Acerca de las ATG y sus "tripulaciones"

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Acerca de las ATG y sus "tripulaciones"

Mensaje por Lino »

Debido a lo bien que marchan mis partidas que tengo en marcha en la ladder he decidido que debo practicar mucho más y sobre todo conocer mejor las unidades 8) Cada día juego algunos turnos contra la máquina y hoy me ha pasado algo que me ha hecho pensar mucho.
Yo jugaba con los rusos y tenía que tomar una posición alemana. En este caso disponía de tropas de infantería, algunos carros ligeros y poco más. Pues estaba la partida a medio transcurrir cuando uno de mis pelotones ha visto una "light gun" que estaba poniendo en aprietos a mis carros. Debido a mi habilidad como táctico tenía el mortero más cercano en Singapur :mrgreen: por lo que he decidido que debía tomar la ATG al asalto antes de que se cepillara a todos mis carros. Como aún tenía bastantes turnos por delante he decidido rodearla con tres pelotones mientras una maxim los cubría. En ese flanco había pocas tropas alemanas y mis tres pelotones se han situado muy cerca de la ATG (en su costado derecho) sufriendo muy pocas bajas. Calculo que en total debía tener unos 18-20 hombres. A todo eso la maxim no debaja de disparar sobre el ATG haciendo que mantuviese agachada la cabeza. Dejo pasar un turno para que mis hombres retomen el aliento y mando a dos pelotones al asalto sobre el ATG mientra sel tercero se quedaba disparando desde su posición y vigilando la retaguardia por lo que pudiera pasar.
Pues lo que ha pasado me ha dejado alucinado. Han llegado los dos pelotones al ATG y se empiezan a oir las bofetadas pim, pam, pum ... y el contador del número de mis hombres parecía un marcador de baloncesto, pero hacia atrás. En uno 8,7,6,5,4,3 ...0 y en el otro 6,5,4,...0. Se los había liquidado a todos :shock: Como no tenía otro remedio mando al tercer pelotón y cuando llega los del ATG levantan las manos y se rinden :bang:
He comprobado que no había ningún HQ enemigo cerca del ATG, que eran tropas regulares, como las mías y que en una tripulación de 5 hombres sólo habían sufrido ... 2 bajas!!! A mí me ha costado 16 bajas tomar ese cañón
:evil2:
En otra parte del mapa un ATG ha caído de un morterazo y la tripulación se ha rendido ipso-facto. ¿Será por ese motivo por la resistencia numantina del otro gun? Cuando lo he capturado estaba intacto, es decir, no ponía "knocked out", pero aún así me parece exagerado. No sé con qué armas contarán, pero mis pelotones tenían buena cantida de munición y aún así han caído los dos.
Bueno, perdón por el rollo, pero si no lo cuento reviento. Mis gritos cuando estaba jugando han llegado a Sebastopol, je je

Saludos
Imagen
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

No estarían exhausted???
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

No estarían exhausted???
Pues no, llegaron "tiring" al lado del cañón y dejé pasar un par de turnos hasta que estuvieron listos. En fin, será cuestión del Cola-Cao de los alemanes :P
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

No es normal eso, por no decir k imposible, no habria alguna tropa mas alemana por ahi k al final de la partida la vieras en otro sitio?? pk vamos sino lo veo no lo creo, ni con un 150mm jeje
Imagen
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

Cola-Cao de los alemanes
no lo creo, a mi me pasó algo parecido pero a la inversa. De hecho ya se comentó en un post por aquí, en una partida contra CeltíberoJuanjo, lancé un peloton de alemancitos contra un IG 76.2 ruso , pues los tipos me dispararon un cañonazo a un metro de distancia, aun asi me quedaron 5 tios vivos con sus armas contra 5 servidores del cañon ruso. Pelea a puñetazos digna de un concierto de Bisbal y mis 5 comesalchichas muertos por ninguna baja sovietica.

Artilleros ubermodelled?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lino, ¿puedes decir con seguridad que no había ninguna squad enemiga por los alrededores dando caña o alguna arma de apoyo LMG o MG?. El fuego que proviene de otras zonas puede haber afectado al resultado de ese combate de boxeo entre tus hombres y la tripulación del ATG.

Si no es así, ¿qué nivel de experiencia tenías tus tropas?. ¿Y la tripulación rusa?
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Seguro que no había nadie cerca, lo comprobé en el mapa final. Mis tropas eran regulares, igual que los alemanes. Los míos estaban "ready", supongo que los boches igual. Por eso me sorprende tanto, lástima no haber tomado ninguna foto. Yo al principio pensaba que había alguna squad más al lado del cañón, pero luego me di cuenta de que no era así. Incluso llegué a pensar que los artilleros se habían vuelto fanáticos, pero en ese caso me parece que no se hubiesen rendido. De todas maneras yo no lo considero algo tan imposible; el cañón estaba en un "foxhole" y en esa posición 5 hombres con ganas de dar caña pueden cepillarse al doble de enemigos. Lo único que me sorprende es que lo hayan hecho unos artilleros.

Saludos
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Pero con que orden avanzaron tus hombres ??? , ¿con la de Run , Advance o Assault??? , espero que no fuera con la de run !
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Que no, que fue con la orden de Assault. Si hubiese sido cualquier otra cosa no me hubiese extrañado y jamás hubiese escrito este post. Lo único que quiero saber es si a alguien más le ha pasado; parece que a Guderian también le sucedió algo parecido. Yo creo que la clave está en que el cañón no estaba K.O. Parece que cuando liquidas el cañón la moral de sus artilleros cae en picado y los puedes eliminar fácilmente, pero si el cañón está entero se defienden como jabatos y luchan hasta el final. Por mi parte ningún problema, me parece bastante realista siempre que los artilleros no sean green o conscript, cosa que en este caso no pasaba.

Saludos
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Pues yo tambien creo que aunque inusual no es nada como para pensar que el CM se ha vuelto majareta... :shock: no obstante no me puedo resistir a preguntar si la orden de assault era de mas de 50 metros (o asín) :? :D
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Seguro que no llegaba a 50 metros, nunca elijo una orden de asalto a esa distancia, a no ser que sea algo desesperado. De hecho, me costó bastante tiempo y un par de carros situar a esas dos squads a la distancia correcta del cañón.

Saludos
Imagen
Australopiteco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Australopiteco »

Hay unidades que no son nada despreciables para el combate defensivo. No es un caso comparable al tuyo, pero cierta vez, en el CMBO, tenía a los servidores (regulares) de un búnquer alemán escondidos en un bosque ya que me los había sacado a cañonazos un carro.

Al rato se asomó lo que parecía una sección de ingleses y dos de los pelotones los descubrieron y les dispararon. Los tripulantes salieron cagando leches perdiendo de vista a uno de los pelotones, mientras el segundo les daba caza. A todo esto, en el siguiente turno me dio por cancelar la orden de movimiento y les asigné como blanco al pelotón que venía por detrás a ver qué pasaba.

Cabe destacar que estaban en un bosque y llovía, pero me quedé bastante alucinado cuando vi que los tios no sólo los encaraban, sino que los repelían de forma eficaz: 5 pistolas contra un pelotón... pues le hicieron dar la vuelta; y es más, entablaron combate en un par de ocasiones más, no sufrieron bajas y sobrevivieron toda la partida aguantando su posición. Vamos que se ganaron la Cruz de Hierro de 1ª 8) , pero no quiero ni saber lo que hubiera pasado por mi cabeza si hubiera estado yo al mando de los ingleses.

Por otro lado, recuerdo haber visto a la tripulación de un tigre que acababa de inmovilizar con un bazooka :D , salir del carro y cepillarse ¡a mamporros! a los del bazooka... :nervios: y luego volvieron a sus lineas tan panchos mientras mi pelotón de cobertura les mandaba una buena descarga y encima sin producirles bajas. Esos tenían más peligro fuera del carro que dentro.

Saludos
Responder