Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por PIZARRO »

Erwinbona escribió: ¿Hay restricciones de ataque según el tipo de hexágono?
Lo que quiza te pase es que tengas un Detection level bajo, ya haces reconocimiento aereo con una unidad recon?

En muchos casos no atacan los aviones por no tener mucha informacion del objetivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Tubal »

Hola a todos, he editado un escenario y he hecho aparecer un par de CVS americanos al comienzo de el escenario 2. Bueno, hasta aquí todo bien, los envio al estrecho de Malacca para atacar las tf´s que desembarcaran en Khota Bharu. 47 impactos al Kongo y 23 al Haruna en cinco dias. Creo que son unos cuantos ¿ no ? La tf japonesa se retira hacia Tainan y no hay noticias de "sunk".
Guardo la partida y la abro como japo y me encuentro que los daños son:
Kongo 20-sys 0-flt 16-fires
Haruna 20-sys 0-flt 17-fires

Llevo poco tiempo jugando al witp, pero me podeis decir si esto es normal, o es que al editar un escenario la AI se vuelvle un poco "loca".
Imagen
Imagen

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por sky »

los impactos q reciben de q es????,,,


mas datos por favor
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Tubal »

Pues mira, de alguno de los reportes que he visionado.
12/10/41
Day Air attack on TF, near Khota Bharu at 24,45
Allied aircraft
SBD Dauntless x 68
Allied aircraft losses
SBD Dauntless: 8 destroyed, 11 damaged
Japanese Ships
BB Kongo, Bomb hits 24, on fire
BB Haruna, Bomb hits 19, on fire
Aircraft Attacking:
8 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
7 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
8 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
8 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
9 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
8 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
7 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
9 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet



12/10/41
Day Air attack on TF, near Khota Bharu at 24,45
Allied aircraft
SBD Dauntless x 26
Allied aircraft losses
SBD Dauntless: 9 damaged
Japanese Ships
BB Kongo, Bomb hits 9, on fire
CA Takao, Bomb hits 4, on fire, heavy damage
Aircraft Attacking:
9 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
1 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
7 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
9 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet


12/10/41
Day Air attack on TF, near Khota Bharu at 24,45
Allied aircraft
Buffalo I x 7
Blenheim IV x 8
Liberator VI x 3
Beaufort V-IX x 12
No Allied losses
Japanese Ships
BB Kongo, Bomb hits 1, on fire
BB Haruna, on fire
Aircraft Attacking:
4 x Blenheim IV bombing at 15000 feet
9 x Beaufort V-IX bombing at 20000 feet
3 x Liberator VI bombing at 20000 feet
3 x Beaufort V-IX bombing at 20000 feet
4 x Blenheim IV bombing at 15000 feet


12/09/41
Day Air attack on TF, near Khota Bharu at 24,45
Allied aircraft
Buffalo I x 4
Blenheim IV x 12
Liberator VI x 3
Beaufort V-IX x 9
Allied aircraft losses
Blenheim IV: 1 damaged
Japanese Ships
BB Haruna, Bomb hits 2
BB Kongo, Bomb hits 2, on fire
Aircraft Attacking:
9 x Blenheim IV bombing at 15000 feet
6 x Beaufort V-IX bombing at 20000 feet
3 x Liberator VI bombing at 20000 feet
3 x Blenheim IV bombing at 15000 feet
3 x Beaufort V-IX bombing at 20000 feet

Como ya he comentado, los CVS estan editados y los pilotos tienen tal vez "demasiada experiencia", de ahí deduzco los muchos impactos en cinco dias, pero la altísima resistencia de los BB japoneses a que se puede deber?

Imagen
Última edición por Tubal el 06 May 2009, 23:06, editado 1 vez en total.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Kriegmarine »

Quizas tus bombas esten impactando contra el blindaje del buque y lo unico que le estan haciendo son rasguños...... :?
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Tubal »

Tal vez Kriegmarine sea así, pero es que me parece que con tantos impactos el Kongo se va de rositas, en fin misterios del juego. Lo que si es seguro es que la tripulacion del BB va a terminar con las existencias de sake para pasar el susto.

Imagen
Última edición por Tubal el 06 May 2009, 23:23, editado 2 veces en total.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por PIZARRO »

Kriegmarine escribió:Quizas tus bombas esten impactando contra el blindaje del buque y lo unico que le estan haciendo son rasguños...... :?
Si, lo mas probable es que sea eso, tubal, tienes que visionar el ataque, y comprobaras que cuando las bombas impactan los BB no atraviesan el blindaje de cubierta, dañaran superestructuras y provocaran fuegos, pero seran externos y no provocan muchos daños a los sistemas ni provocan inundaciones, a los BB lo que les duele de verdad, son los torpedos o bombas mayores de 250 kg.
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por PIZARRO »

Tubal escribió:Tal vez Kriegmarine sea así, pero es que me parece que con tantos impactos el Kongo se va de rositas, en fin misterios del juego. Lo que si es seguro es que la tripulacion del BB va a terminar con las existencias de sake para pasar el susto.

Imagen
Es asi, es como tirarle a un rinoceronte con un calibre 22, es que ni se entera.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por traskott »

Casi seguro: Bombas de 250 que destrozan superestructuras ( observa cómo se han destruído varios cañones ), y provocan incendios, pero una tripulación entrenada sabe combatirlos.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Erwinbona »

PIZARRO escribió:
Erwinbona escribió: ¿Hay restricciones de ataque según el tipo de hexágono?
Lo que quiza te pase es que tengas un Detection level bajo, ya haces reconocimiento aereo con una unidad recon?

En muchos casos no atacan los aviones por no tener mucha informacion del objetivo.
Lo miraré a ver. ¿Hay alguna manera de ver el detection level sobre un hexágono?
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por PIZARRO »

Erwinbona escribió:
Lo miraré a ver. ¿Hay alguna manera de ver el detection level sobre un hexágono?
Mirate el capitulo 13 del Scripta

http://www.puntadelanza.net/Wargames/Fi ... ov1.22.pdf

Niveles de Detección (Detection Levels) (DL):
• Cada Unidad, Base, TF u otro objeto tienen un Nivel de Detección (DL) y un Nivel Máximo de Detección
(MDL), en una escala del 1 al 10.


Si solo ves la unidad terrestre sin detalles, tendras un DL de 1, 2 o 3, si ves alguna indicacion del numero de tropas que hay, sera de 4,5 o 6 y si ves mas detalles como numero de cañones y vehiculos, pues sera mas alto.

DL de Unidades Terrestres:
• Se suma 1 al DL si la unidad se ve envuelta en combate terrestre (da igual si es ataque o defensa).
• Se suma 1 al DL si la unidad dispara armas AA en defensa de la Base o LCU.
• Se suma 1 al DL siempre que la unidad este en un hexe con LCU's enemigas.
• Si el DL=0, se pone en DL = 1 siempre que la unidad esté en un hexe adyacente al LCU's
enemigas.
• Se suma 1 ó 2 al DL si la unidad dispara sus cañones CD o DP a buques enemigos (el +1 o +2 se
elige aleatoriamente).
• Se suma 1, 2 ó 4 al DL si la unidad es avistada por un avión de Reconocimiento.
• Si la unidad se desplaza a un nuevo hexe se divide a la mitad el valor de DL.
• Si la unidad es transportada por aire el DL se pone a 0.
• Se resta 1 del DL al final de las Fases de Resolución Nocturna y Diurna (una vez cada 12h).


Ten en cuenta que pierdes 2 DL diariamente, pero ganas 1 si tienes tropas en el hex, y otro si atacas con tus tropas, con eso ya consigues mantener estable el Nivel de deteccion que alcances, entonces solo tienes que asignarle un par de escuadrillas de Recon para que suba el DL y se mantenga alto, con un DL alto la probabilidad de que bombarderos que lo tengan asignado como blanco encuentren el objetivo aumenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Erwinbona »

Tengo LCU en el hexágono, pero en bombardeo, no en ataque. Mandaré aviones de reconociento a ver.

Muchas gracias por la aclaración, Pizarro.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por sky »

una duda q seguro anteriormente he preguntado y me hancontestado pero q no encuentro respuesta...

si paro fabricas q construyen a6m2 evolucionaran a a6m3 o de lo contrario segurian con el a6m2a?¿?¿?¿

saludos
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por fremen »

sky escribió:una duda q seguro anteriormente he preguntado y me hancontestado pero q no encuentro respuesta...

si paro fabricas q construyen a6m2 evolucionaran a a6m3 o de lo contrario segurian con el a6m2a?¿?¿?¿

saludos
Pues por mi experiencia con el CHS (en el stock nunca hice algo asi) no evolucionan, vamos que se quedan con el modelo que estuvieran fabricando.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por KriegDrake »

sky escribió:una duda q seguro anteriormente he preguntado y me hancontestado pero q no encuentro respuesta...

si paro fabricas q construyen a6m2 evolucionaran a a6m3 o de lo contrario segurian con el a6m2a?¿?¿?¿

saludos

Creo recordar que si, parando fábricas se actualizaban, pero con este modelo no estoy seguro, supongo que también. Pero ahora estoy muy dudoso con lo que dijo fremen :?
Imagen
Imagen
Responder