Menos mal que no trabajas en publicidad...no se trata ya de el nombre de la empresas...si vieses a los "creativos" y sus indumentarias seguramente por educación aguantarias hasta la mitad de la reunión mirando al suelo o a un cuadro...pero luego tendrías la tentación de mirar a uno de ellos y tratando de evitar la risa provocarías el efecto contrario y responderías con monosílabos con una lágrima corriendo por tu mejilla...y luego llegado cierto punto que es muy dificil de determinar por cierto...soltarías lo que llevas aguantando desde la puerta en forma de carcajada estrepitosa que hace temblar la puerta de cristal, la mesa de cristal y los cajones del IKEA. Llorando imparablemente de risa por la gente que te rodea y las cosas que allí se dicen en el tono mas serio tratarías de salvar la ropa mentando alguna gracia estupida de uno de los ponentes y con suerte o mucha suerte le das la vuelta a la tortilla y quedas hasta bien.
Pero luego si lo piensas Alcachofasoft como nombre ya sea de la empresa o nombre comercial:
- Una españolada (tanto como Paco Martinez Soria) por algo "cine de barrio" sigue vivo.
- Una españolada - Los italianos y franceses hacen comedia que se puede vender aquí en el fondo lo del latino y por ello cala.
- La gente está cansada de nombres complicados, en idiomas que no hablan ni quieren hablar. (AIDA lider de audiencia)
- Resulta sorprendente, gracioso y sobretodo por encima de todo....sólo por la risa que hace se recuerda...al contrario que la inmensa mayoria de anuncios.
Podría seguir pero estoy justificando un nombre que a cualquiera se le podría haber ocurrido en una noche de borrachera...
Y a pesar de todo ello ALCACHOFASOFT como publicidad ha funcionado contigo!

"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.