Warhammer 40 K Dark Crusade

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
JR
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Warhammer 40 K Dark Crusade

Mensaje por JR »

Imagen
Hola compañeros,
Comentaros un poco sobre un juego de estrategia en tiempo real que acabo de conocer.
Desde la compañia Relic lanzaron en 2007 la continuación de Warhammer 40 K Dawn of War (no confundir con la versión II, la más reciente). No se trata de una expansión del juego en sí, ya que no se necesita la primera parte para jugar.
Se trata de un juego que podría asemejarse al Starcraft por poner un ejemplo, aunque el manejo de la "economia" se ha simplificado al mínimo (a partir de la captura de posiciones en el mapa y la creación de generadores de energia se obtienen puntos con los que crear las unidades y desbloquear la tecnología) Por ello, la acción y los combates es lo que prima en el juego.
Los gráficos y los sonidos me han parecido que están cuidados.
Se puede jugar con 7 ejercitos, cada cual con unas características propias con las cuales desarrollar tu forma de luchar (combate cuerpo a cuerpo/distancia, velocidad/resistencia, habilidades especiales,...)
Dentro del juego también hay que tener en cuenta el sistema de moral, algo parecido al Combat Mission, donde las escuadras se pueden desmoralizar, o reforzar con sargentos y comandantes.
Decir que además se pueden personalizar las figuras, una concesión para aquellos aficionados al modelismo.
Se ofrece la opción de batalla simple o campaña, donde se debe conquistar/defender un planeta dividido en alrededro de 14 provincias.
Por la crítica que leí, el "Dark Crusade" es el mejor juego dentro de la saga de Dawn of War 1. Actualmente se puede conseguir a muy buen precio en Ebay o Amazon.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sin embargo, para los que les guste algo más pausado, como el Combat Mission, este juego les puede parecer frenético, ya que la estrategia en tiempo real impone un ritmo que a veces no te permite ni un respiro.

Y por último, un video oficial:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SFkFo5SBx-g[/youtube]
Imagen
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Re: Warhammer 40 K Dark Crusade

Mensaje por Viajero »

Yo, no habiendo jugado nunca al juego de mesa, he sido un fan de WH 40K desde que me lei la saga de la Herejia de Horus (me pregunto cuanto tardaran en sacarlas a pelicula!) ya que algunos de los libros me engancharon bastante.

Tambien probe los juegos para PC, Dawn of War y compania. Y la verdad es que no me impresionaron demasiado. Nada nuevo que yo pudiera ver respecto a otros juegos clasicos de "estrategia" en tiempo real, y bastante festin de clicks mas que otra cosa, la verdad. Con poca, o ninguna estrategia real en el juego, aparte de la clasica de amasar mas tropas y golpear mas rapido que el rival, que yo recuerde.

Quizas este nuevo juego es diferente?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Quizas este nuevo juego es diferente?
Es tal como lo describes.
Imagen
Imagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Dentro de los ETRs este juego está bastante bien. Resulta más estratégico si pones obtención de recursos lentos. De esta manera tienes que jugar con muy pocas escuadras y como mucho uno o dos vehículos; y por supuesto sin todas las mejoras.
A mí me gusta mucho Warhammer, tanto el Fantasy como el 40.000. Nunca he jugado en tablero pero tengo bastantes videojuegos. La verdad es que casi me gusta más la iconografía y el arte de WH que jugar. Tengo el libro de la Herejía de Horus ilustrado, y es impresionante. Un tochazo con unas ilustraciones guapísimas.

Hay otra expansión, Soul Storm, en la que se incluye dos ejércitos nuevos y vehículos aéreos. Los Eldar Oscuros y Las Hermanas de la Batalla. Además, para los Eldar Oscuros hay un nuevo recurso, las almas de los caídos, que permiten usar poderes especiales. Hace tiempo que no juego pero me lo pasé muy bien con el juego. Eso sí, los necrones estaban absolutamente inflados. Con una escuadra de infantería básica podías conquistar una base. Este ejército es el que más me gusta. Me echaba las partidas sólo para activar el monolito e ir arrasando por todo el mapa.
Y hay unos mods de muy buena calidad con más facciones todavía, como la Inquisición Imperial.

Entre los ETRs es mucho más "cerebral" el Company of Heroes. Y según dicen, el Men of War resulta muy realista dentro del género.

Por cierto, de los juegos de ordenador de Warhammer, para mí los mejores son los dos que hizo SSI: Shadow of the Horned Rat y Dark Omen. Son del Fantasy, no del 40.000.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

como dice Censor, dentro de lo arcade de ratón que es todo ETR, al menos los warhammer 40K son muy divertidos, yo disfruté mucho con los dos primeros, el dawn of war y su segunda expansión, las otras dos aunque me hice con ellas no me llamaron mucho porque tienen más pinta de misiones sueltas enlatadas, sin historia enlace.

por cierto el Dawn of War II es algo diferente pero muy divertido pasarse la campaña en modo Coop con un amiguete.

Men of war es muy malo, y eso que tambien tiene cooperativo (que en mi opinión enriquece mucho cualquier juego), pero de realista nada, es incluso peor que el Company of Heroes. A mí es que los ETR con barritas de energía sólo me pueden llegar a gustar si son de ficción, no sé, me trago más facilmente ese tipo de juego con marines espaciales, navecitas o dragones, que no viendo a un Tigre y a un Sherman repartirse cañonazos a 20 metros de distancia mientras unos soldaditos les bajan la "barra de salud" disparándoles con subfusiles.
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Un juego parecido en ambientación al Warhammer Fantasy es el "Fantasy wars". En tiempos me gustó. Este juego es de estrategia por turnos. Aunque la inteligencia artificial es eso, bastante artificial, pasé unos ratos entretenidos.
Imagen
Imagen
Responder