No, no te confundas, no da igual. Solo da igual si atacan con torpedos. En el caso de los DB, si, en esos da igual.Tuerka escribió:Gracias Fremen. No sabia que daba igual la altura para esta clase de aviones.
saludos.
Grandes Dudas en WITP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: Grandes Dudas en WITP
- Yurtoman
- Crack - Oberst
Pero los bombarderos en picado sí es aconsejable que vuelen bastante altos, o eso pensaba yo. No se yo les pomgo 25.000, y estoy teniendo bastantes buenos resultados. Además cuánto más bajo más daño por los AA.
Supongo también que los AA de las bases llegaran a más altura que la de los buques...
Saludos. Yurtoman.
Supongo también que los AA de las bases llegaran a más altura que la de los buques...

Saludos. Yurtoman.

La altitud de los torpederos no influye en:Yurtoman escribió:Gracias por las repuestas.
Debo entender entonces que los bombarderos en picado si es conveniente que bombardeen desde cierta altura, pero lo torpederos no, pues aunque tengan más posibilidades de ser alcanzados es más probable que acierten al blanco a baja altitud.
¿Cuál es esa altitud aconsejada, en el caso de los torpederos?. Yo los dejo a 5.000 pies. ¿Hago bien?.
- en el ataque, pues descienden hasta 200 pies para soltar los torpedos.
La altitud de los torpederos si influye en:
- efectos de la flak: antes de descender a 200 pies los torpederos sufren un ataque de flak, obviamente contra mas alto
vuelen menor será el efecto de la flak. Ojo: cuando desciendan a 200 pies volverán a sufrir otro ataque de flak.
- efectos de la CAP y la escolta: dependiendo de la altura a la que vuele la CAP y a la que vuelen nuestros torpederos estos
tendrán mas posibilidades de ser interceptados. También hay que tener en cuenta a la escolta, si nuestros torpederos van
muy separados de la escolta es posible que no sean tan bien protegidos por esta.
- posibilidad de localizar al blanco: aquí no estoy seguro de los efectos, pero es posible que a mayor altura haya menos
posibilidad de localizar al objetivo. Eso sí, una vez localizado da igual porque al atacar se desciende a 200 pies.
Sobre si 5000 es una buena altura: quizá es un pelín baja y te exponga demasiado a la Flak (en especial a la flak mas ligera) en el primer ataque. Aunque también puede valerte para evitar a la CAP si esta vuela muy alto.
A ver si lo logramos:Yurtoman escribió:En cuánto al tema del repostaje, los CV no me respostan. Y no es por los puntos operacionales de los AO, ya que los he dejado varios día repostando para que toda la flota tuviera fuel. Es curioso, porque aunque envie los AO de repostaje, siempre tengo que volver a puerto con los CV. Solo me repuestan en los puertos.
Saludos. Yurtoman.
- ¿Los AO's van en una TF de Replenishment, no vale si van en una TF de Transport, Tanker o Cargo (juego en inglés, así que no se como están traducidos estos nombres en el interface en español)?
- La TF de AO's ¿tiene activado "Refueling OK"? ¿Y la de los CV's?
- En la TF de los CV's ¿hay DD's? Es muy posible que sean estos los que se estén reaprovisionando y no los CV's. Se pasa fuel a los buques con menos fuel, no a los que mas nos interesa

- ¿Manualmente tampoco te reponen fuel?
- Y por último: no esperes que al repostar los buques se pongan a tope de fuel, solo recuperan un poco.
Saludos.
- Yurtoman
- Crack - Oberst
Los AO llevan la misión de Reabastecimiento, es la que dices. Las dos TF´s están con repostar "on". Y sí, hay DD´s de escolta en los grupos aereonavales.A ver si lo logramos:
- ¿Los AO's van en una TF de Replenishment, no vale si van en una TF de Transport, Tanker o Cargo (juego en inglés, así que no se como están traducidos estos nombres en el interface en español)?
- La TF de AO's ¿tiene activado "Refueling OK"? ¿Y la de los CV's?
- En la TF de los CV's ¿hay DD's? Es muy posible que sean estos los que se estén reaprovisionando y no los CV's. Se pasa fuel a los buques con menos fuel, no a los que mas nos interesa
- ¿Manualmente tampoco te reponen fuel?
- Y por último: no esperes que al repostar los buques se pongan a tope de fuel, solo recuperan un poco.
Voy a hacer los siguiente; dividiré la flota y dejaré a los CV´s sólos en una TF independiente, a ver si así me repostan.
Gracias por la ayuda. Comprendido el tema de la altitud.
Saludos. Yurtoman.

Ya nos dirás. Yo creo que lo que sucede es que los DD's son los que están siendo reabastecidos.
Saludos.
P.D. A la TF de DD's ponla en "Don't Refuel" para asegurar aún mas el tema
Saludos.

- Yurtoman
- Crack - Oberst
Ok.
Desembarcos;
Cómo realizaís los desembarcos para minimizar las bajas?.
Varias TF´s?. Una sola con toda la tropa y enseres?.
Quiero hacer un desembarco, pero solo me cargan máximo dos unidaes, aun habiendo buques de sobra.
Saludos.
Desembarcos;
Cómo realizaís los desembarcos para minimizar las bajas?.
Varias TF´s?. Una sola con toda la tropa y enseres?.
Quiero hacer un desembarco, pero solo me cargan máximo dos unidaes, aun habiendo buques de sobra.
Saludos.

- Yurtoman
- Crack - Oberst
De esa manera si me repostan. Curioso.Rander escribió:Ya nos dirás. Yo creo que lo que sucede es que los DD's son los que están siendo reabastecidos.
Saludos.
Duda; ¿qué buques son los mejores remolcadores, utilizaís esta orden?.
Saludos. Yurtoman.

Remolcadores??? Creo que me he perdido algo...Yurtoman escribió:Duda; ¿qué buques son los mejores remolcadores, utilizaís esta orden?.
Saludos. Yurtoman.

Saludos.
Remolcadores?. Eso es nuevo, a ver si estas jugado al AE.......
Para los desembarcos yo utilizo varias TFs, cada una con una misión. La principal transporta la tropa de asalto, con los suministros extras que quepan y luego varias TFs independientes con suministros, fuel, tropas de refuerzo, batallones de construcción, unidades de apoyo, más una TF de Bombardeo y otra de CVs. (siempre y cuando esten disponibles y dependiendo de la importancia del objetivo).
Yo por lo que he podido experimentar parece inevitable sufrir muchas bajas en las operaciones anfibias, aquí he leído que llevando un HQ naval junto con la flota de asalto se reducen las bajas pero yo no he notado mejora en ese sentido, aún llevando un HQ la escabechina esta asegurada. Lo que si es importante y parece que si reduce las bajas son los puntos de objetivo, si le asignas el objetivo con anterioridad a la unidad de asalto y contra más puntos de objetivo tenga acumulados más eficaz será la operación de desembarco y por tanto menos bajas sufrirá.
saludos.
Para los desembarcos yo utilizo varias TFs, cada una con una misión. La principal transporta la tropa de asalto, con los suministros extras que quepan y luego varias TFs independientes con suministros, fuel, tropas de refuerzo, batallones de construcción, unidades de apoyo, más una TF de Bombardeo y otra de CVs. (siempre y cuando esten disponibles y dependiendo de la importancia del objetivo).
Yo por lo que he podido experimentar parece inevitable sufrir muchas bajas en las operaciones anfibias, aquí he leído que llevando un HQ naval junto con la flota de asalto se reducen las bajas pero yo no he notado mejora en ese sentido, aún llevando un HQ la escabechina esta asegurada. Lo que si es importante y parece que si reduce las bajas son los puntos de objetivo, si le asignas el objetivo con anterioridad a la unidad de asalto y contra más puntos de objetivo tenga acumulados más eficaz será la operación de desembarco y por tanto menos bajas sufrirá.
saludos.
- Yurtoman
- Crack - Oberst
No se será la traducción. A ver si luego lo confirmo (acabo de apagarlo
), pero creo que hay una misión de remolcar.
Vale, más o menos es como los hago yo. ¿Y las barcazas?. Hay muchas clases de ellas, supongo que sería bueno llevarlas en los desembarcos, el problema es la carencia de fuel.
Saludos. Yurtoman.

Vale, más o menos es como los hago yo. ¿Y las barcazas?. Hay muchas clases de ellas, supongo que sería bueno llevarlas en los desembarcos, el problema es la carencia de fuel.
Saludos. Yurtoman.

Lo que me acaba de dejar mosca es que acabo de comprobar que si los torpederos los pones por encima de los 5.000 pies, en ataque naval no lanzan torpedos sino bombas de 250kg, así me acaba de pasar con los Kates de dos CVL, los he puesto que volaran a 8.000 pies y han lanzado contra unos APs bombas en lugar de torpedos.
saludos.
saludos.
- PIZARRO
- Crack - Oberst
No, eso pasa si atacan dentro del alcance extendido o si realizan ataque a puerto, ahi la probabilidad de que usen torpedos contra navios anclados se reduce bastante.Tuerka escribió:Lo que me acaba de dejar mosca es que acabo de comprobar que si los torpederos los pones por encima de los 5.000 pies, en ataque naval no lanzan torpedos sino bombas de 250kg, así me acaba de pasar con los Kates de dos CVL, los he puesto que volaran a 8.000 pies y han lanzado contra unos APs bombas en lugar de torpedos.
saludos.

- PIZARRO
- Crack - Oberst
No existe esa misionYurtoman escribió:
Duda; ¿qué buques son los mejores remolcadores, utilizaís esta orden?.
Saludos. Yurtoman.

PIZARRO escribió:No, eso pasa si atacan dentro del alcance extendido o si realizan ataque a puerto, ahi la probabilidad de que usen torpedos contra navios anclados se reduce bastante.Tuerka escribió:Lo que me acaba de dejar mosca es que acabo de comprobar que si los torpederos los pones por encima de los 5.000 pies, en ataque naval no lanzan torpedos sino bombas de 250kg, así me acaba de pasar con los Kates de dos CVL, los he puesto que volaran a 8.000 pies y han lanzado contra unos APs bombas en lugar de torpedos.
saludos.
Es verdad, estaban en un puerto.
saludos.
- PIZARRO
- Crack - Oberst
Ojo con estos heridos que suelen ser buenos pilotos y regresan al cabo de un tiempo, hay que tener cuidado por que te salen como piloto de reemplazo osea tu pillas un piloto de refuerzo aunque tengas el pool vacio y en lugar de salirte un piloto verde de 30, regresa un veterano de 70 o 80, creo que solo sale cuando pillas un reemplazo para el mismo tipo de avion que pilotaba (es decir, si era piloto de caza de la marina no te puede salir como piloto de bombardero del ejercito), eso si, se puede unir a cuaquier escuadrilla de ese tipo.Yurtoman escribió:
Y está es de simple curiosidad. ¿Qué significa las iniciales "WIA" en el listado de aces?.