Hoy es el día del Libro
Re: Hoy es el día del Libro
Hay muchísimos libros que dejan huella, pero a mi de muy pequeño me marcaron una serie de libros juveniles muy fáciles de leer de corte histórico y aventura que me regalaba mi abuela para reyes. Estos me marcarían porque me despertaron la afición a la literatura histórica, el de Tocon con Anibal y Tocon en Waterloo sencillamente me encantaron, me los releí muchísimas veces, todavia los tengo.
Algunos de la colección de Tocon eran estos:
Tocon con Gengis Khan
Tocon en el Polo
Tocon en el Renacimiento
Tocon en las Carabelas
Tocon en las Cavernas
Tocon en Waterloo
Tocon con Anibal
Tocon en las Termópilas
Tocon y los Piratas
Tocon y los Vikingos
Algunos de la colección de Tocon eran estos:
Tocon con Gengis Khan
Tocon en el Polo
Tocon en el Renacimiento
Tocon en las Carabelas
Tocon en las Cavernas
Tocon en Waterloo
Tocon con Anibal
Tocon en las Termópilas
Tocon y los Piratas
Tocon y los Vikingos

- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
"Es el guardián del laberinto, el valedor de lo más noble, bello y justo que alienta en el corazón humano, el que vela por el espíritu, la vigencia y el esplendor de los sueños".
Juan Marsé, hablando de El Quijote.
Juan Marsé, hablando de El Quijote.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Alflobo
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Y es que hay obras que sobreviven a su autor con luz propia, pero también hay personajes que cobran vida propia, y hasta se independizan de su autor, tornándose en inmortales.

- Alflobo
- Crack - Oberst
Te importaría poner los autores de estas obras? viniendo de ti ya llaman mi atención, y quiero investigarlas...Kal escribió:Yo sólo espero que este hilo genere la mitad de entradas y respuestas que el de la cosa esa que decís que ha pasado en eso que llaman futbol.
1.- El jinete polaco.
2.- Todos los sueños del mundo.
3.- Últimas tardes con Teresa.
(Si se trata de poner libros que a uno le han marcado por una u otra circunstancia.)

- Kal
- Support-PdL
Al contestar me ceñí estrictamente a lo que pedías: libros que nos han marcado. Es por tanto una lista muy personal. He escogido tres libros que para mí significan mucho por las personas que me los dieron a conocer, que amaba cuando los leí, el efecto que produjeron a quienes los regalé o la borrachera que provocaron en mi mente calenturienta cuando fueron disfrutados. No son una recomendación.
El jinete polaco es de Antonio Muñoz Molina. Me gustó tantísimo como otros me han dicho que les ha aburrido. Es un libro fundamental en mi vida por muchas cosas que no voy a escribir aquí; de hecho este año voy a hacer un largo viaje solo para ver el cuadro que centra su hilo argumental y que está en una fundación privada a unos cuantos kilómetros de mi casa.

Todos los sueños del mundo es de Javier Reverte. Este es como la horchata, o te gusta hasta la neurosis o lo detestas. En moderno: es una ida de olla monumental y más profunda de lo que parece. Me parece oler aún a cebras en un maletero recordándolo.
Últimas tardes con Teresa es de Juan Marsé. Lo leí cuando tenía granos en la cara; aún recuerdo, sin embargo, la habitación donde lo devoré en Barcelona y lo que sentí casi con cada página; conocía cada calle reflejada, creí reconocer a cada personaje, me absorbió su lectura.
Cosas mías, que nadie diga que recomendé una mierda de libro porque, insisto, no son una recomendación.
De todas formas, he de decir que he descubierto las ortiguitas de mar en Cádiz y no hay libro que pueda describirlas. Qué puta es la vida compae.
Me ze va la olla. Guá Japen?
El jinete polaco es de Antonio Muñoz Molina. Me gustó tantísimo como otros me han dicho que les ha aburrido. Es un libro fundamental en mi vida por muchas cosas que no voy a escribir aquí; de hecho este año voy a hacer un largo viaje solo para ver el cuadro que centra su hilo argumental y que está en una fundación privada a unos cuantos kilómetros de mi casa.

Todos los sueños del mundo es de Javier Reverte. Este es como la horchata, o te gusta hasta la neurosis o lo detestas. En moderno: es una ida de olla monumental y más profunda de lo que parece. Me parece oler aún a cebras en un maletero recordándolo.
Últimas tardes con Teresa es de Juan Marsé. Lo leí cuando tenía granos en la cara; aún recuerdo, sin embargo, la habitación donde lo devoré en Barcelona y lo que sentí casi con cada página; conocía cada calle reflejada, creí reconocer a cada personaje, me absorbió su lectura.
Cosas mías, que nadie diga que recomendé una mierda de libro porque, insisto, no son una recomendación.
De todas formas, he de decir que he descubierto las ortiguitas de mar en Cádiz y no hay libro que pueda describirlas. Qué puta es la vida compae.

Me ze va la olla. Guá Japen?

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Pietrain
- Veteran - Hauptmann
Ostias, y se me olvidaban las diferentes aventuras de Guillermo de Richmal Crompton. Aún de vez en cuando releo una de sus aventuras y me parto el pecho. Aquello que suelta Guillermo a una señora en el día de la educación de "So vaca burra, y perdone que se lo diga" se ha convertido en una cita familiar...
Saludos!!!

Saludos!!!

Leyendo un poco el hilo se da uno cuenta de la variedad y la cantidad de obras interesantes que me quedan por leer y el poco tiempo que tengo.
Mi afición a la lectura vino al descubrir los libro de Julio Verne (me gustan todos). También influyeron El Hobbit y El Señor de los Anillos, Sandokan etc.
Actualmente libros como Los Pilares de la Tierra, o la saga del Primer Hombre de Roma me han gustado bastante.
Otra mención o quizá merecería otro hilo aparte serían el de los comic, que decir de esas tardes con Mortadelo y Filemon, Tintin, Jabato, Super Lopez, Hazañas Bélicas etc etc etc....
Mi afición a la lectura vino al descubrir los libro de Julio Verne (me gustan todos). También influyeron El Hobbit y El Señor de los Anillos, Sandokan etc.
Actualmente libros como Los Pilares de la Tierra, o la saga del Primer Hombre de Roma me han gustado bastante.
Otra mención o quizá merecería otro hilo aparte serían el de los comic, que decir de esas tardes con Mortadelo y Filemon, Tintin, Jabato, Super Lopez, Hazañas Bélicas etc etc etc....
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Ummmmmmmmmm, libros...
Opusnigrum, de Marguerite Yourcenar. Las aventuras de Zenon por Flandes y casi toda Europa, en pleno paso de la edad media al renacimiento.
Todos los hombres son mortales de Simon de Beauvoir.
Pietrain que gran coincidencia, La Conjura de los necios, cuantas sonrisas y que jartadas de reir.
1984, de Geroge Orwell, tremenda, me impresionó como pocas.
Opusnigrum, de Marguerite Yourcenar. Las aventuras de Zenon por Flandes y casi toda Europa, en pleno paso de la edad media al renacimiento.
Todos los hombres son mortales de Simon de Beauvoir.
Pietrain que gran coincidencia, La Conjura de los necios, cuantas sonrisas y que jartadas de reir.
Cien años de soledad, Gabriel garcia Marquez. Que buenos recuerdos en la facultad.. leyendo tumbado en la cama, en vez de estar en claseCuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificarsele por este signo: Todos los necios se conjuran contra el . Johnathan Swift.

1984, de Geroge Orwell, tremenda, me impresionó como pocas.
Libros que fueron un poro watermark para mí:
- Tirant lo blanc (y no es de extrañar, lo leí con 13 años XD ).
- El médico. Todos estamos diciendo libros buenos. Este libro probablemente no es bueno de verdad pero es una gozada de leer, como los de Stephen King, se lee solo.
- Guerra y paz. Atención, lo leí hace muy poco y (flipa) era una edición en la que (SPOILER, mirar al final del post) el final estaba cambiado.
- Los de lovecraft. Me encantan los libros de terror y los de ciencia ficcion pero suelen ser un truño. Los libros del hombre este fueron un oasis de leer buen terror hasta que me los acabé (oooooh).
- La saga de canción de hielo y fuego. A mí me gusta leerme a los nóbel si los pillo pero esque a mí la lectura me gusta que sea buena y entretenida. El señor de los anillos no lo trago pero esta saga es muy buena.
SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ
Al final no moría Andrei, se curaba. Pero como pueden ser así de ruines de cambiarle el final a guerra y paz. Anda cuando me enteré de que Andrei no se curó sino que palmó.
Además el hermano pequeño de la familia de ... vaya de la que se casa con el otro prota. Tampoco murió.
Na más que el año que viene sacarán una nueva versión en la que Napoleón sale del armario y declara el love parade europa 1812.
SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ
- Tirant lo blanc (y no es de extrañar, lo leí con 13 años XD ).
- El médico. Todos estamos diciendo libros buenos. Este libro probablemente no es bueno de verdad pero es una gozada de leer, como los de Stephen King, se lee solo.
- Guerra y paz. Atención, lo leí hace muy poco y (flipa) era una edición en la que (SPOILER, mirar al final del post) el final estaba cambiado.
- Los de lovecraft. Me encantan los libros de terror y los de ciencia ficcion pero suelen ser un truño. Los libros del hombre este fueron un oasis de leer buen terror hasta que me los acabé (oooooh).
- La saga de canción de hielo y fuego. A mí me gusta leerme a los nóbel si los pillo pero esque a mí la lectura me gusta que sea buena y entretenida. El señor de los anillos no lo trago pero esta saga es muy buena.
SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ
Al final no moría Andrei, se curaba. Pero como pueden ser así de ruines de cambiarle el final a guerra y paz. Anda cuando me enteré de que Andrei no se curó sino que palmó.
Además el hermano pequeño de la familia de ... vaya de la que se casa con el otro prota. Tampoco murió.
Na más que el año que viene sacarán una nueva versión en la que Napoleón sale del armario y declara el love parade europa 1812.
SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO HAS LEIDO GUERRA Y PAZ