Oferta juegos de HPS

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Oferta juegos de HPS

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm creo recordar que uno de los grandes fallos del juego era que perdias mas aviones por aterrizaje que en combate.... de hecho habia un AAR... o era algo que comentaba un jugador... bueno, el caso es que a final del juego habia perdido mas aviones que el britanico, incluso antes de que apareciesen los cazas nocturnos britanicos sus perdidas de cazas eran superiores a las de bombarderos enemigos y una parte muy importante de las misma era por accidentes, lo mismo para el britanico... eso que echo para atras porque que pierdas TODOS los aviones que mandas al combate... donde menos 1 todos se la meten al aterrizar :bang:

Por cierto Mikekiller16, tus enanos infiltrados saben algo nuevo de lo que depare miss hot June??? :mrgreen: es que me estoy haciendo unas pajas mentales con quinielas a lo HPS, a saber, Rahamy levanto la liebre muy pronto (el 6 de este mes), una semana despues descarto que saliera un ACW (no recuerdo que esto pasase antes), asi que tengo en mente que saldra mas de un juego, lo que salga no creo que sea un SB porque el ultimo salio hace nada.... ademas, la antelacion en decir que la cosa esta caliente puede ser porque alguna de las series malditas (PzC, NAP) tendra nuevo juego (toco madera) o bien porque cerraran la de EAW ya que a esta serie solo le quedan por hacer las guerras de independencia en sudamerica (no creo que se mentan en los conflictos locales entre Chile, Peru, Paraguay, Brasil... y un hipotetico juego sobre la guerra de Cuba se les va mucho en el tiempo y no se si se adaptara bien al motor...) aunque claro, siempre pueden resucitar una serie muerta como hicieron con la aerea... quizas una 2ª parte para el Blitzkrieg o el Defending the Reich... o siempre pueden hacer una nueva serie como P2WW (Pre2ndWorldWar con batallitas en la 1ªGM, la Guerra civil, Polonia en 1920...) por pedir que no quede jejejejeje.

PD: evidentemente mi preferencia si sacan un PzC/NAP seria:

Para los PzC: Berlin45, Tunez43, Leningrado (avance hacia y luchas entorno a Leningrado), Sebastopol (las batallas hacia y sobre Sebastopol).

Para los NPA: Guerra peninsular (este me da que si se hacen seran al menos 2 volumenes...), Leipzig, Austerlitz y luego podrian cerrar el Jena con los combates hasta el 1807.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Oferta juegos de HPS

Mensaje por Chokai »

nomada_squadman45 escribió:Ummm creo recordar que uno de los grandes fallos del juego era que perdias mas aviones por aterrizaje que en combate.... de hecho habia un AAR... o era algo que comentaba un jugador... bueno, el caso es que a final del juego habia perdido mas aviones que el britanico, incluso antes de que apareciesen los cazas nocturnos britanicos sus perdidas de cazas eran superiores a las de bombarderos enemigos y una parte muy importante de las misma era por accidentes, lo mismo para el britanico... eso que echo para atras porque que pierdas TODOS los aviones que mandas al combate... donde menos 1 todos se la meten al aterrizar
Ufff, muchas gracias nomada, no terminaba de verlo claro, pero con eso que dices ceo que al final no me lo voy a comprar. Estoy cansado de comprarme juegos mal terminados que los olvido en 2dias.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Oferta juegos de HPS

Mensaje por nomada_squadman45 »

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Skua
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2008, 23:43
STEAM: No Jugador

Re: Oferta juegos de HPS

Mensaje por Skua »

Hola a todos.

Aunque llevo bastante tiempo siguiendo el Foro no soy de mucho postear,basicamente debido tanto por un lado a mi falta de tiempo, como por el otro, a que debido al altísimo nivel aquí presente no tengo muchas posibilidades de hacer aportes interesantes. Así que gracias a todos por todo lo que me habeis ayudado (y entretenido) con vuestros comentarios.

Decir por un lado que yo soy aficionado además de a los wargames a la simulación (sobre todo de "molinillos"), y al mundo de la aviación en general.

Yo tengo el Defending of the Reich, y en este caso voy a romper una lanza por él.
Es como juego más un simulador de mando que un wargame tradicional repleto de microgestión, motivo por el que se le suele criticar cuando se le compara con otros juegos como el Twelve O´Clock High, cuando es totalmente distinto de planteamiento.

Ahora ando un poco liado (estoy en el curro), pero luego posteo desde casa para dar más detalles sobre el juego, si son de vuestro interés.

Saludoooos
Avatar de Usuario
Skua
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2008, 23:43
STEAM: No Jugador

Re: Oferta juegos de HPS

Mensaje por Skua »

Lo primero decir que el juego en sí es perfectamente jugable y yo no he experimentado ningún bug, ni cuelgues ni nada raro. Tampoco perdidas por aterrizajes anormales.

El porcentaje de perdidas ocasionadas por accidentes era históricamente muy alto, sobre todo en aparatos tocados, o entre las tripulaciones menos experimentadas y mas agotadas por el esfuerzo de guerra. A modo de curiosidad, hasta que los Mosquitos empezaron a operar como cazas nocturnos en el cielo de Alemania el 75% de las perdidas de los Nachtjager alemanes se producían por accidentes. El juego refleja en mi opinión este efecto muy bien. Si abusas de tus pilotos, no estableces rotaciones, y descansos, y no entrenas adecuadamente a tus tripulaciones, el nivel de atricción sube exponencialmente.

¿Pero como es el juego? El juego es como he dicho antes más un simulador de mando que un wargame operacional clásico. Dispones de una serie de puntos de mando, que puedes "invertir" en desarrollo tecnológico e investigación (decisiones estratégicas) o en mejoras operacionales (refuerzos extra y nuevos modelos).

Al principio de cada turno debes gestionar tus escuadrones, decidir cuales descansan, cuales entrenan (así mejoran experiencia) o cuales pones en alerta y por tanto están disponibles para volar en ese turno. Para ello dispones de información detallada de su nivel de eficiencia, moral y experiencia.
Debes decidir si repones perdidas, upgradeas escuadrones a otros modelos, (proceso que a corto plazo, reduce tu efectividad, ya que los modelos nuevos siempre llegan con un nivel de experiencia bajo), y en el caso del jugador alemán, puedes cambiarlas de ubicación, según quieras reforzarte en determinadas zonas, proceso que también tiene un coste operativo, claro.

También debes decidir en que campo tecnológico (hay unos cinco, así de memoria...) inviertes puntos. Estos campos son la mayoría abstractos y genéricos, y la mayoria se contraponen entre los dos bandos, (por ejemplo radar terrestre (alemán)---contramedidas terrestres (ingles)), no son mejoras concretas al estilo HOI. En cada turno y según los puntos invertidos por cada bando, el ordenador establece quien tiene ventaja en cada campo, efecto que tendrá cumplido efecto en el desarrollo de las operaciones de ese turno. Por ejemplo si el jugador alemán pierde en radar terrestre---contramedidas terrestres, tendrá mas dificultades para identificar correctamente la composición y dirección de los raids. Ahora bién, si a la vez gana al británico en la categoria Radar aereo----contramedidas aereas, una vez consiga interceptar el raid, sus aviones tendrán ventaja para cazar a los bombarderos.

Una vez tomadas todas estas decisiones, como británico debes planificar los raids de esa noche, escogiendo los objetivos según tus intereses, situación, meteorología, defensas y disponibilidad de tripulaciones. Puedes decidir establecer raids señuelos para engañar al alemán, y debes planificar al dedillo distancias, itinerarios (estableciendo fintas para no descubrir tu verdadero objetivo), y sobre todo horarios.
Una vez realizado esto, le das a continuar el turno y te sientas a ver como va la noche...ya no puedes interactuar con tus aviones. Vas eso sí siguiendo su recorrido y vas viendo como las defensas reaccionan, si son descubiertos, y en el caso de que sean interceptados como vas perdiendo aviones...o nó claro. Al final de la noche recibes cumplido informe del éxito de tus incursiones, siendo tu objetivo conseguir el máximo de acres destruidos por tus formaciones.

Como alemán el turno es más movido, y estresante ya que debes reaccionar al jugador inglés en tiempo real (pausado o no, hay las dos opciones), establecer patrullas, enviar tus escuadrones a los objetivos que creas que vayan a ser atacados, y sobre todo "adivinar" cual es el esfuerzo principal del inglés.

Uff, vaya ladrillo que me ha salido...quedo a vuestra disposición si tenéis alguna duda.

Saludoos
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Oferta juegos de HPS

Mensaje por peregrino05 »

A mi lo que me cabrea de hps stalingrado es que no tiene o tiene muy escasa campaña de conquista alemana de la ciudad. Creo que ese es un fallo garrafal
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Oferta juegos de HPS

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, el problema es que el motor de los PzC no esta pensado para nada para grandes luchas urbanas si no mira el Budapest, tiene un escenario de los combates por la ciudad y te puedo decir que es la cosa mas frustrante del mundo para el atacante... la combinacion de terreno urbano (si es industrial ni te cuento) con trincheras es una putada y si son bunkers ya ni te cuento :bang:

En el Stalingrad los escenarios largos que cubren la lucha en la ciudad son para o bien conquista blitzkrieg (el escenario de agosto de Don Belt) o bien como parte de otro fregado mayor como la gran ofensiva donde el aleman sacara todo lo que pueda de la ciudad para tapar brechas y aun dejando una linea simple el sovietico no podra romperla.

La verdad quitando Tunez casi todo lo que es mas posible que saquen para los PzC tiene lucha urbana seria, a saber, Leningrado, Sebastopol, 2ª de Kharkov y mi favorito, Berlin45 :mrgreen:

PD: a ver que sacan para la semana, se sabe que al menos son dos titulos, que no va a haber ACW, que uno de los titulos cubre un conflicto no visitado antes (podria ser SB WW1 ya que en el manual de los ultimos SB sale la imagen sospechosa de un soldado aleman con mascara antigas y casco que no es el modelo de la 2ªGM... y antes de sacar el SCW ya salia la imagen de un legionario...) y que otro de los titulos sera de una serie que lleva en la nevera muuuucho tiempo (esto me da un miedo... a ver si sacan otro de campañas navales :P ).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Oferta juegos de HPS

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, ya se sabe cuales son los nuevos juegos de HPS y como siempre hacen sacan lo que la gente les pide ..... aunque parece ser que de cada 10 que querian un PzC solo escuchan al que pide una segunda parte de ese cagarro que fue el Bltizkrieg :bang:

A saber, sacan OTRO SB MAS, esto ya aburre, por mucho Dien Bien Phu que sea.

OTRO mas de los ancient con Alejandro Magno ahora :Ko:

Y por ultimo esa tonteria de Total War en el frente sur... en fin, sin comentarios, su peor serie a este nivel y le dan segunda parte....

Se nota que currar en un PzC/MC o en un NAP/EAW les da pereza, me tiene hasta las narices :evil2:

Enlace: http://wargamer.com/article/2706/hps-an ... new-titles
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder