nomada_squadman45 escribió:
La verdad el juego parece que promete mucho para la edicion y creacion de batallas, se han dejado muchas en el tintero, de hecho me sorprende que como buen frances JMM no haya sacado la de Jena-Auerstad (buena batalla para un 2vs2) o alguna de las pequeñas despues de Wagram (tambien falta Aspern-Essling).
Quizas de lo que he visto del juego lo que menos me ha gustado es como reciben las unidades y se rompen, me refiero al video de los austriacos cruzando un rio, si cada meco son 10 soldados de una andanada de 4 cañones calleron mas de 100 soldados... y luego mediavuelta aaaaaaaaaaar. Aparte el tema del motor grafico, tras jugar al ETW la verdad seria la leche poder meterle el mismo, con el Darthmod con esas unidades de entre 300 y 500 soldados

que bien queda, pero para lo que quiere representar el HWLG el que tiene bien le vale porque al poder asignar relaciones meco-soldados algunas batallas pequeñas podran hacerse 1:1.
PD: de esta epoca a mi me gustan (quitando a los españoles) los prusianos, sobre todo las unidades de Landwher

Desgraciadamente creo que los prusianos en esta primera version del juego no pueden crear su propio ejercito, solo podran crear ejercito propio los franceses, los rusos, los austriacos, los suecos y los bavaros (y a lo mejor los polacos aunque creo que no), el resto de paises incluidos los prusianos solo podran formar parte de los ejercitos anteriores o bien formando cuerpo propio o en regimientos separados, por eso no hay ninguna gran batalla historica de franceses contra los prusianos.
En cuanto a lo que comentas de no te ha gustado la efectividad de los 4 cañones que derriban a 10 muñecos es decir 100 soldados, hay que tener en cuenta que una cosa es el motor del juego que calcula internamente las bajas y otros detalles y que va totalmente desligado de la parte grafica, y otra cosa es la representacion grafica de esas bajas.
Lo que quiero decir es que cada muñeco representa efectivamente a 10 soldados, pero un muñeco caido no representa diez soldados, a efectos de resultar visualmente mas atractivo, cada muñeco caido son aprox 3 soldados (queda muy soso ver que dos batallones desplegados en linea en toda su extension hacen su descarga y que solo caen 4 o 5 muñecos) , pero esto solo es aproximado, los calculos exactos los lleva el motor del juego internamente, la parte grafica es solo una envoltura para que quede mas bonito.
Como comenta Beren, en principio tienes total libertad para crear tus OOB, pero eso si, tienes que utilizar los regimientos que hay en la base de datos original del juego (de momento creo que no se pueden añadir nuevos regimientos, aunque si los modders se poner todo puede ser posible). El regimiento tiene que estar en la base de datos original del juego para poderlo meter en cualquier orden de batalla, y ademas no puedes duplicar los regimientos. Eso si, creo que puedes modificar casi todos los detalles de cada regimiento (numero de hombres, municion, %de perdidas que provocan su huida, numero de batallones que lo integran, etc)