Se buscan opiniones de MAC y Apple

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Se buscan opiniones de MAC y Apple

Mensaje por jlnavarro »

Muy buenas

Estoy pensando encomprar un portatil apple, en concreto un macbook pro.

Es un poco capricho, lo voy a usar para ''diversión'': navegar por la web, ver correo, toquetear fotos, montar presentaciones y me estoy pensando comprarme los CM para mac.

Los windows ya lostengo en casa y en la oficina, y quiero algo definitivamente diferente para el tema lúdico.

Así que, si cualquiera que tenga un mac me puede dar su opinión sobre sus ventajas e inconvenientes, se lo agradeceré en el alma.

Saludetes
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Se buscan opiniones de MAC y Apple

Mensaje por LordSpain »

Los tenemos en el curro no los quiero ni regalado. Fallan mucho los programas con entorno windows y los que no instales, tendrás que aprender a manejar porque son todos distintos. Esto último no es problema o no debería.

Es mi opinión de un uso laboral.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Se buscan opiniones de MAC y Apple

Mensaje por Nihil »

jlnavarro escribió:Muy buenas

Estoy pensando encomprar un portatil apple, en concreto un macbook pro.

Es un poco capricho, lo voy a usar para ''diversión'': navegar por la web, ver correo, toquetear fotos, montar presentaciones y me estoy pensando comprarme los CM para mac.

Los windows ya lostengo en casa y en la oficina, y quiero algo definitivamente diferente para el tema lúdico.

Así que, si cualquiera que tenga un mac me puede dar su opinión sobre sus ventajas e inconvenientes, se lo agradeceré en el alma.

Saludetes
No se, yo nunca he tenido un MAC pero mada de lo que quieres hacer requiere un MAC necesariamente, y la diferencia de precio es considerable con la pega añadida de que tendrás limitaciones a la hora de ejecutar programas de windows.

Si no es mucho preguntar cual es la motivación exacta para hacerte con un MAC? porque si es por comprar un portatil bonito yo quizás me iría a un sony vaio, si es por el sistema operativo porque quieres ver algo nuevo, igual de bonito o mas puedes meterle una partición con Linux y aunque poca tiene más compatibilidad con juegos windows al menos hay un esfuerzo para conseguirlo y puedes hacer las cosas que quieres y encima con programas gratuitos.

No se yo el tema MAC es que lo veo como un poco de pijos o bien para entornos de diseño gráfico potente si no no le encuentro mucha utilidad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Se buscan opiniones de MAC y Apple

Mensaje por jlnavarro »

Nihil escribió:
No se, yo nunca he tenido un MAC pero mada de lo que quieres hacer requiere un MAC necesariamente, y la diferencia de precio es considerable con la pega añadida de que tendrás limitaciones a la hora de ejecutar programas de windows.

Si no es mucho preguntar cual es la motivación exacta para hacerte con un MAC? porque si es por comprar un portatil bonito yo quizás me iría a un sony vaio, si es por el sistema operativo porque quieres ver algo nuevo, igual de bonito o mas puedes meterle una partición con Linux y aunque poca tiene más compatibilidad con juegos windows al menos hay un esfuerzo para conseguirlo y puedes hacer las cosas que quieres y encima con programas gratuitos.

No se yo el tema MAC es que lo veo como un poco de pijos o bien para entornos de diseño gráfico potente si no no le encuentro mucha utilidad.
Arghhh, lo de pijo me ha llegado al alma :bang: :bang: :mrgreen: :mrgreen:

Los Vaio pueden ser una opción, peeeero, estos sí que han dado más de un problema de compatibilidad con sus componentes específicos y fallando programas con errores de excepción que ni dios sabía como meterle mano...pero pueden ser una opción porque no los voy a dedicar a nada ''gordo''.

Una versión de Ubuntu tampoco estaría nada mal, peeeeeero los programs que conozco deubuntu para el retoque fotográfico son algo simples...y no podría instalar los CM.

De irme a entorno windows pillaría un Asus casi con toda seguridad.

No sé, aún m no me he decidio pero me atrae ''el lado oscuro'' :):):):)
Última edición por jlnavarro el 25 Jun 2009, 22:27, editado 1 vez en total.
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Se buscan opiniones de MAC y Apple

Mensaje por jlnavarro »

LordSpain escribió:Los tenemos en el curro no los quiero ni regalado. Fallan mucho los programas con entorno windows y los que no instales, tendrás que aprender a manejar porque son todos distintos. Esto último no es problema o no debería.

Es mi opinión de un uso laboral.

Gracias, la idea es no utilizar progrmas de windows...o no de forma principal, ¿que tipo de trabajo haceis con ellos: gráfico, fotográfico, fotocomposición, programación?
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Se buscan opiniones de MAC y Apple

Mensaje por Rubeus »

Los Mac para diseño gráfico (gráficos vectoriales 2D, fotografías, diseño web...) son máquinas ideales y muy fáciles de manejar, y vienen muy bien para alguien que no ha tocado mucho ordenador en su vida (como hay casos en mi curro). Funcionan muy bien, los fallos de rendimiento son mínimos (o casi inexistentes) y se trabaja muy bien con ellos en este ámbito. Además, por su estética y diseño los Mac son verdaderos objetos de decoración :Ok:

Sin embargo, los PCs van muy bien para el resto de tareas. ¡Y también pueden ser muy bonitos si se quiere! (sino, y hablando de caprichos..., mira esta caja con cristales de Swarovski :mrgreen:

Imagen


Para el tema lúdico yo lo tengo bastante claro: un PC, sin duda. Con paciencia, un poquito de maña y pocos euros (comprando las piezas sueltas en Internet) te puedes montar una bestia. Y el sistema operativo Windows sigue siendo malo, pero va mejorando poco a poco (el XP es el mejor, aunque yo tengo el Vista Ultimate 64 bits y me va muy bien).

En cuanto a portátiles, ya lo dije una vez en este foro: tengo muy buena experiencia con los Samsung. Pero este es un campo amplio donde elegir. Eso sí: los portátiles para jugar... :rezar: :nono: no es lo suyo... Aunque si es para jugar al CM, entonces no hay problema: cualquier portátil medio decente y con un XP instalado lo moverá sin problemas :army:

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Se buscan opiniones de MAC y Apple

Mensaje por jlnavarro »

Rubeus escribió:Los Mac para diseño gráfico (gráficos vectoriales 2D, fotografías, diseño web...) son máquinas ideales y muy fáciles de manejar, y vienen muy bien para alguien que no ha tocado mucho ordenador en su vida (como hay casos en mi curro). Funcionan muy bien, los fallos de rendimiento son mínimos (o casi inexistentes) y se trabaja muy bien con ellos en este ámbito. Además, por su estética y diseño los Mac son verdaderos objetos de decoración :Ok:

Sin embargo, los PCs van muy bien para el resto de tareas. ¡Y también pueden ser muy bonitos si se quiere! (sino, y hablando de caprichos..., mira esta caja con cristales de Swarovski :mrgreen:

Imagen


Para el tema lúdico yo lo tengo bastante claro: un PC, sin duda. Con paciencia, un poquito de maña y pocos euros (comprando las piezas sueltas en Internet) te puedes montar una bestia. Y el sistema operativo Windows sigue siendo malo, pero va mejorando poco a poco (el XP es el mejor, aunque yo tengo el Vista Ultimate 64 bits y me va muy bien).

En cuanto a portátiles, ya lo dije una vez en este foro: tengo muy buena experiencia con los Samsung. Pero este es un campo amplio donde elegir. Eso sí: los portátiles para jugar... :rezar: :nono: no es lo suyo... Aunque si es para jugar al CM, entonces no hay problema: cualquier portátil medio decente y con un XP instalado lo moverá sin problemas :army:

Un saludo.
Muchas gracias Rubeus, tanto como para incluir swaoroski no lo quiero :):):).

Un saludete
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Responder