Hoy hace 70 años que comenzaba la Segunda Guerra Mundial.
A las 4:45 horas del 1 de septiembre de 1939 el acorazado alemán Schleswig-Holstein abrió fuego contra la guarnición de la península de Westterplace, en las cercanías de Gdansk (Polonia), dando comienzo a la II Guerra Mundial.
Nuestro periodo histórico favorito de videojuegos y unos años terribles para gran parte del Mundo.
Editado faltaba una palabra.
4:45 horas del 1 de septiembre de 1939
- Erwin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
4:45 horas del 1 de septiembre de 1939
Última edición por Erwin el 01 Sep 2009, 15:25, editado 1 vez en total.
Re: 4:45 horas del 1 de septiembre de 1939
Esa acción creo recordar haberla visto en un pequeño mapa de los libros Osprey. Interesante. Les costó bastante a los alemanes desbordar a los polacos en la estrecha peninsula. El apoyo naval fue básico.
- Nitromortyr
- Crack - Major
Pues si, esperemos una breve reseña en los informativos de la tele, alguna colección de libros seguro saldrá para septiembre y poco más. Un terrible periodo histórico del que no hace mucho tiempo que paso y relativamente olvidado por las nuevas generaciones. La vida sigue....
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Ayer en el Noticiario de la TV2 a las tantas hablaron sobre ello extensamente. Me chocó que comentaran que un 60% de la población (¿mundial?) consideran que la culpa de la 2ª GM fue de alemanes y rusos (por el pacto Ribbentrop-Molotov). Chocante y curioso. No sé dónde sacaron esos datos pero me quedé con ganas de saber más sobre esa encuesta.
-
- Crack - Oberst
Pues creo que llevas 15 minutos de retraso porque la 1ª accion de guerra fue llevada acabo por stukas contra los puntos de voladura de puentes en el corredor polaco 

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
- Erwin
- Crack - Oberst
Esto solo se puede solucionar peleando en el Close Combat Squadman.
Saludos
Off Topic para ti: Y el toro dijo al morir CUIDADO PANZERJAGER (me parto
)
Saludos

Off Topic para ti: Y el toro dijo al morir CUIDADO PANZERJAGER (me parto

-
- Crack - Oberst
Jejeje no veo doble intencion en tus palabra Erwin
Ahora ya no le doy al CC hace meses que ni lo toco, ahora ando con shooters mayoritariamente y a la espera de ver que pasa con el HWLG a ver si es el juego napoleonico definitivo
PD: si de verdad resucitan la la saga CC y se dejan de cutrerediciones a lo mejor vuelvo al redil MUUUUUUJAGER

Ahora ya no le doy al CC hace meses que ni lo toco, ahora ando con shooters mayoritariamente y a la espera de ver que pasa con el HWLG a ver si es el juego napoleonico definitivo

PD: si de verdad resucitan la la saga CC y se dejan de cutrerediciones a lo mejor vuelvo al redil MUUUUUUJAGER

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG