Bueno camaradas, está es mi última adquisición.
Se que este no es un foro donde abunden los comentarios sobre este género, pero como la mayoría somos unos grandes jugones, he decidido dar a conocer (si es el caso) el juego.
Se trata de una aventura gráfica desarrollada completamente en España por Alcachofa soft. No se si recordareís aquel juego mítico de "La Abadía del Crimen", en el Spectrum. Fue un juego que marcó en la época, donde se desviaba de todo lo convecional. Pues estos chicos son unos frikis del juego aquel, y han decidido hacer uno en su honor.
El juego me marcó cuando yo era un chavalín. Eso de estar indagando por corredores, bibliotecas, campanarios etc, etc, le hacía distinto a los demás. Pues este juego viene a ser un remake de aquel de antaño, salvaguardando la obvias diferencias.
Como toda en aventura gráfica hay que ir recogiendo objetos que se utilizaran en ocasiones, solo o conjuntados con otros. Tendries que investigar, resolver puzzles, hablar con todo el mundo, etc, etc.
Yo solo os digo que la historia es muy buena, y el juego es presioso graficamente.
Os dejo un enlace por si quereís ecxharle un vistazo. Ah, por cierto, está distribuido por Friendware, no digo más.
http://www.friendware.info/html/juego.php?id=394
Saludos. Yurtoman.