Sub-mini-ultra portatiles. Aconsejadme

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Sub-mini-ultra portatiles. Aconsejadme

Mensaje por Iosef »

O como demonios se denominen.

Estoy pensando en adquirir uno.

Para llevar en la mochila, de oficina movil para la camara, noches de guardia, frente a la tele haciendo compañia a la parienta, viajes con el equipo etc etc

Ver pelis, correo, texto, navegar, si consigo que rule el CM y similares o el futuro Blood bowl ya seria la bomba.

Pantalla 10 - 11 pulgadas. Modelos, precios. Escucho todas vuestras opiniones y experiencias.
TACOBRAVO
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 06 Mar 2007, 08:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peleando a la contra

Re: Sub-mini-ultra portatiles. Aconsejadme

Mensaje por TACOBRAVO »

Hola:

Te recomiendo el ASUS EEEPC 901, algun modelo que lleve disco duro integrado de cierta capacidad.

Suelen venir con linux, pero tambien puedes instalar el Windows XP. Vienen con un giga de memoria ram, pero puedes aumentarla fisicamente a dos gigas (segun modelos), o bien introducir una tarjeta de memoria SD de cuatro gigas, y con el programa EBOOSTR convertirla en memoria chache, mejora mucho la velocidad. Que lleve procesador INTEL ATOM.

En Medi Mark tenian una oferta por 149 euros de este modelo (mil portatiles), pero con 20 gigas de disco duro nada mas. El modelo con disco duro de 160 gigas es mas caro.

Tambien tienes el ACER ASPIRE ONE, pero los que entienden recomiendan el ASUS. Tienes una comparativa de los dos portatiles en un video del YOUTUBE (de hombrelobo.com).

Espero que te sirva de orientación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Sub-mini-ultra portatiles. Aconsejadme

Mensaje por Seryozha »

A ver si te puedo ayudar Iosef ya que he estado muchas veces tentado de pillar un bicho de estos. Las especificaciones son practicamente identicas para todos ellos, a saber: ATOM 270, chipset 945 o 950, 1 GB de ram, HDD de 160 GB (la mayoria) y unas 3-4 horas de duracion de bateria. Las diferencias por tanto son muy pequeñas, sin embargo mis elecciones serian las siguientes: Asus 901, Asus 1000HE o el Acer one 150 (con procesador atom 280 y bateria de 6 celdas).
Ten en cuenta que todos estos, excepto el Asus 1000HE y el Dell mini 10 con pantalla HD de 720p, tienen una resolución máxima que no llega a los 1024x600. Esto puede darte problemas con determinados juegos al no llegar a los 1024x768 que te piden algunos juegos.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Sub-mini-ultra portatiles. Aconsejadme

Mensaje por Iosef »

Ok, gracias a ambos.

Seryozha, el asus 901 no se lleva en vez de disco duro un tarjeta de 12 gigas?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Sub-mini-ultra portatiles. Aconsejadme

Mensaje por Iosef »

Puesi, mirando bien, a juegos como los Battles in italy, normandy no llegan por resolución de pantalla :cry:

Pero si a un TOAW o CM.

No es que lo quiera para jugar principalmente, para eso el de casa, pero si te desplazas y tienes wifi, pues poder devolver un turno se agradece.

Moverian un modulo de vassal sin problemas no?

El asus Eee 1000H ya se pone en 365 .. que es mas o menos el limite que deseo imponerme. Alguien con mas experiencias en el tema?
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Sub-mini-ultra portatiles. Aconsejadme

Mensaje por Egger »

Saludos a todos de antemano. Respecto al tema de los mini portátiles, yo me decidiría por un Dell, en concreto el Inspiron Mini 10v, tiene pantalla de 10'1'' y disco duro de 160 GB. Recordar que este tipo de ordenadores no suelen traer unidad de CD/DVD, y creo que sólo se pueden comprar por internet.
http://www1.euro.dell.com/content/produ ... lthp&s=dhs
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Sub-mini-ultra portatiles. Aconsejadme

Mensaje por Seryozha »

Iosef escribió:Ok, gracias a ambos.

Seryozha, el asus 901 no se lleva en vez de disco duro un tarjeta de 12 gigas?
Perdona, no especifique bien. El asus 901 no tiene disco duro hdd sino un ssd de 20 gb. Hay otro modelo de 16 gb en un ssd bastante mas rapido pero tambien es algo mas caro. Ten en cuenta que el 1000HE llega a 1024x768 pero la resolución nativa es de 1024x600, es decir, al pasar a una resolucion superior se 'achata' la imagen. Respecto a los dell mini 10v no me convencen porque su resolucion es de 1024*576, prefiero el mini 10 con la opcion HD (20 euros más) aunque llevan el procesador z520 (1.33ghz) o z530 (1.6ghz) y se te pueden ir de presupuesto.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Sub-mini-ultra portatiles. Aconsejadme

Mensaje por Iosef »

Ahhhh, el Eee1000HE puede llegar a 1024x768 ?

Que bien, aunque achate la pantalla me serviria para el momento de usar algunos juegos de estrategia, y luego volver a la resolucion habitual para el resto de usos.

Si es que con me sirva para eso, navegar, procesador de textos, correos y cargue 2 o 3 wargames básicos ( deminimos requerimientos graficos y de potencia) mas el vassal me va de sobra. Un buen disco duro, para almacenar una buena cantidad de informacion en fotos y una pnatalla decente donde ver comodamente, incluso alguna peli.

El asus Eee 100oHE va en cabeza en la carrera. Podeis decirme precios orientativos? Por aqui hay un Pcbox, sabeis si lo tienen?
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Sub-mini-ultra portatiles. Aconsejadme

Mensaje por PIZARRO »

Yo te recomendaria que te miraras un AHTEC

A mi los reyes al final no me trajeron nada http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... f=5&t=8713 pero en enero fui y me saque este algo mas barato. me salio por 350 euros pero con una bateria adicional de 9 celdas, que se nota muy mucho, la normal dura unas 2 horas y pico, y con la de 9 se va a las 7 horas. :Ok: En total casi 10 horas sin ver un enchufe.

Imagen

La resolucion es de 1024x600 pero admite juegos en 1024x768 haciendo ligeros desplazamientos de la pantalla hacia arriba o hacia abajo, algo incomodo hasta que te acostumbras, me tira con casi todo lo que le he metido que no pida mucha grafica, BiI, BiN, carriers at war, Sid meier pirates algo justillo, Witp tambien algo justillo, especialmente tirando de bateria :roll: ,AGEod's American Civil War, close combat, y todos los clasicos con mas de 5 años, cosas como Dungeon keeper 2 o fallout tactics.

Peliculas sin problemas se ven muy bien, falla un poco el sonido, por que aunque tenga una buena tarjeta, los altavoces de este tipo de chismes no dan para mucho, mas que nada por temas de espacio, pero con auriculares perfecto.

No tienen Dvd, pero yo no lo hecho de menos, todos loa archivos los muevo por la red inalambrica, o Bluetooh, o con discos duros externos.

Para instalar Windows, yo le meti XP pro, tienes que preparar un USB de 1 giga al menos y meterle el disco de XP al USB, por la red encontraras tutorials de como hacerlo.

Aqui va la web de AHTEC http://servicios.ahtec.org/index_menu.htm tengo este y un portatil de 5 años que me va perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Sub-mini-ultra portatiles. Aconsejadme

Mensaje por PIZARRO »

Esta es la oferta que tienen ahora

Imagen

Esta gente suele vender por internet, pero tienen tiendas de informatica por toda españa con las que tienen algun tipo de franquicia, a traves de las cuales puedes comprar.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Sub-mini-ultra portatiles. Aconsejadme

Mensaje por Iosef »

Gracias Pizarro. Tiene muy buena pinta. Otro mas para ir pensando.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Sub-mini-ultra portatiles. Aconsejadme

Mensaje por Nihil »

Yo no se tio, estos mini portatiles yo es que no los entiendo, bueno, los entendería si fueran mas baratos pero por esos precios te compras un ordenador de verdad, por ejemplo un dell inspiron de 15" te sale por 379 € mas IVA y estas hablando ya de un procesador Core 2 Duo no un Atom, es que es mas grande, pues si, pero tu eres un tipo fornido :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Sub-mini-ultra portatiles. Aconsejadme

Mensaje por Iosef »

Hombre, tienes mucha razon, pero uno quiere comodidad, yo de vez en cuando llevo el portatil de mi novia y para llevarlo en la mochila pues tio, que es un coñazo. Y estos minis suelen tener bateria para 7-8 horas. Los portatiles ni de coña.

No voy a usarlo de ordenador de sobremesa, que es como acaban la mayoria de los portatiles, quiero un portatil de verdad, con movilidad absoluta. Y el kilo y medio de del asus o el kilo y poco del ahtec pues es lo maximo a mover.

Y si, me gustaria no pagar mas de 300 euros, que ya es excesivo para el uso que va a recibir, pero claro uno se va animando y acaba en los 400 sin pensarlo bien. :sad:


Pero bueno, sigo mirando y aprendiendo, asi que seguid opinando por aquí chicos. :Ok:
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Sub-mini-ultra portatiles. Aconsejadme

Mensaje por Seryozha »

Ese ahtec tiene muy buena pinta la verdad. 2GB de ram y sobretodo las 7200rpm del disco duro pueden aumentar considerblamente la velocidad. Si la oferta ya cuenta con la bateria de 6 celdas entonces es la repera. Lastima de resolucion que no pase de 600... (aunque ya tienes una experiencia favorable sobre que se puede jugar)
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Sub-mini-ultra portatiles. Aconsejadme

Mensaje por Iosef »

Lo de la resolucion, no sera como la del asus, que en principio es de 600 pero se puede subir, perdiendo pantalla, a 768 ??

Si, estan muy interesantes los de ahtec, tienen en la pagina un configurador que te permite personalizarlo. Y la experiencia de Pizarro con juegos es buena.
Responder