

-
- Crack - Oberst
Hombre Yurtoman, que de tiempo sin saber nada de ti!!!Yurtoman escribió:Qué bueno!!!.
Saludos.
Que tal todo? Encontraste curro?
Por cierto te he dicho ya que estoy deseando cruzarme con Luisfa por un semaforo y llevarmelo por delante

Y si, mi sudadera de la suerte ya rula por Heliopolis!

- Yurtoman
- Crack - Oberst
Hola Krieg.
He estado fuera todo el verano y sin internet.
A ver si algfuno de estos días volvemos a hacer una quedada friki y te la llevas.
PD: aun en el paro.
Saludos.
He estado fuera todo el verano y sin internet.
A ver si algfuno de estos días volvemos a hacer una quedada friki y te la llevas.

PD: aun en el paro.

Saludos.

- Alplenator
- Regular - Oberfeldwebel
Su carga de sentido común es ... digamos que impactante.
Un saludo.
Un saludo.
Conozco a ese juez y su carrera. Y, sinceramente, dudo que esas condenas sirvan para nada.
Cuando las cosas se desmadran no hay nada como la represión. Para eso está la policía y los jueces.
Cuando las cosas se desmadran no hay nada como la represión. Para eso está la policía y los jueces.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
-
- Crack - Oberst
Ya tiene un tiempo este vídeo, pero a razón que es impresionante la lucidez y sencillez con la que plasma nuestra realidad social y posibles maneras de encauzar la problemática.

- Erwin
- Crack - Oberst
Esto es contrario a nuestra Constitución y todo el sistema judicial y de seguridad en su vertiente penal.censor escribió:Conozco a ese juez y su carrera. Y, sinceramente, dudo que esas condenas sirvan para nada.
La finalidad de las penas privativas de libertad es la reeducación de los presos. En los centros penitenciarios se trabaja, con los medios que tienen, para reeducar a los reclusos y tratar de que no vuelvan a delinquir y en muchos casos se consigue.
La represión es una faceta secundaria y claramente disuasoria para tratar de evitar la comisión de delitos.
Yo tengo clientes muy, muy granados en la calle (vamos que te cambias de acera nada más verlos) que al decirles que incluso con conformidad en el Juzgado de lo Penal se van a la Carcel se quedan literalmente en shock. Y tengo otros que están en Tercer Grado con libertad condicional con alguna causa pendiente aún que antes de entrar de nuevo en la Carcel hacen lo que sea.
El problema es mucho más profundo y transversal en la sociedad, una buena educación universal, dar habilidades sociales para ganarse la vida honradamente a los más desfavorecidos, combatir duramente la droga a todos los niveles (desde el consumo a tráfico a gran escala) porque destroza personas y sobre todo sus mentes, evitar zonas de gente excluida, fomentar la tolerancia y el respeto. El trabajo para evitar que un niño sea un delincuente empieza en tratar de que sea una persona con habilidades sociales para poder ganarse la vida sin delinquir.
Tu afirmación me resulta muy gratuita porque no aportas ni una prueba de lo que dices.
En el propio video este miembro de la Magistratura reconoce que ha tenido exitos como cuando menciona un chaval muy mala leche que pasó por su Juzgado y luego se hizo cabo del Ejercito. Eso es un triunfo porque en una edad critica has conseguido enderezar a personas con una condena que ha sido positiva.
Yo trabajo con colectivos marginales y a veces con delincuentes profesionales y la represión per se no sirve para nada.
De todas formas delitos habrá siempre por la condición humana. Hay sociopatas y psicopatas, pero muchos reclusos con un buen trabajo de fondo no vuelven a delinquir.
Expon tus razones porque no te admito esa afirmación demagógica. La Carcel es totalmente un antes y un despues.
Sin ninguna acritud eh

Saludos
La reinserción, tal como está planteada, es una mentira. Y en España la reinserción, en su sentido más digno, no existe. En primer lugar, si un preso cumple su pena, se va a la calle, esté reinsertado o no. Esta es la primera mentira, ya que si la reinserción fuese el objetivo, las penas serían flexibles y en algunos casos ilimitadas. Además, hay personas que no son reinsertables, que no van a vivir en sociedad normalmente porque no. Decir que todos son reinsertables es otra mentira.
Yo veo las penas como un sistema de disuasión. También de venganza, porque somos seres humanos y queremos que quien la hace la pague; y decir lo contrario es hipócrita. Si a mí me roban espero que quien lo haga vaya a la cárcel, y me importa un pepino si se reinserta o no, porque el daño ya está hecho.
La cárcel también sirve para alejar a indeseables de los que no lo son. Si yo delego la violencia en la fuerzas de seguridad del Estado, es para que la usen. Si me quedo inerme y quien me tiene que defender (además de la policía el sistema legal) no hace nada, ¿qué puedo hacer? Por eso digo que hay que usar la represión. Uso un ejemplo: si alguien llega medio muerto al hospital, lo primero es salvarle la vida, y no averiguar las razones de su estado. Si necesita aire se le da aire, si es sangre se le da sangre. Por lo mismo, si un delincuente tiene que ser internado, alejado y castigado; eso es lo primero. Luego veremos por qué ha hecho tal o cual cosa.
Seguro que trabajar con delincuentes te permite tener otro punto de vista. Pero yo, como ciudadano, lo que quiero es, en primer lugar, seguridad. Si hay normas de convivencia, que se cumplan a cualquier precio. Si esas normas no valen, que se eliminen; pero mientras estén vigentes que nadie se las salte.
Yo veo las penas como un sistema de disuasión. También de venganza, porque somos seres humanos y queremos que quien la hace la pague; y decir lo contrario es hipócrita. Si a mí me roban espero que quien lo haga vaya a la cárcel, y me importa un pepino si se reinserta o no, porque el daño ya está hecho.
La cárcel también sirve para alejar a indeseables de los que no lo son. Si yo delego la violencia en la fuerzas de seguridad del Estado, es para que la usen. Si me quedo inerme y quien me tiene que defender (además de la policía el sistema legal) no hace nada, ¿qué puedo hacer? Por eso digo que hay que usar la represión. Uso un ejemplo: si alguien llega medio muerto al hospital, lo primero es salvarle la vida, y no averiguar las razones de su estado. Si necesita aire se le da aire, si es sangre se le da sangre. Por lo mismo, si un delincuente tiene que ser internado, alejado y castigado; eso es lo primero. Luego veremos por qué ha hecho tal o cual cosa.
Seguro que trabajar con delincuentes te permite tener otro punto de vista. Pero yo, como ciudadano, lo que quiero es, en primer lugar, seguridad. Si hay normas de convivencia, que se cumplan a cualquier precio. Si esas normas no valen, que se eliminen; pero mientras estén vigentes que nadie se las salte.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
La finalidad de las penas privativas de libertad no creo que sea la reeducación, o al menos no es la principal de las finalidades, según lo veo yo los dos principales motivos son primero la protección del resto de los ciudadanos y segundo el castigo por el delito cometido. Una vez dentro de la carcel me parece perfecto que se haga lo posible para que esa persona pueda reinsertarse en la sociedad.
Lamentablemente es imposible saber cuando una persona está preparada para esa reinserción o no, así que todo se limita al cumplimiento de la pena y a la calle de nuevo, estoy convencido de que mucha gente de la que hay en la carcel sólo necesitan una oportunidad para salir adelante y ser un miembro más de la sociedad, pero de igual modo hay otros que sólo necesitan de esa misma oportunidad para volver a las andadas.
A mi, dentro de que habrá casos para todos los gustos, personalmente esa explicación de que las cárceles están llenas de pobre gente que nunca tuvieron su oportunidad nunca me ha convencido desde el momento en que gente en su misma condición si que han logrado salir adelante, unos tomaron una determinación y otros otra.
Lamentablemente es imposible saber cuando una persona está preparada para esa reinserción o no, así que todo se limita al cumplimiento de la pena y a la calle de nuevo, estoy convencido de que mucha gente de la que hay en la carcel sólo necesitan una oportunidad para salir adelante y ser un miembro más de la sociedad, pero de igual modo hay otros que sólo necesitan de esa misma oportunidad para volver a las andadas.
A mi, dentro de que habrá casos para todos los gustos, personalmente esa explicación de que las cárceles están llenas de pobre gente que nunca tuvieron su oportunidad nunca me ha convencido desde el momento en que gente en su misma condición si que han logrado salir adelante, unos tomaron una determinación y otros otra.

Yo conozco personalmente a tres personas que han estado en prisión por errores que cometieron, y pagaron, y que ahora trabajan, tienen familia e hijos (los tres) y llevan una vida perfectamente normal, si no los hubiera conocido antes de entrar ni lo imaginaría. En cualquier caso tampoco eran crímenes graves.
dehm
dehm