Buenas, Rommel, eso es el norte de Tf? Esta nublado ehhh..
A ver si te puedo ayudar en algo, ten en cuenta que si algo me corrige estará en lo cierto, porque yo soy un novato total.
Lo de los archivos es raro... si haces raw + jpeg, pues salen dos archivos, uno pesado (el raw) y otrro ligero (jpeg)
Prueba a disparar solo en raw Rommel, no vale la pena ese jpeg.
El objetivo es un mundo, depende de los que quieras: un todoterreno, un zoom, pero con tele, un angular, que pasta te quiesr gastar.
Para canon, asi intermedios sin pasar de los 400 euros hay varios, te pongo un par de ejemplos:
Canon 70-300:
http://www.digitalcamaralens.com/Html/O ... onomia.htm
Canon 28 -135:
http://www.digitalcamaralens.com/Html/O ... onomia.htm
Si te vas a cosa mas caras, habla con Santi
Luego, con que revelas, con
Adobe camera raw? Este te permite hacer muchas cosas.. muchas muchas cosas.... Desde retocar la exposición de la imagen en si, enfocarla, aumentar la claridad e intensidad de ciertos colores, cambiar exposición y saturacion por zonas, corregir defectos de lente o añadirlos (tipo viñeteo) Pregunta que con lo poco que se del camera raw te puedo inciar, luego el viaje habrás de hacerlo sin mi
Lo de la foto, vamos: baja velocidad junto con diafragma muy cerrado... y te salen sobreexpuesta. Bueno, con los F altos obtendras mas profundidad de campo, eso esta bien para paisajes. No suele ir bien fotografiar los F extremos creo., y supongo que ya los habras forzado para que te salga no tan sobre expuesta. aumenta un poco la velocidad, mira a ver si estas a iso 100.. y ya si no, pues lo que usa la gente para estas cosas, conseguir efecto agua difuminada con mucha luz, pues es añadir filtros neutros?? que oscurecen la toma.
Si no hay otra sobreexponla y luego, si no llega a quemarse en el camera raw juega con por ejmplo las barras:
- exposición: pues eso regula la exposicion
- recuperación: disminuye las areas quemadas
- negros: aumenta los tonos oscuros y satura un tanto la foto.
- saturacion: eso mismo
Luego puedes precisar en curva de tonos / parametrico: si las luces mas fuertes, los claros, los tonos medios o los oscuros, hasta que quede como deseas.
Si deseas trabajar una sola zona en concreto de la foto, lo haces con pincel de ajuste. Que este te permite hacer muchas cosas en áreas, con lo que puedes aumentar saturacion brillo y exposición en un lado de un coche y disminuirlos en el frontal pr ejemplo.
Mira en 35 segundos lo que se puede hacer con una imagen y sin demasiados conocimientos. La foto de partida es mala, y eso no tiene arreglo, pero como ejemplo sirve:
Sobre expuesto:
Un tanto recuperado:
Por cierto, otra herramienta de camera raw es filtro graduado, que para los que se quejan de cielos quemados viene ideal. Cuando expones para un objeto, pues si este esta perfectamente expuesto, el cielo puede quedar sobre expuesto, muy lavado. Los fotógrafos de toda la vida usaban el filtro graduado, un filtro con la parte superior (la que tocara cielo) mas oscura y la inferior neutra. Asi expones perfectamente el objeto y te sale un cielo bien azul. Ademas aqui la regulas como desees.
Un ejemplo rapido: sin oscurecer el buitre oscurecemos la parte superior de la foto:
Por ultimo, abajo del todo, en el camara raw hay una especie de link, que no lo es, sino el botón para definir el espacio de color del jpeg que saques cuando le das aguardar imagen (si no vas a pasarla por PS Cs4) Si lo tienes como adobe rgb perfecta para imprimirla tu en casa, si la vas a colgar en pagina web debe de ser Srgb si es imprimir en laboratorio ya lo que te digan ellos. Casi todos Srgb
Menuda charla muyayooooo , ya sabes, tu pregunta que yo en lo que pueda ayudo y por supuesto ya sabes que Waldemarne, Kal, Lufftpablo, Santi y demás te pueden ayudar mucho mas que yo.