"Ponyo en el acantilado" (estreno el 24 de abril)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

"Ponyo en el acantilado" (estreno el 24 de abril)

Mensaje por Rubeus »

Pues eso: a los que os guste el Cine de Animación del Maestro Hayao Miyazaki, que sepáis que este viernes tenemos cita obligada para ir al cine. Se titula "Ponyo en el acantilado" y, de antemano, tiene una pinta deliciosa y estupenda como ya nos tiene acostumbrados el maestro japonés:

Imagen

Imagen

Imagen

¡Saludos y a disfrutar del buen Cine!

P.D.: aprovecho este post para recomendar también "Monstruos contra alienígenas", otra película de animación que está ahora en cines, divertidísima, llena de referencias al Cine Fantástico de todos los tiempos, con muy buenos personajes y de muy muy buena calidad. Si podéis ¡¡id a verla en un Imax 3D!! :palomitas:
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Re: "Ponyo en el acantilado" (estreno el 24 de abril)

Mensaje por Leta »

A mí El Viaje de Chihiro me sorprendió grátamente. Y de esta he leído muy buenas críticas. La apuntaré en mi agenda.

Por cierto, Rubeus, muy bueno el banner de Porco Rosso que te has puesto. :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Dejando al lado la calidad de los dibujos recomiendo la serie " Death Note" creo que son unos 37 capitulos, a mi me la habían recomendado y la he empezado a ver. Altamente recomendable y enganchante.... :Ok:
El castillo ambulante y La princesa Mononoke son otras dos joyitas.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Spock »

La voy a tener que ir a ver. Lo curioso es que a mi el rollito ese de caritas redondas y buen rollo no me motiva mucho (no me meto con el manga, digo simplemente que las capturas que ha puesto Rubeus no me son especialmente atractivas) pero Miyazaki aún tiene que fallarme. Y no va a ser esta vez.
Por cierto, que hablando de todo. Hace tiempo había oído (o quizá eso quise oir) que Miyazaki tenía pensada una segunda parte de Porco Rosso ambientada... en la guerra civil española?? A alguien le suena? No sé, fue hace mucho, mucho tiempo, en una galáxia... bueno, todo el rollo. De lo de la guerra civil no estoy nada seguro, pero si que me parece haber oído que había algún proyecto de 2ª parte para Porco Rosso.

Por cierto, a todo el que no la haya visto, Porco Rosso es altamente recomendable por muchos y varios motivos entre los cuales (y no es el más importante) que demuestra que se puede hacer una buena película de aviones (a ver cuando se enteran los que no "hacen dibujitos") siendo, además, más o menos razonable desde un punto de vista aeronáutico (nada de maniobras imposibles).
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Antes puerco que fascista!!!! jejejeje tengo que verla pelicula un dia de estos, la tengo por hay en un DVD de peliculas de anime, con respecto a la pelicula... a ver que sale, a mi el viaje de Chihiro me encanto, la viera en un especial de Cuatro, la noche del manga la llamaran, buena pelicula.

Death note la primera parte esta muy bien sobre todo me gusto el capitulo de la novia del tio del FBI, luego la ultima parte ya es un descontrol total y no me acabo de gustar el final... aunque se sabe como acaba la manera en que se llega a el es un poco pssss.

Como series yo recomendaria a la gente Hajime no Ippo, va de boxeo, con decir que a mi no me gusta para nada el boxeo pero que la serie me engancho se dice todo con lo buena que es :mrgreen: ademas ahora estan con la continuacion.

PD: como curiosidad, la de porco rosso empezo como un corto que ponian en unas aerolineas japonesas y como gusto tirando tirando sacaron lo que hay hoy en dia, si hacen un continuacion se la seguira con interes, por cierto creo que aqui en algun sitio se comentara sobre tres OVAS (episodios independientes sin relacion entre si) llamadas "The Cockpit", una historia sobre la bomba atomica alemana, otra sobre un piloto de una baka bomb y otra de 2 soldados en una moto con sidecar con una mision suicida... son algo viejunas de principios de los 90 creo pero no estan mal.

PD2: os sorprenderia los germanismos que toman los japoneses para sus series... y hasta en alguna toman cosas de la lengua de Cervantes :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

Rubeus escribió:Pues eso: a los que os guste el Cine de Animación del Maestro Hayao Miyazaki, que sepáis que este viernes tenemos cita obligada para ir al cine. Se titula "Ponyo en el acantilado" y, de antemano, tiene una pinta deliciosa y estupenda como ya nos tiene acostumbrados el maestro japonés

:Ok: magnífica noticia...... :palomitas: :palomitas:

Con las peliculas de este hombre, el unico problema es que si no estas muy metido en el tema de la mentalidad, y las tradiciones japonesas, pues muchas cosas se te escapan...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues no te digo nada si ves una que se llama "Laputa el castillo en el cielo" jejejeje es la 2ª pelicula del estudio Ghibli
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

como ya an dicho otros compañeros la serie Death Note es muy buena, y como ya an dicho la segunda parte la pifian un poco (me refiero cuando "ese" muere y toman el relevo los niños) pero aun asi esta muy bien y como no citar si es gusta el anime series como Naruto, Bleach o el clasico evangelion buenisimas todas para un monton de espectadores en todo el mundo
en otros sitios soy berkano
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Leta escribió:A mí El Viaje de Chihiro me sorprendió grátamente. Y de esta he leído muy buenas críticas. La apuntaré en mi agenda.

Por cierto, Rubeus, muy bueno el banner de Porco Rosso que te has puesto. :Ok:
¡Gracias Leta! :Ok:

Como todo cinéfilo inaguantable que se precie, tengo hecha mi lista de 100 películas de Cine y "Porco Rosso" es para mí, no sólo mi película de animación favorita, sino una de las 10 mejores películas de Cine de todos los tiempos. Si os fijáis con detenimiento en esta película (hablo de movimientos de cámara, uso de la música -¡bellísima por cierto!- con el paisaje, la complejidad de los persojes, la historia que cuenta y cómo lo hace -es decir, el montaje-, la descripción de los detalles mínimos, y un larguísimo etcétera) no exagero cuando digo que si no fuera de dibujos animados, y si en vez de japonesa fuera norteamericana, y si la hubiera dirigido un maestro como Howard Hawks o Nicholas Ray (por decir alguno de los directores que el estilo clásico de "Porco Rosso" evoca) la película tendría un mayor reconocimiento por parte de crítica y público del que tiene. Es una película de importante dimensiones, ojo :aplauso:

Y bueno, entusiasmo a parte y, por otro lado, tiene razón bohe cuando dice que "con las peliculas de este hombre, el unico problema es que si no estas muy metido en el tema de la mentalidad, y las tradiciones japonesas, pues muchas cosas se te escapan...". Por ejemplo, una Obra Maestra absoluta como es "La Princesa Mononoke" no es tan disfrutable si previamente no nos hemos preocupado en saber un poco más sobre cultura, arte y filosofía japonesa (no hablo sólo del Manga, ¿eh?), eso es cierto.

Por algo llaman a Miyazaki "el dibujante filósofo". :wink:

Por cierto: no conocía la serie que menciona Nitromortyr, "Death Note". ¿Es fácil encontrar? Quiero decir, ¿sabéis si es posible comprarla ahora en algún sitio...?

¡Gracias y saludos!
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

Rubeus escribió:Por cierto: no conocía la serie que menciona Nitromortyr, "Death Note". ¿Es fácil encontrar? Quiero decir, ¿sabéis si es posible comprarla ahora en algún sitio...?

¡Gracias y saludos!
puedes probar en ebay, es una serie bastante conocida, y si no la encuentras y no te importa verla por internet en tutv yo vi toda la serie
en otros sitios soy berkano
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Yo también soy un seguidor incondicional de Miyazaki, pero ya se sabe que en cuestión de gustos...porque yo nunca pondría a Porco Rosso como de las mejores suyas sino más bien al contrario.
Para mi la mejor es sin duda El viaje de Chihiro que es una obra maestra indiscutible. Luego, por este orden yo pondría Nausicaa del Valle del Viento, Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El castillo ambulante, Kiki's, Conan el chico del futuro, Porco Rosso y muy lejos ya, Laputa (no me extraña que no se pudiese estrenar aqui con ese título).
Lo que pasa también, tengo que reconocerlo, es que me resulta muy dificil, en algunas de estas cintas, de separar la música de Hisaishi (que adoro), de la propia peli, osea, que igual algunas de ellas me gustan mucho más por la música que tienen.

En fin, que yo también estoy ansioso de ver la nueva, aunque dejó el listón muy alto con la última.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

...pues ya he visto "Ponyo en el acantilado" y... :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :palomitas: 8)

Sin palabras. Otra Obra Maestra de este Director de Cine. ¡Miyazaki ya lleva unas cuantas! (perdí la cuenta...). Una delicia.

Me ha recordado a otras películas suyas, como "Mi Vecino Totoro" (1988) o "Nicky, la aprendiz de bruja" de 1989 en cuanto al tono infantil de las mismas. ¡Pero ojo: este autor no entra nunca en ñoñerías, ¿eh?! Es cierto que quizás (como se ha insinuado por aquí...) los dibujos no son nada espectaculares pero precisamente están hechos así a propósito: son consecuentes con la historia que cuenta la película y el ambiente naïf y optimista de la misma (a pesar de que, si nos fijamos bien, la película tiene más guasa de la aparente a simple vista...).

Miyazaki no es sólo un director de Cine de Animación magistral: es que es un Director de Cine con mayúsculas. ¡Ya quisieran muchos directores de Cine tener esta habilidad para contar una historia! Impresionante.

Terminó la película y salí del cine con una sonrisa en la boca, igual que si hubiera visto "¡Qué Bello es Vivir!" de Frank Capra :D (el estado de ensoñación que provoca, por ejemplo, el mar visto en la película -muchas veces imaginado así cuando era niño- acabó nada más coger el coche de vuelta a casa y cruzarme con el primer Seat León de color negro de turno haciendo el capullo :rezar: , pero bueno... ¡la vuelta a la realidad siempre es dura! :wink: ).

Os la recomiendo. Id a verla, intentar dejaros llevar y... ¡a disfrutar del buen Cine! :wink:

Un saludo a todos.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

cloud_115 escribió:
Rubeus escribió:Por cierto: no conocía la serie que menciona Nitromortyr, "Death Note". ¿Es fácil encontrar? Quiero decir, ¿sabéis si es posible comprarla ahora en algún sitio...?

¡Gracias y saludos!
puedes probar en ebay, es una serie bastante conocida, y si no la encuentras y no te importa verla por internet en tutv yo vi toda la serie
¡Gracias cloud_115! Probaré a verla por Internet, a ver qué tal... :Ok:

Un saludo
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

fremen escribió:Yo también soy un seguidor incondicional de Miyazaki, pero ya se sabe que en cuestión de gustos...porque yo nunca pondría a Porco Rosso como de las mejores suyas sino más bien al contrario.
Para mi la mejor es sin duda El viaje de Chihiro que es una obra maestra indiscutible. Luego, por este orden yo pondría Nausicaa del Valle del Viento, Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El castillo ambulante, Kiki's, Conan el chico del futuro, Porco Rosso y muy lejos ya, Laputa (no me extraña que no se pudiese estrenar aqui con ese título).
Lo que pasa también, tengo que reconocerlo, es que me resulta muy dificil, en algunas de estas cintas, de separar la música de Hisaishi (que adoro), de la propia peli, osea, que igual algunas de ellas me gustan mucho más por la música que tienen.

En fin, que yo también estoy ansioso de ver la nueva, aunque dejó el listón muy alto con la última.
Sí es cuestión de gustos, sí... Es Cine, es subjetivo, depende de muchas cosas, de las circunstancias de cada uno, etc... :Ok:

"Porco Rosso" es una maravilla del Cine, pero es que me voy a entusiasmar si empiezo, y me voy a enrollar demasiado si describiera todos y cada uno de los valores que tiene la película como obra cinematográfica. Quizás me anime y abro otro hilo en el foro sobre este clásico... :wink:

En cuanto al tema de "Laputa: El Castillo en el Cielo" que tanto os llama la atención... (¿por qué será... :mrgreen: ? ),... "Laputa" es una isla flotante en "Los Viajes de Gulliver" de Jonathan Swift (en la novela de Swift, los "laputianos" son personas que literalmente tienen sus "cabezas en las nubes"). La historia es una historia original de Miyazaki, pero tomó prestado el nombre de "Laputa" de la novela de Swift (no tuvo en cuenta de que en español esa palabra suena mal... :roll: ). Lo curioso es que Swift parece que sí sabía esto cuando nombró la isla. No parece que sea el mismo caso de Miyazaki, el cual primero quería escribir "Raputa" (ya que en Japón no se distingue la "R" de la "L").

Otro dato curioso: yo tengo la película comprada en DVD (bueno... confieso que... ¡tengo casi toda la colección de las películas del Estudio Ghibli"! 8) ), y está distribuida en España por Buena Vista Home Entertainment (Walt Disney, vamos) y el título es "El Castillo en el Cielo", a secas... De "Laputa", ni rastro... :wink:
Imagen
Responder