Tomad bocadillos!!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Iosef »

archiduque_carl escribió:Lo curioso es que, por lo que llevo leído TODOS estamos de acuerdo en una premisa fundamental:

SI HAY QUE IR, SE VA, PERO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS HUMANAS, POLÍTICAS Y MATERIALES.

El único debate es si hay que ir o no, pero nadie quiere este "Don Juan, Don Juan, la puntita nada más"
Es que ir así es ejercer de pato de tiro en una feria. Y nadie lo ve lógico. Nadie no.. alguien lo verá, porque ocurre.

Pero mas penoso aun que no llevar medios digamos "politicamente incorrectos" (Leopards, Tigers, centauros etc etc) por el que dirán, para que lleváis un 105 , con la pupa que hace eso... es el tema de existiendo sistemas no de fuerza sino sustitutos de los que se usan ahora pero que otorgan mucha mas seguridad (Rg -31, Iveco MLV y demás) estos hayan tardado tanto o aun no estén desplegados.
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Izan »

Kal escribió:En cualquier caso y abusando de nuestros amigos podríamos preguntarles también si existen beneficios para veteranos, algo parecido a ayudas para superar el estrés post-traumático, asociaciones de veteranos, programas de rehabilitación específicos, mejoras profesionales por haber participado en misiones en zonas en conflicto...
Pufff...

En cuanto a los medios, sin ir mas lejos el Ala 12 esta, desde hace unos meses, estudiando el desplige de sus F18M a dicha zona del globo. ¿Se aprobará? ¿Como se justificara ante la "opinion publica"? ¿Como se reparte comida y ayuda humanitaria con un F18M? etc, etc... Veremos. Pero no estaria nada mal. Vale que es la OTAN, vale que es una coalcion, pero aunque sea por orgullo, a uno le gusta que de vez en cuando el apoyo CAS a tus tropas lo haga un avion español, y no uno yanki, ingles, frances, italiano, holandes, etc... y no por motivos tecnicos, de preparacion o de falta de equipamiento, sino por motivos del que dirán...

Que yo sepa, a nadie de los que vienen de estas llamadas "misiones en el exterior" se le considera, bajo ningun concepto, victima o herido de guerra.

Saludos camaradas.
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Izan »

Erwin escribió: Lo que me ha dado mucha zozobra ha sido el post de Izan de que la prensa miente. Si realmente es así más miedo me da aún.
Saludos. Bueno, podemos matizar mi palabra MENTIRA como queramos. No es un absoluto. Desinformacion, ocultacion premeditada de un hecho conocido, error tipografico, sinonimos confusos, mentira cadira, etc, etc... y no me refiero solo a la prensa...

Ejemplillo, sin animo de desviar el hilo, vamos a jugar a un juego: a ver quien encuentra, y donde, la participacion de las FAS españolas en la operacion Iraki Freedom; por supuesto en la pagina web oficial del Ministerio. Y os dejo tres enlaces, para que sea mas facil:

Cronología de las misiones en el exterior

Cronología de las misiones de ayuda humanitaria

Cuadro resumen de las misiones en el exterior

Si eso no es una "ocultacion de la verdad", me retracto de todo lo dicho en este hilo.
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Ludden »

Abajo del todo del primer enlace, en "otras misiones en el exterior"

Slds.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por JR »

Abajo del todo del primer enlace, en "otras misiones en el exterior"
¿Tan vergonzoso fue aquello para que se cite "de tapadillo"? :sad:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Izan »

Si, y en el tercero, todas ordenadas cronologicamente, menos esa, que por algun error tipografico aparece situada entre 1979 y 1989. Ah, no, pero no pasa nada, que la modesta participacion en la Guerra del Golfo tambien esta desordenada. Sera que tienen algun tipo de problema con Irak, en general... 8)
www.desliza.es
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por KIM »

y entonces esas bajas...son bajas equiparables a tener un accidente, no se, conduciendo un camión en maniobras por ejemplo ?

Quiero decir, que si la familia del soldado fallecido o herido recibe una pensión o se tiene que estar oficialmente en guerra para tener cierta cobertura.
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Blas de Lezo »

KIM escribió:y entonces esas bajas...son bajas equiparables a tener un accidente, no se, conduciendo un camión en maniobras por ejemplo ?

Quiero decir, que si la familia del soldado fallecido o herido recibe una pensión o se tiene que estar oficialmente en guerra para tener cierta cobertura.
Hasta donde yo sé, las bajas por acción de las OPFOR (para evitar entrar en tijeras en si son terroristas, resistentes, insurgentes, luchadores po la libertad o toca peñoles...) quieren que sean tratadas como victimas del terrorismo (lo que economicamente puede que sea bueno, dentro de la desgracia, para sus familias), el problema radica en el resto: accidentes, enfermedades, etc.

Y creo que ya no hay medallas pensionadas, si hay pensionados por medallas pero todos ellos son unos veteranos amabilisimos con muchas historias que contar...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Alflobo »

Es difícil hablar de las fuerzas armadas, del ejército, de nuestros soldados, porq ue se plantean preguntas que sólo la política puede contestar. Política y ejército tanto monta monta tanto... No se entiende lo uno sin lo otro desde tiempos inmemoriales, desde las cavernas, las polis griegas (cuna de la democracia), la eterna Roma o la legendaria frase de Cisneros: "éstos son mis poderes" mostrando su milicia urbana y cañones a los nobles que le interpelaban... El ejercito siempre ha sido el brazo armado de la política, allí donde la lengua fracasa. Tan aliados y tan enemigos entre si. Temor y respeto. No es de extrañar que cualquier partido que llegue al poder, lo primero que haga sea destituir ascender y conformar a su antojo las cúpulas jerárquicas de los estamentos militares y seguridad del estado para garantizar su control. La socieda ha ido progresando, a la par qie los periodos de paz se han ido extendiendo y las distinmtas sociedades han ido "Civilizándose" en pro de los derechos de esas mismas sociedades y del bienestar común, tanto, que una intervención en oriente medio no nos sorpende y sí que nos dejó perplejos que en el corazón de Europa se pudiese iniciar una guerra. Algunois no se podían creer que en la civilizada Europa se pudiese dar una guerra Etnico-religiosa. Sin embargo no es de extrañar que en Iraq, Irán, Afganistán haya que pegar tiros.

Lo que es cierto que la complicada política internacional siempre se ha basado en dos ejes: un quid pro quo y una posición de Fuerza. Gobierno de un color decidió en su momento inspirado por una cierta reputación internacional de España, y por una floreciente economía que era hora de buscar una posición influyente del pais en la política internacional y que estaba preparada para entrar en el tablero de juego (error), mostrando alianzas abiertas y mediante quid pro quo, obteniendo beneficios a largo plazo para el pais. Gobierno de otro color juega la carta contraria, pero cuando llega al poder sigue siendo más de lo mismo aunque debido a su política hay que disfrazarlo, triturarlo y azucararlo para su rápida ingesta por parte de sus votantes e intentar evitar que la oposición se beneficie. Política, política...política. Si mandar 200 nuevos efectivos (efectivos, curiosa manera llamar a nuestros soldados) mueve ligeramente la balanza de comercio exterior, pues se mandan.

EN medio los mismos de siempre, con el mismo material pero en peor estado, con nuevas compras inapropiadas u cuando no, obsoletas por la rebaja que nos supone. En cuantas maniobras hemos sido el hazmerreir de los participantes internacionales por nuestro material, y sin embargo le hemos cerrado la boca con el crecimiento y espíritu de nuestros hombres. Creo que ya he contado la anécdota de unas maniobras TAPON conjuntas (EEUU) en la que uno de nuestros submarinos diessel "Hundió" el portaaviones insignia americano, permaneciendo debajo justo de él 8 horas sin ser detectado. El almirante americano en reconocimiento visitó dicho submarino, y con la cara desencajada y haciendo verdaderos esfuerzos de control escupió: "En mi pais este material está en los museos".

Nuestras fuerzas especiales nada tienen que envidiar a los boinas verdes, los boinas rojas, los espetnaz. salvo el material, claro. En diversas maniobras europeas siempre hemos quedado los primeros. En Alemania se nos llamó los malditos fantasmas españoles. Hubo un dia de fiesta cuando se consiguió capturar a un COE ( y fue debido a que no se podía matar a los perros, que si no, ni eso) En fins, que los ejércitos españoles han tenido que sustituir material y mando político con valor ingenio y entrenamiento, y sobre todo mucha "voluntad" por no poner otra palabra más apropiada, que de eso hantenido SIEMPRE los españoles de sobra, para dar y regalar y no por sobrevivir, sino por orgullo.

Hace poco estuve en un cuartel de intendencia acompañando a un amigo para adquirir algún material. Y ante la relajación de disciplina que observé (Acostumbrado a mis tiempos, claro)pregunté a mi compañero. Este se rió de mí y me explicó como había cambiado el cuento (obsérvese que hablo de un cuartel de soldados "normales", segduna o mejor dicho tercera línea, vamos, nada de fuerzas de choque) Nada de privar de libertad al soldado, osea arrestos... solo pequeñas broncas con la amenza de no renovar contrato. Era por muchos un trabajo cualquiera en donde se fichaba y vuelta a casa, gentes que buscaba un sueldo y que al menor rumor de movilización intentaban darse de baja del ejército porque ellos estabn allí para ganar un sueldo, no para que los pusiensen en peligro. Ante la pregunta de porqué estoera así, la respuesta obvia... no entraban suficientes voluintaruos, no se captaban los profesionales necesarios y era un empleo eventual de último recurso. Desde la supresión del servicio militar obligatorio se han perdido muchos valores. todo opinión personal mia claro, realmente el unico objetivo aprovechable, aparte de dar una mínima imagen de defensa del pais, de ésto ha sido inculcar a la población del verbo "Servir" y no precisamente en la idea que muchos lectores sacaran a relucir, sino en la idea del sacrificio personal, de la dedicación a los demás; del espíritu de unidad (valencianos sevillanos gallegos todos juntos de igual a igual, y saber que esxisten más sitios que tu pueblo o ciudad) y del importantísimo concepto de Nación o pais si preferiis.. donde los problemas de mi hermano gallego, vasco o extremeño son los míos. España es algo más que una selección, pese a lo que digan muchos chavales hoy en día, con una historia que se les priva de conocer y donde el orgullo nacional es tildado de un color político u otro según para donde soplen los alísios. Es muy triste que los valores de una persona se encasillen rápidamente en un partido político u otro, pero mucho más triste es observar como lo que realmente importa para muchos sea llevar el sueldo a casa, que los niños no molesten demasiado, y el fran siga sirviendo en la esquina esa cerveza tan fresquita que uno se toma al salir del curro, eso si la parienta no da por culo llamando al móvil (que para que se habrá inventado) para meterte prisa en volver que hay que ir al "carrefú".

Todavía me acuerdo de las juras de bandera. Centenares de soldados que a justificación del público asistente, por estar obligados y llevar el uniforme respondían al grito de ¡Viva España! con un ¡VIVA!, mientras que en las gradas, alguno, mirado de reojo, y muy bajito decía a la vez vi-va...

A la pregunta de algún forero de cuando nos olvidaremos de... pues la respuesta ovbia: NUNCA, porque hay gente que se encarga de recordarlo continuamente a las nuevas generaciones ya sea por meter miedo, por obtener beneficios, porque se vende muy bien, o por callar a otros. Y no es cosa nacional, lo mismo que en algunos estados sureños de los USA se sigue recordando la guerra de Secesión, o los alemanes no olvidan la división de su país, o en los valcanes etc, etc, y seguirá así por tiempo eterno en tanto se le pueda sacar algún provecho o beneficio por personas sin escrúpulos. La política, es un negocio como otro cualquiera.

Mucho rollo para decir que hablamos de ejército y desgraciadamente e INELUDIBLEMENTE acabamos en cuestiones políticas, porque tanto monta, monta tanto; es potestad del gobierno, legítimado por el pueblo nunca olvidemos eso, mandar tropas, otorgar recompensas y reconocer la labor de sus soldados, siempre según para donde sople el viento y en aras de mantenerse en ese sillón y de los beneficios obtenidos (sea del color que sea). Eso ha sido y es así sea Monarquía, Dictadura, República, democracia, monarquía constitucional o lo que depare el futuro.

Las operaciones en el extranjero, como ya aprendiera Anibal en su momento, no es mandar tropas a algún sitio, sino algo más complejo como una gigantesca maquinaria que debe de dotar de REFUERZOS, MATERIAL, INTENDENCIA y medios suficientes para que puedan cumplir su misión, algo que actualmente, creo que España no se puede permitir salvo con el cahpuceo nacional, claro. Y es que al menos, si no se pueden proveer todas las necesidade, otros recurren al levantamiento moral de los medios humanos, a su reconocimiento y engrandecimiento de su orgullo, que aquí se desestima por cuestiones políticas sean del color que sea, y digo esto con sinceridad, sean del color que sean, pues yo le he visto en tecnicolor.
Incluyendo por último que en tanto una familia normal, digo normal como la tuya o la mía haya tenido que arrastrarse a CARITAS española a suplicar comida y la respuesta haya sido negativa por la política actual de ayudar primero a los inmigrantes en nuestro territorio. Tiramos fuera el dinero que necesitamos dentro. Barramos nuestra casa y barramos después la del vecino.

Blas de Lezo, si la cruz de guerra sigue existiendo, que no lo sé, es para tropa y marinería pensionada o no a gusto del otorgante.
ImagenImagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por El Cid »

Cuando mi padre estubo en Irak yo agradecia que los medios silenciasen o minimizasen ciertas cosas, porque a mi madre le ponian los pelos de punta. De hecho dejó de ver las noticias. Las unicas noticias que teniamos de alli erán las que el nos mandaba por correo electronico, al que tenia la suerte de tener acceso. Y curiosamente, el tambien minimizaba las cosas que alli pasaban. Aunque igual no fuera por la misma razón.

La mejor recompensa fue tenerle de vuelta en casa.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Erwin »

Alflobo escribió:Es difícil hablar de las fuerzas armadas, del ejército, de nuestros soldados, porq ue se plantean preguntas que sólo la política puede contestar. Política y ejército tanto monta monta tanto... No se entiende lo uno sin lo otro desde tiempos inmemoriales, desde las cavernas, las polis griegas (cuna de la democracia), la eterna Roma o la legendaria frase de Cisneros: "éstos son mis poderes" mostrando su milicia urbana y cañones a los nobles que le interpelaban... El ejercito siempre ha sido el brazo armado de la política, allí donde la lengua fracasa. Tan aliados y tan enemigos entre si. Temor y respeto. No es de extrañar que cualquier partido que llegue al poder, lo primero que haga sea destituir ascender y conformar a su antojo las cúpulas jerárquicas de los estamentos militares y seguridad del estado para garantizar su control. La socieda ha ido progresando, a la par qie los periodos de paz se han ido extendiendo y las distinmtas sociedades han ido "Civilizándose" en pro de los derechos de esas mismas sociedades y del bienestar común, tanto, que una intervención en oriente medio no nos sorpende y sí que nos dejó perplejos que en el corazón de Europa se pudiese iniciar una guerra. Algunois no se podían creer que en la civilizada Europa se pudiese dar una guerra Etnico-religiosa. Sin embargo no es de extrañar que en Iraq, Irán, Afganistán haya que pegar tiros.

Lo que es cierto que la complicada política internacional siempre se ha basado en dos ejes: un quid pro quo y una posición de Fuerza. Gobierno de un color decidió en su momento inspirado por una cierta reputación internacional de España, y por una floreciente economía que era hora de buscar una posición influyente del pais en la política internacional y que estaba preparada para entrar en el tablero de juego (error), mostrando alianzas abiertas y mediante quid pro quo, obteniendo beneficios a largo plazo para el pais. Gobierno de otro color juega la carta contraria, pero cuando llega al poder sigue siendo más de lo mismo aunque debido a su política hay que disfrazarlo, triturarlo y azucararlo para su rápida ingesta por parte de sus votantes e intentar evitar que la oposición se beneficie. Política, política...política. Si mandar 200 nuevos efectivos (efectivos, curiosa manera llamar a nuestros soldados) mueve ligeramente la balanza de comercio exterior, pues se mandan.

EN medio los mismos de siempre, con el mismo material pero en peor estado, con nuevas compras inapropiadas u cuando no, obsoletas por la rebaja que nos supone. En cuantas maniobras hemos sido el hazmerreir de los participantes internacionales por nuestro material, y sin embargo le hemos cerrado la boca con el crecimiento y espíritu de nuestros hombres. Creo que ya he contado la anécdota de unas maniobras TAPON conjuntas (EEUU) en la que uno de nuestros submarinos diessel "Hundió" el portaaviones insignia americano, permaneciendo debajo justo de él 8 horas sin ser detectado. El almirante americano en reconocimiento visitó dicho submarino, y con la cara desencajada y haciendo verdaderos esfuerzos de control escupió: "En mi pais este material está en los museos".

Nuestras fuerzas especiales nada tienen que envidiar a los boinas verdes, los boinas rojas, los espetnaz. salvo el material, claro. En diversas maniobras europeas siempre hemos quedado los primeros. En Alemania se nos llamó los malditos fantasmas españoles. Hubo un dia de fiesta cuando se consiguió capturar a un COE ( y fue debido a que no se podía matar a los perros, que si no, ni eso) En fins, que los ejércitos españoles han tenido que sustituir material y mando político con valor ingenio y entrenamiento, y sobre todo mucha "voluntad" por no poner otra palabra más apropiada, que de eso hantenido SIEMPRE los españoles de sobra, para dar y regalar y no por sobrevivir, sino por orgullo.

Hace poco estuve en un cuartel de intendencia acompañando a un amigo para adquirir algún material. Y ante la relajación de disciplina que observé (Acostumbrado a mis tiempos, claro)pregunté a mi compañero. Este se rió de mí y me explicó como había cambiado el cuento (obsérvese que hablo de un cuartel de soldados "normales", segduna o mejor dicho tercera línea, vamos, nada de fuerzas de choque) Nada de privar de libertad al soldado, osea arrestos... solo pequeñas broncas con la amenza de no renovar contrato. Era por muchos un trabajo cualquiera en donde se fichaba y vuelta a casa, gentes que buscaba un sueldo y que al menor rumor de movilización intentaban darse de baja del ejército porque ellos estabn allí para ganar un sueldo, no para que los pusiensen en peligro. Ante la pregunta de porqué estoera así, la respuesta obvia... no entraban suficientes voluintaruos, no se captaban los profesionales necesarios y era un empleo eventual de último recurso. Desde la supresión del servicio militar obligatorio se han perdido muchos valores. todo opinión personal mia claro, realmente el unico objetivo aprovechable, aparte de dar una mínima imagen de defensa del pais, de ésto ha sido inculcar a la población del verbo "Servir" y no precisamente en la idea que muchos lectores sacaran a relucir, sino en la idea del sacrificio personal, de la dedicación a los demás; del espíritu de unidad (valencianos sevillanos gallegos todos juntos de igual a igual, y saber que esxisten más sitios que tu pueblo o ciudad) y del importantísimo concepto de Nación o pais si preferiis.. donde los problemas de mi hermano gallego, vasco o extremeño son los míos. España es algo más que una selección, pese a lo que digan muchos chavales hoy en día, con una historia que se les priva de conocer y donde el orgullo nacional es tildado de un color político u otro según para donde soplen los alísios. Es muy triste que los valores de una persona se encasillen rápidamente en un partido político u otro, pero mucho más triste es observar como lo que realmente importa para muchos sea llevar el sueldo a casa, que los niños no molesten demasiado, y el fran siga sirviendo en la esquina esa cerveza tan fresquita que uno se toma al salir del curro, eso si la parienta no da por culo llamando al móvil (que para que se habrá inventado) para meterte prisa en volver que hay que ir al "carrefú".

Todavía me acuerdo de las juras de bandera. Centenares de soldados que a justificación del público asistente, por estar obligados y llevar el uniforme respondían al grito de ¡Viva España! con un ¡VIVA!, mientras que en las gradas, alguno, mirado de reojo, y muy bajito decía a la vez vi-va...

A la pregunta de algún forero de cuando nos olvidaremos de... pues la respuesta ovbia: NUNCA, porque hay gente que se encarga de recordarlo continuamente a las nuevas generaciones ya sea por meter miedo, por obtener beneficios, porque se vende muy bien, o por callar a otros. Y no es cosa nacional, lo mismo que en algunos estados sureños de los USA se sigue recordando la guerra de Secesión, o los alemanes no olvidan la división de su país, o en los valcanes etc, etc, y seguirá así por tiempo eterno en tanto se le pueda sacar algún provecho o beneficio por personas sin escrúpulos. La política, es un negocio como otro cualquiera.

Mucho rollo para decir que hablamos de ejército y desgraciadamente e INELUDIBLEMENTE acabamos en cuestiones políticas, porque tanto monta, monta tanto; es potestad del gobierno, legítimado por el pueblo nunca olvidemos eso, mandar tropas, otorgar recompensas y reconocer la labor de sus soldados, siempre según para donde sople el viento y en aras de mantenerse en ese sillón y de los beneficios obtenidos (sea del color que sea). Eso ha sido y es así sea Monarquía, Dictadura, República, democracia, monarquía constitucional o lo que depare el futuro.

Las operaciones en el extranjero, como ya aprendiera Anibal en su momento, no es mandar tropas a algún sitio, sino algo más complejo como una gigantesca maquinaria que debe de dotar de REFUERZOS, MATERIAL, INTENDENCIA y medios suficientes para que puedan cumplir su misión, algo que actualmente, creo que España no se puede permitir salvo con el cahpuceo nacional, claro. Y es que al menos, si no se pueden proveer todas las necesidade, otros recurren al levantamiento moral de los medios humanos, a su reconocimiento y engrandecimiento de su orgullo, que aquí se desestima por cuestiones políticas sean del color que sea, y digo esto con sinceridad, sean del color que sean, pues yo le he visto en tecnicolor.
Incluyendo por último que en tanto una familia normal, digo normal como la tuya o la mía haya tenido que arrastrarse a CARITAS española a suplicar comida y la respuesta haya sido negativa por la política actual de ayudar primero a los inmigrantes en nuestro territorio. Tiramos fuera el dinero que necesitamos dentro. Barramos nuestra casa y barramos después la del vecino.

Blas de Lezo, si la cruz de guerra sigue existiendo, que no lo sé, es para tropa y marinería pensionada o no a gusto del otorgante.
Grande tu aportación, grande.

Saludos :)
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por JR »

Alflobo, creo que tienes más razón que un santo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Vladimir »

Alflobo, se te ha olvidado la otra, "La Mili", la obligatoria por la que pasamos muchos ya con unos años.
Esa no creo que marcara mucho espíritupatrio en el personal, por lo menos la que yo conoci y muchos millones de españoles mas.
Que conste que yo fui voluntario y por quitarmela del medio para empezar a trabajar, dada mi poca aficion a los estudios en aquella epoca y mi pasion por lo militar desde chico.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Alflobo »

Vladimir escribió:Alflobo, se te ha olvidado la otra, "La Mili", la obligatoria por la que pasamos muchos ya con unos años.
Esa no creo que marcara mucho espíritupatrio en el personal, por lo menos la que yo conoci y muchos millones de españoles mas.
Que conste que yo fui voluntario y por quitarmela del medio para empezar a trabajar, dada mi poca aficion a los estudios en aquella epoca y mi pasion por lo militar desde chico.
No, la menciono en el post, pero encantado de ser más específico te puedo hablar de mi experiencia personal, como instructor de tropas de reemplazo, pues en mi Base, era un rotatorio en el que más "fijo" digamos era el Capitan jefe de escuadrilla de reclutas (era el capitán más moderno. mientras que el anterior en espera de ascender a comandante pasaba a liderar la escuadrilla de policía aérea, hasta ascender y marcharse a mandar su propio escuadrón. El resto, oficiales, suboficiales, y tropa profesional, destinados en su mayoría en la policía aérea, rotaban para prestar servicio en la reclutada. No veas que alegría recibir la orden de destino, tener la oportunidad de salir del bunker, entre vapores tóxicos de combustibles y quintales de explosivos... Son las mejores experiencias que recuerdo de mi vida militar.

Cada uno cuenta la vida como le va, como está de preparado para afrontarla y lo que saca de ella, es innegable. Conozco todas y cada una de las frases. He perdido nueve meses de mi vida. Mi padre deslomándose en el campo y yo aqui perdiendo el tiempo, mi cabra esta sola sin que nadie la cuide, mi madre no me deja..., yo me muero sin mi cabra (esto es verídico... fue la guardia civil a por él, lo apartaron de su rebaño y pa la base... al final los psicólogos lo dejaron marchar para que volviera con su "blanquita".) pero a la vez muchos que sin saber que querían hacer con su vida, salieron marcándose un objetivo y una dirección... unos a terminar sus estudios, otros a alistarse, algunos a atender los negocios de su familia, pero en general, habiendo madurado y cambiando de mentalidad.

Es curioso lo de los exámenes psicotecnicos que se realizaban al entrar en la escuadrilla, para poder determinar aptos para servicios de armas o no, destinos técnicos o de alguna responsabilidad o morralla para hacer guardias, etc... Mil trucos.. algunos inverosímiles... lecturas de los cuestionarios entre lágrimas por lo descarado de sus intentos de intentar no acabar en la PA chupando guardias conn respuestas como:
Que crees que aprenderás en el ejército?
RESPUESTA: aprender a manejar un arma para no hacer sufrir demasiado a mis padres cuando les pegue un tiro.
o anotaciones del tipo: Por favor, no le cuenten a mi madre que se hacer una cama y barrer porque tendré que hacer la habitación todos los dias.

He visto tantas caras... miedo, curiosidad, guasa, y mucha incertidumbre. He visto hacer amistades entre licenciados y pastores, he visto puros delincuentes, niños de mamá, pero sobre todo he vsito madurar, y coger ciertos valores, ciertos principios que a muchos le s ha servido para el resto de su vida.

Por su localización y la política de destino cercano, la base acogia reeplazos de los pueblos cercanois, con una doble criba: gente que no sabía que era una prórroga o que no sabia que era un objetor de conciencia, o, que prefería hacer la mili para que no le quitaran la licencia de la escopeta.

Frases como Zargento, yo zoy objetó de coinsidensia o cabo donde hay que echá los paples de inzumizo te preparaban para lo que había de venir

Y es aquí cuando llega la cruda realidad, Vladimir: 9 meses; 9 meses de "mili" con un mes y medio antes de jura de bandera y marchar a destino para convertirlos en soldados... 1 mes y medio de instrucción para convertir esa masa heterogénea de 400 zagales, hijos de mamá, de papá, de la calle, o de su "blanquita", en uno solo a la voz de marchen...
Injusticias?m al sabor de boca?... si; 1 mes y medio Vladimir, un mes y medio.
He visto auténticas competiciones por obtener el diploma de destacado de la promoción de reemplazo. auténticos miembros honoríficos COE expertos en supervivencia, camuflaje y maestros indiscutibles del escaqueo.
Por desgracia también he visto suicidios. Personas que no han sabido adaptarse con verdaderos problemas que ni se concedieron una oportunidad.
he visto gente que prometía, ir al "castillo", con la mirada perdida, sin cordones , sin cinturón.

¿ que te puedo decir, Vladimir? cada uno cuenta su experiencia como le fué. No quieras escuchar mi opinión sobre los cirujanos o dentistas, que por otros son alabados.

Para algunos la mili fue una serie de anécdotas , contadas entre cervezas y risas, con el paso de los años... otros aprendieron a barrer (que no está mal) y a poner orden en su vida. alguno habrá que tenga pesadillas todavía por la noche.

Algo te llevaste de allí, Vladimir, quizas amistad, camaraderíia, responsabilidad, saber que un arma no es un juguete, saber que España no termina en las afueras de tu ciudad o pueblo, experiencia, conocer gentes de otro lado... pero esta claro que los españoles que hicieron el servicio militar tiene una serie de valores que la juventud actual, con su misma edad, no posee.

Yo he tenido que arrestar a 15 recuclas de una tacada por orden superior, privarles del fin de semana, de abrazar a sus padres y novias, y me he quedado "recluido" con ellos en la escuadrilla por considerar que fui negligente en su adistramiento...
me he emocionado licenciando reemplazos que se alejaban hacia la barrera de control coreando mi nombre ante las malas miradas de reojo de mis oficiales... Exsoldados que han maldecido mi nombre me han parado en la calle para saludarme y presentarme a sus hijos como el "mejóm mando de la put... base". En algunos bares de Sevilla estoy siempre invitado, y en otros comercios no me dejan hacer cola mis antiguios muchachos... Hoy hombres con responsabilidades y cargas familiares, que recuerdan con cariño esa etapa de su vida.

Y es que como dije en un principio, cada uno cuenta la vida como le va. lo cual, no quita necesariamente que algo no haya calado en tí.

Yo habré tenido el placer de conocer a unos 2000 chavales, de los que sabía en su momento sus nombres, necesidades y aspiraciones. He visto de TODO. No lo cambio por nada del mundo, y mucho menos las malas experiencias. He contado ladrillos en una pared, he buscado por la pista la piedra de afilar machetes, he hecho juras nocturnas en calzoncillos... he tenido mandos cabrones por los que me hubiera dejado mutilar las dos piernas en aras de mi juramento, "hasta la última gota de mi sangre", he entrado en poblaciones a paso ligero armados y pertrechados mientras las ancianas cerraban sus postigos entre llantos al grito de ya está otra vez aquí", recordando el 36 nmientras los mandos desfallecían en hacer comprender a la población que solo era un amarcha rutinaria de entrenamiento. he pasado auténtico miedo adiestrando a los soldados en el manejo de las PO1A en uno de los cuales, al explotar salió proyectado un gijarro que me dió entre los ojos y me noqueó.. y siempre me presentaba voluntario para volver al campo de tiro (cosa intrascendente pues yo era el armero artificiero y tenía que ir por narices... :mrgreen: :mrgreen: ) porque quería estar con mis muchachos.

Y sin embargo, diga lo que yo diga, no puedo reprocharte que pienses así, porque cada uno, cuenta la vida como le vá.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Kal »

Esta noche en Cuatro, a las 23:30 un reportaje, espero que imparcial e interesante, sobre el particular. Se llama "Afganistán, españoles en la ratonera".

Aunque es una pena que los reporteros hayan tenido que escribir esto en la web:

"No nos dejaron pasar ni un minuto con las unidades desplegadas en Herat, que son las que han sufrido todas las bajas en combate. La misión en Afganistán es tan polémica que el Gobierno controla al máximo el acceso de los periodistas", explica Beriain.

http://www.cuatro.com/reportajes/report ... -ratonera/

En fin, juzgaré cuando lo vea.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Cerrado