Leta escribió:A mí
El Viaje de Chihiro me sorprendió grátamente. Y de esta he leído muy buenas críticas. La apuntaré en mi agenda.
Por cierto,
Rubeus, muy bueno el banner de
Porco Rosso que te has puesto.

¡Gracias
Leta!
Como todo cinéfilo inaguantable que se precie, tengo hecha mi lista de 100 películas de Cine y
"Porco Rosso" es para mí, no sólo mi película de animación favorita, sino
una de las 10 mejores películas de Cine de todos los tiempos. Si os fijáis con detenimiento en esta película (hablo de movimientos de cámara, uso de la música -¡bellísima por cierto!- con el paisaje, la complejidad de los persojes, la historia que cuenta y cómo lo hace -es decir, el montaje-, la descripción de los detalles mínimos, y un larguísimo etcétera) no exagero cuando digo que si no fuera de dibujos animados, y si en vez de japonesa fuera norteamericana, y si la hubiera dirigido un maestro como Howard Hawks o Nicholas Ray (por decir alguno de los directores que el estilo clásico de
"Porco Rosso" evoca) la película tendría un mayor reconocimiento por parte de crítica y público del que tiene. Es una película de importante dimensiones, ojo
Y bueno, entusiasmo a parte y, por otro lado, tiene razón
bohe cuando dice que "con las peliculas de este hombre, el unico problema es que si no estas muy metido en el tema de la mentalidad, y las tradiciones japonesas, pues muchas cosas se te escapan...". Por ejemplo, una Obra Maestra absoluta como es
"La Princesa Mononoke" no es tan disfrutable si previamente no nos hemos preocupado en saber un poco más sobre cultura, arte y filosofía japonesa (no hablo sólo del Manga, ¿eh?), eso es cierto.
Por algo llaman a Miyazaki
"el dibujante filósofo".
Por cierto: no conocía la serie que menciona
Nitromortyr, "Death Note". ¿Es fácil encontrar? Quiero decir, ¿sabéis si es posible comprarla ahora en algún sitio...?
¡Gracias y saludos!