Séptimo Escenario: Sidi Bou Zid y el Paso de Faid

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Séptimo Escenario: Sidi Bou Zid y el Paso de Faid

Mensaje por Leta »

Bueno, la idea era que los franceses retrasaran lo más posible a los alemanes para que les diera tiempo a llegar a los americanos, pero pocas oportunidades más tenían. Lo de huir hacia el pueblo era una de ellas. Pero si que tienes razón en que las rocas ofrecen una buena protección. Y cobertura también, ya que un cañón disparando desde allí tardará algo más en ser detectado y tendrá oportunidad de cargarse un par de tanques, por lo menos.

Por cierto, me ha sorprendido ver que una de las batallas del TOW 2, la que han utilizado en el video AAR de promoción, es precisamente esta.

¿Me habrán plagiado los de Battlefront? :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Séptimo Escenario: Sidi Bou Zid y el Paso de Faid

Mensaje por Patxi »

Leta escribió:Bueno, la idea era que los franceses retrasaran lo más posible a los alemanes para que les diera tiempo a llegar a los americanos, pero pocas oportunidades más tenían. Lo de huir hacia el pueblo era una de ellas. Pero si que tienes razón en que las rocas ofrecen una buena protección. Y cobertura también, ya que un cañón disparando desde allí tardará algo más en ser detectado y tendrá oportunidad de cargarse un par de tanques, por lo menos.

Por cierto, me ha sorprendido ver que una de las batallas del TOW 2, la que han utilizado en el video AAR de promoción, es precisamente esta.

¿Me habrán plagiado los de Battlefront? :mrgreen:
Se comportaron como unos verdaderos heroes... Las cosas como son.

Lastima que los mininos norteamericanos no fuesen igual de valientes :rezar: y mi oponente se dedico a concentrarlos en torno a la bandera del oasis sin avanzar para socorrer a sus aliados y abriendo fuego a larga distancia. De esta forma cualquiera asomaba la cabeza por entre las peñas.... :nervios: :nervios:

Leta, el escenario, de nuevo, una maravilla.... :babas:
No me extraña que te copien los de Battlefront.... :P
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Guardian
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2006, 02:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Séptimo Escenario: Sidi Bou Zid y el Paso de Faid

Mensaje por Guardian »

Buen escenario, sobre todo lo encontré original. Yo opte por colocar a la infantería francesa en las colinas para retrasar a los alemanes, pero fue un error , debí mandarlos para la bandera grande como dijeron por allí.

De todas formas los franceses pelearon mejor de lo esperable matando y poniendo en fuga a toda la infantería alemana de esa zona. Solo cuando llegaron los panzer vino la debacle.

Mala idea fue poner el 75mm en el campamento frances. Solo pudo destruir a un camión. Talvez hubiera sido mejor colocarlo en una colina más atras.

saludos
"dulce et decorum est pro patria mori"
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Séptimo Escenario: Sidi Bou Zid y el Paso de Faid

Mensaje por Viajero »

Guardian escribió:Buen escenario, sobre todo lo encontré original. Yo opte por colocar a la infantería francesa en las colinas para retrasar a los alemanes, pero fue un error , debí mandarlos para la bandera grande como dijeron por allí.

De todas formas los franceses pelearon mejor de lo esperable matando y poniendo en fuga a toda la infantería alemana de esa zona. Solo cuando llegaron los panzer vino la debacle.

Mala idea fue poner el 75mm en el campamento frances. Solo pudo destruir a un camión. Talvez hubiera sido mejor colocarlo en una colina más atras.

saludos
Pues a mi me dio bastante buen resultado colocar la infanteria y cañones en los riscos. Lo ideal es colocarlos ligeramente detras de la cima, en una posicion mas o menos equivalente al hull down de los carros si veis lo que quiero decir. De esta manera a los carros alemanes les es muy dificil acertar, o bien los pepinos se incrustan en la pendiente al otro lado de la cima por debajo de ellos bastante inofensivamente o bien se pasan por encima y no impactan. Para un carro disparar hacia una cima desde abajo suele ser muy complicado y mi infanteria consiguio bastantes disparos antes de que algun pepino o la infanteria enemiga pudiesen empezar a desgastarles.

Si el americano llega a tomar las colinas con sus carros imagino que al aleman le quedan pocas oportunidades y es lo que ha debido ocurrir en la mayoria de las partidas a juzgar por los resultados. Es lo que me paso a mi, los carros alemanes se pararon intentando neutralizar a mi infanteria parapetada detras de las cimas y mis carros consiguieron llegar a las colinas, colocarse en pendiente y hulldown en el cuello de botella entre las dos colinas y tambien por el flanco de la carretera. Eso hizo que pillara a los carros alemanes en abierto, sin hulldown y a menor altura. Y yo me iba exponiendo lo justo para atacarlos en superioridad de 3x1 uno a uno...
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Re: Séptimo Escenario: Sidi Bou Zid y el Paso de Faid

Mensaje por Friant »

Pues yo opté precisamente por lo que se ha comentado por aquí, llevé a mi infantería a la carrera hacia la bandera grande, para que pudiera ser apoyada por los Sherman (cuando llegaran), en la primera bandera coloqué únicamente los dos rifles-AT (en las rocas), básicamente para que hicieran de observadores pues ya conozco su baja eficacia para eliminar vehículos, y baja fué por cierto, más bien nula :mrgreen: , tras esta primera bandera el AT de 25 mm., el campamento y su correspondiente bandera los dejé sin tropas pues me parecía indefendible. Lo que si coloqué en la colina a la izquierda del campamento (visto desde el lado francés) y en las rocas, el AT de 75 mm. que cumplió más que bien cargándose 1 PIII y 2 PIV, el mortero de 60 mm., que también cumplió cargándose 2 camiones y un AT de 75mm. boche y una HMG, todos ellos bajo el mando de un HQ.
Y bueno, el objetivo de ir retrasando al alemán se cumplió, de hecho solamente hubo un enfrentamiento entre carros en los últimos turnos.

Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
henc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jun 2008, 04:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Séptimo Escenario: Sidi Bou Zid y el Paso de Faid

Mensaje por henc »

Hola a todos!
Un excelente escenario! Un poco cálido :P
Las posiciones iniciales del francés en las alturas son muy buenas como retardo del alemán, pero los come ranas se convierten en héroes póstumos.
Lo jugué en el Grupo 3 contra vtrojo, y me dieron muy buen resultado, ya que tuve suerte con losAT de 25 y 75, y me comí un oar de PzII y III. Con el mortero de 60 en la colina cercana a la carretera, pude anularle un Marder.
El problema del alemán es que no me encegueció con humo, y se comió todos los tiros de los AT.
Mis tanques llegaron a tomar posiciones en las alturas, y se acabó el partido.
Estoy jugando el mismo ejercicio contra captsteen, este tuvo más suerte que vtrojo y tiró humo.
Me destruyó el 25 mm y me cargó al 75 tomándolo prisionero. Aun estamos combatiendo.
Repito un excelente escenario en el que me gustaría jugar de alemán para ver como resuelvo el tema.
Un saludo cordial
Henc
Si vis pacem... Luger
Avatar de Usuario
Guardian
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2006, 02:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Séptimo Escenario: Sidi Bou Zid y el Paso de Faid

Mensaje por Guardian »

No se los demás de la liga pero yo no pienso quedarme mirando el ombligo mientras los craks se divierten. ¿Alguien se anima a jugar el escenario de la final conmigo? :army:

saludos
Guardián
"dulce et decorum est pro patria mori"
henc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jun 2008, 04:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Séptimo Escenario: Sidi Bou Zid y el Paso de Faid

Mensaje por henc »

Hola Guardian!
Si necesitas un buen sparring... me animo.
Es legal? No trae problemas administrativos en la Liga?
Un saludo cordial
Henc
Si vis pacem... Luger
Avatar de Usuario
Guardian
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2006, 02:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Séptimo Escenario: Sidi Bou Zid y el Paso de Faid

Mensaje por Guardian »

hola henc!

¿Legal? claro! el presidente Jorgueas lo legalizó en un post que circula por allí. En cuanto a los problemas administrativos... no creo porque el resultado no va a quedar anotado en ninguna parte, a menos que lo quieras anotar en tu diario de vida o algo asi :wink:

y bueno, los detalles mejor los vemos por correo para no seguir secuestrando el hilo :P
mi correo es sarjo4@hotmail.com
saludos
"dulce et decorum est pro patria mori"
henc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jun 2008, 04:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Séptimo Escenario: Sidi Bou Zid y el Paso de Faid

Mensaje por henc »

Hola Guardian!
Perfecto! Mi correo es:
kampferkartofeln@hotmail.com
Si vis pacem... Luger
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: Séptimo Escenario: Sidi Bou Zid y el Paso de Faid

Mensaje por Cpt.Steen »

Aun quieres mas henc ?

No pareces tener limite jajajaja :mrgreen: :evil2:
henc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jun 2008, 04:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Séptimo Escenario: Sidi Bou Zid y el Paso de Faid

Mensaje por henc »

Hola honorable contrincante Steen!
Te cuento, colega, estoy jugando el torneo desde el principio, y cobré como en gorra.
Este es el primer escenario en que puedo verle el rostro a Dios.
Me fue bien con vtrojo y con vos se me está dando (un poco menos, ya que me pasaste por ojo al 75 :oops: )
Si el colega que quiere jugarla me deja el bando alemán, me gustaría ver que puede hacer el teuton.
Además tengo una ventajita sobre la mayoría: Trabajo en mi casa con la compu, así que puedo dedicarle tiempo al CM, es más, con ustedes me jode la diferencia horaria, sino, A hacer 6 turnos por día! 8)
Un saludo cordial
Henc
Si vis pacem... Luger
Responder