A vueltas con el CMAK...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

A vueltas con el CMAK...

Mensaje por Trismegisto »

Aquí sigo con mis problemas con el ordenador y la madre que parió a la informática. Ayer casi decido abandonar por completo el CM por pura desesperación. Os cuento el problema y a ver si alguien me puede ayudar.

Desde que instalé el CMAK en este ordenador, que está recién traído del taller, me está dando problemas. Primero fue el parche y ahora esto. Veréis, cuando arranco el CMAK no me sale actualizado, o por lo menos la pantalla del principio no sale con el mensaje de versión 1.03 que aparece abajo a la derecha. Sin embargo, sólo tengo que minimizar y volver a maximizar para que aparezca actualizado. Hasta ahí bien.

Pero es que últimamente el CMAK me bloquea todo el ordenador y no puedo hacer nada, ni minimizar ni nada, tan solo resetear manualmente. A lo mejor está 10-20 segundos moviéndose bien, fluido y tal, y luego otros 20 segundos que se ralentiza muchísimo, va a trompicones y no puedo ni hacer scroll por el mapa. Así hasta que se termina bloqueando del todo, cosa que puede ocurrir cada 10 minutos o tirarme una hora y no pasa nada. Por ejemplo, ayer probé offline el escenario más grande que viene en el CD, unos 8 km cuadrados con un regimiento de infanteria, con todos los efectos a tope, y no pasó nada.

He instalado el último driver de mi gráfica, una ATI Radeon X-300. También instalé una cosa que se llama ATI Catalist nosecuántos que no se para qué sirve pero que venía con el driver.

La tarjeta es dedicada, pero en la placa base tengo otra integrada más pequeña que no se usa. Por lo menos el informático que me arregló el ordenador cambiando la placa base me dijo eso, y al mirar en los componentes del equipo la gráfica integrada no aparece por ningún lado.

No tengo muchos más juegos instalados, y menos que requieran muchos gráficos, pero esto sólo me pasa con el CM.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: A vueltas con el CMAK...

Mensaje por jlnavarro »

El ''catalist no se cuantos'' es una pequeña aplicación que te sirve para ajustar tu tarjeta gráfica al uso que quieras. Yo ya no me acuerdo que valores tenía porque ya no tengo una ati, pero sí debes usarlo para ajustarla y posiblemente se te solucione el fallo...al menos el de la ralentización.

Suerte maestro
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: A vueltas con el CMAK...

Mensaje por Trismegisto »

Ufff, pues la verdad es que no se qué debo poner. Hay un montón de polladitas, que si el aliasing y el anís del trópico, etcétera :D :D. Vamos, que no se dónde hay que tocar ahí. Probaré a ver si hay algo que me suene...
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: A vueltas con el CMAK...

Mensaje por Santiago Plaza »

¿No puede ser que no tenga la refrigeración suficiente, coja demasiada temperatura algún componente y se acabe bloqueando?

No sé si hay aplicaciones que te puedan dar la temperatura de los componentes del pc. Pero, cuando se te bloquea, entra en la BIOS y quizá si tengas un parámetro de la temperatura del procesador y también quizá de las rpm del ventilador del procesador.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: A vueltas con el CMAK...

Mensaje por JR »

Como bien dice Santiago, prueba a comprobar la Tª del ordenador, podría ser una causa. Hay varios programas en la red. También puedes comprobarlo "a mano", es decir, ¿notas si está muy caliente cuando se te estropea?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: A vueltas con el CMAK...

Mensaje por Rubeus »

Santiago Plaza escribió:...No sé si hay aplicaciones que te puedan dar la temperatura de los componentes del pc. Pero, cuando se te bloquea, entra en la BIOS y quizá si tengas un parámetro de la temperatura del procesador y también quizá de las rpm del ventilador del procesador...
Sí hay: yo tengo el Everest (te da información de muchas cosas: temperatura de la CPU, revoluciones de los ventiladores conectados a la placa base, temperatura de la gráfica... etc.). Es una buena manera de controlar el rendimiento.

De todas maneras, abre el PC (le quitas una tapa de la torre) y enciéndelo. Puede que sea una tontería como, por ejemplo, el ventilador parado que refrigera la CPU, o alguno que mete o saca aire por no estar orientado como debiera con lo que puede que la tarjeta gráfica se caliente demasiado y se bloquea (bueno, como poder ser, pueden ser un montón de cosas... es lo que tiene esto de la informática). Y si tienes algún amigacho que sepa del tema hardware y le pueda echar un vistazo, pues mejor... :wink: (si estuvieras por Málaga yo mismo miraba a ver...). A través de un foro, sin ver el PC ni saber sus componentes ni nada, arreglar estos temas es complicado... (y muy delicado).

Ánimo, suerte y un saludo.
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: A vueltas con el CMAK...

Mensaje por monomaco »

Si la tarjeta grafica tiene ventilador compuebalo, y parece una chorrada pero mira que no tenga pelusas en las salidas de aire o en el disipador es comun y la causa de muerte de más de una. Funcionan bien con windows pero si le metes cosas en 3D se calientan hasta que palman.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: A vueltas con el CMAK...

Mensaje por Rubeus »

monomaco escribió:Si la tarjeta grafica tiene ventilador compuebalo, y parece una chorrada pero mira que no tenga pelusas en las salidas de aire o en el disipador es comun y la causa de muerte de más de una. Funcionan bien con windows pero si le metes cosas en 3D se calientan hasta que palman.
Cierto.

Yo suelo abrir la torre cada 2 ó 3 meses y limpiarla por dentro con mucho cuidado de pelusas y demás.

Y ahora que vienen "las calores"... ¡más ojo hay que tener que el aire circule bien por dentro! :army:
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: A vueltas con el CMAK...

Mensaje por Leta »

A mí hace cosa de año y medio se me reseteaba cada dos por tres. Era por la temperatura, pero no acertaba a averiguar qué era lo que andaba mal porque todos los ventiladores funcionaban bien. Y resulta que lo que pasaba es que la pasta térmica que une el microprocesador al ventilador estaba "pasada" y estos se habían depegado. Un eurelio por un tubito de pasta en una tienda de PC's y se solucionó el problema.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: A vueltas con el CMAK...

Mensaje por Rubeus »

Leta escribió:A mí hace cosa de año y medio se me reseteaba cada dos por tres. Era por la temperatura, pero no acertaba a averiguar qué era lo que andaba mal porque todos los ventiladores funcionaban bien. Y resulta que lo que pasaba es que la pasta térmica que une el microprocesador al ventilador estaba "pasada" y estos se habían depegado. Un eurelio por un tubito de pasta en una tienda de PC's y se solucionó el problema.
Exacto. La pasta térmica de la CPU hay que cambiarla al menos una vez al año y es algo delicado (porque hay disipadores que se las traen... algunos hasta te obligan a desmontar la placa base de la placa unida a la torre y todo... :roll: ). Pero si lo haces una vez, con paciencia y mucho cuidado es como montar en bicicleta. Además, hay muy buenos tutoriales en Internet: en Meristation comentan alguno que otro, y también hay una página a la que acudí muchas veces cuando monté recientemente mi ordenador, aquí:

http://www.hard-h2o.com/vernoticia/4828 ... sador.html

Yo uso la Artic Silver, que es de muy buena calidad y está bastante bien de precio teniendo en cuenta que con un tubito tienes para rato (sólo hay que echar una gotita del tamaño de una lenteja y extenderla bien y uniformemente con la hoja de una cuchilla de afeitar).
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: A vueltas con el CMAK...

Mensaje por Trismegisto »

Jajaja, pues va a ser eso de la pasta, casi seguro.

Cuando se me rompió el ordenador, hace ya cosa de un año, lo abrí para ver si había un cable suelto o algo, sin tener ni idea de informática. Quité el ventilador para limpiarlo y ver lo que había por dentro, y desmonté el procesador. Al hacer eso, ví que había un montón de mierda en forma de pasta, una guarrería. Pensé que aquello era grasa o vete a saber, así que se la limpié bien y volví a montar el procesador, y se ve que lo que le quité era era la pasta disipadora esa, jejeje.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: A vueltas con el CMAK...

Mensaje por Rubeus »

Trismegisto escribió:Jajaja, pues va a ser eso de la pasta, casi seguro.

Cuando se me rompió el ordenador, hace ya cosa de un año, lo abrí para ver si había un cable suelto o algo, sin tener ni idea de informática. Quité el ventilador para limpiarlo y ver lo que había por dentro, y desmonté el procesador. Al hacer eso, ví que había un montón de mierda en forma de pasta, una guarrería. Pensé que aquello era grasa o vete a saber, así que se la limpié bien y volví a montar el procesador, y se ve que lo que le quité era era la pasta disipadora esa, jejeje.
Pues yo que tú le echaría: con un poquito de pasta, basta :mrgreen:

La pasta térmica es un compuesto de plata con un altísimo porcentaje de ésta (la Artic Silver tiene un 99%, por eso tiene ese color negro que parece grasa :wink: ) para que disipe bien el calor. La diferencia de temperatura se nota y, junto con un buen disipador, el corazón de tu PC te lo va a agradecer en duración y funcionamiento...

Un saludo y suerte.
:Ok:
Imagen
Responder