Fotógrafos PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

La ISO 800 ha sido para probarla, nunca había hecho una foto con tanta sensibilidad. :mrgreen:

He activado el reductor de ruido, por si acaso, y parece haber hecho su trabajo. Cosas de la técnica. :roll:

Gracias.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Otro par de ellas de esta noche.

ISO400, f/5'6, 1/13, 100mm.

Imagen


ISO800, f/5'6, 1/8, 120mm.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por lufftpablo »

tipica foto de lisboa pero es que es dificil no hacerla, la catedral es muy fotogénica y más pasando por allí tranvias

Imagen
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Bandura »

Una mia. Y otra que me pasaron

La mia.

Imagen

La que me pasaron
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

lufftpablo escribió:Iosef para ese macro si lo que quieres es que salga todo enfocado te comento unas cosas. los factores que hacen que la profundidad de campo (rango de distancias donde las cosas parecen enfocadas) sea mayor o menor son la distancia al objeto, cuanto más cerca se esta menos profundidad de campo (por eso en los macro suele haber poca) la distancia focal (cuanto mas tele sea un objetivo menos profundidad de campo) la apertura de diafragma (cuanto mas abierto menos profundidad de campo) y por ultimo el area de donde lo vas a registrar, es decir un negativo de 16mm tiene más que uno de 35mm al igual que una compacta tiene más profundidad de campo que una reflex porque su sensor es menor.

por tanto después del rollo que acabo de meter, si lo que quieres es que este todo enfocado yo pondría la cámara sobre un trípode o sobre otra cosa si no tienes trípode y cerraría el diafragma al máximo, con eso y la gran profundidad de campo que tienen las compactas yo creo que será suficiente.

ya nos contaras como te quedan esas macros
Bien, ya me he puesto a seguir tus indicaciones. Y si, gran resultado. La luz no es la ideal, una habitacion cerrada con un fluorescente, la otra que puse de la rata esta era con luz natural sobre ella y se nota.

Pero lo importante, he cerrado al maximo el diafragma, he puesto velocidad lenta, tripode y voilá, figura bien enfocada y fodo desenfocado. Ideal. Mil gracias. :Ok: :Ok:

Imagen

F2.8 1/13 Iso 200
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Y mira Kal, otro nikonista de esos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

:wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Imagen

ISO100, f/6'3, 1/500, 116mm..
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Imagen

ISO100, f/6'3, 1/500, 150mm.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Cuantas fotos le haces al día a ese espetón kal? :lol: :lol: :lol:

Una cosa, el desenfoque del fondo esta aumentado por el calor que sale de esa "barbacoa".. pero que parece no afectar a la figura del hombre.


Dios que bonita en color... :shock: :shock: Ese desenfoque, junto con las ondas de calor, de la parte posterior me hace recordar a un oleo. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Felicidades kal.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Estoy muy contento con esta última fotografía. Lo que no sé es porqué el "blur" del calor no afectó al espetero en la toma en blanco y negro. :?

Los espetos son una pequeña maravilla. La genialidad de lo sencillo. Me gustan. Cuando tenga 400.321 fotos de sardinas sacrificadas haré una exposición en el pueblo. :mrgreen:

Gracias.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Izan »

A mi estas fotos me dan hambre! :mrgreen:
Kal escribió:Lo que no sé es porqué el "blur" del calor no afectó al espetero en la toma en blanco y negro.
Seguro que ese hombre estaba ahi cuando hiciste la foto? Cosas mas raras se han visto. Dicen... :mrgreen:
www.desliza.es
Avatar de Usuario
alfi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 31 Ago 2006, 18:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al garete en la mar Oceana - N 28º57'29 O 13º32'58

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por alfi »

Kal escribió:Imagen

ISO100, f/6'3, 1/500, 150mm.
soberbia la foto Kal, bravo.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Muchas gracias alfi. Eres muy amable. :oops:

Hice doce fotos para conseguir esta. Cuando no se ponía delante una señora de Benamejí con bolso y sombrilla, se levantaba una humareda o se metían en cuadro las cajas de cocacolas. Busqué un ángulo que me permitiera "limpiar" un poco el fondo para que no aparecieran tantos elementos y me fue imposible, finalmente esa especie de textura producida por el calor parece haber minimizado la catástrofe.

Por otro lado, aunque está perfectamente horizontal, la caída de la playa y la costa al fondo dan la sensación de que la imagen cae hacia la izquierda. Sinceramente, cuando hice el disparo eso se me pasó por alto; pero lo cierto es que, por las mismas razones que he expuesto, no podía haberlo evitado.

Supongo que la foto tiene más defectos que mi amor de padre me impiden ver; pero por lo que me dicen allá donde la he mostrado, es una fotillo resultona y para un novato en este mundo del reflex digital, ya me vale, por ahora.

Seguiremos mejorando. Mañana madrugón para preparar otra serie con buena luz de amanecida.

Amenazo con postear alguna más.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Patxi »

alfi escribió:
Kal escribió:Imagen

ISO100, f/6'3, 1/500, 150mm.
soberbia la foto Kal, bravo.
Aqui hay madera de artista. Muy bonitaaaaa la foto..... :Ok: :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder