Trazar ruta de transporte

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Trazar ruta de transporte

Mensaje por Tubal »

Hola a todos. LLevo tiempo siguiendo el foro de witp y antes de nada quiero felicitaros por lo bien que lo pasais y me lo haceis pasar. Hace un par de meses compre el juego y estoy dale que dale, intentando aprender. Tengo una duda, ¿es posible trazar enviar una tf de transporte o de cualquier otro tipo a un hex determinado haciendola pasar por otro hex intermedio que no este en el recorrido "natural" trazado por la AI"? Naturalmente no me refiero enviarla a X y una vez que este allí mandarla a Y, pregunto por algun comando que permita hacerlo todo en la misma orden de movimiento. He leido un monton de post y creo no haber encontrado nada parecido, tambien he descargado todas las guias y las he leido practicamente enteras, asi que pido disculpas si esta pregunta ya ha sido respondida en algun post anterior.

Gracias por vuestra atención, y ahora que me he decidido a romper el hielo, seguramente os molestaré con alguna cosilla más. Saludos.
Tubal.
:Ok:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Trazar ruta de transporte

Mensaje por fremen »

Hola y bienvenido. En el juego actual eso no es posible. En el futuro AE si lo será.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Trazar ruta de transporte

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo mismo digo. Lo único que puedes hacer es mover la TF hacia un punto que tú quieras y luego ir comprobando esa ruta y modificarla cuando lo consideres oportuno.

Bienvenido a Pdl y al WitP :D
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Trazar ruta de transporte

Mensaje por Erwinbona »

A falta del AE, lo que puedes hacer es crear rutas de bases seguras, y vas enviando las TF de una base a otra. Pero rutas automáticas, como bien te responden, nanay por ahora.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15888
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Trazar ruta de transporte

Mensaje por LordSpain »

Lo que puedes hacer es jugar con el puerto de base que tiene asignado al tf. Por ejemplo, imagina una ruta fácil ... San Francisco, Pearl-o cualquier punto en el mapa y Midway. El puerto de salida es San Francisco y el intermedio que te da igual que llegue o no Pearl (puede ser un putno cualquier en el mapa) y el de destino es Midway. Pues desde San Francisco le cambias el puerto base de la tf y le indicas que es Midway. Luego marcas un puerto-o punto en el mapa cualquiera de destino y le pones la opción de "retirar permitido". Cuando la tf llegue al punto de destino, inmediatamente tenderá a volver a su puerto base ... y has dicho que es Midway. Por tanto, irá a Midway. Y ahí se quedará hasta que tú le des una nueva orden.

Y así con todas las tf, de manera que puedes evitar pasar por puntos calientes del mapa que si fueras en linea recta prácticamente ibas a provocar enfrentamientos o posibilidades de ser detectado, ....

No se si me he explicado muy bien :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Trazar ruta de transporte

Mensaje por Tubal »

Gracias a todos por atenderme. LordSpain, respecto a lo que tu dices, no estoy muy seguro de que sea efectivo del todo, porque si yo envio mi TF, pongamos que de transporte de tropas, al puerto intermedio y en este recorrido no ha recbido ningun ataque, aunque este en "retirada permitida" lo que hará al llegar será empezar a descargar, y como mucho si esta seleccionada la opcion autodisband, entonces si al finalizar la descarga si irá al puerto real que yo quiero como destino. Pero para entonces ya no estarán las tropas ni los supplies en la tf. Espero haber sido yo ahora el que se ha explicado.

Saludos. :roll:

Tubal.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15888
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Trazar ruta de transporte

Mensaje por LordSpain »

Pues pon que no está permitida la descarga, pero si la retirada de la tf. Y llegará al puerto de destino con todas las tropas y recursos que hayas cargado. Una vez allí, le cambias la opción y a descargar.

Si vas a un puerto, pon que no descargue la tf y si vas a un punto del mapa que no sea tierra ... descarga permitida.

Así de fácil :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Trazar ruta de transporte

Mensaje por Erwinbona »

Una buena idea, Lord. La aplicaré.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Trazar ruta de transporte

Mensaje por Tubal »

LordSpain escribió:Lo que puedes hacer es jugar con el puerto de base que tiene asignado al tf. Por ejemplo, imagina una ruta fácil ... San Francisco, Pearl-o cualquier punto en el mapa y Midway. El puerto de salida es San Francisco y el intermedio que te da igual que llegue o no Pearl (puede ser un putno cualquier en el mapa) y el de destino es Midway. Pues desde San Francisco le cambias el puerto base de la tf y le indicas que es Midway. Luego marcas un puerto-o punto en el mapa cualquiera de destino y le pones la opción de "retirar permitido". Cuando la tf llegue al punto de destino, inmediatamente tenderá a volver a su puerto base ... y has dicho que es Midway. Por tanto, irá a Midway. Y ahí se quedará hasta que tú le des una nueva orden.

Y así con todas las tf, de manera que puedes evitar pasar por puntos calientes del mapa que si fueras en linea recta prácticamente ibas a provocar enfrentamientos o posibilidades de ser detectado, ....

No se si me he explicado muy bien :roll:

Bueno Lord, he probado con una pequeña tf de transporte siguiendo tus consejos y..........

Tres hexágonos antes de llegar al punto intermedio con la tf en "retirada permitida" y "no descarga", he sido atacado por aviacion :aplauso: La tf se desvia así al puerto final de destino que yo queria, la cosa va de cine, algunos daños de sistema y rumbo a puerto.

Sólo un problemilla y es que los aviones de reconocimiento japos han debido hacer bien su trabajo y cuatro días despues del primer encuentro, mis dos Ap´s y dos DD´s se han encontrado con dos CA´s y 8 DD´s en un "igualadisimo combate de superficie" y, amablemente me han ayudado a descargar mi unidad de Ingenieros en el fondo del golfo de Siam. :shock:

Pero la idea puede ser buena Lord, gracias de nuevo.

Saludos. Tubal.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15888
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Trazar ruta de transporte

Mensaje por LordSpain »

Bueno hombre, la idea es que marques una ruta de destino fuera de los posibles radios de detección de los aviones enemigos. Intenta aprovechar las tormentas o sobre tus tf o sobre los puntos de donde tú prevees que salen los aviones. Probablemente no te detecten en caso uno y en el segundo, simplemente no despegarán los aviones.

Y recuerda, la ia hace trampas :mrgreen:

Esta forma que yo aplico es una forma de liberarme de tanta gestión sin tener que tener controlar cada cambio de rumbo. Así observo por donde va, pero se que llega al destino. Otra opción es poner alguna tf de aprovisionamiento de fuel en alguna ruta ... y vas abasteciendo a tus buques si prevees que es muy larga y no quieres que pasen por zonas donde puedes ser detectado/atacado.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Trazar ruta de transporte

Mensaje por Chokai »

LordSpain escribió:Y recuerda, la ia hace trampas

¿No habeis tenido nunca la sensacion de que la IA solo ataca vuestras bases el único dia que se te olvida poner CAP?
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Trazar ruta de transporte

Mensaje por KriegDrake »

En las primeras partidas jugando contra la IA, hay una en la que cuando mis CV estaban de camino a Tokio después de atacar PH, fueron atacados por los CV aliados haciéndome mucho daño, creo recordar que no salio ningún avión o salieron muy poquitos en modo CAP, y de escolta, algo hice mal pero esto si que no recuerdo, en otras partidas nunca me paso, pero asegurándome primero de que todo estuviera bien. Así que 2 cosas, o la maquina tiene un instinto que no veas :mrgreen: , o hace trampas como dice LordSpain.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Trazar ruta de transporte

Mensaje por Erwinbona »

Chokai escribió: ¿No habeis tenido nunca la sensacion de que la IA solo ataca vuestras bases el único dia que se te olvida poner CAP?
Eso no es ninguna "sensación", es una realidad como un castillo.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Trazar ruta de transporte

Mensaje por PIZARRO »

La IA no hace trampas es "cortita", no se lee el Scripta en sus ratos libres.
Scripta escribió: • Las unidades en Misiones de Ataque (Strike Missions) volando aviones con una Durabilidad < 60 deben tener
un número de escoltas >= (CAP sobre el objetivo/3) para volar.
Esto pasa sobre todo con la IA aliada que tiene cazas de corto alcance, basicamente la IA ordena a 40 o 50 Bombarderos que te bombardee una base a mas de 4 hexes, y no asigna escolta, si tu pones algo de CAP pues se cumple la regla y no salen los bombarderos, un dia tu piensas, pa que tengo yo aqui estos cazas si nunca vienen a verme y los quitas, pues al dia siguiente como no hay CAP, pues vienen y te dejan la pista hecha unos zorros. :mrgreen:

Cuando te ha pasado mas de 2 veces, ya empiezas a pensar en teorias de la conspiracion, que si la bios soborna a la cpu para putearte y tal. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Trazar ruta de transporte

Mensaje por Chokai »

No me parece una norma realista, un ataque jamás deberia basarse a la hora de poder o no realizarse en la cantidad de CAP que el contrincante a puesto sobre el objetivo, por que eso es como disponer de los planes del enemigo antes de realizar los propios. Y ademas de favorecer a la IA (el jugador humano tiende a no se suicida y pone escolta), favorece tambien mucho al jugador aliado, que cuenta en general con cazas de poco alcance al principio.
Responder