El primer encuentro alemán contra los KV

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Ineluki »

Bueno, pero yo voto a favor de banear a Yurto :mrgreen:

Por cierto, interesantísima la historia de los KV. Debe ser una auténtica pesadilla encontrarte contra una mole de esas sabiendo que no puedes hacer nada y que el próximo en caer puedes ser tú... :nervios:
Imagen
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Bueno, pero yo voto a favor de banear a Yurto
Hombre Ineluki, tu por akí, ¿ke pasa, te has escapado del frenopático o te han dejao por imposible? :mrgreen:

Sabes ke te kiero también no? :P

Saludos. Yurto.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Le han expulsado de la cárcel por mala conducta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

A la warra de Yurto

No me rompas el corazón, cariño! Sabes que lo nuestro es imposible!!! :mrgreen:

Totalmente restablecido de la operación, me imagino, no?

Leta

He pedido moderación, que lo sepas :mrgreen: Uno vuelve de vacaciones para encontrarse con los mismos desaprensivos de siempre.... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Ineluki escribió: A la warra de Yurto

No me rompas el corazón, cariño! Sabes que lo nuestro es imposible!!! :mrgreen:

Totalmente restablecido de la operación, me imagino, no?

Leta

He pedido moderación, que lo sepas :mrgreen: Uno vuelve de vacaciones para encontrarse con los mismos desaprensivos de siempre.... :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estoy en ello, pero sí, bastante mejor.

Gracias y un saludo. Yurtoman.
Imagen
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lord-Blade »

Madre mia lo que me puedo llegar a reir con vosotros :D .

La historia de los KV esta interesantisima, haber si la continuais que me pica el gusanillo.

Aris tu no hagas caso a las criticas en esta jaula de locas, sobre todo de algunas como Yurto o Ineluki que son rarros rarros rarros...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ta lego!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Además ese mod es impresionante, tío. Parece un modelo renderizado 3D pegado sobre una captura de CM. Impresionante, impresionante tío...
Imagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

El.Rey escribió:Mañana, segunda parte: Un KV irrumpe :wink:
Lo prometido es deuda :P
(Autorizo plenamente interrupciones publicitarias) :wink:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Un KV irrumpe:

Un KV-2, el día 24 de Junio, consiguió alcanzar la única ruta de suministro del Kampfgruppe Raus situado al note de la cabeza de puente, y la bloqueó durante varios días. Los primeros camiones que llegaron con suministros, inadvertidos de su presencia, recibieron inmediatamente fuego del tanque. No había prácticamente medios para eliminar al monstruo. Era imposible rodearlo debido a que el terreno circundante era pantanoso. Ni los suministros ni la munición se podían llevar a la primera línea. Los heridos más graves no se podían trasladar al hospital para las necesarias operaciones, así que fallecieron. Las tentativas de poner al tanque fuera de combate con una batería de anti-tanque de 50 milímetros, que se había traído por entonces hasta un radio de acción de 450 metros, terminaron con fuertes pérdidas en personal y equipo. El tanque permanecía indemne a pesar del hecho que, como se averiguó más adelante, se consiguieron 14 impactos directos. Éstos simplemente produjeron rasguños en su blindaje.

Imagen
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Se trasladó un 88 para acabar con la amenaza, al que el tanque permitió tranquilamente que se pusiera en posición a distancia de unos 630 metros, y entonces le disparó antes que estuviera listo para hacer fuego.

Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Lord Blade

Ya estamos todas, yuuujuuuuuu! :mrgreen:

El.Rey

Interesante lo que explicas y muy buenas las fotos. Por lo que tengo entendido, la eficacia del KV-2 decreció a medida que prograsaba la guerra, y no me extraña, porque el bicho ese debía ser visible a varis kilómetros.

Alguien sabe el por qué de esa torreta tan grande?
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Pues para poder montar el pedazo de howitzer de 152mm (modelo 1938/1940) que le metieron dentro y darle una protección adecuada. Lo que pasa es que la torreta era tan grande que el tanque solo podía disparar si estaba perfectamente equilibrado, bien horizontal (algo que el CMBB creo que no tiene en cuenta) o si no los resultados podían ser desastrosos.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

152 mm!! :shock: No llevaría mucha munición, imagino...

Con lo de bien equilibrado a que te refieres? Si el tanque no estaba perfectamente horizontal el retroceso del arma lo dañaba?
Imagen
Imagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

El intento de unos zapadores de volarlo por la noche resultó un fiasco. Para asegurarse, éstos intentaron llegar al tanque después de la medianoche, poniendo una carga de demolición entre las orugas. La carga funcionó según el plan, pero fue insuficiente debido a las grandes cadenas. Las orugas se fragmentaron, pero el tanque continuó móvil y manteniendo interrumpido el abastecimiento al frente. Al comienzo estuvo recibiendo suministros durante la noche de grupos de soldados aislados y de civiles, pero más tarde los alemanes los impidieron bloqueando toda la zona circundante. Sin embargo, incluso este aislamiento no le indujo a abandonar su favorable posición.

Imagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Finalmente el día 25 de Junio, cayó víctima de una nueva ofensiva alemana. Se ordenó a cincuenta tanques que hicieran un ataque simulado desde tres lados, para captar toda su atención en esas direcciones. Bajo la protección de esta estratagema fue posible instalar y camuflar otro antiaéreo de 88 milímetros en la parte trasera del tanque, de modo que esta vez pudiera disparar. De los 12 impactos directos anotados por esta arma, 3 perforaron el tanque y lo destruyeron.

Imagen
Responder