Dia triste para la Fuerza Aerea Española, Descansen en Paz.El Mundo escribió:Tres personas han muerto tras estrellarse dos aviones del Ejército del Aire sobre el término municipal de El Bonillo (Albacete), informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
El accidente se produjo sobre las 10.15 horas de hoy y en estos momentos se están investigando las causas, explicaron dichas fuentes. Los aparatos, dos cazabombarderos Mirage F-1 con base en el Ala 14 de la base aérea de Albacete, realizaban sendos vuelos de instrucción en el momento de la colisión.
Según las fuentes consultadas por elmundo.es, en uno de los aparatos viajaban dos pilotos, mientras que el segundo avión estaba tripulado por un solo hombre. Los tres han sido hallados sin vida, aunque el Ministerio de Defensa aún no ha podido confirmar sus identidades.
Los Mirage F-1 son aviones de diseño francés, están fabricados por la empresa Dassault, constan de un solo turborreactor y son de color gris claro. Los aparatos estrellados habían sido "modernizados recientemente", según fuentes de Defensa.
Uno de los aviones cayó en la finca Pago Guijoso, en el término municipal de El Bonillo y propiedad de Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno, y el segundo se estrelló en el terreno conocido como El Sabinar, en el límite de los términos de El Bonillo y Ossa de Montiel, informaron a Europa Press en fuentes municipales.
Los alcaldes de ambas localidades se encuentran en estos momentos en el lugar de los hechos, adonde también se están desplazando representantes del Ministerio de Defensa.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/2 ... 46293.html
Tres muertos accidente F-1 Españoles
- Alflobo
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Tres muertos accidente F-1 Españoles
Tres pilotos muertos al estrellarse dos aviones del Ejército del Aire en Albacete

- Matador_spa
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Re: Tres muertos accidente F-1 Españoles
Muy lamentable la perdida de 3 vidas en este accidente. Mis condolencias a sus familias y compañeros.

Pues si, triste dia. Y triste historial de accidentes el del F-1 en España. D.E.P.
www.desliza.es
-
- Regular - Oberfeldwebel
La muerte no es el final. DEP
- Kal
- Support-PdL
Descansen en paz.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Yurtoman
- Crack - Oberst
Cómo se traduciría??
"La libertad no es gratis??"
Saludos. Yurtoman.
Saludos. Yurtoman.

- Alflobo
- Crack - Oberst
Así lo traduzco yo.Yurtoman escribió:Cómo se traduciría??
Saludos. Yurtoman.

-
- Crack - Oberstleutnant
Mi oración para los que dan su vida por España.
Muy oportuna la foto, Kal. Magistral, como siempre.
Muy oportuna la foto, Kal. Magistral, como siempre.

-
- Crack - Oberst
No lo sabia........Mi pesame a los familiares y a todo el Ejercito del aire.
PD: Kal, lo bordas!
PD: Kal, lo bordas!

Vale que los F-1 están desfasados y deberían haberse renovado hace tiempo, pero de ahí a calificarlos de ataud volante me parece exagerado. El F-1 es un buen avión, pero lleva ya unos cuantos años en servicio y por eso la cantidad de accidentes es tan larga, porque se cuentan desde hace 30 años. Habrá que ver cuantos accidentes tienen los Eurofighters de aqui a 30 años.
Mis condolencias a los familiares y dar las gracias a nuestros soldados fallecidos por estar al servicio de nuestra nación.
- Wasserfest
- Conscript - Gefreiter
La muerte no es el final
pero para las familias el golpe es igual de duro
Vosotros que sabéis más de esto que yo: ¿cómo puede ser que hayan chocado en el aire? ¿Tan cerca vuelan unos de otros? Según las primeras noticias era un vuelo de instrucción, ¿qué ejercicios podrían estar haciendo en el momento del accidente?
pero para las familias el golpe es igual de duro
Vosotros que sabéis más de esto que yo: ¿cómo puede ser que hayan chocado en el aire? ¿Tan cerca vuelan unos de otros? Según las primeras noticias era un vuelo de instrucción, ¿qué ejercicios podrían estar haciendo en el momento del accidente?
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"
Bernhard von Bulow
Bernhard von Bulow
- Alflobo
- Crack - Oberst
Buffffffffffffffffff..... desde combate cerrado, acrobáticas, orden cerrado, intercepción..... vete tu a saber... haría falta tener el programa de entrenamiento...