Leta escribió:Matador_spa escribió:Hay una pelicula que , con permiso de los Hermanos Marx , alcanza la cima de los dialogos chispeantes y las frases hilarantes .
Se trata de UNO, DOS, TRES (One, two, three). 1.961 , dirigida por Billy Wilder. y protagonizada por un magnifico James Cagney
Es que esa película es
ABSOLUTAMENTE GENIAL. Es una de mis películas preferidas y la película preferida, sin dudarlo, de mi mujer.
Y si no es más conocida es porque se trata de una de las películas más malditas de la historia del cine. ¿Por qué?. Pues porque Wilder dispara contra todo lo que se mueve. Se cachondea a tope del capitalismo, del comunismo, del nazismo y de todos los
ismos que se os ocurran. Y claro, los responsables de esos
ismos no gozan precisamente de buen humor.
Pero para alguien sin complejos, capaz de disfrutar del HUMOR con mayúsculas, es una auténtica gozada ver esta película.
¡Totalmente de acuerdo!
Mi novia y yo somos unos enamorados del Cine clásico precisamente por los guiones y, sobre todo,
por los diálogos tan brillantes y tan bien escritos que se hacían entonces. Se podría decir que el declive de los "guiones buenos" de Cine comenzó a finales de los 80, se acentuó en los 90 y ya en el Siglo XXI el panorama es deprimente (salvo contadas excepciones: películas de Clint Eastwood, Charlie Kaufman, alguna de Harold Raimis, los hermanos Coen...). Y del Cine español ya mejor ni hablo: entre que se murió Fernando Fernán Gómez y que la series españolas es la "escuela" actual de nuestros actores y actrices... en fin... es desolador...
Las películas de Billy Wilder son un manantial tremendo de buenos guiones, brillantes diálogos y se podrían sacar frases para hacer 10.000 encuestas como esta
Y también, como bien habéis apuntado algunos de vosotros, se podrían sacar cientos de frases memorables de las películas protagonizadas por
los Hermanos Marx (
"Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción" o esa otra
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros"), o de las escritas y dirigidas por
Woody Allen, o de la
trilogía de "El Padrino" de Francis Ford Coppola, o de las películas con guión de
Paul Schrader, o de las películas de maestros como
Orson Welles, Joseph Leo Mankiewicz, Frank Capra, Alfred Hitchcock, Howard Hawks, John Huston, John Ford, etc.
Ya sé que esto es una parrafada de un viejo achacoso (y pido perdón por ello), que las películas que menciono son "viejunas" (¡y algunas en blanco y negro, qué horror!

), pero os recomiendo que hagáis el esfuerzo, que os alquiléis o compréis clásicos del Cine, intentad verlas tranquilitos y escucharlas (si es en V.O., mejor). Veréis qué maravilla: es la prueba feaciente de que el Cine es una de las Bellas Artes.
Un saludo y... ¡a disfrutar del buen Cine!